GUIRNALDAS DE DICIEMBRE

Tengo que reconocer que no soy yo una buena festejanta de la Navidad. Hasta hace unos años se puede decir que le tenía tirria a las fechas. Hay cosas que suceden en esta época que yo nunca entenderé. Son, como yo digo, las guirnaldas de diciembre.

– El espíritu navideño, por ejemplo,  me profesa especial devoción. No se vosotr@s pero por estas fechas llegan de forma insólita a mi movil o en persona felicitaciones de gente que ni veo, ni hablo con ell@s desde hace años….todos adquieren como una costra de bondad que los hace desacerse a besos ante tí, no importa que no hayais cruzado una palabra hace meses es Navidad y todo, todito está excusado. Pues lo siento, no voy yo a ser más oropel que arbol de navidad, que para artificialismos ya tenemos nuestra caja tonta llena de empalagosas pelis o nuestros moviles llenos de felicitaciones por doquier.

Los atracones. Me gusta comer pero con límites, tanta comida me agobia. Ahora en mi estado más…. empiezo a oler hasta la ultima comida que se frió en un aceite, así que ni os cuento las sensaciones que me despiertan miles de alimentos en la mesa. En nochebuena picoteaba de aquí y allá, olfateando como un perro jajaja….y el solomillo tuve que dejarlo directamente porque le noté un aliño raro, como a pinchito moruno….jajaja. Estoy rara-rara, lo reconozco, el otro día me dio gana de chorizo crudo y a mi nunca me gustó…y lo peor es que no lo puedo comer…pero allá que me fuí a saltar la ley para satisfacer mi capricho tonto. Sin comentarios.

– Los balances: los últimos días de diciembre son muy dados a pasar balance…¿Como nos fue el año?, las noticias, los acontecimientos transcurridos…nos puede quedar imagen de lo bueno o de lo malo….pero  lo mejor sin duda es escuchar la sensación general que dejó en nosotros el año, …el valorar lo feliz que se es o quienes tienes al lado te hacen tener una idea general de lo que fueron los 12 meses. Particularmente, este año conseguí ser mamá en proyecto y eso es algo que jamás se me olvidará, pero se que otras experiencias más vendrán y que por ahora no he tocado el techo de todas mis aspiraciones de vida.

– Las reuniones familiares. Es de lo poco que me gusta de la Navidad. Hace años cuando mis abuelos vivian, nos juntábamos en Nochebuena en su casa y mi abuela hacía una fuente enorme de croquetas,  unas croquetas que pasaron a la historia de las recetas memorables de la familia. Las mejores del mundo mundial y que milagrosamente siguen haciéndose cada 24 de diciembre. Cuando murieron mis dos soles, dejamos de reunirnos en familia y hace unos 3 años volvimos a retomar la vieja costumbre, recordando los buenos momentos que siempre pasábamos juntos aunque con ausencias inevitables. Mi abuelo, aparte de amenizar cantando villancicos por doquier… era un escritor  nato. Siempre reservaba algún escrito o reflexión que leía el día que todos nos reuníamos, tenía un matiz gracioso en sus textos y huía de la melancolía barata. Esta vieja costumbre la heredó mi tío que ya publicó en algun que otro periódico y yo más bien la llevo en secreto porque eso de leer mis palabras a una multitud no es lo mío. Este año mi hermana dio el campanazo con unas palabras emotivas que nos gustaron muchísimo. Parece que la universidad ha mejorado su expresión verbal institutera….jejejej.  Después de aquello, llegué yo con la noticia-noticiosa, que debo decir me costó un poco soltar porque no estoy acostumbrada a ser el eje de atención…y todos  aplaudieron y se alegraron muchísimo, nunca podría haber imaginado ese momento en mi mente….siempre es distinto a todo y siempre es más de lo que imaginas.

– Santa Claus o Papá Noel: ¿quien es este tipo? resulta que ahora los regalos los trae tambien Santa ¿donde dejamos a los Reyes?….No me gusta esta costumbre cada día más enraizada y si alguna vez soy madre intentaré huir de esta  moda social. Ahora dicen quienes son padres que es mejor regalar con Papá Noel porque los niños pueden disfrutar más de los regalos durante las vacaciones…..bobadas exculpatorias!!!! es que no tienen todo un año? que aprendan a ser pacientes y a dosificar los tiempos de ocio y así sabrán valorar más los juguetes….que me parece -hoy en día- no lo hacen.

