CUANDO EL SEXO IMPORTA TRES COMINOS.

No es ese sexo al que me refería, habeis picado ¿a qué sí? ….jajaja.

Ese sexo tengo entendido que IMPORTA y hay que cuidarlo muy mucho. Así que nada de tres cominos.

Me refería al tema candente y de rabiosa curiosidad que genera saber cuanto antes el sexo del bebe….en mi caso, bebes, con lo que la cosa se acentúa más si cabe.

Vengo observando desde hace unas semanitas que es un tema de interés general. Como el tiempo en los individuos de por aquí…”se ha puesto el día nublado ¿lloverá?”…”a este ritmo llega semana santa y estamos en la aceituna!!”  pues la misma cantinela, pero con el matiz de qué  se esconde tras mi barriga. Como si eso fuera de una transcendencia absoluta.  ¿Que será, que será?– me dicen intrigados- y yo ya estoy cogiendo complejo de huevo kinder: lo siento pero AUN es una sorpresa. Y cuando les digo que todavía hay que esperar unas 6 semanitas se les pone cara de poker…incluída mi abuela -que aunque tiene ya 90 años- siempre que voy a verla me lo pregunta alrededor de 5 veces. Que no abuela, que no lo sé…!!! Tu confórmate con que serás bisabuela de mellizos, eso ya es todo un periplo!!

Yo lo veo tan sencillo como lo que venga, bienvenido sea. Por increíble, por esperado, por el hecho de tener la suerte de crear dos vidas. En realidad, solo me importa que esten sanos y eso sí me preocupa. Tengo que reconocer que no pienso mucho en el tema, pero cuando los visualizo los veo niños, no puedo evitarlo. Serán cosas que una intuye o tal vez me dé de bruces, pero es lo que veo. Dos machotes y con mi marido tres y yo lidiando con androgenos por un tubo. Aunque lo imagino todo un reto como mujer, seguro que sería una opción tan buena y enriquecedora como cualquier otra.

La mayoría de personal se situa en el bando de “la parejita es lo ideal”, tener la mezcla 1 más 1 de cada parece ser la  moda mas trending en lo que a maternidad se refiere. Hay modas en este sentido, doy fe absoluta.  “Si tuvieras un niño y una niña eso ya sería la guinda”,  y yo me pregunto “la guinda de que pastel?”. La guinda es que mis hijos nazcan sanos más allá del sexo que los defina, la guinda es que seamos buenos padres educandolos, la guinda es que formemos una familia y seamos felices. La combinación es lo de menos, al menos para mí.

Tal vez piense que dos individuos del mismo sexo tenga sus ventajas: para ellos como hermanos/as y para su afiliación futura. No tiene nada que ver, pueden ser uña y carne o pueden tirarse los trastos, pero por regla general dos hermanos del mismo sexo suelen estar unidos. Aunque tampoco   podemos generalizar, puesto que al tratarse de mellizos y haber estado en contacto desde el seno materno, esta condición es posible que se mantenga aunque sean de sexo contrario.

El otro día estuve viendo un documental de múltiples y quedé maravillada con lo que se está gestando en mi interior. A veces casi ni me lo creo. En el video se explicaba -entre otras cosas- que aunque están en distintas bolsas, el corión es tan fino que pueden acariciarse y tocarse percibiendolo todo, que empiezan a descubrir el mundo a través de su igual al que estarán unidos y con el que mantendrán una relación intima mucho tiempo despues de ser concebidos, que cuando uno da patadas el otro responde en una cadena de toma y daca…. aquí tuve que respirar un poco al imaginarme lo que me tienen preparado. Eso si que va a ser la guinda….jajajaj.

