PRIMER TRIMESTRE Y CRIBADO.

la foto 3

Hoy teníamos cita en la SS , lo que para muchas embarazadas supone la primera eco de las 12 semanas, para mí, entre pitos y flautas ya era la sexta. Se puede decir que estoy empezando a creerme que estos chiquitines nadan ahí dentro, por incredula que me haga, por tiempo que lleve esperándolos. Empiezan a tener forma humana: sus cabezas, sus barrigotas, las manos, los deditos…empiezan a emocionar.

Sigue siendo una gozada llegar a consulta y no tener que quitarte las bragas, tan solo alzarte la blusa o camiseta y que ese gel fresquito resbale por tu barriga haciendote cosquillitas.

Sigue siendo fascinante verlos crecer, a centimetro por semana y observar en el monitor que están bien, que viven, que se mueven, que laten y se alimentan de tí…necesitandote tanto. Eso te hace crecer de alguna forma enorme… y se disipan todos tus miedos y  dudas sin necesidad de nada más: tan solo esa imagen. ELLOS.

Hoy los hemos pillado durmiendo, tranquilitos, no como el día del susto que estaban inquietos y no paraban de moverse.  Pero la médica ha vibrado el ecógrafo con algo de brusquedad y como por arte de magia se han espabilado!!!….jajaja. Me ha encantado, se que se habrán llevado un buen susto y les hemos quitado el rico sueño, pero ha sido genial ver como reaccionaban con sus manitas y su cuerpos….pobres!!. Yo me he reido al ver sus reacciones -tan vivas- (como si te despiertan a tí cuando estás sobando)  y ellos se movían al compás de las carcajadas de mi barriga. Definitivamente: una delicia. Claro que ellos de haber podido nos hubieran mandado a freir esparragos, seguro!!

Luego ha surgido la pregunta clave: ¿ se puede ver ya lo que son?. La gine dice que hay posibilidad de equivocarse tan temprano, pero al verlos, en uno lo ha dudado un poco más, pero con el otro parecía tenerlo más claro. Parecían dos niños!!!!.   Lo que yo intuía desde el principio. En cualquier caso es pronto para asegurarlo al cien por cien, pero yo creo que si no lo hubiera visto bien simplemente no se hubiera arriesgado. Y además en el caso de los niños el margen de error siempre es menor pues el pene es más claro de ver que la vulva, aunque tambien es cierto que en esta semana el aparato de las niñas aún se mantiene inflamado y puede dar lugar a error en las interpretaciones.  De todas formas, yo creo que no se equivocará y que mi intuición (como siempre) ha demostrado ser muy bruja.

Despues de la visita, hemos estado esperando a que nos dieran los resultados del Triple Screening. Consiste en una prueba rutinaria de sangre en  la que se estima las probabilidades de que el feto esté afectado de Síndrome de Down o de otros síndromes (Edwards –trisomía 18– y Patau –trisomía 13–). Ha salido bajo en ambos. Así que hemos respirado tranquilos y super felices de que todo ande bien por ahí dentro.

Ya hemos superado esta primera etapa juntos.  Dicen es la difícil, la peligrosa, la determinante. Pero para mí (y muchas de las que llevamos tiempo en este mundo de la infertilidad) cada escalon del embarazo supone un mundo, por nuevo, por increíble, por delicado, porque lo vemos como un hilo frágil y tenue que puede escapársenos en cualquier instante. Lo hemos esperado tanto que no sabemos si se hará realidad. Si solo es un sueño…

No, no me lo creeré hasta que no los tenga entre mis brazos llorando o riendo, pero aquí, palpandolos.

Sí, me ilusiono, cada día un poquito más… cada semana me doy permiso para disfrutarlo un grado más fuerte, para gozarlo tal cual lo siento…. No quiero que esto se acabe…y cada noche se lo susurro bajito, a ellos, entre las sabanas, antes de dormirnos.

 

 Estos son mis dos enamorados. !No podía ser de otra forma!

 

la foto 1

 

 

 

 

la foto 2

 

 

39 comentarios en “PRIMER TRIMESTRE Y CRIBADO.

