EL PRINCIPIO DE UN -POSIBLE- FINAL.

A veces los caminos llegan a su fin y todo acaba diluyendose como en un mal sueño. Como la espuma del jabón en la bañera, como el azucar en la taza del café, como una piedra que se transforma en arena tras el empuje interminable de la ola y el tiempo.

Siempre he querido llegar al principio de un -posible- final: este……… el que tantas y tantas parejas en el mundo alcanzan de un modo fácil y en el que a mí se me complicaron los tramos.

Dicen: lo importante es llegar, conseguir los sueños. El tiempo empleado al final acaba achicándose y las tristezas pasadas, difuminándose.

Hoy puedo decirlo:  EMBARAZADA!!!.

Mientras pronuncio esta palabra (que siempre escuché en bocas ajenas) me siento rara para conmigo……Creedme, no es fácil asimilarlo cuando llevas 4 años de busqueda y ni un solo positivo.

¿Es posible que se borre de tu cabeza la palabra imposible?

Os quiero trasmitir un SI enorme, mayúsculo, gigante….para que no os dejéis invadir por el desánimo, para daros alas, para que mi alegría de hoy sea vuestra esperanza de mañana.

Como ya dije, yo no soy modelo de nada, se que aquí me lee gente que lleva hasta 5 FIV, abortos sucesivos, perdidas… y eso sí es ejemplo de mucho. Tenacidad, esfuerzo, persistencia. Despues de todo me siento afortunada de quedarme (por ahora) en esta parada. Espero no volver a tener que coger este tren. No se si aguantaría muchos viajes más de este estilo, lo mismo sí, que lo mismo no. Me reconozco vulnerable pero tal vez tengo más fuerza de la que creo tener.

La espera de los últimos días ha sido insoportable,  escribí algunas entradas que preferí no publicar, al no querer que me invadiera la negatividad de las últimas horas. Sin embargo,llevo días sin pegar ojo, observandome, buscando síntomas inexistentes, baranjando el sí y el no, las posibles reacciones, la preparación psicologica del momento. Quien ha pasado por esto sabe lo que es, se da mucho, se sufre. Esta mañana en la sala de espera nos mirabamos, suspirabamos, creíamos que el corazón se nos saldría del pecho allí mismo y rodaría como una bola de cristal rompiendose en mil pedazos.

A las 9, una enfermera de la clínica, justo despues de tomar la muestra y sin saber el resultado, lo ha visto en mis ojos. No se ha podido aguantar y me lo ha dicho: Tienes un brillo especial! Yo se que estas. Sus compañeras le regañaban por el atrevimiento, pero ella seguía en sus trece. Decidme lo que querais pero yo para esto tengo un sexto sentido.  Y vaya que si lo tenía. Me lo quedo como guiño brujo, para mí….de esos misterios de la vida que recordaré siempre ¿como lo supo?.

Aun así hasta que no tienes la prueba convincente de mano de tu medica no eres consciente de nada y en realidad solo eres un fantasma que pulula de aquí para allá contando los minutos y agudizando los sentidos.

No quiero extenderme mucho más porque al final todo se resume en una palabra: felicidad, el resto son adornos de un día que se quedará para siempre grabado en nuestras memorias.

No se si serán 1 o 2 regalitos los que este año nos dejen los Reyes, la beta estaba en 560 y eso es alta para las semanas de las que estoy. El 2 de Enero tengo la proxima eco y ya nos adelantarán algo más.

Por ahora me siento bien y cruzo los dedos para seguir así durante 8 meses más. Me cuidaré hasta el infinito y más allá , ahora lo que más me importa del mundo es que esa vida, sea. Y me colme de felicidad, aunque ya, desde el rincón más recóndito de mí, me inspira la más profunda de las ternuras y una calma rara que no sabría describir.

Se que en este camino me equivoqué muchas veces, dejandome invadir por la sinrazón, perdiendo las fuerzas, prejuzgando a quienes no comprendían mi dolor, siendo irracional, egoísta y hasta en algun momento perdiendo la esperanza. Pero tambien sé que  me permitió valorar, aprender, sentir, crecer, vivir lo pequeño, lo difícil, lo inimaginable, conocer a personas increíbles que me valoraron como persona y me hicieron crecer de alguna forma.

