DOS AMIGAS

 

859488_490118961051961_2067570443_o

Despues de 20 años de vidas más o menos paralelas,

despues de las insolencias de la juventud,

o el desavío de las hormonas,

despues de mis impuntualidades y tus orgullos,

despues de mis bobadas con whisky y tus abrazos de vodka,

despues de nuestros hombres imposibles, platónicos o terranales,

de los que se nos acercaron,

de los que huímos

o los que nos besaron.

Despues de tus viajes de universitaria y mis visitas a tu “cuartel”,

despues de tu pésimo inglés y  mi autodidacta italiano,

despues de tus nochebuenas con mazapanes de figuritas

o de mis nocheviejas con “cordero de Dios que quitas el pescado”,

despues de los veranos buceando con ranas en aguas coloreadas,

 despues de nuestras sesiones de tortuoso pilates,

de nuestros partidos de baloncesto interminables,

de nuestros tobillos de mantequilla…

despues de creer que el esfuerzo y la constancia nos premiaría con trabajos estables,

despues de todos los examenes, cuatrimestres, carreras, chupitos y catas,

despues de la ilusión de hacer una casa a nuestro antojo,

hipotecando nuestros mejores años,

de vestirnos de blanco, de despedirnos de nuestra dorada soltería,

despues de décadas de cumples y de mi legendario despiste para acordarme,

despues de todas mis lágrimas al saberte mamá

 de alegrarme tanto  por tu espera y entristecerme tanto por mi desdicha,

despues del día en que te ví aparecer con tu bebe de paseo,

y a T. y a todo el resto de mis amigas…

y a mí me faltaba el mío desde hacía tanto!!

despues de todas los semanas, meses y reglas en las que tuve que asumir porque yo,

despues que ví peligrar nuestra amistad de años

despues que tú empezaste a escucharme y entenderme, en mi piscina,

mientras el peque reía y chapoteaba… ajeno a todo;

despues que comencé a aceptarme y tú a comprenderme,

despues que volvimos a confiar y empezaste a saber de mis tratamientos

cuando yo ya tenía el master,

despues que tu hijo empezó a limpiar mi casa al estilo mopa,

y me llamó por mi nombre para pedirme galletas,

despues que nos reímos cuando su pelo electrizó nuestras horas

y su sonrisa hechizó todos los rincones oscuros de mi dolor,

despues de las rutas en las que jota nos engañó con kilometros erróneos,

haciendonos andar, perdernos o peligrar entre escorpiones,

despues de la noche en que pisamos a Flipe, el niño guapo,

o de nuestros míticos “americanos” de madrugada,

despues de bailar esa canción que nos reconoce en edad,

despues de todo lo vivido, compartido o archivado…

despues de eso…….hoy vienes y me dices que vas a ser mamá otra vez,

que me vas acompañar en este viaje,

y que nuestros hijos compartirán generación,

como nosotras!!!

Y yo…….( con mi tontuna sensiblera preñil ) vuelvo a llorar.

… pero esta vez de felicidad.

24 comentarios en “DOS AMIGAS

  1. Oh nena! qué bonito! qué llorera! cuántas emociones!
    Me alegro muchísimo que puedas compartir con una buena amiga, este paseo tan maravilloso.
    Un beso bollazo!

  2. ¡Qué bien!
    Mi mejor amiga y yo siempre dijimos que nos íbamos a quedar embarazadas a la vez, pero cuando se quedó ella fue de forma inesperada y yo no quería tener hijos con la pareja que tenía entonces porque no era el adecuado. Ahora le digo que nos quedemos a la vez pero ella no quiere más jajaja así que nos quedaremos con las ganas.

    1. Yo siempre fui a mi aire para eso, incluso cuando empezamos a buscar no se lo dije a nadie…luego evidentemente sí. Pero es cierto que hace ilusión compartir el viaje y sobretodo, que los peques sean del mismo año.

      Quédate tú, a lo mejor le entran ganas y la animas…jajaj.

      Besos, Eva.

    1. Uy, pero un libro se me queda grande!!. No por falta de aventuras, que conste!! jajaj, sino por falta de capacidad quizás. No obstante, lo he considerado alguna que otra vez.
      Gracias, lola.

      Besos!!

    1. Nunca la hemos perdido del todo.
      Llevamos muchos años siendo grandes amigas, pero hay momentos como con todo, con más distanciamiento.
      Es maravilloso compartir.

      Besos guapa.

  3. que bonito, en vuestras manos la responsabilidad de formar una nueva generacion! 😛

    Las buenas amistades soportan los malos momentos y el paso del tiempo. Felicidades, disfrutalo! 🙂

    Besos!!

Te escucho...

