DE LOS CONSTITUCIONALISMOS DE LA TRANSFER

El día de la constitución pasará a la historia como el día en que mis dos embrioncillos volvieron conmigo, a su lugar de origen. Por supuesto,  se habían pasado una temporadita fuera bajo el ojo binocular de la ciencia, poniendose a prueba en laboratorio con unos individuos de larga cola y cabeza enorme….y despues para colmo, los metieron en nevera . Esto es como un cuento, si recordais fueron 3 los que superaron la prueba de la conquista….uno con 8 celulas y otro de 6 sin fragmentación, y otro de 6 algo regulero por fragmentado. Al descongelar este último murió, pero los otros dos conservaron sus propiedades.

Debo decir que el día de la Transfer fue toda una aventura, de nuevo hubo un malentendido con la clínica porque dijeron que tendrían en cuenta que veníamos de fuera y nos pondrían para última hora. Pues a las 10 estaban llamando para que a las 11 estuvieramos allí , dandonos 1 hora….y nosotros pensando que nos cogerían para las 13 h estabamos todavía en casa, con la frescura que además nos caracteriza. Pues bien, corre que te corre y pelirrojo repitiendome hasta la saciedad que no nos vamos a enterar en la vida, que nos volverá a pasar….bla, bla, bla… y yo solo le decía: es que tendríamos que habernos ido ayer, para estar con tiempo y relajados……pues no!!! ……y claro, hubo que pisarle al coche y hasta acordarse en mitad del trayecto que a mí -con las prisas- se me había quedado el bolso en casa, con el consiguiente dni y la reserva de hotel, que estaba a mi nombre. En fín, un ejemplo a no seguir…..que relato aquí para que os riáis porque no merece otra cosa. Pero que conste, la clinica nos dijo una cosa y luego hizo otra.

Cuando por fin llegamos despues de recorrer el desierto almeriense a la velocidad del rayo… va y nos dice la recepcionista: “anda, ya estais aqui? que rápido!” , claro, hija, si un poquito más y venimos volando….

Una vez allí respiramos y nos condujeron a la habitación. Me puse todo lo que me indicaron y esperé a que llegara la enfermera.

Una vez en quirofano, el proceso fue rápido, todo lo que sufrí con la complicación de la punción, aquí ni me enteré. Me había bebido una buena cantidad de agua y la canula ni la percibí. Ni enterarme, estaba alucinando. Dios Mío!! que diferencia con las IAs de la Seguridad Social!! aún recuerdo la segunda en la que  la petarda  me clavó la canula en el útero y me insultó cuando estaba retorciendome del dolor….como si yo fuera un animal……..dios, que asco que el dinero lo compre todo, hasta la humanidad o la dignidad que merecemos. Entonces entendí el porqué me había dolido, en la Seguridad Social ni siquiera habían utilizado una ecografía abdominal con monitor para determinar donde estaba el cuello…lo hicieron a ojo….y claro si encima la típa es bruta….pues ahí lo tienes: anti profesionalidad es la palabra.

Y entonces recordé el instante en el que lloraba destrozada física y psiquicamente por aquella medicucha de mierda y mi marido mirandome con lágrimas y diciendome que nos fueramos de allí cuanto antes, que ni reposo ni leches…me dí cuenta lo vulnerables que somos en un momento así y lo necesario que es encontrar personas competentes como las que -justo en ese minuto- tenía allí a mi lado. Me sentí afortunada y sonreí olvidando el episodio. Justo ahí, la doctora, hizo llamar a la embriologa para que trajera a los dos campeones y los colocó en el lugar que consideró oportuno. No noté nada especial, pero cuando dijo que ya estaban no pude evitar llorar como una boba. Fue emocionante pensar que ahora había alguna clase de vida dentro de mí y que aquello podría ser el principio del fin.

