JULIO ES AZUL Y SABE A VICTORIA

la foto

La mañana de domingo amaneció inmejorable. La noche había sido todo lo contrario. Vio dar las cuatro, las cinco, las seis y las siete…… A las y media se hartó, lo miró y seguía durmiendo como una marmota…..tan placidamente…..¡qué suerte!.

Se levantó y desayunó saboreando cada ingrediente de los siempre repetidos… aunque tras semejante ingesta se sintió cansada….¡que novedad!.  Volvió a tumbarse, esta vez en el sofá y  ahogada entre almohadones se quedó “grogui”. Pasaron las ocho, las nueve, las diez y las once……hasta que una llamada de telefono la despertó. Eran los domingueros asaltacasas en busca de una piscina en la que refrescarse….de nuevo….que novedad.

Decidió aprovechar el ratito de margen que le quedaba para darse un baño reconstituyente. A solas.  Estrenó su bikini nuevo, ese que le habían regalado, obligada por sus nuevas formas, una 95 de pechotes era algo insolito, el trasero por suerte seguía igual pero mejor una braga ancha y baja para total comodidad y acople de la sandía. Y en cuanto a la gorda:   mejor al aire libre, para que esos dos pudieran recibir  tambien los rayitos en cantidades justas y agradables.

El agua estaba fresca aunque soportable, le sentó bien para espabilar sus musculos dormidos y castigados por los kilos demás. Se sumergió poco a poco y con esmero para no intimidar a los dos inquilinos y nadó despacio para entrar en calor. Pronto se sintió de nuevo ella. La que había perdido de vista hacia unos cuantos meses para dar vida a quienes la constituían cada vez más. Compartir tu cuerpo paralelamente no es fácil.  Eres y no eres… es transformación y adaptación, es cederles tu cancha, tu todo.

Ella. Había estado perdida engordando en quien sabe que planeta y bajo qué condiciones que ahora- justo ahora- sumergida en aquella mole de agua finita podía volver a sentirse respondida por sus deseos más simples. Se sintió feliz y los visualizó pequeños, bailando sonrientes en  los rincones de su vientre, tal cual ella bailaba en aquel momento. Entró, salió, burbujeó, respiró, buceó…al agua se deslizaba por su cuerpo como un guante, o como el aceite en una piel cualquiera, o como un pie  desnudo deslizandose sobre el hielo…

Se sumergió y pudo escuchar su voz bajo el fondo,  los sonidos exteriores eran amortiguados por el líquido, hasta el punto de que sonaban casi ajenos, pero su voz, su voz se mantenía perpetua a pesar de todo, acompañante precisa: MAMÁ….. espejo de lo que ellos estaban experimientando en su interior. Y le gustó saberse directora absoluta de esos sonidos.

Pensó la suerte de que sus hijos nacieran en verano, de tener la piscina para poder vivir tal experiencia como siempre había imaginado…remojando sus líneas… conectando con ellos en ese medio que la hacía tan feliz.Quiso entenderlos y pensó en  el día en que llegarán al mundo, sin miedos, sin ahogos, respirando por primera vez y haciendose a la nueva realidad en forma de oxigeno…inhalando vida por cada poro, despertando las emociones de cuantos los vieran por primera vez. Dos milagros a falta de uno,  la estrecha conexión de tres corazones hilados entre sí.

Sintió como cada día era una batalla lograda que le acercaba irremediablemente a un fin, su nueva vida, su otro yo que le haría ser mujer desde otra perspectiva distinta a la ya experimentada. Su cuerpo, ese que creía haber controlado durante decenas de años estaba siendo sometido a un desgaste enorme pero precioso…esos ,sus inquilinos, no se lo estaban poniendo nada fácil en los últimos días… y, aún así, aguantaría todo y más  solo por descubrir sus dos sonrisas,  por saber que estarían bien aunque a ella le jodiera encerrarse más tiempo en  casa y en  cama para facilitar sus cada día más numerosos descansos.

Pensó que de alguna forma aquella piscina le reportaba una cierta libertad, un alivio emocional necesario…y siguió mojada reflotando sus ideas unos minutos más.

Despues llegaron los paelleros y se hicieron las  risas, los comentarios y las cervezas del domingo… hasta hubo quien le robó aquella foto que ella nunca jamás olvidaría. Y cada vez que la observara era como ver un antes y un despues, un telon de fondo a punto de alzarse, un regalo presto a abrirse…… ese maravilloso instante en que  dos pececillos saldrían por fin a la superficie.

