COLORES Y LIBROS.

4180408659733892

Ha salido un nuevo sol en mi despacho. Tambien en el pasillo,que aún con la misma tonalidad se percibe distinto. La habitación verde dejó de serlo para colorearse de un gris azulado fondeando el nuevo proyecto de “mami” y hasta el cuarto de los colorines empezó a llenarse de futuros que brillan. Pinté mi casa de nuevos colores para darle la bienvenida a mis dos razones de ser. Las que lo marcarán todo.

Color, color, color…….tan  presente en mi vida, impregnando un lienzo vacío, una idea, un libro o una imagen. Color que se hace y se deshace a expensas de nuestro antojo u estado de animo.

Ayer removiendo cosas caí en la cuenta qué aún sin niños tengo el  hogar lleno de los mejores juguetes: libros y pinturas. Entretenimientos que no pasan de moda y que sirven tanto a pequeños como adultos.

Libros para soñar y aprender, pinturas para imaginar y crear. Y poco más hace falta para sorprender a dos pequeñajos ¡no nos engañemos! la compañía lo es todo, tiempo, interactuar con ellos, estar cuando hay que estarlo…..y así se pinta a trocitos los escalones de cada uno sus años. Se moja el pincel en el color que nos brinde el alma y , sin más,  se dibujan los tesoros que creamos; que pueden ser miles de cosas, a veces pequeñeces… brochazos, líneas, volúmenes delimitan los aprendizajes que iran condicionando sus días y los nuestros. ¿Como me voy a engañar? con lo melancólica que soy yo…. me dará pena hasta verlos crecer, algo tan maravilloso pero escurridizo, un dibujo que ya no volverá a ser más en esa misma forma.

1288102140_132291780_3-bellos-oleos-de-ninos-Santiago-1288102140

 

Reordenando y recolocando el nido he descubierto el montón de colores, acuarelas, pinturas, oleos, acrílicos, rotuladores y demás objetos artísticos que he ido adquiriendo con los años… e inmediatamente he pensado…como les guste el fútbol como a su padre se van a enterar!. Con la de cosas que tenemos para divertirnos entre pinceles e historias… que -por supuesto- me destrozarán…ya los estoy viendo por un agujerillo… Y al final, digo mucho, pero en gustos dejaré que sean lo que ellos quieran. Por mucho que a mamá le pese lo del balón.

Buscando entre los trastos tambien encontré un viejo album de fotos  ¿os acordais cuando nos gastabamos el dinero en imprimirlas aún a riesgo de salir como el culete? jajajaj. Ya no pude aguantarme la tentación de tan suculento hallazgo y entre cubos y fregonas, me detuve un ratito a ojear mi vida en colores ¿quien dijo que los recuerdos son en blanco y negro?….

En la nube de mis años encontré una foto de pequeña que llamó mucho mi atención. Yo y mi vestido amarillo (se ve que ya era mi color), con ardiles de niña buena y posando con la muñeca blandita en el cuarto de mamá. Una foto que si te fijas es tan tierna como graciosa, pero que no frenó mi embobamiento supremo, como si de un espejito mágico se tratase. Siiiiiii!!! no lo pude evitar!!! pensaba en ellos…buscaba en mis ojos y  mi rostro su posible genética ¿cómo serán? ¿se parecerán a su mami? ¿a su papi? ¿serán morenos, rubios, pelirrojos, castaños? ¿tendrán los ojitos achinados, redondos, saltones, melados, turquesa, marrones, azules?…Sonreía e imaginaba. Como en la mitad de un libro que te engancha, como un cuadro recién iniciado con mil y una posibilidades.

IMG_3327

Después llegué a mi etapa de negros, que fue mi era ligona….y se me ocurrió pensar eso que decimos todos:  lo bien que sientan los 18 a todo el mundo. Es una edad estrategica, una belleza que no será más…pero hay que ver que tontos estamos con esos añitos ¡para escopetearnos!…jajaja. No daría por volver atrás a pesar de mis principios de arrugas, celulitis y demás. Son colores más que necesarios, cicatrices de supervivencia. La vida solo tiene un sentido (como en los libros) que es leer hacia delante e infinitas tonalidades (como un cuadro), que son todas aquellas cosas que nos van “haciendo” ser  a través de los años. Ser guapos no lo es todo, por eso, si mis pequeñajos no lo son no me preocupa. Es más importante rellenar un envase convirtiéndolo en algo de contenido maravilloso que ser un envase maravilloso de contenido vacío.