Con lágrimas en los ojos me transladaron en la camilla hasta mi habitación y allí seguí las indicaciones de reposo que me indicaron. Despues nos fuimos al hotel y completamos el resto. Fue un día bonito porque aunque no podía salir de la habitación, me sentía diferente, con una calma rara, impropia de mí… seguramente descansando de todo el proceso que conlleva el tratamiento.  Además glotoneé lo que me apeteció, sin excederme…y pelirrojo se encargó de propiciarme los viveres en todo momento.

Y desde entonces hasta el día de hoy. No tengo síntoma ninguno, no se si será bueno o malo, creo que no es relevante. Aún me quedan 8 días: la beta es el 19 y aquí sigo tratando de no hacer muchas cabalas, aunque el tema es un inquilino recurrente, ya lo sabeis. Unos días pienso que sí…….otros que no, en general me inclino por el sí por las expectativas que  nos han dado, por mi edad…nada me dice -por ahora- que no. Empleo mi tiempo en leer, las plantas, cocinar cosas ricas, darme una vueltecilla por el centro comercial… Eso sí, no estoy nada de nerviosa, ya me hice a la idea de que todo lo que podía hacer ya lo hice.

Os seguiré contando…

Anuncios

29 comentarios en “DE LOS CONSTITUCIONALISMOS DE LA TRANSFER

  1. Esa sensación de haber hecho todo lo que estaba en tu mano es muy buena, consérvala hasta el 19. Un abrazo y mucha energía, ya te vas acercando un poquito más de la gran ilusión.

  2. Ains Mukaliiiiiii!!! Ojalá sea que SI, preciosa!!!
    Cuanta razón tienes en lo vulnerables que somos durante este proceso y lo mal que nos viene dar con gente insensible, sin empatía ni profesionalidad… y qué pena, como tu dices, que sea algo que se compra con dinero.

    Tengo los dedos cruzados por ti, wapa. Un besote

  3. jajaj, esa historia no me la sabía yo! A nosotros nos pasó al revés, como teníamos que trasladarnos y para evitar andar a toda prisa por la carretera, la noche anterior dormimos en la ciudad de la clínica. PUes total, que nos llamaron para darnos cita a ultimísima hora, sabiendo que nos teníamos que trasladar. Te puedes imaginar qué mañana tan larga!
    Y eso del pago o no, no tiene nada que ver. En la primera clínica que fui, pagando una pasta, me trataron como una mierda, eso es decir poco.
    En fin, que me lio, que sigas con esta calma, y que gane el pensamiento positivo. Es lo que ahora hay que mantener, porque dentro de nada, celebramos!
    Un beso enorme

    1. Ya ves que me guardo las mejores……jajajaj.

      Vosotros si sois previsores, más vale siempre esperar que llegar con la lengua fuera.

      Hay gente ingrata en todas partes, si encima pagando te tratan mal entonces ya es para escopetearlos…jajaj.

      Ensayando el ommmmmmmmm me tienes.

      Ya me has prometido hoy más de una fiesta y ya sabes lo que me gustan….jijiji.

      Besotes.

  4. Estaremos en vilo hasta el día 19, pero con todo el optimismo del mundo, como tú 🙂
    Me han encantado las viñetas, y también la canción, pero sobre todo, la ilusión que transmites en cada entrada!
    Espero que el pelirrojo te siga cuidando tan bien como mereces!
    Un beso 🙂

    1. Esperar toca.

      Hay otra de Mafalda genial que dice:….
      A ver si ocupandonos de lo urgente,
      nos vamos a olvidar de lo importante.

      Me cuida y me aguanta, que no es poco.

      Besos, preciosa.

  5. Padres peligrosos al volante!!!! Jajajja… Bueno, ahora ya con los peques toca vida tranquila y sin tanta velocidad, no os aceleréis, ehhh??? Jajajjaja Esperando las buenas noticias que pronto llegarán! Bsssss

    1. Jajajaj, Cloe aún no eramos padres en ese momento pero sí, tenemos delito…

      “no os acelereis”?? este castigo de vida “tranquila” se lleva muy pero que muy mal….

      A ver si llegan.

