LA HABITACIÓN QUE MÁS ME GUSTA DE MI KELI

Hace más o menos  un mes me puse a preparar la  habitación de los niños.

Iba a comprar un vinilo pero despues pensé que – visto el precio y mi aficción a la pintura- porque no crearlo yo. Así lo adaptaría a mi gusto,medidas, colores…  podría invertir mi tiempo y dejar un recuerdo entrañable  para mis hijos.

Siempre me ha gustado pintar o crear cualquier cosa a mano, pero nunca me había atrevido con un proyecto de esas dimensiones. Pelirrojo directamente me preguntaba si iba a ser capaz y aunque yo sabía que sí, me ponía en duda el muy bandido!!!. Al final me tiré al barro, compre los materiales y que saliese lo que saliese…si el resultado era un churro llamaría al pintor y que volviese a poner la pared como estaba.

El dibujo en sí lo tenía claro, un trocito de naturaleza en el rincón más querido de mi casa. Así que me dispuse a pintar dos arboles que serían la sombra y cobijo de mis chiquitajos. Con el pasar de los días- y desde aquel sofá- los ví crecer, les salieron hojas y más tarde dos koalitas super graciosos…como los que invaden a diario mi barriga.

Han sido ratos maravillosos de pintura en soledad, que me han hecho darme cuenta que disfruto bastante entre brochas, aún con el barrigón y mis limitaciones, pues tenía que hacer descansos continuados, ha sido una tarea muy agradable. Tal vez porque me encanta o tal vez porque lo hacía para ellos. Así que he pensado que no quiero dejarlo y despues del embarazo, si me queda tiempo, trataré de desarrollar esta faceta artística que tengo algo abandonada. Y así, si me saco un dinerito extra, mejor que mejor.

Me hubiera gustado tomarles las fotos finales con las cunas ya en casa, para que vierais el resultado  al completo, pero me da cosilla aún llamar a la tienda y mandar que me las traigan ya. He decidido esperar a la semana 30 que para entonces tendré 7 meses y algo porque verlas ahí , no sé… es como que me entra el canguelo y quiero estar lo más serena posible.

Todos estos preparativos me hacen pensar inevitablemente en ese momento: el parto, que no quiero se adelante. Mi meta es llegar a la 35 pero alcanzando las 32 semanas ya considero que mis peques  habrían superado los mayores peligros. Asi que ahora en esta recta final que me queda, trato de descansar mucho, dejo que me mimen más, me alimento muy bien y escucho mi cuerpo que sabiamente me manda pequeñas señales.

Los mellis se han hecho con el control absoluto y ahora sus pataditas rozan a veces el calibre de “patadones”, pero tiene su punto divertido. He descubierto un truqui, cuando se ponen muy inquietos les enchufo el spotify en la panza con musica relajante y se calman. Tambien es increible como detectan el calor de  una mano, la dejas quieta y la vas desplazando muy, muy lentamente…como por arte de magia la van siguiendo!!!…les encanta que los acaricie y para eso, no escatimo en tiempos.  Es magia verlos responder al otro lado de la piel.

Lo de cantarles es otro cantar, valga la redundancia…yo soy un desastre en esos menesteres! jajaja y me da una venguenza horrible. Me gustaría hablarles más, puesto que ya  escuchan mi voz duplicada y la distinguen perfectamente, pero me veo como extraña para que os voy a engañar…no los visualizo aún. Hasta que me pegan una buena patada en depende qué lugar estrategico y entonces se que sí….que son muy, muy reales… …”  la madre que los parió!!!”- grito y despues me rio.

…….pobres!!!! ¿que culpa tienen ellos?…Cada día son más grandes y mamá se hace más pequeña. La vida misma!!.

 

Os dejo las fotos de la evolución del mural.

Ahora estoy en otro proyecto más facilón,

así por lo menos se me pasan las semanas entretenida y me evado de miedos e incertidumbres.

¡¡¡¡¡Que poquito queda!!!

¡¡¡¡y qué ganas tengo de abrazarlos!!!!!

IMG_3646 IMG_3716 IMG_3745 IMG_3759 IMG_3777 IMG_3780 IMG_3797 IMG_3912 IMG_3915

IMG_4046

DSC_0144 DSC_0136 DSC_0133

 

 

“A veces llueve en la habitación que más me gusta de mi keli…”

31 comentarios en “LA HABITACIÓN QUE MÁS ME GUSTA DE MI KELI

  1. nena!! que preciosidad!!! cuanto tardas en venirte pacá?? no me queda un duro, pero si botellines de cerveza 0,0 y boquerones! 😉

    Me encantaría tener esa destreza, así que creo que los míos se van a tener que conformar con decoración “prefabricada”…eso si conseguimos algún día desalojar el cuarto del ordenador, también conocido como el futuro cuarto de los peques! Aún me da cosa ni tan siquiera mirar cosas,algún día inspirado miro algo por internet, pero de ahi no paso. Supongo que poco a poco, como tu

    Me apunto en la lista lo de las canciones, le estuve dando vueltas hace poco y pensé en ir mirando canciones para los peques. Quizás es una buena tarea para las largas tardes que me llevo sola en casa.

