El viejo congelador.

Hace 14 años dos jóvenes alocadillos se sentaron en un viejo congelador a contarse sus aventuras.

Antes de eso el le había ofrecido una copa cuando ella abrió aquel monedero gris.

– ¿quien es ese? – dijo muy curioso él.

– Naaaaa, un amigo catalán.

– catalán  y mulato…..que amigos más interesantes tienes tú!!!.

– jjaajajaj…..si yo te contara….

-cuenta, cuenta…

Y se sentaron en el electrodomestico mientras los demás se sumergían en el desfase de la fiesta. Allí las horas volaron al compas de historietas en torno a dos vidas. Las copas rulaban al son de la música pachanguera mientras ellos se enredaban en esa complicidad que a veces nos regala la bebida.

Los días pasaban y a la feria -como una margarita- cada vez le quedaban menos pétalos. Ellos volvían cada noche a su lugar de origen, su punto de encuentro. Variaban las ropas, la palabra sorpresa, el gesto novedoso, la mirada cómplice…..pero el escenario era el mismo.

¿Quien sabe donde andará ese viejo complice de charlas nocturnas?

Aquellos jóvenes quedaron allí una noche, como quien queda en  Le Pain Quotidien de la Quinta…… pero se verían muchas noches más. Concretamente unas 5110 lunas, camas, sueños, despertares… y las que les queden por sumar.

Ella tenía una melena corta y caoba, él unos rizos en bucle color cobrizo. Ella llevaba chupa y minifalda, él jersey de cuello alto y vaqueros.

Los años los cambiaron fisica y emocionalmente. Vieron sus cuerpos variar en multitud de prendas, cortes de pelo, etapas flacas y etapas gordas, perfiles deportistas y  momentos de vaguedad. Vieron sus almas bailar, madurar, torcerse, crecer y soñar.

-Nos vamos a ver más?- le preguntó ella.

– Claro, cuando quieras!!!!!- respondió. E inmediatamente añadió………-¿espera que me has preguntado?

-¿ Que si nos vamos a ver más?- dijo ella extrañada. ¿que habías entendido?

– Nos vamos a ver el mar….

– Jajajajaj y tu dispuesto ahora mismo, no?

– Jajajaj, totalmente!!!….contigo dispuesto a ambas cosas.

********************************************************************************************************************

La mágia de objetos simples  -a veces- nos traslada a mundos que solo nosotros conocemos.

Nada más lejos de algo cálido que un frío congelador…….

………todo es posible si dos personas se cruzan en el momento justo y  el tiempo adecuado.

Y vosotros, ¿tenéis objetos mágicos en vuestras memorias?.

16 comentarios en “El viejo congelador.

    1. Siempre me hizo gracia aquel trasto en el que nos conocimos.

      He sido de melenas cortas más que largas y el caoba un color que llevé mucho en mi juventud.

      No solo seguir sumando noches, sino tambien sumar en cada noche.

      Besos, Trax.

  1. Yo creo que ciertos objetos forman parte, como la música o un olor determinado, de la banda sonora de nuestra vida… y es que son tantos los recuerdos que te transportan a un momento en concreto… que da un regustillo situarse allí… 🙂
    Tengo muchos, como medio dolar americano partido por la mitad que siempre llevo conmigo, las entradas del primer concierto juntos antes de estar juntos, jeje.., y el ticket de un aparcamiento cualquiera en San Lorenzo del Escorial, dónde vino a buscarme desde Valencia y me dijo: me lo has puesto muy fácil, hubiese recorrido mil kilómetros más para encontrarte 🙂
    Me encanta tu historia del viejo congelador!
    Besos guapa.

    1. Que bonito MJ!!!! Me encanta guardar cosas como las q dices: tickets, entradas, billetes extranjeros… Forman parte de lo vivido, de los buenos recuerdos. Y yo también me embeleso con olores o músicas q me abren una ventanita al pasado.

      Un beso guapa!

  2. Me ha pasado como a Trax. He estado intentado imaginarte con melena corta y caoba. Jajaja.

    Creo que no tengo ningún objeto raruno asociado a un recuerdo amoroso pero la verdad es que el tema del congelador es interesante. La fiesta podía esperar. Tú tenías un escenario mucho más interesante. Jajaja. Besotes!!!

