¿Que hace una chica rural en una ciudad como esta?

MADRID, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

YO POR EL MUNDO.

https://i2.wp.com/us.123rf.com/400wm/400/400/massonforstock/massonforstock1109/massonforstock110900781/10744234-chica-solitaria-con-la-maleta-y-un-paraguas-en-el-campo-rural-foto-en-el-estilo-de-la-antigua-imagen.jpg

Aquí se presenta servidora, una chica rural, lo que comunmente se viene diciendo “de pueblo”.

Jamás he salido de los límites de mi provincia sola. Los viajes que he hecho siempre los realicé con mi chico o en su defecto, con amigas. Así que me he ido acomodando a la variable facilona de viajar acompañada de un gps pelirrojo que  me ha hecho relajarme  sabiendo que todo está bajo control, porque una cosa es cierta: Me oriento fatal….pero es que nunca lo he intentado!!!

UNA MAÑANA DE SEPTIEMBRE.

https://www.seguronline.com/userfiles/image/seguros/cama-casa-rural-en-monte.jpg

Una mañana de septiembre llegó, y mi querida Trax me propuso un viaje,  yo pensé ¿porque no? ¿porque no probarme a mí misma?¿Seré capaz? . Y me envalentoné a viajar SOLA a Madrid entusiasmada por conocer a mis compis de blogs y de paso comprobar si soy o no un pato mareado en la urbe.

Me apetecía un finde para mí, me apetecía recargar energías y de paso poner cara y hacer más cercanas a esas personas que tanto me han apoyado y divertido desde que entré en la bloggosfera.

LLEGADA A LOS MADRILES.

https://i2.wp.com/data.whicdn.com/images/13814828/alone-city-girl-lights-Favim.com-126754_original.jpg

A las 12 y 15 ya  estaba  la  pueblerina pisando Atocha, me faltaban las gallinas (como dice Trax)…..cuidadín que voy!!!!!!!!!!!! jajaja.

Nada más salir empecé a coger mis mapas y el gps del mobil (todo a la vez) parecía  Dora la exploradora, me faltaba la linternita en la cabeza. Andé y andé cargada hasta que encontré una marquesina de esas que pone “usted está aquí”…y allí me fui yo directita a mirar, alzo las gafas de sol, miro y remiro……pues ni puñetera idea!!!. Así que decidí seguir mi instinto “el de pueblo”. Ví una glorieta que había visualizado en casa y una vez allí avisté el Museo Reina Sofía……vale!!! mi hotel estaba cerca, voy en la dirección correcta. Intenté seguir el callejero del I phone pero…. lo que son las cosas!!!!, te crees que te vas a equivocar, que será dificilisimo y acerté de pleno. Allí justo en frente estaba ya el letrero de mi calle Avda. de las Delicias. Unos cuantos pasos más y mi hotel.

Ufffff, prueba superada!!!!! No soy una inutil integral. Mi chico al otro lado del movil suspira….jajaj, que poca fe tiene en mí.

CHANCES MUSEISTICOS

o

Antes de la quedada tuve un ratito para ir al museo Reina Sofía a dar una vueltecilla cultural. Nada más llegar me acordé de la última vez que lo visité con el pelirrojo, que no paraba de decirme que aquello no era arte….y es cierto, quizás algunas de aquellas obras las pueda hacer yo con una mano atada al culo y los ojos vendados……. había cada cosa que NO COMMENT….Por suerte, encontre cuadros bonitos, pinturas que me fascinaron, pero me llega mucho más lo real y figurativo que unos cuantos brochazos  sin forma definida.

Una cosa que me resultó curiosisima fue una especie de patio cerrado con chinas en donde había unas jaulas con loros de mentira y unas chavolas mal puestas….todo ello decorado con vegetación de esas que tienen las madres en los balcones, nada nuevo….!!! ¿esto es arte?……me metí en el jardín de chinas intentando encontrar la esencia de la obra, incluso me detuve a ver si es que tenía que esperar que me llegase la inspiración divina……..pero no!!!! a mi que no me vendan la moto!! soy de pueblo pero aquello era un patio corrientito no una obra de arte, y SANSEACABÓ.

Tengo un defectillo y es que allá donde voy siempre me pasa un “algo”. Esta vez no iba a ser menos, encima sola!!!.  De pronto veo un cuadro…. imaginaroslo:  un lienzo grande enorme pintado de color blanco y justo en medio hay un agujerito del que sale una ramita de hiedra variegada….Yo me acerqué abducida por la curiosidad de saber si aquella planta era real o no, entonces la miré muy de cerca, (casí me la como) y como no podía saberlo solo utilizando la vista, no dude en tocar una hojita para comprobar si aquello era o no plastiquillo. De pronto una voz masculina me dictamina contundentemente: Señorita las obras no se tocan!!!!.... y yo ni lo habia visto, estaba allí justo a mí lado el “inspector” canalla, el azafato delator….. y me había pillado con las manos en la masa!!!.  Me excusé diciéndole que solo quería comprobar si era o no real, pero le dio igual.

