NUEVOS TIEMPOS PARA EL AMOR.

El otro día, en una reunión con amigas, nos dio por charlar sobre la forma en que ha variado el amor adolescente con  los años. No es lo mismo enamorarse  ahora en el 2013 que hace 15 años. Los tiempos cambian.

El boom de las nuevas tecnologías unido al derroche hormonal y desordenado de la edad del pavo….., forman  un cocktail explosivo que da para mucho.

El tema surgió porque una de ellas había leído en facebook ( bendito lugar de cotilleo el feisbuk) una de estas esquelitas (¡quien será el que las elabora!) con consejos para conquistar al chico o chica de tus sueños

¿Quien no ha leído esto en su época dorada?

No escondais la mano tantas…., no me engañeis, si yo se que sí…!!!

¿Decidme  que esos consejos- en esa franja de edad -no son oro de Mesopotamia? y que,…. pase lo que pase, deben ir a misa.

Pues bien!! mi amiga, que es periodista y se le da bien eso de contar, estuvo relatándonos algunas de las memeces que hoy día se rigen como las directrices amorosas de nuestros adolescentes. En fin, todos hemos pasado esa época, sabemos que es difícil y que las cabezas se ponen un poco destornilladas….pero las que nos íbamos a destornillar de risa eramos nosotras recordando las diferencias entre el hoy y el ayer.

Así a bote pronto, se nos vino a la cabeza los nombres de dos revistas que (válgame Dios, ) eran de lectura obligada y  nos instruían en esos trucos o tips para conquistarle. La Vale y la Super Pop.…..Que tire la primera piedra la que no la haya leído!!!!….. no ha llovido ni nada desde aquello.

La primera, la Vale era más picantona y la escondíamos para que nuestras madres no accedieran a ver algunas de las “barbaridades” que ponía….que no era nada muy allá, pero a nosotras nos parecian entonces mundos. Recordar que no había internet y aquello era una forma de acceder al mundo adulto por 70 pts. (aun lo recuerdo…jejeje).  Que tiempos en los que la prensa cazaba a  los famosos como Eros o Brad Pitt en bolas para el deleite de nuestros ojos…. y se agotaban los números….vaya que si se agotaban!!!. Aquellas publicaciones crearon escuela, hablaban de sexo y nosotras las leíamos buscando el oráculo a todas nuestras dudas, como si aquello fuera la panacea.

Bien, actualmente no se el funcionamiento de estas revistas  ¿siguen publicando? y lo que es mejor ¿para qué?. Los jóvenes y jóvenas de hoy no las necesitan,  o pasan directamente a la acción para instruirse o internet se encarga de hacerlo.

Ahora estos consejitos funcionan a través de las redes sociales y lo que se dice no tiene desperdicio.

Atención al “articulo”. “Ponersus” las gafas:

¿COMO ENAMORAR?

1. ABRAZOS. Aquí se han quebrado el coco. ¿Eso es un consejo? eso lo sabe hasta Petete.

2. DECIRLE “TE QUIERO”. Que frase tan ingeniosa!! ¿La habrán sacado de algún manual o película?, que derroche de originalidad. Se supone que con estas palabras mágicas tienes el cielo ganado. Pues no amiguitos, hay que saber utilizarlas.

3. UN APODO, DA IGUAL SI ES PRINCESA, FEA, ENANA, MI NIÑA, TONTA, CIELO…. LO IMPORTANTE ES QUE SOLO SE LO LLAMES A ELLA.  Lo dicho:  se han quebrado. Uno: eso de enana?, Dos: eso del fea?, Tres: a laschicas ya no les gusta ser princesas, Cuatro: dejemos mi niña y cielo… que me gustan!!.

4. LA SONRISA TONTA CUANDO LA MIRAS NO PUEDE FALTAR.  A ver aquí se han debido equivocar porque en mi época cuanto más pasaba un tipo de tí, cuanto más raro era, más molaba. Y si te seguía con sonrisa bobalicona es que era un pesado y un tontainas. ¿han cambiado las tornas o yo era rarita?

