QUE BIEN SIENTA.

 

Esta vez  -y como siempre por mi casa- Febrero se viste de Carnaval. Todos los años -por estas fechas- me echo unas buenas risas con la tradición carnavalera.  Me encanta sentarme en mi sofá y ver las clasificatorias de Cadiz. Y como por ley tengo al sofá a mi vera, estos días estoy disfrutando. Llevo tiempo siguiendo a agrupaciones como la del Selu, el Yuyu o la de Juan Carlos Aragón , de las que incluso recuerdo canciones enteras que se me quedaron grabadas.

El otro día, para mi disfrute, quedé prendada con una chirigota con la que no podía parar de reir. Pero reir de verdad. Fuera de toda trascendencia política creo que viene pegando fuerte y yo apostaría a que será la ganadora del concurso. Refleja tan bien la realidad social que vivimos, que por cruda y fea que parezca, ellos la transforman en cómica. Y allí estaba yo, riéndome sin parar, en un tris a tris con mis mellis. Creo que debe sentarles fenomenal, pero no voy a ponérmela muchas veces no vaya a ser que se convierta en su canción de cuna y no es plan. ¿os imagináis cantándoles un couplé de Rajoy para que se duerman?….jajajaj, hasta ahí podíamos llegar. Ni de coña.

Han pasado muchas agrupaciones desde que yo vivo de cerca el Carnaval, hace algo más de una década. Pero hay algunas canciones que se quedaron en mi memoria porque coinciden conmigo o me llegaron de alguna forma especial. Me gusta la mirada crítica de la vida, el inconformismo y la risa. La realidad está para darle un giro de tuerca y la mente para que no se ancle a lo convencional. Todo eso es Cádiz y su carnaval. Es como escuchar la voz de un pequeño pueblo que clama los desdenes sociales… Y es que estamos tan acostumbrados a escuchar al bando contrario: el poder, el gobierno….que un poco de música diferente, ya es mucho.

 

A parte del chiste social que brinda el Carnaval, me encanta disfrazarme, soy uno de esos espíritus libres. Pero este año no lo haré. Había pensado de huevo kinder, pero lo reconozco: “no tengo tanta geta”     jajaja,  aunque sería la bomba. Mis amigas irán de caperucitas y ellos de lobos, pero yo no me veo de caperucita con bombo, con lo inocente que es la chica, no es cuestión de cargarse un personaje con tradición.

Y por otro lado más realista, pienso en mis pequeñuelos, no quiero que pasen frío. Así que será una de las pocas veces que no me disfrace, aunque guardaré ganas para el año que viene con mis dos miniyos.

Ahora os dejo a esa chirigota 2014 que me sorprendió, si tenéis un ratito, escuchadla porque merece la pena.

 

Estas son otras de las canciones que se me quedaron en esta década de Carnaval de Cadiz.

A la mujer, a sus valores interiores,  por encima de los cánones de belleza.

 

 

A los hombres  del Selu ( magnificos todos!)

Los presumios.

 

Los calzonazos.

 

Los enteraos.

 

 

 

 

 

 

20 comentarios en “QUE BIEN SIENTA.

  1. No al he visto entera porque ando justa de tiempo, pero está muy bien! Desde luego, de vez en cuando hay que tomarse las cosas con humor…Como va esa barriguita, mu grande?? 🙂
    Muas!

    1. Ante la devacle social que tenemos, no veo mejor alternativa. Quejarse es inutil y repetivo.

      Ahora mismo definiendose porque ni es barrigota de embarazada ni puede pasar por michelines porque ya canta que hay algo ahí…jajaja.

      Un besote, Mo.

  2. Ains wapa! Yo vivo en Badajoz, aqui el Carnaval también es el gran acontecimiento del año en la ciudad, pero si te soy sincera no soy muy carnavalera yo…solemos aprovechar para hacer una escapadilla en esas fechas.
    Me alegro que todo siga bien!!
    Te mando un besote enormeee

  3. Yo los voy escuchando cuando vuelvo por la noche del trabajo camino a casa. No es que sea muy forofa pero si queme gusta verlos! El Canijo, El Selu y el Sheriff sobretodo me pierden!

    1. Pues está bien, así te ries y desconectas del día. Yo los discos del coche los tengo tan quemados que ya me da chuchurria hasta escucharlos. Tengo que dedicar un poco de tiempo a actualizarlos.

      Besitos, luna.

  4. A mí me hacen mucha gracia, también. Hay algunas que uno luego se tira un tiempo largo, recordándolas. Hoy voy pillada de tiempo pero en cuanto pueda les echo un ojito. Besotes y a disfrutar de los carnavales aunque este año no te disfraces!!!

    1. Yo algunas de esas llevo años y años recordándolas. Tal vez porque las cantabamos entre amigos muchas veces y ahí están en la memoria a largo plazo.

      No me disfrazo, pero salgo….jejeje. Bueno, espero, que con estos dos nunca se sabe. 😉

      Besos.

  5. De huevo Kinder sería un puntazo!! Pero oye, si te abrigas bien los babys no van a pasar frío… ¿o vais de Caperucitas lobonas y sexys ;-)? Nada, nada, caperucita con falda hasta los tobillos, refajo y medias de lana.
    Un beso y disfruta de la manera que te sea más cómoda!!!! 🙂

    1. Me disfrazaría (de lo que sea) pero tengo que ser realista: no se como me encontraré ese día y eso me frena un poco. Ahora cada día es impredecible.

      Jajajaj….Caperucitas sexys? no creo que mis amigas elijan disfraces mini. Si es de ese personaje, no vale tunearlo en versión X.

      Un beso, Isa.

Te escucho...

