LOS OTROS Y YO (ÚLTIMAS SEMANAS).

Han sido dias feriados por aquí y el cansancio lo he ido intercalando con quedadas entre amigos y paseos por las calles vestidas de abalorios y oropeles. El vestido de volantes se ha quedado esperandome en la percha, y mejor así, cualquiera se embute en esa morcilla azul….jajajaj, parecería un colín!!!….Aún me han dado las fuerzas para salir, paseo por la feria, cena y matarle el gusanillo de fiesta a pelirrojo…aunque solo un poco porque siempre se quedaba con ganas de más y más….y a mí me era imposible seguirle el ritmo. Al final conseguía arrancarlo -cubata en mano- pero cuando llegaba a casa los mellis estaban en su pleno apogeo continuando su fiesta particular…y me tocaba a mí dormirlos y calmarlos forrandome en almohadas para que no me achicharraran a patadas. No os creais que porque estan ahí no se coscan, a estas alturas se las saben todas.

Esta semana he podido volver a conectar con el mundo de mis amistades por parte de pelirrojo y muchos se han sorprendido al verme despues de meses. Creo que al conocer que era embarazo gemelar algunos esperaban que me pusiera tremenda y estropeada, que todavía no descarto que pueda suceder, pero yo creo que aún no son ni mucho ni menos conscientes de la felicidad que me otorgan mis dos inquilinos, que viene a ser la belleza que ellos perciben.

Estuve hablando con el sector masculino y femenino y siempre llego a la misma conclusión: me siento más agusto entre hombres, las conversaciones me aportan más y veo menos velos de superficialidad y competencia que entre las mujeres.

Un amigo me decía:¿ estás preparada para que tu mundo cambie en un cien por cien?.

– Nunca se está preparado para eso, supongo….aunque psicologicamente me voy haciendo a la idea.

– Dentro de poco echarás de menos tu vida anterior, ya verás…pero esa nunca más volverá.

– Puede ser… ser madre no será fácil, pero -creo- nunca jamás podré verlo como algo que reste en mi vida. Siii, tendré que organizarme más, perderé individualidad y tiempo y espacio y sueño y cosas que probablemente ni imagine…….pero, ¿ tú cambiarías tu vida anterior por tus hijos ?¿ que fue de las cosas buenas que te brinda ser padre?. Nunca estamos contentos con nada y somos inconformistas por naturaleza.

Otro amigo que nos seguía la conversación me contestó:

-Yo no la cambiaría, lo que tenemos más lo quisieran algunos.-  dijo orgulloso, y añadió la historia de una amigo soltero que le había confesado que a pesar de su libertad el daría lo que fuera por una estabilidad. Yo le respondí:

– Cada uno es feliz a su manera  y creo que uno puede serlo de muchas formas posibles, tantas como personas, ideales o formas de vida. No hay paradigmas claros, aunque esta sociedad parece que nos empuje a que la felicidad solo sea posible en el prototipo familia e hijos.

El otro amigo que seguia escuchandonos atentamente, me dio la razón.

– Eso es cierto. Yo paso alrededor de 15 días fuera de mi casa al año, y por las noches no me acostumbro a ese vacía porque yo soy feliz con mi familia y me faltan, de algún modo. Pero tengo amigos que viven tan felices solos. Todo es cuestión de lo que tú esperes de la vida.

– Nos podemos equivocar – añadí….pero un hijo/a siempre debe sumar, es parte de nosotros y eso es algo maravilloso.

En el grupo de las chicas la conversación varió un mucho. Primero saludos, que estupenda estas, que guapa…decía alguna, no te has hinchado!! a fulanita le pasó que se puso tremenda…, a mi me quedaron tales estrías, yo solo me puse fea la ultima semana, ¿como estás tan morena?….No se, me dio la sensación que todas esperaban verme horrible, desproporcionada, nadie me preguntó como lo llevaba con dos ahí dentro, que tal estaba siendo la experiencia. Luego pasaron al tema  de las contracciones y el parto, en donde se quisieron explayar adelantandome lo que me venía encima, pero yo me hice la remolona y active el botón off en mis orejas. No estoy para que nadie me cuente del dolor que es parir, algo por cierto muy particular, no quiero asustarme y cuando llegue el momento, mi naturaleza y mi instinto segurisimo sabrán actuar.