A tod@s l@s que me leeis, quienes me comentais, quienes me animais tras el e mail, tras el wassap o simplemente en persona…..

GRACIAS!!!! vosotr@s habeis sido la catapulta de esta lucha.

Bueno, vosotros y el pelirrojo, al que tengo que agradecerle lo máximo, el hecho de que siempre estuvo ahí, a mi lado y queriéndome, a pesar de la desilusión y la soledad que crea este camino. Eso es algo a lo que nunca jamás podré ponerle precio.

Os dejo unas cuantas frases que adjetivaron mi camino buscandoT y que hoy me emociono al leer :

 

 

 

 

 

 

 

Seguiré contando…

Anuncios

36 comentarios en “EL PRINCIPIO DE UN -POSIBLE- FINAL.

  1. Nena!!!!!!! Ayyyyyyyy me tienes llorando.de alegría pura en el.sofá!!!!!! Que me vais a hacer tita!!!!!! FELICIDADES!!!!! Es que es tanta la alegría que me ha dado leer tu entrada!! Me tenias preocupada todo el.día, miraba en movil cada dos por tres para saber de ti y pensaba que las noticias eran malas y mira, llego a casa y….. olé olé y olé!! Vamos, que mereció la pena subir esa pedazo de cuesta!! 😉

    Felicidades!!!!

  2. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy QUE ALEGRIA MÁS GRANDE MUKALI!!!!!ENHORABUENA!!!!!Nos tienes a todas emocionadisimas!!!!De verdad que me alegro taaaaaanto……ahora a cuidarse y a engordar!!!!!!Y como sean 2 ya sería el no va más!!!!!!un pelirrojillo y una pelirrojilla!!!!ainnnsss que navidades mas bonitas os esperan. Ya ves que al final del camino hay luz y esperanza y ha merecido la pena tanto sufrimiento y espera…LO MERECEIS!!!!!siguenos informando porfiiiiiiii. Un besote enooooooooorme desde mi corazón y un gran achuchóóóón!!!
    Pitufa

    1. Millon de gracias Jimena!!

      Este logro tambien tiene vuestro nombre, que habéis estado ahí detrás animandome cuando estaba desperanzada.

      Jejej, vamos a ver si son uno o dos. Estoy super intrigada. Yo con uno/a ya soy más que feliz…pero no me importaría una parejita. Pelirrojos o morenazos…no?

      Besos, guapetona.

  3. Ole, ole y ole!!!!!!!!!!! Ains que me tenias con un nudo en el estomago de los nervios… que con ese título no sabia si temerlo lo peor o qué… pero es un positivazo así que ENHORABUENAAAAAA!!!!!!!! Muchisimas felicidades! Van a ser unas navidades muy especiales, sí que sí… y el día 2 ya nos confirmas si vienen 1 o 2 (aunque la beta se inclina por lo segundo, jijiji)… el día 2 nació mi pequeñaja 😉
    Besos, besos, besos

    1. No me digas!!! que día más especial, nada más comenzar el año…yo estoy deseando que llegue.

      Tenemos pendiente una quedada, no se me ha olvidado, a ver si ya nos relajamos un poco de todo esto y nos vemos a principios de año. Tengo ganas de ver a tu nena y a tí.

      Un besote fuerte.

  4. ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!! Que no sé si reír o llorar!!! 🙂 Enhorabuena, preciosa, a ti y al pelirrojo, claro!!!! Disfruta mucho estas Navidades, y vete bordando los baberos de Vega y Ulises 😉
    Muchísimos besos!!!!!

    1. Así estaba yo con la noticia: risas, lágrimas, incredulidad.
      Cuando salimos de la clinica, en la puerta, nos dimos un abrazo tan grande que no recuerdo replica igual. Creo que debió durar minutos, pero para mí fueron eternidad…

      Ainsssssss, no se bordar pero sí pintar.
      Ya les pintaré algunas camisetitas o baberos.

      Besotes Isa.

  5. UOHHHHHHHHH!!
    Como me gustaría poder ir ahí y pegarte un buen abrazo de alegría!!!
    No imagino mejor forma de terminar el año, muchas felicidades de corazón y a disfrutarlo al máximo pareja que os lo merecéis!!