    Un superbeso! Y que chulas las fotos de pared+barriga jajaja

    1. Ummmmmmm, cerveza y boquerones recien pescados…calla, calla, que me voy para allá ahora mismito!!.

      Hay decoraciones prefabricadas muy pero que muy bonitas y ya verás como el miedo va haciendole hueco a la ilusión.

      Las largas tardes se llenan siempre con cosas que nos gustan, si es canciones, pues eso…yo es que no soy muy cantarina aunque me encante la música.

      Esas fotillos eran en mis ratitos de descanso, que fueron unos cuantos-muchos…jajajaja.

  2. Te quedo genial Mukali.. La madre que los parió les tiene preparado un lugar muy agradable a los Vikinguillos, haber si no lo destrozan pronto!
    Se esta acercando ese momento de sentirlos plenamente!
    Saludos !

    1. Jajajaja….la madre que los parirá en breve espera que sean talentosos y no destrozones…jajaja. A ver si lo conseguimos.

      Sí, cada día me achican más y más…y me engrandecen a la vez.

  3. Pero que preciosidad! Oye, pues claro que te puedes dedicar a ello porque me parece dificilísimo pintar así directamente sobre la pared. Me parece que tienes mucho gusto y a parte te ha quedado precioso. Me encantan las caras de los koalas y el pajarito!
    Artista!

    1. El pajarito es muy pillo y los koalitas muy tiernos.
      Definitivamente me gusta como quedó y cada día asomo por el cuarto a distintas horas para ver el juego de luces y colores. Creo que soy un poco como Monet, me encanta eso de observar.

      Gracias!!!

    1. Le he puesto muchas, muchas ganas y tiempo.
      Yo no estoy tan segura, en una ciudad grande habría más posibilidades, aquí tendría que venderme por cuatro duros, pero bueno por intentarlo que no quede. Es algo que me encanta y eso merece la pena.

  4. Pero qué preciosidad!!!! Me han gustado las fotos del paso a paso y esperaba impaciente la última: no me ha defraudado, todo lo contrario.

    Me ha hecho gracia lo que dices de que te da vergüenza hablarles. Yo estoy de 37 semanas, casi a puntito ya de verle y me pasa lo mismo que a ti. El padre sí que le habla, pero a mí no se me ocurre qué decirle, aunque sé que si lo tuviera ya en los brazos le hablaría hasta por los codos, jeje.

    1. Pues muchas gracias. Yo tambien he podido ver tus creacciones y son geniales.

      Jajaja… para los papis es más facil porque les hablan a la barriga viendola moverse. Nosotras es como hablar solas, aunque en realidad no lo sea.
      En cuanto los toquemos, claro está será diferente.

      Ojalá todo te vaya muy bien.

  5. Madre mía! Q maravilla de pintura!!!! Es una preciosidad!!! Yo te contrato seguro para cuando tu quieras… Dentro de unos meses o años!!! Impaciente te esperamos, la habichuelilla y yo!!! Muaccc artistaza!!!

    1. Pues sería una fantastica manera de conoceros a tí y a la habichuelilla, que se tenemos una cita pendiente.

      A ver si logro volver a ser dentro de unos meses y me puedo pasar …será porque nos pilla lejos!!! Tu ve mirando cosas que te gusten y yo te las pinto.

  6. Qué pasada Mukali! Me encantan los colores y el diseño! Y koalas, unos de mis bichos favoritos!! (ejem, creo que a mí me molan todos…).
    Tus bebitos se sentirán a gusto ahí, es mucho el amor que les rodea.
    Muas!!

  7. ¡¡Está genial!! Me encantan, y me encantan las fotos con la barriguita, y hasta el pajarito aunque tenga cara de mala leche (parece decir “que nadie me toque el alpiste”) 😀
    Chulísima de verdad!!!
    Besos:-)

    1. Eso decía el peli, que tenía cara de mala leche…jajajaj.
      Lo pinté el ultimo porque pensé que algo en el enchufe quedaría bien…y me salió esa expresión. Tal vez estaba ya hasta el moño de mural…jajaja.

      Muchas gracias, apañá!!

    1. Lo pensé porque no sabía como iba a avanzar en el embarazo, luego me atreví por entretenerme.

      Se van a malacostumbrar, lo sé por mi hermana chica, que siempre anda pidiendome ayuda en cosas creativas. Tendré que dosificar porque me gustaría mucho que fueran imaginativos, algo que veo les falta a muchos niños de la sociedad actual.

  8. La verdad, como muchas veces en tu blog, me he quedado sin palabras. Hacen falta muchos adjetivos para describir tu arte, eso que brota por la maternidad y que potencia esa calidad de persona que eres. Muchas gracias por compartir esa habitación tan bella, que bueno por ti y tus mukalitos que ya se acerca ese hermoso momento del ‘encuentro’. Un abrazo!!

    1. Gracias.

      Yo tambien hacia mucho que no los escuchaba, me trajeron grandes recuerdos …además esta canción me pareció perfecta para esta entrada.

      Me he leído un poquito de tu experiencia por China, debe ser una experiencia interesante y a la vez difícil. Seguro que todo va bien,
      Mucho animo.

      Un beso.

Te escucho...