5. CUANDO VAYA DELANTE SORPRENDELA COGIÉNDOLA POR LA CINTURA Y DÁNDOLE UN BESO CERCA DE LA OREJA. jajajaj…esto lo he visto yo hacer con mis propios ojos a mas de un jovenzuelo. ¿Quien habrá elaborado estos básicos? Será el guapo ligón oficial y archi popular del insti??

6. EL BUENAS NOCHES ES IMPORTANTE. TAMPOCO SE NECESITA “BUENAS NOCHES, PRINCESA”….MEJOR UN “DESCANSA Y SUEÑA CONMIGO,TONTA”…..”TE QUIERO Y QUIERO QUE LO SEPAS”…ESO NO!, ESO MATA DEMASIADO. Mata demasiado?? pero jomío que quieres tú decir? Dale las buenas noches a la chica y lo de menos son las palabras exactas, lo importante es el detalle.  En mis tiempos nada del buenas noches pamplinoso por teléfono que aquello era derroche y si encima no querías que lo supiera tu madre……………mal asunto. Te metías en la cama y le dabas el buenas noches de forma imaginaria y sanseacabó. Ajo y agua o lo que es lo mismo ajoerseyaguantarse.

7. DELANTE DE TUS AMIGOS NO LA TRATES DIFERENTE A COMO LA TRATAS SOLA. Mira aquí tengo que quitarme el sombrero. Viendo las anteriores perlas esta me parece de una calidad suprema. Amiguitos canis y amiguitas chonis no está bonito eso de ir escondiendo el querer para parecer uno más machito o más chulita. Tampoco es cuestión de babear, pero lo que es, es. Admitan sus quereres.

8. BESOS EN EL CUELLO. Eso que no falte. Pero solo en el cuello, ahí: focalizando. En mis tiempos al menos nos los permitían en todos los lados……jajaja.

9. ESOS DÍAS CUANDO SE PONGA A LLORAR ENCIMA DE LA CAMA Y CREAS QUE NO PUEDES HACER NADA NO LE ESCRIBAS UN MONTON EN WASSAP, VE A SU CASA Y HAZ ESAS TONTERÍAS QUE SOLO TU HACES Y CUANDO SE RIA CON LAGRIMAS EN SUS OJOS, LA HABRAS ENAMORADO UN POCO MÁS.  Como hace 15 años no había wassap este problema nos lo ahorrábamos. Probablemente ni supiéramos que el otro estaba padeciéndola en su camita. Ahora que retrasmitimos nuestra vida en directo pues pasa lo que pasa, foto hasta de la nena llorando, hay que cerciorarse de donde están los limites. Así que este consejo no me parece del todo malo. Eso sí, falta la madre con los rulos diciendole al nene: Deja ya el movil, Pepe,  y ve a la casa de la chica !!!que te va a salir un callo en el dedo!!!.

10. SUSÚRRALE LO MUCHO QUE LA ENVIDIAN ESAS ZORRAS QUE ESTÁN DETRÁS INTENTANDO JODERLA.  Aquí ya me meo!!! Que derroche de buena fe!!…..¿De verdad eso conquista?. Quiero volver a ser adolescente para comprobar esta chorrada!!. Y sobretodo decir eso de….”Dientes, dientes!!!”

Y estos son los 10 mandamientos feisbukeros juveniles, unos de los muchos que circulan por ahí invadiendo mentes púberes.

Y digo yo, igual soy una romantica anticuada pero …….¿donde se habla de conquistar por la forma de ser?, troncharla con un chiste,  regalarle un algo hecho con cariño,  invitarla al cine, bailar con ella, grabarle un disco, hacerle un escrito, llevarla al rinconcito oscuro…jejeje ….. ¿Tanto han cambiado los tiempos? ¿ o es que se han dejado lo más interesante y han puesto lo obvio?

Hablando y hablando nos vino a la mente aquellas nuestras andanzas  de los 15  persiguiendo al chico de los quesos. Un bombón que tenía una nariz perfecta y que nos traía locas a mí  y a mi amiga. Cuando venía con su furgonetilla blanca y la abría, Guauuuuu!!! con ese montón de quesos dentro………pero el mejor queso lucía fuera……..que guapo era!!! y que cabrón!!! pero…….que guapo!!!!. jajaja.