Pues que le den!!! yo ya saqué mis conclusiones: era una planta real y creo que detras estaría la macetita escondida.

ENCUENTRO CON UNA RUBIA MUY LEGAL.

https://i0.wp.com/q-ec.bstatic.com/images/hotel/max300/136/13635712.jpg

El taxi me dejó en la puerta del hotel de Trax. La idea inicial era alojarnos juntas pero por un error de logística mío al final tuvimos que dormir en distintos hoteles. Me bajé a las 18:40 en el suyo entré en el hall, busqué mi movil cuando veo que me mira una rubia despampanante con gafas de pasta negras. Esta buena la joia!!!…..

Nos quedamos mirandonos y ella me señala con el dedo ¿eres tu? Siiiiiiiiiiiiii!!!! que sorpresa!!! nos fundimos en un gran abrazo y al instante parecía que la conocía de toda la vida. Algo mágico, sorprendente. Subimos a su cuarto, dejó unas cosas y nos dirigimos hacia SOL charlando de nuestras vidas. Me sentí super agusto a su lado, tanto que me fie de ella y desconecté el gps mukali, cuando de pronto…..!!¿nos hemos perdido?!!. Donde estamos?? risas y más risas. Saqué el movil y empezamos a situarnos, vaya dos!!!…

ENCUENTRO CON ALTER, CONSORTE, RAQUEL, VAYA, TELITA Y ABRIL.

Por fin llegamos al Oso y el Madroño y empezamos a hacer llamadas. Entre el gentío fueron apareciendo Vicky de Vaya Telita y despues Raquel una terapeuta temprana, mas tarde llegaron Alter, Consorte y Abril (no puedo enlazarte)  Paula (tambien de Vaya Telita) llegaría a la hora de la cena.

https://i2.wp.com/www.portalviajar.com/europa/espana/madrid/madrid%207%20-%20plaza%20de%20santa%20ana.JPG

Aterrizamos en Plaza Santa Ana despues de un paseo con charla. Nos tomamos unos refrescos y se nos pasó la tarde volada, intentando solucionar el mundo, hablando de politica, de blogs, de trabajo, de gatos!!…

Cuando nos hartamos y el estomago empezó a rugir fuimos buscando algun sitio para comer. Llegó Paula y ya estabamos todas, pero se nos habían marchado ya Raquel y Abril. Que pena no haber cenado todas juntas!!!!

Navegamos en alguna dirección (no me pregunteis cual porque aqui desconecté tambien el gps) y a cosa de las 11 encontramos una terracita con sitio, cosa nada fácil porque estaba todo petado….para que luego digan que hay crisis en España!!.

Allí nos recibio un camarerito de lo más característico, parecía ruso, y hablaba un español con acento extranjero. Era un personaje peculiar, ya lo decía su caballito de mar orejero. Nos sentamos y nos quiso vender el filetón de carne, (pero hombre ¿¿¿!!! para cenar entrecot!!!????) despues unos chipirones……pero nosotras a nuestra aire, no le dimos muchos vuelos…….sobretodo yo…..que fue ver la sepia en la carta y se me encendieron los ojillos. Y todos decían A mi me da igual, a mi me gusta todo, lo que querais……jajaja, y yo con un hambre de espanto. Así que por fin dije : Pues nenas a mi me encanta la sepia!!! la pedimos??!!! ……¿para que diría nada? jajajaj, ya me quedé con la chica de la sepia. Hasta el camarero guason me la soltó delante….que risa, oye!!. Pero que conste que la ración estaba buenísima.

Nos pusimos a hablar y hablar y parecía que nos habían dado cuerda, Alter y su chico nos entretenían con sus historias caseras, vaya pareja más genial!!….Vicky y Paula tambien participaban enseñandonos sus nuevos catalogos, Trax nos relataba sus miedos con las pelis…. entre tanto el camarero ponía antena y orejas y trataba de inmiscuirse en nuestras conversaciones aportando anecdotas del mas allá. Todo un caso. Menos mal que estaba el chico de Alter, sino yo creo que se sienta allí a nuestro lado a ligar y  soltar fanfarroneos.

Y nos dieron las una y pico  y ya empezaba a refrescar. Acompañamos a Trax todos  hacia su hotel y allí la despedimos. Yo me quedé con Paula y Vicky que tenían coche y me acercaron hasta mi hotel. Vaya telita, que chicas tan majas!!!….y me dijeron adios con un: “Aprovecha el hidromasaje!!“.

