HE DESPERTADO.

Enero se me está pasando entre almohadones y no escribo. Tengo abandonado el blog y eso  me mata, pero llevo dos semanas en modo gusiluz y no hay manera de despertar al osito dormilón que ahora vive en mí…o debería decir ositos?

He estado leyendo y releyendo y parece que es algo normal en embarazos gemelares el cansancio que gasto y las horas que duermo. El cerebro no es capaz de identificar los cambios hormonales tan grandes que se suceden en el organismo y opta por desconectarse para intentar procesar algo desde el subconsciente. Interesante ¿verdad?…Eso pensé yo, que me chiflan estas chorradas científicas. Se ve que tengo la mente más perdía que un barco en el triangulo de las Bermudas.

Lo cierto es que en los últimos días algo ha cambiado: comienzo a sentirme mejor. Mukali está despertando!!!.

Me aproximo a la semana 11 y pronto tocaré el final del primer trimestre, y creo que eso se va notando.

Me levanto sin nauseas y con ganas de hacer cosas. Increíblemente hoy he estado arreglando el jardín, que el pobre estaba abandonaico…y quiero dedicarle los últimos meses que podré estar medio sobre de él…porque despues vendrán Zipi y Zape y a saber que será de mis plantas. Tendré que encontrar un jardinero o reducir la producción selvatica…. pobres!!!

Despues de comer (o un poco más tarde), salgo a mover el pandeire una hora y así esquivo el sueño. En el camino siempre me encuentro a alguna que sabe o se ha enterado recientemente de la noticia de que espero  a dos. Así son los puebluchos, como el mío. Pues bien, curiosamente todas me hacen la misma preguntita:

“¿ es que venís de familia de mellizos?”

…Yo me hago la tonta, que se me da bien: no sé, no sé…  mientras pienso para mí: El que quiera saber que estudie. Pero he llegado a la conclusión que para la proxima perrita pilota que me lo diga le pienso soltar :

– “No señora, no vengo de familia de mellizos. Pero ya voy a empezar yo con la tradición!! ¿que le parece?”.

Se que llegará el día en  que alguno/a me suelte si fueron o no de tratamiento, cosa que no voy a ocultar porque mis bebes aunque de probeta, han sido super queridos, buscados y sufridos. Tanto o más que los del polvo de una noche. Y por supuesto no voy a ser yo quien me esconda de las limitaciones que tiene la caprichosa naturaleza o de los avances tan beneficiosos que nos brinda la ciencia. Otra cosa distinta, es que  lo vaya publicando a los cuatro vientos siendo la más sincerada del corral, ¿estamos tontos?…. vamos!!! que ya me he “tragado” bolas como puños en este tema de gente que miente creyendose  reinones de la fertilidad,  que parece  que la mayoría -segun palabras textuales-, lo consiguen en el primer mes y ojo…… a la primera probada!! …jajajaj. Eso no dicen las estadisticas, pero bueno, allá ellos y sus fantasías. Aquí no importa quien llegue el primero (como en casi nada), importa que seré mami , al fin y al cabo, y que tendré las dos cositas más lindas del mundo entero, valorandolas de una forma inexplicable.

Bueno y ya que estamos con polemicas, tengo otra. Como veís mis hormonas están esfervescentes…jajaj.

Todos los médicos que hasta ahora había visto me habían afirmado que por embarazo de mellizos la SS te manda a Alto Riesgo. Pues contra todo pronostico, el otro día veo por primera vez a mi matrona, una mujer muy simpática y me dice que no. Me quedé un poco chofff y salí de la consulta medio llorando. No quiero que despues de este tiempo, mi embarazo se malogre por falta de seguimiento. Tengo miedo y quiero que todo salga bien. Llamamos a un familiar médico que tenemos y nos dice que efectivamente los embarazos de mellizos siempre se llevan desde Alto Riesgo porque es una gestacion múltiple que comporta ciertos peligros para la madre y para los fetos. Nos aconseja movernos, nos informamos en Recursos al Ciudadano, y estos nos dicen que sí, que nos deben llevar desde Alto Riesgo, pero que tiene que derivarnos el médico de cabecera. Vamos al de cabecera, volvemos a explicarselo todo y nos concierta una cita en A.R. Por fín!