  1. Este post-corazón es el post del día!! qué estupendo verdad!!
    Es que el frío de la eco, les debe sentar taaaan mal jajaja con lo calentito que se está en el spa ahí dentro (ummm sería una delicia acordarse :D)
    Besillos a tu barriguita 😀

  2. ¡Nunca había visto una ecografía de unos mellizos! Parece que están en una litera 🙂 ¡Qué pequerrechiños y qué bonitos son! 😀
    Así que la gine los meneó un poquillo para que se movieran, ¿eh? A mí en alguna ocasión hasta me dieron un par de caramelos (fue en una consulta privada, no en la Seg. Social) para que reaccionaran con el dulce! 🙂
    Enhorabuena por tus enamorados, y que sepas que estás radiante, Mukali!!! 🙂
    P.S. ¡Me encanta esa canción!

    1. La eco de mellizos es alucinante….!es que no terminas de creertelo!….pero ya empezaré a creer cuando inicien la competición de pataditas…jajaja.

      Ah, el dulce? que curioso!…yo tengo ganas ya de ir a un privado. Creo que no tardaremos mucho, tengo ganas de que nos expliquen algo más.

      Con dos enamorados como no voy a estarlo???!! jejeje. Gracias primor!!

      P.S. A mí tambien, la letra es genial.

  3. GUAPA, REGUAPA Y REQUETEGUAPA QUE ESTÁS JODIA!!!!!!!Estás hecha un primor de bonita, que requetebien te está sentando este embarazo múltiple y ooooohhhhhhh que requetebonitos son estos 2 “bichines” que habitan en su nidito, están superagustito ahi dentro!!!!!!!!ME ENCANTAAAAA verte y saberte FELIZ!!!!que buenas noticias Mukali, te lo mereces taaaanto!!!!asi que guapisima empieza a creertelo de verdad, a disfrutar, gozar, gritarlo a los cuatro vientos, porque esto es REAL!!!ains que envidia sana me das maja!!!estos dos peques son parte de todas las que te seguimos y os queremos como si fuerais familia……..pues parece que yo me equivoqué porque pensé que serían niñas,pero ya ves como”vidente” no tengo futuro,ja,ja,ja, desde luego lo más importante es que están bien ya sean niños o niñas, que mas da???son parte de ti, sangre de tu sangre y eso no te lo quita nadie……..enhorabuena porque todo va bien y a seguir cuidándose y a dejarte mimar por todo el que te rodee. Yo desde aqui te mando un millón de abrazos y mimitos!!!!!
    Jimena

    1. Uy, me vais a sacar los colores!! jajajaj.

      Me está sentando muy bien, es cierto. Será porque en general no me están dando guerra a pesar de ser dos, excluyendo el percance del sangrado, creo que estoy teniendo un embarazo buenísimo. Solo el cansancio me hace estragos algun que otro día.

      Aún puede que no te hayas equivocado, aunque es difícil que no haya algún que otro pito por ahí….jajaja.

      Gracias por tus animos, que apañá que eres!, siempre me sacas una sonrisa. Me quedo con las ganas de que se hubiera cumplido tu apuesta, para que me hicieras algun conjuntito de pendientes y pulseritas para ellas….!con lo que me gustan a mí estas cositas!

      Un beso.

  4. nenaaaaaaaaaaaa pero miralos que guapos!!!!!!!!!!!!! Estas radiante, feliz, que alegria verte así de contenta!

    jajaja pobres,….los desperteis de la siesta, seguro que intentaban hacer una peineta al ecografo jajajaja. Miralos , ahi tan guapos, que alegria leches, pero que alegria saber que todo va bien y que os vais reponiendo del susto.

    Cada dia es, como dices, un paso mas, otro escalón,…pero vosotros os mereceis que ya os pongan una rampita de facil acceso, y que disfruteis con tranquilidad, calma y alegría de este embarazo.

    Un monton enorme de besos, que tiene que dar para todos!! 🙂

    1. Si es que me hacen….!!!

      Puede que no les hiciera ni gota de gracia, pero mamá disfrutó de lo lindo de verlos tan espabilados.

      Si, nos vamos reponiendo del miedo…pero es difícil que se vaya del todo.

      Besos para tí tambien, lunita!!

    1. Si ya lo decía yo…… aunque aún no es cierto del todo.

      Mi marido se queda con ganas de alguna niñita en casa, y mi madre, y mi hermana….jajaja. ¿que tendrá el sexo femenino?