EL REGRESO

https://i1.wp.com/www.fotosdemadrid.es/blog/ficherosPosts/Monumentos/EstacionDeAtocha/EstacionDeAtocha.jpg

Tocaba vuelta a casa pero aún me quedan dos peripecias de la pueblerina en Madrid.

Quedo con Trax en Atocha para una última despedida y no logramos encontrarnos:

-Pero donde estas?

– Aqui al lado de unos arboles.

– Pero aqui hay arboles y no te veo……ainssss, donde estas!!!

Esto es muy grande…..me pierdo!!

Y al final despues de varias vueltas, no conseguimos encontrarnos, porque la hora se echaba encima. Pero le agradezco el esfuerzo y se que nos volveremos a ver…quizás en Almería? ojalá!………y a ver si se animan los churris!!.

Segunda peripecia: no encuentro mi tren. Me pierdo en las vías y no localizo el lugar, entro, salgo, pregunto, a todo esto silencio el movil porque se que pelirrojo está wasseandome y no quiero ponerlo nervioso y que me ponga a mí. Miro las pantallas y mi tren aún sin localización. Pregunto a una azafata, me dicen que por allí, pero nada!!! enciendo el movil de nuevo y mi chico histerico….. y yo: que lo pierdo, que lo pierdo!!! ……Al final y despues de los mil sudores de la muerte, salio en pantalla y lo localicé.

Ainsssssss, respiro.   No estoy hecha para la la ciudad pero ….!qué bien lo he pasado, leches!.

Gracias a tod@s y cad@ un@ de l@s que me habeis acompañado este finde.

Sois tod@s fantastic@s y me llevo de cada cual un recuerdo fabuloso.

Espero que nos volvamos a ver, camaradas!!!

29 comentarios en “¿Que hace una chica rural en una ciudad como esta?

    1. Bueno espero haberte hecho reir un poquito con mis peripecias.
      Sí, es una ciudad preciosa para compartir con gente conocida buenos momentos o para descubrir momentos con gente nueva.

  1. Ay nenaa!! me he reido y emocionado a partes iguales!! Bollazooo!! tú si que eres linda, por dentro y por fuera!
    Claro que nos volveremos a ver!
    Así que todavía liaste la última en atocha eh? jajaj, si es que no se puede dejar solas!!
    Me encanta ahora saber como eres, como hablas, y te imagino ahí frente al teclado…
    Un abrazo enormeeeeee!!!!

    1. Hola Trax!!
      Se que eres tú, no se porque sale lo de Someone, pero en cuanto dijiste bollazo te reconocí…jejejeje.

      Si que la lié, pero bueno pude salir del atolladero dejando mi huella de cateta…jajaj.

      Yo tambien te imagino, eres exactamente igual de increible a lo que ya imaginaba antes de conocerte.

      Un besazo guapa!

  2. Me ha gustado mucho tu entrada, como de costumbre, me he reído mucho por tu aventura por los Madriles, desde luego que no faltó de nada.

    Por otro lado que envidia me habéis dado con la desvirtualizacion, se me han puesto los dientes largors ; )

    Un besico.

    1. Yo tambien me reí y mucho…de mi torpeza urbana, de mis pequeños grandes pasos por la gran ciudad y sobretodo al lado de gente que hizo sacar mis mejores sonrisas.

      A ver para cuando hacemos otra y te vienes.

      Un besote, Katrina.

  3. Ja, ja, a eso mi hermana y yo le llamamos andar por la vida como Paco Martínez Soria (de la peli “La ciudad no es para mí”) 😀
    Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien con esa gente tan maja!!!
    P.S. Que viva el encanto de las pueblerinas! 😀 Un beso!

    1. Que vivaaaa!!!! que te voy a decir yo??? jajaja.

      Lo de que me compares con Paco Martinez Soria no voy a decirte” viva!!!”….jejeje. Hasta me hubiera conformado con Lina Morgan que tambien tiene un rato de risa.

      Gracias guapetona.
      La gente maja como tú hay que conocerla si o sí.

      Besotes.

  4. Jajjajaj…cualquiera diría que vas por ahí con la boina y las ovejas! Vaya susto te dio el del museo, ehhhh??? Sólo te faltó ir a por agua para regarla… 😛 Un besazo preciosa pueblerina!

    1. Lo del museo fue la leche.
      Sabes el agua ni me acordé pero debería haberle tomado una foto a la pedazo obra, aunque …. eso ya es lo que faltaba despues del regañon…jajaja.

      Besotes, Cloe.

  5. Que buena crónica!!! envidia cochina que me das! Ahh y exagerá que de pueblo….jajajajaj
    Oye que lo de las obras de arte…como que también lo pienso yo…

    Como me hubiese gustado tener un teletransporte de grupo!!!