Ella, solo una medio-sirena gordita y torposa en un mar artificial con los días contados… Tantos como tiene Julio….y victorias… las mismas que unos versos del poeta o el simple hecho y milagro de ser. Dos palabras capaces de engrandarla y….¿ porque no?, de sumergirla en un nuevo mundo.

la foto (2)

 

 

la foto (1)

 

 

Anuncios

32 comentarios en “JULIO ES AZUL Y SABE A VICTORIA

    1. ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿qué nombres????!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿qué nombres????!!!!!….jajajajaj.
      Pero mira que eres lista!!

      ¿A que me quedó bien la forma de decirlo? jejejeje.

      Un beso, Eva.

    1. Gracias.
      Un día de estos me dan la sorpresa y se me acaba la piscina!!! …mientras tanto, seguiré zambuyendome para sentirme más ligerilla y movible.

      Beso.

  1. Siento la ausencia……aunque ya sabes que soy mas de las de seguirte en silencio,ja,ja,ja, PRECIOSA BARRIGUITA tienes ya guapisima!!!!!!que bonito todo lo que escribes, todo lo que sientes, que afortunados esos dos “inquilinos” por tener esa mami tan maravillosa y estupenda, que felices van a ser…….me alegro que todo vaya bien……que poquito queda ya para lograr ese bonito sueño!!!!!me alegro siempre tanto……….en fin, yo también te acompañaré en este camino, pero unos meses después que tu……..estoy de muy poquito…..ya sabes, ahora llegaron los miedos, las incertidumbres, las ansias por avanzar y que todo vaya bien, mil y un sentimientos imposibles de controlar, que te vuelven loca, dichosas hormonas….bueno guapa que me alegro de todo corazón, espero que pelirrojo esté también bien….ya mismo ejerciendo de “padrazo”!!!!un besote enoooooooorrrrme para ti, papa pelirrojo y esos dos “bichitos” maravillosos que nos tienen a todas “encandiladas” y a seguir disfrutando de cada instante…..
    Jimena

    1. Ualaaaaaaaaa, que notición!!!!
      Me alegro mucho Jimena!!! ya sabes que los miedos, incertidumbres y demás forman parte del proceso…va a ir todo super bien nena!!! pero que alegría…!!!
      Bueno, ya me contarás más a fondo…si es niño o niña, en que mes viene….

      A mí me queda poquito y voy relajandome a través de mis hobbies pinturas y demás.
      Pelirrojo con su mundial.
      Ya veremos como se nos da esta faceta, que novatos somos, aunque yo lleve años trabajando con bebes y niños..pero un hijo es un hijo…y dos a la vez, imaginate.

      Un beso primor!!
      Y no lo dudes, irá todo fenomenal. 🙂

      1. Millón de gracias por tus buenos deseos guapisima, ayyy cuanto vales!!!!pues este “habitante” viene (si todo sale bien) para finales de enero primeros de febrero, aún no sabemos sexo, es muy prontito,pero ya te digo yo,que esto es una “pichurrilla” como una catedral,ja,ja,ja, me está dando unas semanitas de naúseas, cansancio que me tienen “pa el arrastre”,ja,ja,ja, cosa que no pasó con mi “primogénita”……..respecto a vosotros, seguro que la nueva faceta de papis por partida doble se os da de maravilla, no puede ser de otra manera, con esos dos padres tan maravillosos, dulces y con tanto amor por dar que van a tener…..yo aun siendo el segundo, te aseguro que te pilla todo de nuevas otra vez, nunca se está suficientemente preparada para esto y los miedos son tanto o más que con el primero…..lo dicho a disfrutar de esa “agilidad acuática” y de esas últimas semanas que te quedan con tripita, créeme que luego se echa muchisimo de menos a pesar de todos los malestares…….mil besotes guapa!!!!
        Jimena

      2. Pues unas fechas estupendas, tu peque será de los más mayores de su año, lo cual siempre es ventaja y luego toda una primavera por delante.

        Te diré que la intuición de una madre al menos en mi caso fue decisiva, yo siempre pensé que eran dos nenes y así fue. Así que a ver si tu tambien aciertas…

        La verdad es que un poco sí, pero en cuanto empieces veras que vuelves a conectar de nuevo con todo, hay conocimientos que no se escapan…y ya tienes una idea del parto, lactancia y cosas en las que yo estoy pez.

