LO INEVITABLE.

la foto(4)

Se hacen mayores.

Los hijos de mis amigos. Y mientras antes eramos 6 y dos bebes, hoy somos 8. Reclaman su hueco. Crecen, ríen, aprenden, son. Paella en casa y dos sillas más, cubiertos, vasos….pequeñas personitas con voz y voto.

No puedo evitar sentir estupor. La velocidad del tiempo, implacable ella, nos coloca a cada uno en nuestro lugar. El ciclo de la vida que va girando y girando sin detenerse para nadie.

Y un día abres los ojos y ves a un mini rubio explicar la teoría de los sabores de los caramelos, convirtiendose en un hombrecillo valiente, de lengua suelta y sentimientos puros. Y ves a una chica de tirabuzones infinitos invadiendo el cuarto de los lilas y azules, haciendose con esos juguetes que tienen más polvo que uso, conviertiendose en una dama juguetona y lista. ¿como no ruborizarse ante esto?

la foto(6)

Ellos son y se hacen cada día en sus circulos, pero cuando llegan a casa, no hay piedad, algo me recuerda que mi circulo sigue girando  cerrado en alguna parte.

Rien, lloran, gritan, corretean por mi casa impregnandola de algun tipo de viveza insana. ¿Puede ser cruel la viveza?……..Puede serlo….y tambien la alegría y la felicidad que a tí se te negaron en algún puñetero momento de tu vida.

Un sentimiento contradictorio y agridulce que te hace reir mientras en alguna parte algo no ríe.  Quizás  tu conciencia o  el peso apresurado de unos años ladrones siguiendo una misma dirección, un mismo rumbo.

Se hacen mayores.

Que coraje!!!- dicen los padres. ¿coraje?……..será lo que a mí me falta?.

Construyen una cueva utilizando las banquetas, hacen laberintos entre los pasillos de casa. Crece su imaginación, sus sueños, sus aventuras……igual que nosotros adultos. Despues de todo no somos más que piezas similares de un mismo puzzle. Solo puntos de referencia en distintas fases de un  reloj,  diferentes metas. Y  a cada edad: un ritmo, un acorde, una decepción o un regocijo.

Me piden galletas y colores, fichas y plastilina, cuentos y chuches……..de todo eso tengo un poquito.¿como no voy yo a tener? lo saben y vienen a mí conscientes……y por un momento los hago y me regalan satisfacción.

Adoro que me den un abrazo o un beso y me digan: “hasta mañana, “OILLA”!!”……..Se que pasarán más días sin verlos y cuando vuelvan, implacables ellos!!, me harán sentirme sola en mi circulo. Ese que gira y gira sin novedad ninguna.

la foto(5)

Hoy escuche la melodía de ese joyero infantil pero ya no me sonó tan triste. Mickey gira y gira sin detenerse y diciendo adios. Pienso si los círculos lo hacen, se paran, se abren o cambian de dirección pasado largo tiempo. Este Mickey no lo consigue, !!pobre personajito disney mecanico e intuitivo!!, no se saltará ni un apice el ritmo marcado. Pero las personas no somos así. Los sucesos nos sorprenden, nos conmueven y nos cambian para siempre. Solo podemos mirar hacia delante porque hacia atrás no nos beneficia nada. Solo podemos seguir rotando, probar nuevos giros, con la esperenza de cambiar las vueltas, con la valentía y el coraje de perseguir lo que vamos anhelando.

24 comentarios en “LO INEVITABLE.

  1. Te entiendo… yo estoy loca por D., hijo de mi vecina y amiga, que es un rubio de dos años y medio que me adora y todos los días pasa por mi puerta a voces: “¡Tita Evaaaaa!”, y a veces pienso que Cuando yo tenga un niño tanto D. como mi ahijado, de la misma edad, serán ya mayores, pero bueno, a cada una le toca en su momento. Y seguro que será pronto 😉

  2. Dentro de nada mi sobri cumple 8 añazos! El tiempo pasa implacable. Pero aunque a veces sintamos que estamos estancadas, nuestra vida continua, gira y vamos creando camino.
    Disfruta de esos peques. Que un día disfrutaremos de los tuyos.
    Se te echa de menos.
    Muaks

    1. No podemos estancarnos dejando que el tiempo vuele. Nos merecemos vivir.
      Esos peques un día serán grandes y cuidarán de mis peques….jejeje. Pero ahora, se hace dificil verlos tan llenos de vida. Por un lado disfrutas, por otro duele.