    1. Tenía más o menos tu tono de pelo y la melena inclinada más larga por delante q por detrás, en quien crees q se inspiró victoria b.? Jajaj es broma!!

      La fiesta y mis amigas se pasaron 4 días esperándome. Por cierto se cabrearon porque las deje solas, pero fue inevitable…,jijiji

  3. Preciosa la historia del congelador, si señor, de esas de contar a los nietos una tarde fria de invierno, todos reunidos en el salón!

    Yo con objetos tengo una historia que descubrí hace un año. Buscaba fotos de mi marido de pequeño, para unas fotos para un plan renove de casa, de esos que me da de vez en cuando. Fui a casa de mi suegra y miraba las que ibamos encontrando, y me quedé ojiplatica con una:

    Mi marido con unos 10 años, con una camiseta azul de tirantes y un dibujo,…mi suegra me preguntaba que qué pasaba con esa foto y yo le decía: no te lo vas a creer, lleva la misma camiseta que me pongo yo en verano cuando hace tanta calor, la mia es en lila pero es igual!! Una camiseta de cuando yo era pequeña, que es tan finita y me trae tan buenos recuerdos que la tengo y la uso como oro en paño!

    Cuando llegué a mi casa busqué la camiseta, me la puse y le dije a mi marido con la foto en la mano: ” Lo siento, estás predestinado a estar conmigo,….no ves estamos conectados desde que eramos chiquitillos!!?” Y nos partimos de risa, porque me decía,..pero….si es tu camiseta de dormir del calor!! jajaja

    cada vez que paso y veo la foto se me escapa una sonrisa 🙂

    1. El otro día vi una peli, bueno la vi por tercera vez, me encanta y la prota decía: podría contar mi vida uniendo casualidades.
      Me fascinan esas cosas que aparecen de repente y nos unen por casualidad a alguien.
      Conserva esa camiseta, esos recuerdos no tienen precio!

  4. Por el título del post ya me hacía una idea de la entrada, que de ese congelador ya nos habías hablado, jejejeje…
    Qué suerte es compartir la vida con alguien. Enhorabuena a los dos. Y felicidades por el aniversario!
    Muas!

  5. Si ese congelador hablara… nos revelaría los secretillos que seguro te has guardado 😉
    Qué bien que le hayas dado voz a ese viejo trasto. Lo de irse a ver el mar y “contigo dispuesto a ambas cosas” es de película! Y lo cumplió, ¿no? ¡Que bonito, pardiez! 🙂
    Muchos besos!!!

    1. Jajaja fíjate que lo que más hicimos fue hablar y conocernos. Soltar la química, la física vendría después…la contare en la versión x de mi blog…jajsjaja.

      Si que me llevo a ver el mar, aunque tuvimos que esperar casi un año desde aquello, pero lo importante es q fuimos.

  6. Hola preciosa!! Pues ya me cuesta imaginarte con el pelo corto y caoba a mi también, pero seguro que estás preciosa igual, no puede ser de otro modo!!

    Serán muchos despertares juntos más, eso seguro, y cada día más felices. Me ha encantado como lo has contado, se ve que aún saltan chispas.

    Un besazo preciosa, para los 2.

  7. Una historia preciosa… entre mi chico y yo también llegó primero la química, con tardes de hablar, compartir y conocernos… la física llegó despues. Guardamos las entradas de nuestras primeras pelis, de algún concierto… y los primeros mails, palabras y palabras de re conocimiento, porque nosotros estábamos predestinados y parecía que nos conociéramos desde hacía años… solo fue cuestión de encontrarnos… ji!

    1. !!!Y que dulces son esas primeras palabras que van construyendo el conocerse!!!. Momentos que uno vive en babia y que recordará siempre.

      Mi chico también coleccionaba las entradas de las pelis que íbamos viendo, pero fueron desgastándose y acabó dejándolo.

      Si, parece que hay sucesos que están predestinados para nosotros, parece que hay personas predestinadas a encontrarse.

      Un beso, nube.

Te escucho...