      Besotes.

  5. Hola Mukali. Ufff. Se me han saltado las lágrimas al leerte. No puedo decir que te entienda xq aún no tengo a mis peques conmigo… pero seguro tendré sensaciones parecidas y también me parecerá mentira. De hecho no me imagino el día de ver un positivo en una prueba de embarazo. Taaantas que me he hecho!!!

    Pues eso. Genial ahora poder leerte. Enhorabuenaaaa por esos corazoncitos que laten ya dentro de ti!!! Qué ilusión debes tener en estos momentos!!! Pues eso. Un súper abrazo wapa!!!
    🙂

    1. He estado leyendo hoy tu historia y me ha recordado bastante a la mía. Solo que yo no tuve más que tres ovulos fecundados de 11. Pero tambien me atrasaron la transfer por riesgo de hiperestimulación y eso.
      Pero fijate, solo de 3 ovulos me pusieron dos y se quedaron los dos. Tú tienes muy buenas perspectivas ya verás como ese positivo llega pronto.

      Que sigan latiendo, claro que sí!!

      Gracias y un abrazo.

  6. Pero que lindísima se te ve… brillas!!! Esas dos estrellitas te sientan muy bien!!! Que alegría verlos tan guapetones!!! A mi también me dieron en la ss algún caramelito para que Akane despertase.. ji!!!

    Vais barajando nombres? Que emoción!!! Si es que es leerte y se me ilumina el día!!!!

    Besotes Bimadre!!!
    ^^

    1. Jo, gracias…es que me dan luz y mucha felicidad.

      No sabía yo lo del dulce, ahora experimento porque según dicen despues de tomar dulce pueden percibirse movimientos. Pero aún no he notado nada.

      Solo nos pusimos un día. De niña nos gustaron bastantes pero de niño solo unos pocos…y no nos ponemos muy de acuerdo, la verdad…jajaja. De que lo sepamos cierto me imagino que echaremos otro ratico de acercar posturas.

      Me alegro de causarte esa sensación nubecilla. Te mereces lo mejor.

      Un beso fuerte.

    1. Gracias Ester. Ya estás más cerca.
      Como dice una gran frase que yo siempre me repetía: Lo mejor está por llegar.

      A veces quisiera que pasara el tiempo rápido para tenerlos ya entre mis brazos y que no se me escapen!. Otras, desearía que se quedesen aquí, que no pasasen los días tan rapido, con esta sensación tan bonita que me dan.

      Un besote triple!

  7. Felicidades, será que el tiempo pasa rápido o que yo soy un completo despistado. Pero es que recuerdo hace poquito tu publicación de completa alegría anunciando que en ti ya estaban los mukalitos. Ahora ya pasaron 3 meses, ¡que ilusión! Desde lejos te mando un abrazo y muchas fuerzas, porque el camino recién empieza y estoy seguro de que serás muy feliz con ellos. Cuidense mucho !! 😛 PD: me encanta esa canción final 😉

    1. Paolo, cuando el tiempo pasa rápido es buena señal…y si es despiste, aquí está permitido, que yo soy la reina…jijiji.

      Empezar un nuevo camino siempre es motivo de ilusión aunque tambien de dudas, de cambios, de reconfiguración…espero y haré todo lo que esté en mi mano por ofrecerles lo mejor de mí.

      P.D. A mí me enternece porque representa la perspectiva sentimental del padre hacia un hijo…algo no muy llevado a la música, pues siempre acapara la atención la mujer.

      1. Estoy seguro que harás todo lo posible, y mucho más. El amor de madre es algo que a mi me deja mal (o me pone bien) -en sentido de suspirar a muerte-. Un abrazote
        Canciones sobre un padre hacia su hij@
        Lit – Lullaby

        Oasis – Little James

        y se me vienen otras a la cabeza, pero luego me quedo filosofando sobre mi ausente paternidad jajaja 🙂

      2. Que lindos enlaces!!
        No me lo esperaba de Oasis. Me quedo con su frase.
        “Gracias por tu sonrisa. Haces que valga la pena todo”.
        Esas palabras son mágicas.

        Pues ya sabes, a encontrar la chica con la que valga la pena ser papá.

        Un besote, Paolo.

Te escucho...