Es curioso porque despues cuando hablas con alguna amiga en solitario parece que se disipa ese halo de competencia o querer ser, y te hablan mucho más directas y cercanas…y las conversaciones ganan y aportan. ¿porque algunas mujeres son así en grupo?….en fin, nunca lo entenderé.

He vivido estas ferias con tranquilidad y alegría, antes de la noche de San Juan la ginecologa nos informaba de que sorprendentemente uno de mis enanos se ha colocado cabeza abajo y ya no variará la postura porque el espacio es mínimo. El otro está atravesado de costilla a costilla lo cual tambien es buena noticia pues según ella, en estas condiciones se podría intentar un parto natural. Me alegré bastante, mi deseo es ese porque la recuperación es más rápida que la cesarea y podré atender antes a mis dos bebes, además de que podré acariciarlos con mi piel justo despues de alumbrarlos…o tener el apoyo de mi marido. Pero aún es pronto para anticipar nada y no quiero hacerme a la idea de nada, ya veremos que deciden finalmente.

Otra cosa bastante sorprendente es que ambos siguen manteniendo pesos muy igualados uno 1,617 y otro 1,590, lo cual es muy buena noticia…si hacemos cuentas ya tengo en mi bartola 3,207 kg  y de esto hace ya pronto una semana, que seguro habran sumado más… en realidad como un bebe de nueve meses y a termino, pero aún es pronto para que nazcan y debo aguantar todo lo posible….me faltan dos meses a los cuales no se si llegaré. No me extraña mi cansancio, ni mi barrigota… pero la gine dice que no me puedo quejar que estoy fantástica y que siga cuidandome como hasta ahora.

Sigo sin percibir contracciones Braxton, por las mañanas salgo doy un pequeño paseo y regreso a casa. Me tumbo un ratito despues de comerme mis dos buenas tajadas de sandía……y mi sandía – esa otra-  tan contenta!!!. Descanso mucho pues es lo único que a estas alturas me pide el cuerpo y me paso las tardes aquí recostada escribiendo, leyendo o en la piscina nadando.

Me cuido mucho, mucho… y me cuidan…aunque a veces pierdo los estribos facilmente. Ayer quise darle la vuelta a una tortilla y debido al peso de la sartén y a la señorita miss flojera de brazos hice un estropicio de huevos revueltos al más puro estilo “nosecocinarymefrustro”.

Antes era paciente con las conversaciones de mi querido padre, pero ahora no me da. Bastante tenemos con tener un nuevo rey, cosa que  personalmente ni fu ni fa…pero el  futuro abuelo erre que erre tratando de convencerme que tener rey es sinonimo de progreso y prosperidad y que no entiende otra postura. Y todos los días vendiendome las bondades de una casa real más quemada que la moto de un hippie….claro primero salto sutilmente como las ranitas, (para ver si lo pilla) y despues ya como los sapos a los que se le salen los ojos de las orbitas. Le gusta picarme, comprobado está. Y lo peor es que caigo…jajaja. Finalmente acaba diciendo que de donde habrá sacado esos hijos tan insurrectos. Me hace gracia lo cansinillo que está estos días.

Otra vez de las que me había levantado especialmente hecha jabón, llega hablandome de heraldicas de apellidos. Ese día no entré al trapo, me faltaban las fuerzas…y el venga a explicarme el significado de nuestro apellido, que si una flor de lys, que si de procedencia navarra… y hasta sugerirme que comprara la heraldica para ponerla en mi casa pegadita a la pared. ¿Perdona?….a esta mujer con esta cara de cigarrón en mitad de la campiña diciendo: aggggggggg, estoy harta de siembra……¿como le vienes con esas peteneras?. Unico e inimitable: mi padre….jajajaj.

Mi madre se ofrece muchos días a hacernos de comer, pero no aparece mucho por estos lares, no vaya a ser que le delegue el cepillo y la fregona….jajaja, así que pelirrojo es quien se  encarga de limpiar ahora la casa y yo le ayudo lo que buenamente puedo, que casi siempre es pasar la mopa porque a él lo fríe vivo.  Mi casa empieza a estar no tanto como yo quisiera y más como tiene que estar, pero  a veces tengo que cerrar los ojos y pensar en ellos. Me esperan muchos días así y tengo que acostumbrarme al desorden.