        Supongo que sí, que lo echaré de menos, ahora me miman mucho y soy toda sensaciones. Es algo bonito de vivir.

        Besos Jimena

  2. Yo me quedé con las ganas de nadar estando embarazada, aún hacía mucho fresquillo, jejejejeje…
    Me encanta tu sandía acuática!! 😀
    Muas!

    1. ¿Y en una climatizada?
      Sienta fenomenal al cuerpo,
      es de los pocos ejercicios que puedo hacer ya.

      Es que es Sandía “Fashion”…jajajaj, que sepas que existe la marca que este año ya las he probado todas!

  3. UFFF ME ENCANTA, AL FIN TERMINE DE LEER TODO TU BLOG, PRIMERA VEZ QUE TE ESCRIBO, SUPER!!!!! ME SIENTO IDENTIFICADA CON TU HISTORIA, SOLO QUE YO AUN NO HE LOGRADO EL EMBARAZO PERO SE QUE PRONTO SERA. QUE LINDO ESCRIBES, UN BESITO Y MIL FELICIDADES.

    1. ¿Todo? Con lo cansinita que soy…

      Me alegro de que te haya gustado mi forma de escribir y te hayas visto de alguna forma en mi historia, es genial encontrar gente afín..

      Seguro que pronto será.

      Besos.

  4. Qué preciosas fotos!!me encanta estar en el agua y me imagino que ya con lo poquito que te queda, te sentirás super agusto! pues aprovecha porque es buenisimo y si encima visualizas lo que sienten tus bebés tiene que ser un momento super especial.

    Un besito!

    1. Mi hermano que es un fotografo estupendo…

      Pues la verdad es que cada día me siento peor, más cansada y con más achaques…pero imagino será lo normal.
      La piscina crea una conexión genial entre la madre y el bebé y sobretodo te puedes mover sin que la fuerza de gravedad te afecte.

      Besos.

  5. Me encanta esta entrada!!!!!! Desprende muchísima alegría y paz… enhorabuena, de corazón.
    Por cierto, a mi también me encantan los nombres. 😉

    Pd.- tienes un regalito en la última entrada de mi blog…

    1. Gracias, Alba.
      La verdad es que la piscina es una fuente de salud.
      Pues hija, a mi padre y suegro no le gustan nada!!! jajaja.

      En seguida me paso a mirarlo. Te lo agradezco primor!.

      Besos.

  6. Mirala ella, la sirenita no tiene que enviarte!! 🙂 Esos dos peques seguro que andan ahi dentro la mar de agustitos, sintiendo el solecito, el fresquito del agua,…y sobre todo el cariño y el amor de sus padres. Ay, que me pongo sensiblona!!

    Tengo que confesar que…..estoy tan el parra que he “pillado” lo de los nombres por los comentarios jajajajaja y son preciosos!!!! Dos nenes con suerte que van a un hogar maravilloso.

    Muchos muchos muchos besos!!!!

    1. Eso es porque la sirenita era pelirroja y yo llevo el gen….jijijiji,….
      Te permito que te pongas sensiblona, te entiendo totalmente, estos peques nos tienen blanditas.
      Jajajajaj, síiiii, en realidad había que leerlo entre líneas, pero lo traté de poner medio visible y Eva ando muy lista.
      El primero será Victor……por eso de victoria y el segundo Julio. ¡que ganas de verlos ya!

      Besos

  7. Me alegro por Ustedes Mukali. Andaba en la nube con lo de los nombres de los pequeños que ya casi iniciarán la batalla en el exterior. Me agrada mucho el mes de julio y el color azul y me fuí con la finta.
    Que sigas disfrutándolos….

  8. Hace siglos que no me paso por aquí (ni por ningún otro blog, ni siquiera el mío :-D) así que voy a intentar ponerme al día! Veo que los mukalitos ya tienen nombre propio, me encantan, nombres clásicos y “normales”, aunque de verdad pensé que alguno sería Ulises 🙂
    Un beso!!!

    1. Al final no nos decidimos por Ulises, era un nombre bonito pero el significado nos echó para atras.

      Me alegro de que hayas vuelto y espero que tu y tus tres hombrecillos esteis bien. En nada, te leo.

      Besotes.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s