Hoy nos reíamos recordando los hermanos en el comic. A mí me encantaba leer estas tiras de pequeña, mi madre no me los compraba, (no se porque, se ve que no era muy de niñas) pero los leía en casa de mi primo. Y hoy me acordé de las hermanas Gilda, que tantas risas me sacaron…mientras él me ponía a los famosos “Mortadelo y Filemón”, aunque esta pareja no eran hermanos. Pero a mí me hacía más gracia Vazquez que Ibáñez. Tambien puestos a mencionar nos acordamos de los hermanos Zipi y Zape. Se ve que los mellizos en cuestión de humor ofrecen muchas posibilidades. Y de esto ya he leído peripecias en otros blogs con las que me he reído tanto como en los comics. Se ve que dos cabezas pensantes es para echarse a temblar.

En resumen, a pelirrojo y a mi nos importa un bledo lo que sean. Nos reíremos igual con sus trastadas y sufriremos lo mismo ante los incidentes que nos toquen. Eso no cambia, tampoco los besos, ni los abrazos, ni los pañales, ni los deberes, ni “mamá ¿donde está esto?, ni la vida misma.

Al fin y al cabo no somos tan distintos hombres de mujeres.

Lo que pasa es que se empeñan en imponernos diferencias desde muy pequeñitos.

24 comentarios en “CUANDO EL SEXO IMPORTA TRES COMINOS.

  1. A mi también me encantaban los comics y el olé!!
    Qué suerte la gente que no tiene más preocupaciones que el sexo de los peques. Si les hubiera costado lo que a nosotros, se pensaría mucho antes eso, y darían importancia a otras cosas.
    Pero bueno, que si hace falta hacemos porra!! sabes que yo nunca acierto, y además, la intuición de las mamis no suele fallar.
    Estás requete guapa, kinder mio!
    Muaks

    1. ¿A que sí? eran geniales!!

      Pues gracias a que nos ha costado lo que nos ha costado, valoramos lo realmente importante y la salud es un premio suficientemente importante como para que el sexo nos importe cero.

      A ver si aciertas esta vez, la cosa está en probar ¿cual es tu intuición?. Tengo curiosidad…jijiji.

      Muchas gracias rubia mía, eso es me ves con ojillos estupendos!

      Besos, Trax.

  2. Tenía todos los de Zipi y Zape!
    Es una pasada cómo culturalmente asociamos tantísimas características a un bebé por el hecho de ser niño o ser niña… Mira el vídeo que compratí en el facebook de Matronaonline hace unos días:

    Asombra ver la incertidumbre que domina a algunos padres cuando en la semana 20 no pueden saber si es niño o niña y su mayor preocupación es… de qué color compran los bodys! Y más frecuente todavía, el uso de ropita de otro hermano, por ejemplo, tienes un niño de 2 años y vas a tener una niña ahora… cómo vas a ponerle un body azul!? y ya si es al revés, apaga y vámonos, un niño con un body rosa es la reina de las osadías!
    Después nos llevamos las manos a la cabeza cuando pedimos igualdad en el terreno laboral, por ejemplo. Si desde que nacemos se empeñan en dejarnos claro lo diferentes que somos!
    Para mi, lo que asociamos al sexo, también importa 3 cominos. Importa que nazcan sanos, crezcan felices, bien educados y llenos de amor.

    1. El video es muy interesante. Gracias por la aportación. Algo parecido hice yo en un trabajo de carrera y recuerdo haberme quedado sorprendida con los resultados. Es inquietante como asociamos adjetivos a los bebes desde tan chicos basandonos solo en su sexo. Y lo hacemos todos. Eso es real como la vida misma.

      Lo del azul y el rosa tengo yo un frente abierto, me repatea que a los bebes no se les pueda vestir de otros colores ¿porque?. Y encima es dificil huir de esta plaga porque entre los que te regalan (que se rigen por estas normas) y que los comerciantes tienen mayoría de articulos en estos tonos…pues al final, te toca tragar.

      No me extraña que luego las niñas de infantil se peleen por el rotulador rosa, es que sería raro que no lo hiciesen.