Pues cuando creía que ya todo se había acabado, llega la visita en Alto Riesgo. Me ven, me miden, me pesan, me hacen la eco…la primera desde la barriga,(por fin no tengo que quitarme las bragas, Dios que gustazo!!!). Y me dicen que no me van a llevar ellos porque el embarazo de mellizos no es motivo suficiente, sí el de gemelos…….¿?¿?¿?¿ Ojiplática me quedo…. Eso será!!! Vosotras lo entendeis? yo no!!. Tambien me confirman que al ser de dos me harán ecos cada mes, cosa que no me había dicho la matrona y que me deja más tranquila al menos, porque yo creía que me harían las correspondientes a un embarazo simple. Y….Para casita….jajaja. Yo es que lo flipo, no me cabe en la cabeza que esto no es más que otro recorte de nuestra querida SS y por defecto la junta, cuando siempre se ha actuado bajo otros protocolos (al menos los medicos con los que yo me he informado). Si alguna de las que me leeis, me lo podeis explicar, os lo agradecería…o confirmarme si os llevaron  o no desde Alto Riesgo como madres de mellizos. No lo entiendo, pero espero que todo vaya bien y se suceda sin complicaciones.

Por ahora no voy a moverme más, lo dejaré estar….  pero tengo miedo y a la mínima si veo que algo no marcha o empiezo a tener molestias raras me tendré que ir  a uno de pago y que en su defecto, me deribe a Alto Riesgo. A ver si con el maldito dinero y recomendada por don periquillo, ya si me aceptan. Es que es triste, pero así está el percal en sanidad.

Lo dicho: he despertado….¿o teniais alguna duda?…

Anuncios

25 comentarios en “HE DESPERTADO.

  1. Me preguntaba cómo andarías, jejejeje!
    La gente es mu cotilla, y cuando los pasees la de miles de preguntas que te harán…paciencia!!!!
    Sobre lo del Alto Riesgo, ni flowers. Sólo conozco un embarazo de mellizos de cerca e iba por el seguro privado…
    Besotes guapetones!!

    1. Lo siento, Mo. Ultimamente dedico todo el tiempo a descansar y no me da tiempo a comentaros. A veces os leo y caigo con el ordenador encendido….jajaja.
      A ver si a partir de ahora, recupero mi ritmo habitual.

      La gente me da igual, solo me cansa la misma pregunta una y otra vez….son muy pesaosssss!! jajaja.

      Besitos.

  2. Enhorabuena por esos dos cacahuetillos tuyos!! Debes estar en una nube… Jejejeje
    Yo tengo mellizas de casi tres meses y he de decirte que en ningún momento me dijeron que fuera de alto riesgo por ser un embarazo gemelar. Sé que si tus mellizos tienen dos placentas y dos bolsas se considera un embarazo normal sin riesgo porque no va a haber problemas por compartir placenta o saco.

    Te recomiendo encarecidamente el libro “el gran libro de los gemelos” de Cooks Feenstra. Es muy completo y súper interesante, aunque es caro merece mucho la pena.

    En cuanto a los comentarios… Siempre te harán porque llama la atención. Y no importa si es un embarazo espontáneo o con ayuda, los comentarios van a estar ahí. Yo ya paso y hasta me río!!

    Te deseo un buen embarazo, mucho ánimo!! Besos

    1. Gracias por comentarme tu experiencia.
      Entiendo que tengan su propia placenta y corión y los gemelos no; pero al fin y al cabo siguen siendo dos compartiendo útero, espacio y nutrientes. He visto tonterías más gordas por las que mandan a alto riesgo. No me parece correcto, pero habrá que tragar.

      Justo me apunté ese libro el otro día, pero aún tengo que buscarlo.

      Que comenten, que comenten!!! si es que de alguien tienen que hablar…jejeje.

      Gracias y mucho animo a tí tambien.

