4 MESES.VOSOTROS. VIDA

Dicen que el tiempo vuela cuando estás con quien quieres, que la vida pasa rápido, como en una pelicula antigua hecha a base de imágenes superpuestas o  un tren a toda velocidad de esos que te mueve el flequillo y el alma. Algo así debo estar viviendo yo. Vida. Momentos calidos, cambios físicos y psiquicos, sentimientos concentrados en un espacio- tiempo a veces tan corto y estrecho como un corazón.

Ya hace 4 meses que supe de nuestro viaje juntos, 16 semanas, 112 días, 2688 horas. Aunque parezca mucho para una aventura, es el trayecto más corto que he hecho en mi vida.  Otra vez: Vida. Aparece. Se me pasó volando. Ya estamos casi a medio camino (que no a medio gas) y no puedo describir con palabras el vinculo tan grande que me une a vosotros. Cada día más fuerte, cada segundo más míos. Tal vez la razón radique en que con el transcurso del calendario os hago y me haceis, os siento como una parte más de mi existencia. No sois otros, sino yo, prolongaciones de mi  creciendo sin parar en la maleta de mi barriga.

Cuando me miro al espejo os veo en el brillo más futil de mis ojos, en mi piel, una luz que hace que me sienta especial y bella. Pocos días me levanto viendome fea u estropeada y los me ven declaran que me sentais de maravilla. Será que la gente es amable con las embarazadas o será que sois vosotros: vida y magia asomando con por las rendijas.

Cuando me desnudo para ducharme y encontrar ese momento para mí, cuando observo mi cuerpo y veo mi figura modelarse de una forma que nunca conocí…no puedo evitar sonreir imaginando que sois vosotros los culpables de que esta barrigota me parezca hasta graciosa. No me importa cederos mi cuerpo unos meses, exponerme a unos cambios impredecibles…si ello me asegura que estareis conmigo y os sentiré felices. Vosotros. Razón y vida constante.

IMG_2975

Tambien cuando llega la noche os acomodo entre almohadas, cojines  o posturas imposibles desplazando a papá hasta el borde más cruel de la cama, porque no hay otra forma de dormirse…porque mis sueños profundos dejaron de serlo para cederos cancha, tal vez para acostumbrarme a la debacle que me tenéis preparada. Y sonrío pensando que vosotros….vosotros de nuevo!!!! seguro estareis más a gusto que un arbusto mientras yo hago peripecias con la  madrugada y los sueños REM.

Cuando paseamos tambien os llevo, de eso estoy segura, aunque sin carro, sin teta y sin trastos. Os gusta el aire calido y el sol que empieza a posarse en esta inminente primavera. Creo que notais la claridad que traspasa mi piel y os imagino en vuestras literitas disfrutando del momento. Es vida y lo sabeis igual que yo. Os gusta recordarme que hay que hacer paraditas cada poco, respirar, sentarse…que eso nos beneficia a los tres. Os imagino intuyendo esa gran protagonitsta, la vida  tras el cristal… a través de sonidos, estruendos y voces que os empiezan a sonar.

Tambien os gusta la montaña y los olivares. El otro día fuimos a visitar a la cuadrilla de “gandules” y aunque me recibieron al grito pelado de  “ufffffffff, ya viene la jefa”, lo cierto es que pasamos un día estupendo porque los conquisté con cerveza fría y patatas fritas a las horas más criminales….jajaja…y eso no es cualquier cosa. Eso tambien es vida, pequeñines…en pequeños sorbos y momentos.

Nos partimos de risa, estos chicos me traen cada conversación masculina que te mondas. Y además, ya estaba bien que mamá se estrenara esta campaña, que pisara tierra del viento aunque no fuera más que para disfrutar del sol y buscar espárragos…aunque me faltara el caballo blanco para sentirme la señorita de los montes. !!!Qué poco me pega ese papel!!! … Creo que hacía unos 20 años que no iba a la aceituna a otra cosa que no fuera trabajar. Pero esta vez estábais vosotros, mi mejor excusa.

IMG_3044

Hace pocos días mientras nos desperezabamos en la cama, mamá tuvo una sensación extraña. Era como si algo o alguien le hiciese toc, toc en la barriga, pulsando el boton del ombligo. Muy suave, muy leve, como cosquillas desde el interior. Duró segundos y no podría asegurar que fuerais alguno de vosotros, pero me quedé quietecita con una sonrisa bobalicona observando la primera luz que empezaba a filtrarse por las rendijas de la persiana. Levantarse asi, sintiendo vida  colarse, es indescriptible. Algo me dice que sí, que era vuestro primer toque…y que de seguro me teneis preparados muchos más.

Mamá nunca creyó en los antojos esos tan remanidos y publicitados, ella siempre fue un poco incrédula pero ahora tendría que escribir un libro sobre la causa. Ayer se recorrió con Tita A. parte y media de la ciudad buscando un helado de cucurucho, que rico, que buenoooo, un helado en marzo!!!! creo que nunca me dio por ahí….pero alla que fuimos las dos tienda por tienda en busca del caprichito de primavera….jajajaj. Todos los comerciales nos decían igual: “pero muchachas, que os habeis adelantado, si no ha llegado ni la Semana Santa..!!”-  Pues sí, pero y lo rico que está y lo bien que pega con este calorcito anticipado. Hasta que al final a base de insistir, encontramos las primeras remesas en una tienda de barrio. La mujer abrió las cajas que aún estaban precintadas y recien llegadas.  Y nos hicimos con el primer helado de la temporada. Tita y yo paseando y charlando: vida en estado puro.

