CARTAS DESDE EL FONDO DE MI PLACARD (II)

DSC_0306

 

Queridos bichitos!!

Un día os escribí una carta cuando solo erais un proyecto de lo mucho que representais ahora. Entonces estabais vitrificados esperando volver a la casita de la que  nacisteis, entonces os dije lo mucho que podríamos vivir juntos si os quedábais a mi lado. Hoy quiero continuar aquella carta para agradeceros que finalmente, decidisteis crecer en algún recóndito lugar de mí, engrandeciéndome cada segundo con vuestra presencia. Estos tres meses a vuestro lado han sido una noria de sorpresas para una  mama inexperta como yo. Cada día una luz, cada minuto una sensación deslumbrante, cada ápice minúsculo de reloj:  un bulanico, un diente de león con cientos de semillas que se esparcen por el viento sin poder detenerlas.  Así crecéis a la velocidad del aire sembrando vida allá por donde os posais. Ahora mismo podría acunaros entre mis dedos si quisiera….Vais a ser (como dice Isa) dos “mukoalitas” unicos!!!.

He vuelto a retomar aquella carta  para confesaros que mami tiene miedo. No porque tema no ser la madre perfecta que la sociedad espera, eso sabe que está lejos de conseguirlo, como sabe tambien que sabrá serlo con los mejores artilugios que le brinde la experiencia.  Lo que mami teme, lo que no quiere por nada del mundo es que la dejeis AHORA sola. Desearía  que ahí dentro no  os pasase nada… ¿ !Es tan frágil lo bello!? ¿ es tan inaccesible el destino de la naturaleza y sus caprichos?…Todo esto la tiene un poco descolocada.

Algo ha cambiado en su interior. Se desvela cada noche y cada tirón, manchado, dolor extraño en su cuerpo le devuelve a la inseguridad e inquietud de aquella noche. Quiere creer (desde un punto de vista simpático) que la experiencia del otro día, solo fue una trastada de las vuestras, la primera,  una forma de participar en la fiesta que tenían montada papá y mamá. Vosotros tambien queríais estar presentes y aunque fuera de esa forma tan ilicita, os pudieron ver aquella noche, siendo protagonistas sin igual. Lo conseguisteis, acaparásteis la atención, bichuches!!. Pero no volvais a hacerlo, esos sustos no tienen nombre.

Ahora todos dicen que debo cuidarme, pero lo que olvidan es que nunca dejé de hacerlo porque cada segundo os tuve en mi cabeza como a tesoros. Imaginando un futuro juntos plagado de proyectos, vivencias, viajes, sonrisas…. Tal vez esto ya figuraba en los anales de nuestra historia juntos, lo teníamos que vivir para que nuestro lazo se estrechara  más y os pudiera querer aún más si cabe.

No podeis dejar a mami  ahora. Se ha encariñado tanto que esta planeando un futuro mágico con vosotros, lleno de todas esas cosas abstractas que  no caben en un gran armario…esas que no tienen espacio, ni lugar, ni precio.

!Y hablando de armarios!, mami también está construyendo uno para vosotros. Uno enorme, en blancos y verdes, en donde cabrán algunos de los sueños y esperanzas, mantitas y recuerdos,  zapatos y abrigos que gastaremos juntos. En nuestro largo viaje. Que ganas tengo de veros corretear entre mis piernas engalanándome con cada una de vuestras carcajadas y lágrimas de cocodrilo. Esos pucheros y mohines de los que creo sois auténticos especialistas. O los chantajes emocionales en los que yo también caeré como una boba, prendada de vuestra inocencia y teatro.

No os lo puedo negar, mami se está sintiendo frágil desde  “aquello” que pasó. Como una vasija de porcelana de bohemia que nadie quiere tocar. No puede detener las emociones, que se agolpe en un fluir incontenible… y eso le duele porque no quiere haceros participes ni un segundo de la intranquilidad que- a ratos- vive. Vosotros solo mereceis lo mejor,  ella está tratando de permitirse ilusionarse, no puede dejar de ser quien era hace una semana…. se lo repite cada segundo para grabarselo con tinta indeleble en su cabeza.