Como corren los tiempos– decíamos la otra tarde….

Si nos tuviésemos que volver a enamorar ahora ya no valoraríamos lo mismo,

Antes que tuviera una guapa geta, ahora que tenga una guapa tarjeta…..jajajaj.

La experiencia nos premia con arrugas y sabidurías, pequeñas malicias de la edad,……

!!!y que nos quiten lo bailao!!!

Feliz miércoles, PRINCESAS Y ENANOS.

Y que RULE EL AMOR……sea en versión adolescente, juvenil o adulta.

Anuncios

18 comentarios en “NUEVOS TIEMPOS PARA EL AMOR.

  1. Jajaja… las zorras esas?? Me meo! Pero esto es en serio?? Menudos consejitos, no me extraña que la juventud de ahora esté tan resabiada, jejeje
    Ainnss, por dios, la Vale y la Súper Pop, si eran mis revistas de cabecera 🙂 Pues no me tenían a mi enganchada sus relatos románticos y mis carpetas forradas de tíos buenos, jajaja
    Pues sí, querida, esto del quererse ha cambiado con los años y una que ya tiene los suyos recuerda con mucho cariño aquella época, que como no teníamos wassap, ni mail ni leches para hablar con el chico de tus sueños teníamos que esperar un día entero!!
    Que bueno tu post 😉

    1. En serio-seriiiiiisimo, como que mi amiga me lo ha facilitado confidencialmente (ha sido discreta y no me ha dado nombre) de una puber de sus contactos facebook. Esto es lo que rula por los muros de las redes.

      Lo de las carpetas era una competición, yo acabé siendo una maestra de ese arte….jajaja. Había olvidado los relatos, que buenos!!!.

      Estos nuevos enamorados del siglo XXI tienen suerte,… están archi-mega-hiper comunicados……por los cuatro costados!!!

      Gracias MJ.

      Un beso.

  2. Ja, ja, escondiendo la Nuevo Vale como si fuera una revista porno 😀
    A mí si un tío que me gusta me llama fea, enana o tonta le mando a tomar viento (y si me lo llega a decir en mi época adolescente me hunde directamente en la miseria!)
    Me parto con el fulano de los quesos, no sería que os tenía aturdidas por el olor quesil cada vez que abría la furgoneta? 😉
    Me encanta Eros Ramazzotti, cómo mejoró con los años, ya no tiene tanta cara de panoli (lo digo “desde el cariño”, que a mí me mola,¿eh?)
    Besos!!!

    1. Aquello nos creíamos que era la cream de la cream…jajaja.

      A mí jamás me dijeron eso, ni con cariño ni sin él. Es que que te digan enana, se las trae!!! y para colmo que lo seas…jajaja.

      Naaa, el fulano de los quesos nos tenía aturdidas las terminaciones hormonales, las olorosas no. Y para constancia jamás le compramos un queso….eramos así de vergonzosas y patéticas….jajaja.

      Es cierto, antes tenía cara de bobo, mejoró con la edad….es lo que tienen las canitas a algunos le sientan fenomenal.

      Besos.

  3. Jajajajajaja! Vaya telaaaa! A mí me llaman fea y enana y finiquito la relación en menos que canta un tuit, jajajaja!
    El 7, un gran punto, que en la adolescencia se hace mucho el memo.
    Y la última, para partirse, jajajajaja!
    Muas!

    1. Lo de canta un tuit te ha sonado adolescente total…jajaj, a mi hasta el twitter me ha pillado tarde…y mira que hago mis pinitos, pero no termina de engancharme.

      Fea y enana, dos palabrejas del nuevo diccionario amoroso. Eso será!!

      A mí el 7 me gustó, creo que eso no ha cambiado con los años, los tipicos y tipicas que van de una cosa por un lado y de otra por otro segun conveniencias y para aparentar.

      La última tiene tela!!! jajajaja.

      Besos.

      1. Es la moda, pero….a mí es que ninguna red social me engancha del todo. Hay veces que pasan 4 o 5 días y ni me acuerdo de mirar facebook o twitter.