      Besos Trax.

      Gracias por vuestro cariño (ayer tambien me llamó Netzi) a ver si os hago más visitas y nos reímos un rato.

    1. Lo he pensado multitud de veces,
      pero no va por ahí ….
      Mi problema no es que todo el mundo los tenga menos yo, o que yo vaya a ser la última….no!! porque cada uno vive su vida a su ritmo y modo. Ya me he acostumbrado a esa idea. Ya no me cuesta llegar a las reuniones y ser la única que no es mamá.
      Eso para mí es algo pasado y superado.
      Lo que realmente me duele es esa sensación de que se me arrebató la oportunidad y sigo sin verla. Nadie dijo que fuera fácil. Se que a mí me tocó esto y a otra persona le tocará otra cosa. Lo importante es saber enfrentar los obstaculos y a mí este, me está costando.

      Besos.

  3. Jo Mukali, qué entrada más reflexiva y bonita!! La vida pasa tal vez demasiado rápido, y es con los peques con los que lo vemos tan claramente!!

    Tus círculos se están expandiendo, tu Mickey se saldrá de la curva y os dará una maravillosa sorpresa muy pronto preciosa. La oportunidad no ha sido arrebatada, estáis próximos a disfrutarla.

    Un besazo enorme!!

    1. Es necesario reflexionar momentos y situaciones de la vida. El tiempo pasa rápido y hay que saber administrarlo a nuestro favor.

      Girar siempre en un mismo círculo acaba cansando, no hay que olvidarse de disfrutar cada proceso hasta llegar a la meta. Ese “mientras tanto” es tan importante como “lo conseguí”.

      Besos.

      Besos.

  4. El tiempo pasa tan deprisa que da vértigo! Ojalá en breve un rubio, o una pelirroja, anden por tu casa gritando “¡Mamáááááá!” para que les des la plasti, las galletas, las pinturas… Te mereces que se cumpla tu sueño, y lo hará seguro (y a ese Mickey le quedarán dos telediarios cuando sus manitas lleguen a cogerlo 😉 )
    Besitos 🙂

    1. Siiii, síiiiiiiiii….. creo que el día que escuché esa palabra seré la mujer más feliz de la tierra.

      Tienes razón, que se carguen la maldita caja de música!!! jajajaja. Nunca me gustaron, pero bueno, esta fue un regalo y no la iba a tirar.

      Un besote.

  5. Estar con ellos es sin duda toda una experiencia…Miles de sensaciones que cuando se van nos dejan el hueco…
    Ojalá nos llegue el día.
    A tí, a Trax, a Luna, a Cloe, a Abril,a todas, a mi…

    Un beso!

    1. Soy feliz con mis “ahijados”.

      Y sí, cuando se van se hace el silencio, se acaba el desorden, los deditos en los muebles, los trozos de galleta en el suelo……pero…. tambien se van sus gracias, sus tonterías, sus abrazos tiernos,…

      Todas esas luchadoras se merecen cumplir su deseo.

      Besos.

  6. Muchas veces estamos tentados a convertirnos en ese Mickey, encerrados en nuestra cajita y dar y dar y dar vueltas y vueltas, para olvidar lo que nos rodea.

    Pero hay que ser valiente, para la música y sali de la caja, porque si no te pierdes esos abrazos, besos y achuchones de esos dos rubios. El tiempo pasa y hay que tomar sus riendas, por ti, por ellos.

    Muchos besos!!!

    1. Efectivamente. El encerrarse es a veces lo único que apetece, pero hay que cambiar las vueltas, solo variando la forma conseguiremos variar el resultado.

      Nunca me pierdo los besos y achuchones de ese par de dos…pero claro!!! es que por mí estaría todo el día sobandolos……….y a veces los pobres me mandan a Filipinas….jajajaj.

      Besos.

  7. Que Bonita entrada y a la vez un poco triste, y sobre todo que identificada me siento y me he sentido en más de una ocasión. Y es que los hijos de mis amigos también crecen, ríen y lloran a mi lado, siempre me pregunto digo “¿Donde están los míos?” o …. “Ahí en ese escenario haciendo la función, mientras sus padres lo llenan todo de babas debían estar también los míos “…

    Un besico

    1. Yo estoy por llamar a Paco Lobaton.

      …o poner una esquelita de estas de “se busca”….

      Esa preguntita debe ser la del millón porque todas nos la hacemos. ¿¿¿Donde, donde, donde…….????

      Besotes.

Te escucho...