A pesar del miedo, a pesar de la duda, pronto os volverá  a ver y eso la tranquiliza. El !14 de febrero! como una historia de amor verdadero, el único verdadero, el único que jamás espera, solo da: el de una madre y sus hijos. Y eso que ella nunca creyo en ese día artificial, ni jamás lo celebró, pero este año con vosotros pondrá dos corazones en su calendario. …porque  (según dice) ya la teneis chalada antes de haberos siquiera tocado.

Os contaré otra historia, otra de las muchas señales que a veces no sabes como aparecen  tan oportunista ahí: en el aire, justo antes de que llegue el gran ciclón. Como esa ciclogénesis explosiva de la que ahora hablan tanto.

La tarde del cumple mamá estuvo viendo ropa ancha para ella.( Estais haciendo que su barriga que siempre ha sido plana, crezca de una forma muy graciosa… y grandiosa!.) Entre el maremagnum de prendas que aquella tarde vió, compro dos cosas: una blusa ancha amarilla y una camiseta premamá roja con la inscripción  “Don´t be afraid”. En realidad no fue el mensaje de esta última sino lo bien que se vió y lo sugerente que le pareció el escote tan inusual que estaba milagrosamente adquiriendo. Ella y su sex appeal…pero es que nunca se había visto así!!. Sonrió y compró la prenda. Y luego papá volvió a sonreir al versela puesta por la noche y descubrir (muy tuno él) porque se la había comprado.  Lo que ninguno de los dos sabían es que ese mensaje despues se repetiría en sus cabezas como un mantra sagrado. “No tengas miedo”, “No tengas miedo” “No tengas miedo”….

…Y aún hoy sigo repitiéndomelo. Se que esto pasará y volveré con vosotros intentando no perder el espíritu de ilusión que me caracteriza. Aunque ahora seamos los reinones del sofá no creais que vamos a estar temblando todos los días por algo que aún no ha pasado. Mamá despertará y volveremos a imaginar -con las curvas de nuestras sonrisas-  nuevas historias juntos….desde aquí dentro….desde el fondo de nuestro placard.

DSC_0127

“No siempre podemos elegir la música que la vida nos da…

pero podemos elegir como la bailamos”

FELIZ SEMANA.

Anuncios

21 comentarios en “CARTAS DESDE EL FONDO DE MI PLACARD (II)

  1. Guapisima, que bonita carta. Que preciosas palabras y sentimientos en cada letra.

    Los amas y los proteges desde el primer minisegundo en el que decidisteis ser papás, y ellos lo saben, por eso están ahí acurrucaditos. Lo que pasa es que se ve que van a ser una mijita fiesteros, de los de papá dejame el coche y mamá veinte eurillos…anda….

    El 14 de febrero será San Ecografía!! Que bien!! Jejejeje que ganas tendreis de ver a los peques…y nosotros!!

    Poquito a poco, pasando el susto…..pasarás de bohemia a acero en un plis! Ya verás!

    Muuuuuchos muuuuchos besos!!!

    1. Gracias me salió del alma, quizás por eso.

      Fiesteros, puede ser. Tienen a quien parecerse….jijijiji.

      Ganas-ganisimas…….espero que me den foto, que en la SS nunca se saben por donde te van a salir.

      De bohemia a acero……..jajaja, pues mira guardo un poco de ambas desde mi juventud.

      Un besote fortisimo, lunita.

  2. Nena, qué lagrimones!!
    No se van a ir a ningún sitio, porque ellos vinieron del poder del abrazo mágico.
    Qué bonito día y motivo para celebrar este viernes.
    Un beso enorme

    1. No llores, chiqui…que luego sueñas fenomenos…jejeje.

      Debiste darme dos abrazos, no? ya casi no lo recuerdo.
      Qué magia tienes!!!!
      Me encantaría poder estar esta vez, se me van a poner los dientes de kilómetro. :_(
      Será un día precioso, yo con verlos, la más feliz.

      Besotes, rubia.

  3. Ja, ja, como buenos mukoalitas que son, están bien enroscaditos y aferrados al eucalipto de la barriguita de mami (que acabará siendo adorable barrigón) 🙂
    Unas palabras preciosas las que dedicas a esos pequeñuelos que ya te tienen chalada!
    Y cuidadín con esas prendas rojas y esos escotes, que luego te coge el frío 😀
    Un beso!!!! Y deseando estamos ver la foto de la siguiente eco!!

