HOY HACE 30.

IMG_4052

Hoy justo hace  30 semanas que me quedé embarazada y ya me van quedando poquitos pasos.  Ya sabeis que las que llevamos años persiguiendo el embarazo nunca acabamos de creernoslo del todo, pero el cuerpo es tan sabio que se encarga de aterrizarnos, ¡y de que manera!! esos dos bebes se están volviendo pequeños vikingos, y por otro lado son tan tiernos que echaré de menos muchisimo estas sensaciones, lo se.

No puedo quejarme de lo que ha sido hasta ahora mi embarazo. Vómitos contados con una mano, nauseas escasas, he hecho mi vida con total normalidad…solo la espalda y la costilla me molestó unas semanas y después mi cuerpo se readaptó. Me considero afortunada o quizás imaginaba más cuesta arriba esto del embarazo gemelar. En cualquier caso no he vivido otra cosa asi que ser dadora de vida de  dos criaturas que me transforman cada día a pasos agigantados, que me enternecen, que me colman a sonrisas, que me aportan ilusión….es un regalo de los grandes que me ha hecho la vida.

Ahora, no os voy a engañar, es cuando empiezo a sentir cansancio de verdad, me falta el aliento y mi forma física es penoso espectáculo,  me despierto mucho durante la noche, he sufrido algun que otro mareo, tengo muchas calores…. Durante el día debo hacer mil pausas pero voy sobre llevandolo con las mil ayudas que me prestan. Por otro lado, mis niños – que es lo más importante- evolucionan estupendamente,su peso es el adecuado ( 1,400 cada uno), ambos engordan con registros muy similares y todos sus organillos parecen estar bien. El privado los ha mirado al detalle y en ese sentido enfoco con tranquilidad esta recta final del embarazo…esperando verles las caritas pronto o acariciarlos más allá de la piel de mi vientre.

La única receta que me ha recomendado es que me cuide muchísimo en estas próximas 3 semanas que son determinantes en la formación pulmonar …un parto prematuro ahora entrañaría peligro. Por eso me he autoregalado mucha dosis de sofá,cama,tranquilidad, piscinita y cosas que me hagan feliz. Paso por vuestros blogs y os voy leyendo como puedo, pero estoy bastante cansada y poco inspirada, por eso no os comento ni todo ni a todos los que me gustaría. Además tengo que hacer peripecias miles para utilizar un ratito el portatil, mejor no explico las posturas porque sería de risa….

Otra cosa que debo empezar a observar y tener en cuenta son las contracciones…me refiero a las de Braxton no las del parto. Estas preparan el utero para el momento y no es raro que se presenten cualquier día. Todos los medicos me hablan de ellas; pero yo aún las desconozco y quisiera seguir así el mayor tiempo posible… me dan cierto yuyu.!!!

IMG_4143

Soy consciente de que me falta el ultimo escalon y que será el más dificil de todos, el que más castigue mi cuerpo en todos los sentidos…pero estoy segura de que merecerá la pena muchisimo.  No os voy a negar que empiezo a estar asustada… ¿será normal o será que soy más cagueta que una mirla?…jajaja o una mezcla de ambas.

Despues pensandolo bien, me sereno porque sé que no hay otra alternativa y  en el fondo voy teniendo ganas de que llegue el día  para empezar a recuperarme, estoy torpe, la barrigota me pesa una barbaridad, no puedo hacer nada y dependo de otros… aunque por otro lado quiero que mis bollitos se terminen de hornear bien aunque yo esté incómoda y mal estas proximas semanas. El médico nos ha dicho que la meta es llegar a las 36 pero que realmente no podemos hacer nada eficaz cien por cien contra la decisión de la naturaleza, solo esperar que ella decida.