        Twitter cuando lo utilizo es para enterarme en tiempo real de alguna noticia clave y -alguna vez- para leer chistes, frases o imágenes increíbles.

        Besotes.

  4. Jajaja. Yo no me perdía un número de la Super Pop. Qué pena que ya no existan esas revistas… El punto 10 es para morir. La envidia supongo que será por tener un chico tan romántico al lado. Jajajaja. Hace poco yo también hablaba con una compañera de trabajo de cómo ha cambiado el enamoramiento juvenil. Ahora parece que no lo viven con tanta intensidad. Si rompen, pues rompen y a otra cosa. Nada de andar penando por los rincones como nosotros. No viven nada con intensidad, es una pena. Besotes!!!

    1. Es que lo tienen todo, Alter…y se ha dejado de valorar en parte la emoción y su chispa. Creo que no es culpa de ellos sino de la misma sociedad que nos empuja a ir por la vida sin miramientos ni padecimientos. Cada día menos respeto por nada.

      Yo creo que hablar de esto y en términos de “te acuerdas?” ya nos hace un poco viejas, me viene a la mente mis padres cuando criticaban ciertas cosas de los entonces nuevos jóvenes,…jajaja.Todo se va repitiendo. Es inminente. Y todo fluye y cambia….para mejor? quien sabe….

      Besos.

  5. Ains qué tiempos aquellos!! A mi madre no le gustaba nada que me comprara la vale, así que la leíamos las amigas a escondidas, jajaj.
    El de los abrazos, que nos parece tan obvio, pues resulta que ahora los jovencitos hablan mucho por guasap, chat, face y esas cosas, pero del contacto, del face tu face no tienen ni idea.
    Pero vamos, la última, eso ya es pasarse, jajaj.
    A mi hubo uno que me llamaba tontita, y le mandé a la mierda, hombre ya!!
    Un besote bollazo!

    1. Siiii, que tiempazos!!! os los traigo para que rememoremos juntas viejas glorias, con cariño, claro!.

      ¿Y a que madre le gustaba la Vale?.

      Esa es una buena explicación que no se me había ocurrido a mí, lo obvio es precisamente aquello menos comentado hoy día. Las nuevas tecnologías nos absorben acaparandolo todo.

      Hiciste bien. Ni tontita, ni tonti…….ni leches!! que hay muchas palabras sin usar por ahí para coger la menos adecuada precisamente.

      Un besote, Trax.

  6. ay¡ Me has hecho recordar la adolescencia cuando te gustaba el malote de turno y el Nuevo Vale era la lectura de cabecera(yo también la escondía,jiji)¡ Lo de fea, enana va por mal camino y lo de coger por la cintura eso si que era antes asi, aunque ahora están más espabilaos¡no sé donde ví que quedan por FC directamente al lío¡.
    Y el último punto es para conquistar? jaja¡ también lo veo un poco Pantojil¡
    Besitos¡

    1. ejejejeje…..¿¿que tendrían los malotes de turno que siempre nos llamaban la atención??.

      No se si hacen bien con “directamente al lío”……a mí los preliminares, ese tonteo tu a tu me encanta…..pero claro, debe ser que estoy anticuada…jajaja.

      Lo de la cintura tendré que apuntármelo por si vivo una segunda adolescencia, por si me pasa como a Benjamin Button. Por algún sitio leí que deberíamos vivir la vida al revés…primero ser viejos y adquirir la experiencia de la etapa para luego ser jóvenes y unir ese aprendizaje a la belleza y vitalidad de la juventud. Pero entonces…..no nos las darían con queso y la vida perdería su punto divertido y loco!!! no crees?

      Besos!!


  7. Qué recuerdos!! La SuperPop y la Vale, esta última sí que era “fuerte”. Qué manera de esconderla a mamá, jajaja… Cómo olvidarlas…
    Lo que está claro que es que los tiempos van muy rápido (y mal), y si te descuidas, a este ritmo los adolescentes de hoy nos hacen la cama.
    Pena, mucha pena. ¿Dónde se perdió la inocencia?

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s