    1. Eso, eso, que se enrosquen bien a mi barrigón.
      No quiero que me den más sustos.

      Esa prenda es para la primavera, cuando venga el buen tiempo. Ahora el chandal, abrigo y jerseys es lo mejor, sin duda.

      A ver si puede ser, yo tambien estoy deseando.

      besitos.

  4. Qué bonita carta!! Espero que el miedo disminuya un poquito, poco a poco, aunque siempre vaya a haber pero tus pequeñines están agarrados fuerte a mami. Por lo que he visto en embarazos gemelares es muy habitual los manchados, cosa que no tranquiliza demasiado pero bueno es algo que pasa …pero deseo que no te den mas susto y pronto puedas disfrutar un poquito mas.

    1. Esoo es lo que yo trataba de repetirme camino al hospital cuando aún no sabía como estarían y a mí -algo- me tranquilizó.

      Que se estén quietecitos y dejen a mamí disfrutar, aunque sea dar un mini paseo. Con eso me conformo. La vida de reposo me cansa pero ahora, no me queda otra.

      Un beso.

  5. Ay Mukali, escribes superbien. Que carta más bonita. Mujer que si, que se van a quedar. Eso si, ahora tómate la vida con más tranquilidad. Que gracia el día de San Valentín.
    Un beso

    1. Gracias, aventurina. Tengo en quien inspirarme…jejej.

      Es que yo siempre he sido una enemiga de esta ¿celebración?. Pienso que cualquier día es bueno para demostrar amor. Pero este año, estos dos, me tienen chalada !que voy a hacer!

      Besos.

  6. Sigue respirando por ti y por ellos, te aseguro que con las semanas el miedo no se pierde… Por momentos se agranda, hasta que no vea esos moquillos y esas lágrimas no terminaré de creérmelo. Un abrazo

  7. bonitas palabras y bonito sentimiento tener miedo a perderlos lo dice todo. Pero ya te han demostrado que vienen para quedarse solo que piden a gritos ser mas protagonistas! jajaj
    aprovecha para descansar, disfrutar del embarazo y mimarte muchisimo.
    un besazox3

    1. Pues muchas gracias, Alterilla.

      Nunca hay que dejarse paralizar. Al miedo hay que cogerlo cortito y decirle: “no te tengo miedo”….aunque estes temblando.

      Un besote.

  8. … es totalmente normal tener miedo… jajaja… estarías un poco loca si no fuera así…jajaja!! Pero seguro que todo va a ir bien… Bueno, me voy a por un café, que me has dejado con el corazón desbocado y los ojos encharcados!!

    Besitos niña!!

    1. Deseo que ese café te haya sentado genial y el corazón tan enorme que tienes vuelva a estar en su sitio.
      Verás como pronto te veo yo con barriga,
      este 2014 tiene que ser especial.

      Un abrazo enorme, chiquitina.

  9. Mira que manera de expresar todos los sentimientos que envuelve la maternidad!!. Bien es sabido que esa conexión que se genera con la nueva vida que llevas dentro es lo que hace diferente el amor maternal al paterno, ni como compararlo…… No he podido ser testigo de lo que es el amor de un Padre, pero las formas de expresión de cariño que mi Madre me ha dado sin duda son de otra dimensión!! Me has arrancado nudos en mi garganta y un,hondo suspiro ahora que la sensibilidad esta más presente en la familia y como ya te he dicho deseo que cristalicen todos tus planes para los pequeños Vikingo(a)s guerreros que llevas dentro..
    Abrazotes!!

    1. No se puede comparar, porque como dices, esa conexión le da significado a todo.
      Además esa conexión no se puede explicar hasta que no se siente, es muy especial, sí.

      El amor de una madre es abnegado y desinteresado, nada puede equipararlo. Me alegro que la tuya te haya regalado tanto cariño. Eso aunque parezca algo normal, siempre es admirable y le da sentido a la vida misma.

      Vikinguillos, síiiii….jejeje.

      Un abrazo.

  10. Llorando, llorando y llorando, sin poder dejar de llorar. Puro sentimiento de amor y felicidad, no tengo más palabras que unas muy parecidas a las tuyas, y el sentimiento del mismo color (seguro que amarillo). Comparto tu miedo y tu fragilidad. Que nadie nos toque, que el destino nos deje estar.
    Muy hermoso Mukali- Te mando el abrazo más gande que tengo.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s