    Por el brindis y las chucherías de navidad no te preocupes aquí las que seguimos en búsqueda nos encargamos de beber y comer por tí 😉
    Me tienes tonta aquí riendo sola!!
    felicidades de nuevo, un besado enorme, enorme

    1. La verdad es que yo tampoco me esperaba una noticia así, en los ultimos días todo presagiaba que me bajaría la regla…hasta me salió el granito previo.

      Hace tiempo que las navidades no eran ninguna fecha especial y fijate!!

      Rie, guapa….ya ves que no es imposible.

      Un abrazo enorme.

  6. Mukaliiiiii!!!!!!!!!!!!!! LO SABIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! no sé porqué!!!! lo sabía!!!! en tu anterior entrada estuve a punto de escribirte que este mes nos quedaríamos las dos!! De alguna manera lo intuía. MUchisimas Felicidades preciosa! Es un notición.Ve contándonos, todo, todo!!!! Disfrutaló todo lo que puedas y más!!!!!!
    Un besote enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmeeeeeeeeeeee!!!

    1. Enhorabuena a tí tambien!! Te deseo lo mejor del mundo en ese embarazo.

      Qué bonito ir a la par con alguien.
      A ver si nos sale todo bien, preciosa, que el miedo ya sabes que está siempre ahí, pero tenemos que alejarlo como sea.

      Un beso grandote!

  7. Enhorabuena preciosa!!
    Me tienes emocionada, y es que se perfectamente como te estás si entiendo en este momento 🙂 , me recuerdas tanto a mi… y la felicidad que supone saberse embarazada… ainss que recuerdos!!
    Disfruta de cada segundo, felicidades!!

    1. Las que hemos pasado por esta larga espera sabemos lo que se siente.

      Yo aún no me lo creo pero pienso comprarme un pipitest nada más para ver la segunda puta raya aparecer delante de mis ojos….jajaja, que bastantes veces he visto el test blanco nuclear.

      Un beso.

    1. Alter, gracias primorcete!!!!

      Asumir que tienes un algo dentro de tí que debes cuidar cada segundo es algo indescriptible.

      Procuraré disfrutar sin dejar que me invadan los miedos.

      Besos.

  8. Muchas felicidades por el positivo y por la entrada.

    Hoy leyendote despertar de éste mal sueño siento muchísimas emociones: alegría por ti, esperanza…

    Describes tan bien, que puedo sentir incluso cómo me sentiría si un día yo escribo por fin esa entrada, la entrada que todas queremos escribir en nuestro blog… Cómo es posible sentirse en una situación en la que una nunca a estado?

    Felicidades otra vez más, ahora empiezas otro camino mas bonito, mas alegre que vas a valorar muchísimo!

    Besoss!

    1. Gracias Lilith.

      Claro que puedes sentirlo e imaginarlo….¿cuantas veces lo hemos pensado en nuestra cabeza o en nuestros sueños?.
      Despues cuando ocurre, crees que no te esté pasando a tí…y mirás alrededor por si es otra la persona afortunada, pero no, eres tú.

      Y nunca pasa lo que imaginaste. Eso solo lo da el momento.

      Animo a tí tambien, te deseo lo mejor de lo mejor.

      Un beso grande.

  9. Mi morena guapa! Aquí llego tarde pero como te felicité por whatsapp no pasa nada ¿no? Aún me queda felicitarte por teléfono y en persona 😉 Besotes gemelares! 😛


  10. Cualquier cosa que te diga es poca para equilibrar tanta alegría, así que me limitaré a darte mi más sincera enhorabuena y desearte unos meses estupendos.

    Biquiño enorme y abrazo fuerte fuerte, M.

  11. Hola Mukali, he llegado a tu blog desde tu comentario en el mío y me encuentro con un supernotición! Felicidades!! Imagino que tendrás una mezcla de sentimientos increibles, pero es real, estás embarazada. Además el día 2 está a la vuelta de la esquina. Disfrútalo mucho, sean uno o dos, ahora un empieza un camino emocionante y lleno de grandes sensaciones.
    Me alegro mucho.
    Un beso muy grande.

  12. Mukali, no sé por qué se me había pasado esta entrada pero es perfecta para acabarel año. Enhorabuena, seguiremos tus andanzas y esa bonita manera que tienes de contarnos la vida. Un abrazo

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s