– Las rebajas: otra mentira más de la artificial epoca navideña. Yo seré más torpe que nadie, pero jamás encuentro algo bonito en las rebajas, es como si todo lo que había desapareciese de repente. ¿Donde se lo meten?……ahhhhhh, debe ser en el sobaquillo o en los almacenes, una de dos……y mientras sacan lo feo y lo de años atrás para vendernoslo a precio de ganga. Lo siento, pero esta menda, no pisa territorio de rebajas.

-Nochevieja: este día si que me gusta, desde siempre me encantó la ultima festividad del año. Aquí la celebramos con amigos, bien en una casa o bien en un cotillón. Este año elegimos una casa y en torno a la lumbre cocinaremos a la antigua usanza, es decir a la brasa……….ummmm,  rica carne a la parrilla!!!! ñam, ñammm. Mientras, charlamos de lo rápido que se pasa la vida y  la noche tambien se escapa volando, entre brindis , o bailando…deseando que el año siguiente sea igual o mejor que el vivido.

cordero a la brasa…..ainssssss, ya estoy relamiéndome. Espero no me de asco…

 

Y esas son mis fiestas navideñas, sencillas y sin artificios. Por supuesto, yo me quedo esperando a los Reyes, que este año ya me trajeron el regalo más grande por adelantado, pero si traen algún que otro detalle aquí los espero el día 6 con una sonrisa de oreja a oreja y con la incertidumbre innata de esta niña de 32.

 

FELIZ AÑO SOLES!!

 QUE CADA DÍA DEL 2014 SEA UN GRAN DÍA PARA VOSOTROS.

Anuncios

12 comentarios en “GUIRNALDAS DE DICIEMBRE

  1. A mi las Navidades me gustan, me traen muchos recuerdos bonitos de mi infancia (y de más mayor), pero también me ponen triste porque las ausencias son más patentes si cabe…Pero bueno, intento quedarme con lo bueno, eso siempre!
    Ah, y yo si soy de Papá Noel…es lo que tiene tener un padre alemán y que mi madre se criase en Francia, jejeje…
    Muas! Y a disfrutar del 2014!!! (no me cabe duda que lo haréis, jejeje…)

    1. Haces bien quedándote con lo bueno, es una decisión sabia.

      Me parece genial que las tradiciones de uno no se pierdan, sea Papa Noel o los Reyes, lo importante es celebrar aquello que gusta.

      Disfruta tu tambien del nuevo año y que ese Peque siga regalandonos risas en tu blog.

      Besos.

  2. Comparto casi todo. Solo que a mi no me gusta mucho la nochevieja, me pone triste, y cada año es más difícil.
    Y aunque soy de Reyes, si algún día hay niños en esta casa, vendrá Papa Noel, que estamos en Francia y el 6 de enero hay cole!!
    A ti te han traido el mejor de los regalos. Disfruta cada día, cada síntoma.
    Para ti el 2014 será un año mágico.
    Un beso fuerte

    1. A mí triste no, me pone las pilas siempre. Reinicio o reconfiguro mi sistema y dejo atras aquellos archivos inútiles.

      Seguro que habrá niños e irá el del traje rojo. A mí me cae bien el gordo, solo que prefiero el producto nacional…jajaj.

      No me puedo quejar de mi regalo.
      Para tí tambien será un año fantástico, ya lo verás.

      Un abrazo.

  3. A mi las Navidades es que……y mira que lo intento…..y pongo mi supersonrisa profiden de “felicesfiestasyprosperoañonuevo”…pero se ve que no cala, que no.

    – a mi lo de los atracones me parece muy bien! jejejeje siempre pongo como excusa el intentar coger algún kilillo pero nada,…bueno, al menos lo disfruto intentandolo! y tu….dejate de choricito que no puedes y me lo mandas en un taper! 😛

    – los balances y las reuniones familiares son inevitables, son mas trámites que hay que pasar…. aunque lo de hacer cuentas con tu vida está bien, aprendes de tus errores y te animas con los logros!

