Carta desde el fondo de mi placard.

1412200924641 (2)

Hola pequeño yo:

Eres el cachito de vida que tanto anhelé.

Te busqué con tal ahinco que casi probé a marearme. En los tramos de esta terrible montaña rusa creí rozarte millones de veces, pero siempre te me escapabas en el bucle infinito de las vueltas. Nunca me dejaste ni una sola señal, ni una pista…….eres un canalla de mucho cuidado. Fijate que  durante algún tiempo hasta dejé de buscarte porque no me gustaba tu juego del escondite. Ahora que te vislumbro tan cerca, que estas tan a mi lado, tu luz arrolladora prueba a cegarme.

Mañana nos encontraremos y ,creeme, tengo miedo. Sí, porque no soy la madre valiente y abnegada que te mereces,  porque no se si sabré estar a la altura de las circunstancias, porque no se si te quedarás conmigo…. porque no se un mundo de tí!… pero tu ya debes saber, y por si no lo sabes yo te lo cuento, que aunque no soy la mujer ejemplo de nada… si algo se es amar….y si vienes a mí  te amaré con locura. Eso lo tengo claro.

La locura (ya que ha salido a relucir) es otro de mis puntos fuertes, cuando nos sintamos allá dentro, compartiremos risas y lagrimas y entenderás un poco más de mi legendaria capacidad de ver tragedia en todo, pero tambien de mi atesorada virtud de ver risas donde nadie las ve.

Tu madre es así: un mar de dudas locas, una caja de risas frágiles. Tendré que madurar, equilibrarme, dedicarte tiempo, dejar mis viajes, puede que hasta aprenda a esconder mis miedos bajo la alfombra para fortalecerte. Se que si vienes me cambiarás radicalmente, pero tambien se que en el momento en el que te vea eso dejará de importarme. Bueno lo de los viajes no, tendremos que viajar. Eso es condición sin ecuánime de este contrato. No pienso ser de las mamis que te meten en la burbuja protectora, quiero que conozcamos mundo. Todo el que yo hasta ahora no he podido y más.

Ya ves que tambien soy una soñadora nata. A tí te soñé millones de veces……Te enseñaré a trazar sueños con la espada de los valientes, esa que yo nunca logré forjar del todo: despertarse y salir con coraje y sin rendirse.

Solo contigo no lo he hecho, he ido hasta el final de los tramos, sin mirar atras, sin mirarme a mí, sin importarme nada más que ese tu sueño ¿sabré valorarte sin perderme? ¿sabré ser dura cuando toque? ¿sabré no olvidarme de mí?.

Puede que esta carta nunca te llegue o que solo te instales unos dias conmigo (como unas pequeñas vacaciones), aún así  (pase lo que pase) espero que alguna vez no muy lejana, vuelvas a mí para quedarte.

Porque se que tarde o temprano abriremos esa caja de risas y nos destornillaremos juntos.

Hasta mañana, trocito de hielo……¿o de cielo?

Vicente Romero Redondo 2

29 comentarios en “Carta desde el fondo de mi placard.

  1. Mañana va a ser un día precioso. Soleado, apacible y lleno, llenito de vuestro amor. Seguro que no se lo piensa dos veces, se acurruca entre las mantas y desde el segundo uno sabe que ese será un buen sitio para pasar unos maravillosos nueve meses.

    Yo te mando, os mando, en forma de avioncito de papel, estas líneas para decirle a vuestro peque que tenga por seguro, que vais a ser unos papás increíbles.

    Muchos, muchos besos ), ánimos y fuerza.

      1. En mi infancia los aviones de papel lanzados desde mi choza ( humilde casa ), en la parte alta de una colina de La Sierra Madre del Sur ( México ) eran mi símbolo de libertad e ilusión por verlos llegar muuy lejos. Por como describes tus virtudes y temores al venidero(s) explorador(es) estoy seguro que no habrá ataduras que les impidan continuar volando en las mejores alturas éticas y morales, aún cuando aparezcan nubarrones que restrinjan la visibilidad al Vuelo.
        Buen aterrizaje y mejores vuelos en el futuro.!!

      2. Pues al final son exploradores/as y están en pleno vuelo, en el cielo de mi barriga…jijiji. Espero que se parezcan a su mami y sean tan viajeros y curiosos como ella. Del papi que hereden su punto divertido y su carisma. Cuando vengan nubarrones aquí estarán dos dispuestos a protegerlos y orientarlos mientras vivan.

        Gracias, un beso.
        Escribes genial!

  2. Nena! Aquí me tienes lagrimeando!
    Serás una madre maravillosa. Como que no lo mereces? Mereces eso y más!!
    Eres un pedazo de persona, con tus locuras, tus risas y tus miedos.
    Y ya sabes dónde hacer tu primer viaje en compañia 😉
    Un abrazo apretao! Bollazo!

  3. debe ser un trocito de cielo

    te he acompañado en tus últimas entradas y debería resistir un poco más antes de hacer un comentario, pero estoy seguro que no hace falta que todo va a estar bien y que saldrán juntos a recorrer el mundo…no se más que decir, me emociona tu emoción y lo que tienes que recorrer para llegar hasta donde siempre deseaste un abrazo y que todo salga como lo esperas

    1. Carlos, el trocito de cielo ya lo es, nada más que por llegar hasta donde ha llegado.

      Ahora la idea de recorrer el mundo con su presencia me gusta.

      Hay cosas que no se nos ponen fáciles en la vida, pero igual están ahí por algo.

      Gracias.

      Un beso.

      1. Bueno, insistente soy, tambien miedosa…pero aquí se encuentra un colchón grande para seguir adelante, continuar el camino, a veces cambiar el rumbo. La vida no deja de sorprenderme, si todo fuera fácil sería aburrido.

        Un beso, Carlos.

  4. Cuántos bebés llegan al mundo sin el amor que tú le has puesto a esta carta… Precioso, con esa capacidad para amar tu pedacito de vida llegará, seguro.

  5. Te leí desde el móvil pero no pude comentar…Aix, ya ha pasado el día, quería darte suerte, pero te la doy ahora: que se quede, que se quede, que se quede…
    Muas!

Te escucho...