  3. Ay esos mellis, la guerrita que ya están dando!!
    Tú aprovecha ahora, descansa y duerme todo lo que necesites.
    Veo que has despertado con energía y caracter, jajaja. Y qué es eso de embarazo gemelar si y de mellizos no? ojiplática estoy, jejej.
    Muaks

    1. Diselo a mis hormonas, jejejej …el caracter sale espontaneo cuando una ve lo que ve.

      Gemelos sí, mellizos, no.
      Supuestamente porque mellizos tienen distintas bolsas y gemelos, no. Pero el riesgo de crecimiento mayor de uno que de otro, existe en ambos casos. El parto prematuro, igual. El espacio igual: una competición.
      La única explicación plausible que encuentro yo es que por un embarazo de gemelos se suceden 20 de mellizos. Son mucho más habituales, con lo cual se incrementan gastos y eso no favorece a la sanidad pública. Pero vamos, es una interpretación mía.

      Besos, Trax.

  4. Wapa, cuanto me alegro de las buenisimas noticias!!!! Yo aun no mejoro, me encuentro peor que con los gemelos. Nada me quita las nauseas y los mareos y el domingo hago las 12 semanas! Pero da igual, es tanta la alegria que soportaria cualquier malestar.
    Que fuerte lo que cuentas de embarazo de riesgo! No tiene sentido, yo al menos no se lo veo! No estas combinando las revisiones de la SS con algun gine privado? Yo en la SS voy por riesgo y me hacen ECO cada mes mas o menos, pero a parte voy a gine privado para mas control, asi cada 15 dias lo veo. 🙂 Digo lo veo porque ayer me dijeron que creen que es niño, jeje, aunque aun es pronto para estar seguros.
    Pues nada preciosa, que me alegro mil! Disfruta, ahora que te empizan a dejar! Jeje
    Un besazo tripleeee

    1. Si es que nada nos quita tener algún sintoma, sino no sería lógico.
      No tomas Cariban? yo algún día que me encontré peor las tomé y me mejoraron.

      Yo tampoco se lo encuentro, la verdad. Por ahora no he ido a ningún privado porque todo ha ido estupendamente, pero en cuanto tenga la menor molestia lo tengo claro, no me lo pienso.
      En la 12 y ya intuyen el sexo?? jo! que pronto…yo tengo muchisima curiosidad de saber que son…
      Ayer estuvimos viendo nombres de niño y niña…
      que difícil es!!! jajaja.

      Que te mejores de tus nauseas, ya puede que se te vayan pasando…y mientras duren, dicen es un sintoma inequivoco de que están bien enganchados. Así que no hay mal que por bien no venga…no?.
      Besotes

  5. es que criar y hacer gordotes y grandes esos cacahuetes trae trabajo y claro sueñecito! jaja
    me alegro leerte tan bien…
    lo de las pruebas creo que viene por que no hay tanto riesgo al ser dos bolsas y claro, con la crisis de todos lados se ahorra… patético pero real…
    un besazo, queremos foto de esa barrigota eh!!

    1. Jajajaj, aún es barriguita. Pelirrojo la llama “botijilla”.
      A ver si me voy tomando algunas y las incorporo en alguna sección, lo habia pensado.

      La crisis!!!! ainsss!!! pero para los politicos no hay de eso, creo.

  6. Yo tengo mellizos de 21 meses y me derivaron a embarazo de alto riesgo. Al final fui por lo privado porque no me gusto nada como me trataron cuando me hacían las ecografias en la seguridad social. Como tu los 3 primeros meses aproximadamente solo pensaba en dormir

    1. Gracias por aportar tu experiencia. Os lo agradezco porque quiero informarme sobre el tema y me es muy util vuestra aportación.
      Te derivaron desde el principio? o a raiz del privado?

      Jajajaj, me alegro de no ser la unica dormilona. Tengo entendido que sí que es normal.

      Un beso y gracias!

  7. Bueno, pues a dormir se ha dicho. Descansa bien y duerme cuanto quieras y cuanto necesites, que luego no podrás dormir mucho.
    Un beso

    1. Ya se me está pasando un poco el sindrome Morfeo, por suerte. Pero no dudaría ni un segundo en echarme una siestecilla todos los días despues de comer. Algunos días no puedo esquivarla, porque aún me vencen ellos…jajaja.