      Lo de la igualdad laboral esta muy bien de boquilla, pero todos y todas sabemos que aún estamos lejos de esa realidad. El ejemplo más claro es cuando una mujer se queda embarazada, en muchas empresas simplemente no las renuevan o las echan.

      Un abrazo!

  3. que tendrán los embarazos que da tanto juego y “permiso” para opinar
    piensa que luego será si ya tienes los nombres… jaja
    a seguir disfrutando
    un besazo x3

  4. Me ha pirrado el video que te ha colgado Matronaonline…
    Y sí, tendrás dos niños, o dos niñas o niña y niño, y lo importante es que serán muuuuuy felices.
    Muuuas!

    1. Es muy interesante.
      Luego nos quejamos de los anuncios, de la sociedad, en realidad somos todos los que condicionamos los caracteres a traves del lenguaje.

      Espero que sí. Yo haré todo lo posible porque lo sean.

      Un besote, Mo.

  5. Me has hecho reír y pasar un rato agradable. Recordé los cuentos( Memín Pingüin, el Llanero solitario, Tarzán, Lágrimas y Risas, etc).de mi infancia que la Tía nos dejaba ver gratis a primos y hermanos. Que de historias divertidas compartidas no habrán de afianzar los lazos de esos pequeñines que están juntos desde la concepción. Cierto el sexo es lo de menos.
    .Un abrazo múltiple!

    1. Me alegro. Recordar momentos buenos de nuestra infancia es algo agradable.

      Esos pequeñines seguro que forjarán mucho amor, muchas risas y muchos momentos entrañables. Educar me parece un reto fascinante, aunque tambien muy, muy difícil.

      Besotes, Demiannicolas.

  6. Confieso que he picado como una bellaca con el título! Ya andaba pensando que esas medias rojas no podían traer nada bueno… 😉
    Y mira qué casualidad, que estos días ando pergeñando un post sobre niños y niñas, sobre las pelis que les “tienen que” gustar o no (ya que parece un sacrilegio que a mis niños les guste la peli de Frozen, supuestamente “de niñas”).
    La gente es muy pesada con lo de tener una parejita, ni que fueran los Pin y Pon. Lo importante, por supuestísimo, es que estén sanos, qué más dará el color del body.
    ¿Viste los documentales de En el vientre materno? Si no recuerdo mal había uno de mellis o gemelos, a lo mejor es el que visteis.
    Y qué bueno el vídeo que ha puesto Matronaonline!! Así somos de bobos (me incluyo, que seguro que yo haría algo similar).
    Un beso!!! 😀

    1. Jajajaj…tú tambien asociastes, como en el video. Todos lo hacemos sin darnos cuenta.

      Lo de Pin y Pon me lo apunto…..jajajaj, me ha encantado.

      Justo ese documental fue el que vi, es alucinante.

      Todos/as lo hacemos, pero hay que procurar no cometer estos errores. Es muy importante cuidar el lenguaje, ya que es el vehículo de todo aprendizaje.

      Besos, Isa.

  7. …………yo si he picado!! jajajaja Ya pensaba que las hormonas te habian anulado tu “chisposidad”!! 😉

    La gente es que le gusta un preguntar…….dos?? y que serán,….pues preparate cuando lo sepas, porque te tocará la fase: y que nombre le vais a poner??

    A mi me han preguntado que, si me quedo, que preferiero,….yo me indigno, lo siento, pero me sale la vena enrabietá. Y les digo siempre: a mi me da igual, yo lo que quiero es ser madre algún día y lo que venga será un regalo,…y con eso , mi cara de pocos amigos y un bizcocho, conversación superflua terminada hasta las ocho 😉

    Yo también me acuerdo mucho de los comics de pequeña, los superolé me los bebía!!

    Muchos muchos besos guapa!!