    – Sobre las rebajas….ejem…pasopalabra!!! estoy deseando que sea ya al menos…..pues….3 de marzo que son mis vacaciones!! 😀

    Me ha alegrado volver a leerte, que poquito queda para el dia 2!! tomate un trocito de roscón de nuestra parte aunque no te vaya a tocar la sorpresa, porque el regalito ya lo llevas jejejeje 😛

    P.D. Yo voto por los Reyes Magos….hombreeeeeeeee

    1. A mí tampoco me convencen estas fechas, en realidad es que a mí lo que me gustan son los días que por casualidad se visten de fiesta, no los ya estipulados. Y si encima te dicen hasta el color de bragas que tienes que llevar ya ni te cuento…jajaj.

      Ehhhhhh, disfruta esa suerte de no coger peso. Yo hasta ahora no me quejo, pero esperemos que a partir de ahora no me desmadre…jajaj. Hoy el médico de cabecera que es un personaje me dice:
      ¿crees tu que los culos enormes esos que van por ahí se crían así como así? muchos comienzan en el embarazo y despues no vuelven a ser como antes. Será pajaro de mal agüero!!! llevo todo el día pensando en mi culo y su futuro…jajajaj. Vaya médico tontorrón!!. Lo que no puede ser es la imagen impoluta de la mujer que nos están tratando de imponer en los últimos años. Yo me cuidaré por supuesto, pero que no pretendan que seamos dueñas y señoras de un cuerpo 10 de por vida.

      Voy a tener que visitarte en las rebajas a ver si te trasmito animos.

      Ainsssssss, roscón!! que rico!!!! Además tengo una colección enorme de figuritas de los roscones de reyes…jajaja, son la debilidad de todo niño que entra en mi casa y las ve.

      Besotes, Luna.

  4. ¡El chorizo! Yo subsistí todo un embarazo a base de bocadillos de chorizo revilla :-D, era lo único que toleraba mi organismo, lo de los olores lo llevé (y me ha quedado de “secuela”) fatal, así que mi único consejo es que comas únicamente lo que te apetezca.
    A mí también me repatea la espiritualidad “de pacotilla” de estas fiestas, en mi opinión si uno es creyente debe serlo todo el año, no sólo en Navidad, y hay que ser buenas personas, solidarias y empáticas todo el año, no sólo para cubrir la papeleta en diciembre!!!
    Y en cuanto a los regalos, aquí todos son bienvenidos: el gordo de rojo y los Reyes 😀
    Ah, y anímate a leer algo tuyo en las reuniones familiares, que merecería la pena!
    Un beso muuuy grande y a disfrutar mañana 🙂

    1. Ainssssss, chorizo casero, que bueno!!! aunque ultimamente me ha dado por el kepchup y tengo que ponerle a todo este ingrediente…….jajaj. La verdad es que el cuerpo cambia y es una sensación a veces increíble, a pesar de los olores, sabores y demás.

      La verdad es que lo de ser buena gente o lo eres o no, eso no es algo que se pueda adquirir en Navidad, quien solo la manifiesta en estas fechas solo parece saber seguir los convencionalismos sociales no éticos.

      Uynsssss, lo de leer delante de la family me da como verguencilla, me gusta más que si acaso lo lean ellos de forma individual, el protagonismo es que me cuesta.

      Besos, Isa y feliz 2014 a tí y a tus tres fenomenos.

  5. Jo, y yo que te mandé un mensajito al móvil con toda mi ilusión… Jajaja. Yo también soy más de Nochevieja que de Nochebuena pero bueno, hay que disfrutar de todo, que siempre es mejor que estar de morros. Un besazo, preciosa!!!

    1. Tu mensaje me encantó.
      Me refiero a personas que hace años no sabes de ellas y ese día te felicitan. A tí te considero alguien presente en mis días, una amiga.

      Hay que disfrutar de todo, claro que sí!!

      Besos.

  6. Ains¡¡¡ que estas embarazadaaaaaaa¡¡¡ Jolin con el lio de los pedidos de Navidad no entraba y ahora esta sorpresaaaa¡¡ bieeeennnn¡ Feliz año 2014 Mukali¡ Nos alegramos muchiiisimo por tí¡

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s