Y así entre vosotros y la vida… se me pasan los días. Seguiremos sorprendiendonos juntos a base de anécdotas y tiempos compartidos. Un día muy especial de esa, mi vida, os veré aparecer… pero mientras tanto sigo asomandome de vez en cuando al monitor para atisbar vuestras caritas, vueltas, bostezos o deditos. Y sigue siendo mágico!!. Vosotros.

No me canso de quereros, de pensar y  creer en todo eso que nos queda  por vivir.  A veces si que pienso que querer mucho puede ser malo. Y con toda la fortaleza y vida que regala un embarazo, tambien ofrece  justo lo contrario: duda e inseguridad. Pero así es la vida. Contrastes, un espejo, caricias, sueños, la sombra de la incertidumbre o el eco de una sonrisa.Vosotros ya empezais a saberlo.

No me dejeis ahora, pitufines!! Sois eso: mi vida.

Anuncios

32 comentarios en “4 MESES.VOSOTROS. VIDA

  1. La Vida sin duda regalo precioso, con subidas y bajadas como decían mis ancestros, pero plena en sensaciones y enriquecida por la compañía de nuestros seres queridos, cuyos mejores momentos van ligados a los que mas queremos. El mundo al que tus pequeños son introducidos a través de ti por ahora, es eso precisamente “Vida desde cualquier angulo, aún por esa rendijilla”. Ya lo creo que esos paseos por la naturaleza les van muy bien a ti y a ellos.
    Buen inicio de primavera!

    1. La vida es lo mejor que tenemos y no sabemos ni cuanto nos durará. Aprovechémosla.

      Por otra parte la mujer tiene la oportunidad de sentir la vida más cerca que nadie y trasmitirla, es una experiencia inolvidable.

      Un abrazo!

  2. Pero que preciosidad de entrada… Me encanta como describes estas más que bonitas sensaciones… Otra vez felicidades por este tan mágico embarazo.
    Besos!!!!

  3. Que bonito!
    Yo si que creo que esos golpecitos de los da alguno de tus gamberretes; yo note algo así en la semana 17. A partir de ahora cada dia seran mas frecuentes y lo tendras claro, les encanta sus literas!

    1. He estado leyéndote y parece que es parecido a lo que yo sentí. Pero lo mío no fue despues de comer sino antes. Para mí que tenían mucha hambre y me dieron el toque…jijijij.

      Besos.

  4. Qué bonita entrada!!
    Si antes ya escribías bien, ahora lo haces rebien! Se ve que esos dos pedacitos de vida, inspiran.
    Sigue disfrutando así de cada instante.
    Un besote bollazo!

    1. Muchas gracias rubilla mia!!!
      Si alguna vez publico algo (cosa difícil) ya se que tu serás de mis primeras lectoras….y con dedicación exclusiva…jejej.

      Inevitable no disfrutarlo.

      Besotes guapa!!

  5. Preciosa entrada,….preciosa esas dos vidas,…preciosa la forma en la que describes ese puro amor!! aqui me tienes, con cara de boba leyendo cada una de tus palabras, imaginando cómo debe ser todo eso que compartes…..ojalá pueda llegar a sentirlo yo también!

    Es irremediable que los miedos te metan algún sustillo, pero olvidalos y disfruta de esos paseos, de ese solito….de los helados…..tus peques ya se están desperazando y ya mismo los notarás ahí dentro echar un partidillo de futbol! 😉

    Un millón de besos preciosa!

    1. Cuando tu lo vivas, que de seguro lo harás, será distinto pero guardará una similitud grande: será algo muy, muy especial.

      La primavera y el calorcito los está despertando.
      Futbolistas??? vaya! hombre! como el padre!!! jajajaj.

      Besos miles.

  6. Qué rápido pasa el tiempo y que contenta me pone verte tan feliz… Disfrútalo, preciosa, que te lo has ganado. Un besote!!!

    Ah, por cierto, ya está publicado el anuncio de los papelillos para tu disfrute. Jajaja.

  7. “La señorita de los montes”, ja, ja, olvídate del caballo blanco que no debe de ser bueno montar en tu estado! 🙂
    Feliz primavera, guapa, y a disfrutarla a tope!!! Sentir cómo se mueven en la barriguita es algo mágico, y también es frustrante para los padres, que se pueden pasar una hora con la mano pegada que nunca lo notan! 😀
    Muchos besos!

    1. Es cierto, los saltos bruscos, golpes, baches con el coche…etc me molestan bastante.

      Alguna ventaja teníamos que tener nosotras, que se aguanten!!! jijijij.

      Besos, Isa.

  8. Que preciosidad Mukali, que reflejada me siento en tus sensaciones. Que llenas estamos de todo lo que hemos soñado. Felicidades por esa hermosa barriguita. Ahora empezarán esas pataditas cada día ya verás.
    Un besote enorme y triple!!!

    1. El embarazo despierta las emociones ¿a que sí? y en que grado!!.
      Siento como hormiguitas, pero aún soy incredula de que sean ellos, me hacen cosquillas y aún no se si es eso u otra cosa.

      Un beso, Lola.

  9. Que precioso, la entrada, esas primeras patadas. Que mágico todo, que maravillosa época la del embarazo, que de felicidad y que dulce el camino que estais recorriendo ❤

  10. Nunca podrás escribir palabras mas bellas que las que hablan de tus peques: vida, puro amor, magia… verás cuando los puedas abrazar, cuando te abracen o te digan ‘te quiero’… son sentimientos enormes, lazos infinitos los que surgen del alma…

    Besotes!

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s