    Moaagssf

  6. Quien to lea¡¡… Pero si eres super chic y un bellezón¡ Nos encantó conocerte¡ Ya te hemos puesto en nuestros blogs para seguirte muy de cerquita¡ Y otra vez gracias por sumar calorias con el aceitito y los bomboncitos que ricos¡¡

    Un besote guapisima¡¡

    1. Gracias guapa!! Ahora no se sí eres vaya o telita o las dos. Para mi también un placer enorme, sois encantadoras ambas. Al final no probé la hidromasaje!! Tengo q volver!! Jaja
      Os sumo yo también a mi lista de blogs y así de paso veo vuestra ropita de cerca.

      Por cierto, con el aceite DE OLIVA no se suman calorías se suman ALEGRÍAS!!

      Besazos para las dos!

  7. Jajaja mira la Paca Martínez Soria, que bien se las apañao en Madrid!! Ha tenido que ser genial….que envidiaaaa!!!!!

    Muuuchos besos!!!! ( y una ración de sepia virtual jajaja )

    1. Uno no puede esconder lo que es, yo no me desenvuelvo genial en la ciudad pero lo se pasar bien. Hasta acepto que me llames Paca…..en serio, no me parece tan mal nombre, es muy rural.

      Sepia virtual? Naaaa, me gusta más la real!!! (y te animo a que nos pidamos una algun dia que encarte).

      Un besote.

  8. Jajaja. Lo del museo me lo había perdido… Ya lo he dicho un montón de veces pero un placer, oye… Ah, y el aceite riquísimo!!! Todavía queda un poco. Al principio me daba pena gastarlo pero ahora ya no. Jajaja. ¿Para cuando lo de Almería? El churri ya está haciendo la maleta. Jajaja. Besotes!!!

    1. Me alegro que os guste. En realidad era un pequeña trampa para que ahora que lo habeis probado monte yo mi tienda online de aceite….y voilá!! no podreís sucumbir a la tentación de comprarme, directito de fábrica….jejeje.

      Lo de Almería no hay fecha, pero el verano próximo sería estupendo. Ya acordaremos.

      Besos.

  9. Ohhhhh! Me reconcome la envidia insanaaaaa!!!! 😀
    Y oye, tu instinto de pueblo te funcionó muy bien, jajajaja!
    Qué risa con lo del museo…A mí también me pasan este tipo de cosas…
    Me alegro de que fuera tan bien!
    Muas!

    1. jajaja…envidiosilla!!

      Y quien dijo que el instinto de pueblo no era eficaz?

      A tí tambien? yo tengo anecdotas de estas unas cuantas y casi todas en sitios culturetas…jijiji.

      Un besote, Mo.

  10. Jjajajaj qué gracia!! Me parto con la crónica ajajjaja. Ains chicas, de verdad que me dáis una envidia!!! Yo quieroooooooooooooooooo joooooooooooooooooooooooooo

    Me ha hecho muchísima gracia lo de la plantita en el museo ajjajajaj, jodío vigilante!! ajjaja.

    Por cierto, qué chulo has puesto el blog!! Y me encanta la foto que has cogido de perfil!!

    Un besazo preciosa!!! Espero que estés muy bien, te echo de menos!! Muasssss

    1. A ver si organizamos una quedada grande, estaría fenomenal.

      …y yo que no lo ví y lo tenía delante de mis narices, jajaj.

      Me alegro de que te guste el cambio. Estoy fenomenal espero que tu y tu calvita sigais bien. A ver si me paso y os saludo.

      Besos.

  11. ENVIDIA!, y lo contais tan bien que parece que me pierda contigo!! Y perderse y esas aventuras no son lo mejor del viaje?, al final son las anécdotas que hacen el buen viaje!
    beostes

    1. De eso se trata de poneros en situación. A mí me gustan los relatos que lo consiguen.

      Si que es cierto lo que dices, esas anecdotas son las que hacen especiales los viajes, las que marcan y no se olvidan.

      Un beso, Ester.


  12. ¡Pero que gracia que tienes contando las cosas! Me has recordado a mí en tiempos pasados, en aquel primer viaje a la capital hace ya unos cuantos años.

    Lo importante, que lo has disfrutado horrores con gente estupenda.

    Un bico, M., y buen inicio de semana.

    1. Me dejé tu comentario, que despiste!!!….

      Todos tenemos en la memoria recuerdos de algun viaje. Me alegro de haberte despertado esas imágenes.

      Eso es lo importante, disfrutar.

      Besos, Pau

    1. Es cierto hay que ir superando obstaculos tontos. Valerse por uno mismo es condición necesaria para vivir.

      Naaaa, lo hice regular, pero ahí queda: sello by me. jajaja.

      Besos.

Te escucho...