A día de hoy los niños siguen colocados de nalgas,  eso no es buena noticia para un parto natural pues el especialista dice que es casi imposible que ambos se giren cabeza abajo, que podría hacerlo uno, pero en cualquier caso lo más probable es que me planifiquen una cesárea dada la situación combinada. Así que en esas estoy, haciendome a la idea porque nunca jamás he pasado por un quirofano y ojalá mi cuerpo lo encaje lo mejor posible. Creo que echaré mucho en falta que mi marido no pueda estar allí en el momento de la operación o simplemente el hecho de practicar el piel con piel nada más nacer mis bebes, o el más que probable hecho de que se los lleven y nisiquiera tocarlos… para eso no se si estoy preparada mentalmente, pero intentaré por todos los posibles ver hasta que punto estas reglas son intraspasables y en que medida se llevan a cabo en mi hospital. Por ahora voy sabiendo que lo hacen así y si no te gusta…como diría el otro….te vas a otro sitio; pero el problema es que en mi ciudad solo existe esta opción y como alternativa un privado con muchos menos recursos….así que no se que es peor, finalmente casi todas las embarazadas decidimos ir al público.

IMG_4505

Voy haciendo los preparativos basicos para ese día, comprando las ultimas cosas necesarias para los niños, lavando su ropita (quiero que huelan bien…manía de mamá novata, jajaja!), ultimando el cuarto, preparando la famosa maleta, comprando camisones algo más bonitos que los del hospital, rellenando el congelador de casa… quiero tenerlo todo  medio previsto, aunque se que nunca se está del todo preparado para este tipo de acontecimientos.

Pelirrojo empieza a estar nervioso, cualquier cosa, cualquier dolor lo asusta mucho, pocas veces lo he visto así,  y no se como va a reaccionar el día del parto, la verdad…los hombres lo viven distinto porque no saben que sentimos y ese desconocimiento, esa ignorancia es demoledora para ellos. Ahora se cuida más, hace más deporte y cuando queda con los amigos aprovecha. Hace bien yo haría lo mismo en su caso, pero ya no puedo acompañarlo ni a juergas ni a ejercicios, ni a conciertos (voy a perderme este viernes el de unos amigos intimos…), me es completamente impossible…ahora, dentro de poco, tenemos fiestas por aqui y no se como voy a hacer para matarle el gusanillo con lo que le gusta a él  la jingla…jajaja. Ya veremos que tal estoy -y si no puedo- pues tendré que quedarme en casita y a ver fuegos artificiales desde mi porche… no vaya a ser que provoquemos que mis niños nazcan el mismo día que yo….

En estos días sigo pintando, así evito darle rienda suelta a la cabeza. Les he diseñado una sabana para la cuna  junto a  mi madre  y dos bodies con sus nombres que aún no están terminados. Si me dan las fuerzas les haré otra… no puedo permanecer largos ratos sentada, los nenes se me pliegan y patean….pero me viene bien mentalmente, así  me voy entreteniendo a trocitos.

IMG_4535

Como tengo mucho tiempo  trato disfrutar todo lo posible estos últimos días, tomo el sol, leo, cocino cosas ricas…a partir de ahora creo que mi vida cambiará en un cien por cien y tendré que dedicar muchas horas a ellos, al menos los primeros meses. Todo el mundo me dice que lo pasaré muy mal, que con dos será un caos, que me costará mucho… yo solo digo que cada cosa a su tiempo, no le resto dificultad pero no puedo ir asustada a una realidad que no es para nada extraterrestre. Así que por ahora solo me quedo con los comentarios que me aportan algo positivo, así de floja estoy…jajaja.

Otra cosa: ya me han traído las cunas y aunque no suelo darle mucha importancia a los objetos, con estos estoy absolutamente apo del verbo llalgada. Perdonadme la expresión, pero no hay otra. El día que llegué a casa despues de las clases con la matrona y me las encontré montadas allí no pude evitar emocionarme.  Recordé el tiempo que llevaba esperando ser madre,  tantas y tantas cosas enquistadas….que no fui capaz de soportarlo. En cuanto pelirrojo se fue me puse a llorar como una moña.  Creo que las mujeres en ese sentido  tambien somos más emotivas o lo llevamos de otra forma o quizás lo expresamos más, no se. El caso es que cada vez que subo arriba y me cruzo con esa habitación tan preciosa, no puedo evitar pararme y algo se me remueve dentro de una forma desconocida. Me digo: es su habitación, la de mis hijos y pronto tendrá vida!!!!!…y eso me para el alma durante segundos.