Otra cosa. Ya tengo el libro de los que paren a pares. Ese de la famosa Cook. Finalmente lo compré…. a pesar de su nada tentador preciazo de moda. No me gustan nada los manuales educativos, que a mi entender tienen más peligro que una caja de bombas. No digo yo que quien le guste o necesite los compre, pero las tendencias educativas van variando más que el tiempo….hoy nos dicen blanco y mañana negro…  la mayor parte de las veces la pura logica y la experiencia ensayo-error de los padres es mucho más certera que cualquier corriente pedagógica ilustrada. Esta feo que yo lo diga, viniendo de donde vengo, pero precisamente por eso os digo que educar  lo considero de esas cosas que se van haciendo por instinto. Nadie nace sabiendo, aunque se lea una situación problematica eso no asegurará librarse de ella, incluso aún poniendo en marcha las técnicas libro, que pueden fallar porque los mejores trucos están guardados en nosotros mismos. A veces -muchas- las mejores teorías se descubren a solas cuando se está en ello.

Y direis ¿por qué lo compraste entonces? pues mi razón fundamental es que desconozco sobre esa relación tan intima entre los gemelos y mellizos. Algo de lo que hay muy poca bibliografía y este libro está muy bien documentado al respecto. También tengo dudas con mi embarazo, que al ser múltiple presenta unas características diferentes al simple…y este manual  aclara detalladamente cada uno de los trimestres de esta experiencia.

Respecto a mi evolución preñil……que deciros ¡soy un cuadro!. Y de colorines fosforitos….  Ya voy por los 5 meses y no valgo un duro, si quieren me echan la zancadilla en la revuelta de un tranchete. Estoy torpe, lenta y me cuesta pillar hasta los chistes malos….Se ve que el chiste soy yo. Mi espalda está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu malica pero todos me cuidan mucho, creo que debo darles penita. Ando patitiesa y balanceándome, manos en jarras sosteniendo la espalda….parezco uno de esos muñecos que tienen peso abajo y por más que los empujas no paran de balancearse buscando su centro de gravedad. Del sexo y de la comida… mejor ni hablamos, placeres terrenales que merecen capítulo a parte en el embarazo. En el mío de dos, ¡ni os cuento!

A estas alturas del tinglado, ODIO las escaleras, las cuestas ¿quien me mandaría vivir en una?, no verme el “chichi” ¡que fracaso!, no poder agacharme cuando y como quisiera, descubrir otro pantalon que no me entra ¡mierda! al club vestido sin otra alternativa!…..

ADORO este estado zen-mimoso, los bañitos de espuma en mi bañera, verme albondiguilla debil pero muy humana,  las siestas con música relajante en la barriga, los masajes que algunos días- y cuando no puedo más-me da pelirrojo, sentirlos patear en los distintos rincones de mi maleta, percibir las emociones de una forma antes desconocida …

Y para despedirme os diré que he descubierto una prenda premamá al módico precio de 0 euros….. ganga anticrisis!

los pantalones de futbol de mi marido!!! jajajaj…..Os aseguro que son gloria divina y ¡oye! no pintan tan mal ¿ a qué no? jajaja.

IMG_3325

Todo es imprimirle estilo, color y una buena dosis de risa a lo absurdo.

 

 

Os dejo esta canción que no viene al cuento de la entrada pero se me ha “pegao” irremediablemente y no hay dios que me la arranque…jajaja. Yo me parto el culete con el video vintage. (pero no se si os la habré puesto alguna que otra vez, porque es de mis absurdeces favoritas).

 

Buen finde!

Leed y pintad, os aseguro que revitaliza.

14 comentarios en “COLORES Y LIBROS.

  1. Que bonito preparar el cuarto…. En cuanto tengas esa obra maestra ya sabes!! Yo, como aún no me lo creo, miro de reojo el cuarto del odenador y el piso…y pienso que donde nos vamos a meter!!

    Menos mal que viene el buen tiempo y puedes tirar de vestidos!!

    Espero que tengas un poquito mas de fuerza cada vez, sino seguro que una tarde de pinceles y colores te tiene que llenar la bateria full full!! 😉

    Muchos muchiiiiiisimos besos!!!!

    1. A ver como me sale, si es un churro no la pongo …jajaja. Espero que no.

      Estudia tu espacio que pronto vas a empezar a creertelo de verdad. Y verás que lindo!

      Los vestidos son mis aliados, que agustito sin opresiones!

      No se yo de la fuerza…cada día tengo menos, me pesa un montón la bartola! pero aguantaré!