      Un besote!

    1. No sabes tu el viaje relámpago…pero bueno, llegamos. Te diré que no eramos los más locos de la carretera, como empezaba el puente había cada jumento suelto que lo flipabas…

      Gracias, Alter.

      Un beso.

  6. Pero chica que estres pretransfe!!! me han entrado ganas hasta a mi de salir corriendo a por el abrigo y las llaves del coche!! 😉

    Me alegra leer que esta vez todo fue genial. He leido que no usaron una eco abdominal,…y me he quedao traspuesta! Pero que los ponía, al voleo?? vamos, con las patas colgando me has dejado. En mis dos ciclos de SS si que usaron eco, es que creo que es algo muy delicado, por lo que se, y que no puede ser en cualquier sitio, hay que ver el endometrio,… bueno bueno.

    Pero vosotros quedaros con lo bueno, que esta vez ha sido perfecto, bonito y sin dolor, y que ya están ahi esos peques con vosotros. Cruzo los dedos y todo lo cruzable por vosotros. El lunes, cuando hagamos la subida a Frigiliana a ver la capilla de la virgen, aunque yo no sea muy creyente, le diré que se acuerde de todas vosotras y que se porte bien contigo. Quien sabe, igual tu primer viaje familiar lo vais a tener que hacer a Frigiliana 😉

    Animo y mucha mucha fuerzas, que estos ultimos dias de la beta son muy duros, pero vosotros lo sois mas! 😉

    Muuuuchos besos!!

    1. Me acabo de enterar que alli arriba no hay una virgen, es una cruz, pero vamos, que subo alli arriba como que me llamo Luna y se lo pido a la cruz también, que algo de conexión tendrá 😉

    2. Yo iba tranquilizandolo, no quería que me alcanzase el estres a mí…y no sé como pero conseguia ir serena. Cada día aprendo más a pasar de cosas que no tienen remedio y que ofuscandose solo podrían perjudicarme más.

      En la SS solo me han hecho IAs, pero sabes que lo que varia es que en lugar de poner embriones como en la FIV ponen la muestra mejorada. Pero el lugar donde lo colocan es el mismo y la tecnica tambien.
      No utilizaron eco, Luna. Tal como te lo digo, la enfermera me sujetaba y la otra se hacia hueco con la cánula. Una burrada!!

      Capítulo olvidado.

      ¿Donde está Frigiliana?

      Un beso.

      1. Al ladito de Nerja, un pueblo blanco precioso de calles empedradas, famoso por su vino dulce y miel de caña de azúcar.

        Cada año pintan todo el pueblo, casas incluidas, y el casco antiguo es de postal!

        A ver subo alguna fotillo en mi próxima entrada, estamos deseando perder nos aunque solo sea un dia y contando estamos las horas para el lunes!

      2. Pues no conocía yo este nombre, pero los pueblos andaluces de costa son preciosos, todo blancos, con su ambientillo marinero y sus calles antiguas.
        Para perderse, sí. Aprovechad. Nosotros ahora estamos en fase de no viajes…. habrá que esperar.

        Un beso y ya me contarás.

  7. Guapísima! Ains q no me sabía yo la historia de que tuvísteis que ir derrapando por el desierto!!! Vamos que seguro que va genial, tengo los dedos cruzados y deseando que el 19 haya una noticia maravillosa.
    Mantén esa calma y cuídate mucho preciosa!!! Un besazo enorme para ti y para el peli!!

    1. Ibamos rápido pero con talentico. Pelirrojo tiene experiencia en el volante, por eso nunca me deja a mí…jajaj.

      El 19 es un número importante en mi vida. No sé si lo seguirá siendo.

      Besos.

  8. Aiiinnnsss… que llevaba tiempo sin pasarme por tu rinconcito y me encuentro con esta sorpresa!!! Que nervios se me han puesto!!! Pues te envío montones de amor, de cariño y de energía positiva… estaré con los dedos cruzados!!!

    Muchos besitos!

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s