IMG_4527

 

IMG_4530

Y para despedirme os dejo con dos tentaciones que no pude soportar comprar el otro día: estos bodies tan genialmente geniales… un guiño a mi generación años 90 y un símbolo perfecto para la mítica frase: Grunge is not dead.

IMG_4431

No se si tengo más ganas de verles los bodies puestos o bucear con ellos al estilo Nevermind…jajja.

 

 

Anuncios

20 comentarios en “HOY HACE 30.

  1. Jejeje, geniales los bodys! te echaba de menos!!
    Sabes al menos si tras la cesárea podría hacer el piel con piel con ellos pelirrojo? porque sería lo ideal.
    Ya nos contarás qué tal cuando sientas esas primeras contracciones 😉

    1. Gracias…. no dejo de leerte, siempre aprendo algo contigo.

      No lo se, ahora a las 32 tengo de nuevo eco y lo preguntaré: tengo muchas dudas aún.

      Ya os contaré.

      Un beso.

  2. Te leía anoche y se me saltaban las lágrimas, de verte esa media luna tan preciosa, esas sabánitas, ese cuarto,….me hiciste recordar y pensar en todo lo que pasamos las infertiles y lo apliqué a mi plano personal. bueno, no pasa nada, ahora le puedo echar la culpa a las hormonas! 😉

    Los chicos, pobres mios, lo ven todo desde fuera, creo que tu peli se portará como un superpapi, claro que si!

    Tu ahora a descansar, piscinita y rodajas fresquitas de sandía, que esos nenes seguro que se ponen revoltosos porque saben que fuera van a tener una vida preciosa!!

    Muchos muchos besos!!!!

    1. Siiiiiiii, las hormonas: grandes excuseras donde las haya.
      Te entiendo Luna y nos entendemos las que lo vivimos parecido.

      De media luna nada, Luna entera donde las haya….,jajaj es que hay solo sale una partecilla del bombazo.

      Lo viven diferente en todos los sentidos y a la vez parecido. Una distancia salvaguardable que creo se seguirá manifestando más allá del nacimiento. Ya sabemos que la madre es la madre y esa conexión siempre está ahí marcando algún tipo de diferencia.

      Ummmmmmmm, sandía!!!!…….calla, calla que estaría todo el día comiendo. jajaja.

      Un beso grande guapa!

    1. Gracias Alter.
      Es que con cariño y amor se hacen grandes cosas.
      Estás invitadisima, tengo espacio de sobra para tí, consorte y el gato…eso sí, tendrás que hacerme de niñera nocturna…jajaj.

      Un besote.

  3. Mukali, gracias por este post tan precioso y emotivo con el que además me he sentido muy identificada.
    Según iba leyendo cada párrafo iba elaborando mentalmente mi comentario. Pero quiero decirte tantas cosas que me haría falta un post completo y no es plan. Así que sólo me voy a centrar en decirte que disfrutes tu momento, es único y sólo tú y el papá lo estáis viviendo y lo vais y vivir. Seguro que de todos los comentarios agoreros que recibes ninguno viene de papás de gemelos. No te voy a negar que será duro, pero lo bueno supera con creces los momentos difíciles, para los que no dudes de que estáis preparados. Dar vida a dos bebés a la vez es algo único y maravilloso lo vais a hacer fenomenal (lo de ir llenando el congelador es una idea buenísima que vais a agradecer un montón!).
    Mucho ánimo con la recta final.
    Un abrazo

    1. Me alegro que te haya despertado esas sensaciones. Las mamás de múltiples sabemos que esta es una experiencia irrepetible y eso que en mi caso, solo he conocido aún una mínima parte, pero ya lo voy descubriendo.