      Besos.

  2. Jaja muy bueno el vídeo!!
    Leeré, que lo de pintar se me da mal, y ya sabes que no soy muy de colores.
    Tampoco me gusta nada sacar trastos y fotos antiguas, me gusta mirar p’alante.
    Y ahora que me fijo, creo que tenemos las mismas sillas, solo que las mias han caido en garras de mi gordi.
    Besos bollazo!

  3. Tienes buen gusto estetico, ya sabes por lo que lo digo…jejej.

    A mí tampoco, de hecho ese album hacia siglos que no lo veía, pero con la limpieza salió a relucir.

    La piel es carne de cañon para los gatitos, el mío no se fijo en las sillas pero sí en el sillon…y allí dejó sus uñitas para siempre….jejej.

    Besos rubia!

    1. Despues del embarazo tendré que hacerles un podium a ellos y a mi almohadita de sueños…jejeje…aportan tanto placer!.

      Por ahora, muy bien. No es nada repelente.

      🙂 besos.

  4. Qué guapetona estás! Esos pantalones te quedan de fábula, jajajaja! (y no dudo que deben ser cómodísimos!!).
    Probablemente les guste el fútbol como a papi, pero eso no quita que también les gusten otras cosas…Una de las cosas buenas de que sean dos es que habrá diversidad!!
    Besotes!

    1. No sabía yo que se estuviera tan agusto con los pantalones de chico, tendré que aficionarme…jajaj.

      Diversidad sí, eso es bonito y enriquecedor.

      Un beso, Mo.

  5. Lo sigo diciendo, que bien escribes, tendrías que dedicarte a esto, a lo de escribir.
    Debe ser superbonito pintar la habitación de tus niños, yo tengo una que pensaba que sería para ellos, pero aún no hemos podido decorarla y tengo unas ganas.
    Ah, los pantalones de tu chico te sientan de maravilla, coste 0, que gracia, me parto.
    Ánimo con tus achaques, no te queda nada.
    Un beso

    1. Siempre me ha gustado Aventurina, quizás por eso se me de bien, porque le pongo ilusión.

      Fijate que a mi me pasaba igual que a tí, veía el cuarto y me entristecía mucho…pero todo llega, ya lo verás.

      Gracias!!! yo tambien me parto…

      Un beso.

  6. Hola Mukali! He estado durante horas leyendo tu blog, desde la primera entrada hasta la última, y quiero decirte que eres la fortaleza y la perseverancia personificada 🙂 Y que el lema de “el que la sigue, la consigue” es totalmente cierto! Has luchado por lo que querías, no dejaste nunca te creer y ahora tienes la mejor recompensa. Me has transmitido mucha fuerza para continuar a pesar de las adversidades. Yo todavía voy a empezar mi primer tratamiento, y aunque tengo muchas ganas, también tengo miedo y muchas dudas. Pero viéndote a ti, que no dejaste de creer, que te levantabas cada vez que te caías, siento que no puedo detenerme a pesar de las piedras que puedan ir apareciendo en el camino. Aquí tienes a una fiel seguidora de ahora en adelante. Miles de besos!!

    1. Elora, no soy la fortaleza ¡qué va! pero si bastante cabezona con mis sueños.

      Me alegro de haberte trasmitido fortaleza. Y ya te vale leer todo el blog con lo pesada que soy!! jajaja.
      Cuando lo cree, no solo lo hice como desahogo para mí, sino para que ayudara en lo posible a otras personas con la misma situación. Este tema es un tabú social y necesita ser hablado como algo natural, pues existe y mucho.

      Aquí puedes venir siempre que quieras.

      Un beso.

  7. ¿Pero de dónde ha salido ese vídeo? No los conozco de nada, pero oye, que en su época seguro que fueron todo un éxito 😀
    Monísima estás con el pantalón de tu marido, ándate al loro que un día de estos alguna it girl en estado preñil te copia el modelo y se apunta el tanto!!!
    Y no te deprimas por no poder verte el “chichi”, al menos te ves los pies?
    Un beso!!!! 🙂

    1. Yo tampoco hasta que se los oí cantar a pelirrojo. Él y sus músicas…jajaja.

      Me lo copiarán de verdad? !!!! mirá que le pongo copyright en un minuto!!!!

      Tienes razón los pies son más importantes….¿o no? jajaja.
      ¡Qué remedio! Habrá que aguantar la recta final como sea.

      Besos, Isa.

Te escucho...