    1. Jajajaja…me parece que la chisposidad es algo de serie.

      Sí, las preguntas van por fases. Cuando no tienes no paran de preguntar que cuando vas a tener, cuando tienes el primero, lo siguiente es que te pregunten para cuando el segundo. Yo con dos, a ver que pregunta me hacen despues. El caso es chismorrear…jajaj.

      Esta lucha nos enseña a valorar. Para quien no la vive, ya sabes, es muy dificil que se haga una idea de lo que es.

      Eran buenísimos, que de risas traían!!

      Besotes.

  8. Ains Mukali, cúanto comparto contigo todo siempre. Nosotras sabemos valorar lo importante, lo demás queda en un segundo plano y será maravilloso igualmente. Hay gente que oncluso se atreve a decirme que qué faena de que vaya a nacer en agosto, que mes más malo para parir, con to el calor de Extremadura. Puffff, que más me dará a mi el calor!! jajaja
    En fin wapa… será perfectos, del sexo que sean, serán nuestra vida.

    Un besote

    1. Jajajaj…lo de agosto tambien me lo han dicho a mí, pero yo les digo que es un mes perfecto porque los esperaré con mi granizada en mi piscina…y además cuando les celebre el cumple, lo podremos hacer en la terraza, como yo siempre imaginé.

      Anda que los niños que nacen en pleno invierno!! que no los puedes ni sacar por el frio y la lluvia…
      Que no nos cuenten cuentos chinos. Cualquier mes es perfecto para quien lleva esperando un hijo. Lo de planificar lo dejamos para quien le salgan las cuentas, no? jajaja.

      Besotes, Lola.

  9. Lo de querer saber el sexo es una pregunta recurrente pero, como dices, en realidad tanto da. Lo que importa es que son bebés muy queridos y deseados que van a tener los mejores papás del mundo y a quienes les van a dar unos cuantos dolores de cabeza con sus trastadas. Jajaja. Un besote!!!

  10. A mí no me pillaste desprevenida con el título, ya sabía yo que el otro sí te importaba 😉 Besazos! ¿Y no tienes intriga por conocer el sexo???? Jjajajjajaa… 😛

    1. Jajajajaj, pero tu partes con ventaja pilla. Esas conversaciones de wassap deberían estar prohibidas, la de risas que nos hemos marcado!!.

      No te voy a mentir: un poco SI.
      Pero más que nada para matar el gusanillo de alguna compra: no le voy a comprar una faldita a mi niño…jejeje.

      Besos guapa!

  11. Jeje… que recuerdos el Olé!!! Me encantaban!!! Bueno pues yo tampoco le dí importancia al sexo… y empecé a intuir que sería niño… y me equivoqué!!! Así que mi porra dos chicas!!! Seguro que no acierto!!!

    La verdad es que lo de la gente no me entra en la cabeza… son un poquito pesaos por ahí… jajaja!

    1. Es que no somos adivinas. Igual aciertas ahora.

      Jajajaja….Siíiiiii, por aquí son muy “especiales”, aunque tambien es comprensible dadas las dimensiones de la localidad.

      Un besote nubecilla.

  12. Muy bueno el título del post, yo también había caído y pensaba que era otro tipo de sexo.
    Yo al principio de buscar, cuando vivía en el dulce mundo de “te embarazas enseguida”, pues si que me importaba el sexo, quería sobre todo una niña. Ahora, después de todo lo que hemos pasado no le doy la más mínima importancia, si viene alguno que tenga el sexo que se, pero que venga.
    Aunque, si son dos parece que van a tener más complicidad si son del mismo sexo.
    Un beso

    1. Ay, como caemos!!!! jajajaja.¿¿ El poder de esa palabreja o nuestra mente??.

      Me reafirmo cada día más: me da igual lo que sean. Ya llevamos bastante como para pedir requisitos. Cuando te embarazas en seguida, todo, absolutamente todo, es distinto. Pero bueno, a cada una nos toca lo que nos toca.

      Un beso, Aventurina.

Te escucho...