      Lo disfruto mucho y lo sigo disfrutando cada segundo. Los comentarios agoreros ahora no los recibo, solo cosas buenas…pero claro que en perspectiva veo con bastante realidad que será un reto de dificultad elevada…y como tú dices: a la vez unico.
      Creo que muchas de las cosas que más esfuerzo entrañan en la vida, son las que más llenan por otra parte.

      Gracias por tus buenos deseos y por tus post, que siempre son muy interesantes para las que pasamos por este tipo de embarazos.

      Un abrazo grande.

  4. Bodys de Nirvana!! Eres la caña 😀 Los próximos de Metallica o de Juego de tronos, o algo así.
    Qué poquito te falta, sigue cuidándote y cuidándoles como hasta ahora! Nada de saltar las hogueras en San Juan, ¿eh?
    Muchísimos besos casi-veraniegos 🙂
    P.S. ¿Te has cortado el pelo? ¡Se te ve guapísima!

    1. Jajajaja… los queremos autoidentificar desde chicos y en realidad a mí es algo que no me gusta…pero estos bodies de Nirvana…..jo!! es que eran demasiado buenos y no me pude resistir.

      Falta naaaaaaa, y me entra el canguelo solo con pensarlo… a veces me digo ¿y si se quedan dentro de mí para siempre? jajaja, parece increíble que un día vayan a salir del escondite.

      Aquí nadie salta, a ver si puede ser que al menos pueda salir a darme una vueltecita.

      Siiii, he aprovechado la llegada de estos dos para cortarme la coleta….jajajajaj, naaaaaa es pa estar más cómoda y ganas de cambiar simplimente.

      Besos Isa.

  5. Ohhh qué bonito describes ese estado de incertidumbre… Todo saldrá bien, porque todo ya está en marcha como debe.
    Yo también quería parto natural pero la pequeña venía de nalgas y no pudo ser…
    En mi maternidad al ser cesárea programada y no de urgencia el papá pudo estar presente, y aunque no me las dejaron piel con piel las tuve en los brazos, a una más que a otra y las pude besar y llenar de lágrimas. Y durante el tiempo que yo pasé en la rea, unas 2 horas, me llevaron a verlas 2 veces, el papá eso sí no se separó de ellas….
    Un abrazo fuerte

    1. Si es que les gusta eso de estar de nalgas…los mios llevan todo el embarazo así!

      Yo creo que por la Seguridad Social no me pueden programar la cesarea, aunque es algo que aún debo preguntar.

      Que suerte que las pudieras tocar al nacer y que el papá pudiera estar con ellas…los bebes nacen tan indefensos que dejarlos solos en esos momentos te parece una autentica locura.

      Un beso a tí y otro a las peques.

  6. Que sigas teniendo un embarazo tan saludable como hasta ahora. Que tus pequeños alcancen la madurez apropiada para su bienvenida al mundo exterior, ¡así que sigue sin esforzarte tanto!.
    Continua ahora la cuenta regresiva y seguiremos al pendiente de cuando se te apetezca y encuentres un espacio para continuar compartiendo la experiencia con tus lectores y amigos.
    Un gran abrazo!

    1. Gracias demian!! Ojalá sea así y todo siga por el buen camino.

      Voy escribiendo como puedo, y no quiero dejarlo aunque sea a entradas pequeñitas quisiera continuar con el blog. Veremos como lo hago.

      Un abrazo.

  7. Hola, Mukali… no sabes cuánto me ha gustado descubrir tu blog… he navegado por tus entradas, disfrutando no sólo de lo que has escrito, sino de lo que he visto, oído y todo lo que has transmitido desde aquí…

    Incluso me he emocionado leyendo algunas cosas… me alegro mucho de tu final feliz, y te deseo que disfrutes muchísimo de tu última etapa del embarazo,y que pelirrojo y tú seáis inmensamente felices!! un abrazo

    1. Me alegro -mucho- que te haya gustado mi espacio y aún más que te haya emocionado… En realidad lo construyes para tí, pero si sirve para otras personas, mejor que mejor.

      Gracias, ojalá todo salga bien en esta última etapa…será durilla pero merecerá la pena.

      Un beso.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s