      Besos.

  8. Veo que te has despertado un tanto beligerante! 😀 No me extraña, con tanta gente cotilla y pedorra suelta.
    Cómo me alegra de que todo siga viento en popa, y que la “botijilla” (aquí el Pelirrojo estuvo sembrado!) siga en fase de expansión.
    Qué triste lo de la Seguridad Social, que recorten en cosas tan importantes como éstas… luego el Gobierno se quejará de la baja tasa de natalidad y de esos rollos!!! Espero que todo te vaya muy bien y no tengas que recurrir al médico privado, pero bueno, no lo dudes!
    Y el jardincito a tus niños les va a flipar! Cuando puedan plantar ellos cosas con sus manitas, y regarlas, y verlas crecer… bueno, les va a encantar fijo! Si el mío Mayor alucinó con un garbanzo plantado en un vaso de yogur!
    Muchísimos besos, y sigue descansando, Mukoalita 😀 (pero escribe un post de vez en cuando ;-))

    1. jejeje… lo de botijilla me sonó gracioso.

      No pasa nada, Isa. Ahora para subir la natalidad están con la reforma del aborto y prohibiendo a las madres solteras acceder a los tratamientos de reproducción asistida por la pública. ¿lo conseguirán?

      Eso quisiera yo que les gustase la jardinería…aunque no se si estoy pidiendo una locura. Si yo sola lo pongo todo perdido a saber con dos mini trastos a mi lado… 1 hora de jardinería y 10 de limpieza….jajajaj.

      Lo de Mukoalita me ha encantado…….jajajaj.

      Besotes.

  9. Buenos días!!! Jajaja. Me alegro de que todo vaya viento en popa y lo de pelearse con la SS parece que está a la orden del día últimamente… Un besote y que todo siga tan bien como hasta ahora. A las vecinas cotillas, ni caso.

  10. Que bien saber que estás tan estupenda… y que algunos síntomas van desapareciendo… jiji… como alborotan el cuerpo esos cacahuetes!!! Bueno pues te cuento que una intima amiga, de mellizos por fiv, desde el principio la SS la derivó -aquí en Madrid- a Alto Riesgo. En mi embarazo de Akane también fuí por Alto Riesgo por edad -39 años- y me hacían ecos prácticamente cada mes. Consúltalo con tu médico, aunque la crisis está haciendo estragos.

    Tu disfruta y descansa todo lo que puedas… ji! y aprovecha para darte un jartón de pelis, series y restaurantes con tu chico!! jajaja…

    besotes!

    1. jejeej, si que alborotan síiii!!! ….

      No me extraña si es que yo conozco casos aquí en mi localidad de mamás de mellizos que desde el primer momento las derivaron. No entiendo si es que ha sido un recorte o es que no les ha gustado mi cara!! jajaja.

      Lo tengo en cuenta, que luego se echa de menos.

      Besos, nubecilla.

  11. Hola paisana!!! Por ser de tratamiento no es embarazo de alto riesgo? A mi hasta el tercer mes me dijeron q era de alto riesgo por ser Fiv… Y yo pensaba q era por mi edad! Jijiji… Tu tranquila, seguro q te tratan bien en el público… Es q yo para según q cosas y según q hospitales pues prefiero lo público! Besos!!!

    1. Hola guapa!!
      Ni por gemelar, ni por tratamiento FIV, ni por asma bronquial…….ni la combinación de las tres. No me lo explico.

      En todos los sitios se cuecen peras, como yo digo. Pero no se, en el público yo -personalmente- no he tenido mucha suerte.

      Besos

  12. Llego un poquito tarde, pero bueno, si no, no sería Luna 😉

    me alegra saber que todo va bien, y que has despertado!! jejejeje Y que bien las ecos cada mes, si, asi seguro vas mas tranquila….si no te quedas dormida en la camilla claro 😉

    Ay que bien!

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s