Y ahí seguimos los otros, mis mellis y yo…tratando en este tiempo de forrarnos de cojines para descansar y cojones para aguantar…jajaja.

Perdonad mi lenguaje, tambien se está volviendo un poquito insurrecto por semanas…..¡¡¡¡¡¡¡que experiencia esta de estar embarazada!!!!!

 

Así me siento un poco ahora: a la deriva….dejando que el cuerpo y el tiempo pasen por mí y me hablen.

 

 

 

 

 

 

 

13 comentarios en “LOS OTROS Y YO (ÚLTIMAS SEMANAS).

  1. Jaja vaya poupurri de ideas!!
    Y sí, las mujeres somos malas!!
    Pero estarán muertas de envidia, que guapa ya eres, pero es que estás preciosa!!
    Un abrazo bollazo!!

    1. Tengo la cabeza hecha un popurrí, serán estos dos…jijijij.

      Más que malas, retorcidas, siempre nos creemos la versión más complicada cuando a veces las cosas son simples.

      No se si será envidia porque ellas no son para nada feas, que esperaban verme peor seguro… lo que eché de menos fue un interés menos superficial que ese.

      Abrazo guapa!

  2. Jajajajaja! Me parto con los cojines y los cojones!! Y oye, está bien eso de acostumbrarse a no tener la casa perfecta, porque va a ser la norma durante unos añitos… 🙂
    Me encantan las crónicas de tu sandía, un abrazote.
    Muas!

    1. Lo de los cojines y los cojones es así… tal cual…jajajaj

      Mis niños son más importantes, muchoooooooooo más, que una casa.

      Son cronicas refrescantes jejejeje.

      Besotes MO.

  3. Yo también suelo entenderme mejor con los hombres. Son menos retorcidillos, en general. Me alegra un montón que igual te vayas de fiesta y sigas haciendo tu vida normal en la medida de lo posible. Un besote y a seguir genial!!!!

    1. Pues sí, así es…aunque mis amigas más cercanas son más basicas o hay más confianza, no se.

      Uy, aún estoy recuperandome de las fiestas…jajaja, llevo dos días post feria que no veas, yo creía que se me salían los nenes…jajaja, aunque hoy parece que estoy bastante mejor.

      Besos, Alter.

  4. Las mujeres es que, si, somos un mundo aparte. Reunión de mujeres: despelleje o indirectas, eso es así. A mi no me ha hecho nunca mucho chiste ese tipo de reuniones, pero bueno, pensandolo mejor, es que soy un tanto asocial jejejeje A lo que hay que sumar que soy muy visual, es decir, que me doy cuanta de la mas miradita de cotilleo, gesto de desaprobación, etc,….

    Hace unos dias quedamos con unos excompañeros del trabajo de mi marido y si, me encontraba mas agusto con ellos que con ellas.

    Asi que nada, tu ahora a hacer lo que te pida tu cuerpo y tus mellis, di que si, A cuidarse y a ponerle paciencia. Igual que te tienes que acostumbrar a no tener la casa perfecta, tienes que acostumbrarte a bajar las revoluciones 😉

    Muchos besos fresquitos!!!

    1. A mí tampoco me gustan las reuniones chicas por un lado, chicos por otro,…….de hecho pelirrojo sabe que las detesto, pero hay grupos con tendencia a eso, no se muy bien porque.

      Yo tambien soy un puntillo asocial…jajajaj. pero lo social que me queda me gusta compartirlo con personas, sean hombres o mujeres. Y de hecho tengo muy buenos amigos.

      Ya verás como el cuerpo es tan sabio que te pide de cada instante lo que realmente necesitas…y no puedes hacer otra cosa. Y sorprende muchisimo la capacidad de adaptación tan rápida. La naturaleza es increible!!!!

      Besos Luna.

    1. Yo me veo genial…… pero divina, eso ya es mucho…eso dejemoslo para las famosas triponas y salerosas que paren y luego desaparece -como por arte de magia- su barriga…jajaj.

Te escucho...

