Flashes de Madrid.

Madrid es de esas ciudades a las que he ido poco y espaciado pero de la que siempre guardo buenas paginas.

Con solo 17 añitos mi tío me acarreó en un viaje de empresa para que conociera la ciudad. Yo era su ojito derecho y además por aquel entonces andaba conquistando a su novieta, así que nos alojó en el Meliá Castilla en una de las mejores habitaciones y con unas vistas impresionantes de la ciudad. Recuerdo flashes, ascensores dorados, pasillos enmoquetados  en rojo con servidores de cubitos de hielo, un aparato que te planchaba la ropa, un buffet alucinante… una gozada para cada uno de los sentidos.

https://i0.wp.com/media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/02/5d/24/85/ascensores-de-lujo.jpg

Por el día trabajabamos en IFEMA, yo intentando practicar mi pésimo inglés y facturando productos….por la noche nos moviamos por los mejores sitios de la ciudad. Recuerdo la sala Joe Slava, que por aquel entonces, ya me impactó. Yo era muy pequeña y había visto poco de  ciudad, pero aquel sitio quedó grabado como un flash en mi memoria. Esa disposición en forma de anfiteatro en torno a una gran pantalla central. El gentío, la musica, la sala reservada… Aún si cierro los ojos puedo verla.Sigue  intacta en mi memoria. Me ocurre con los FLASHES,  inmortalizo lugares y momentos y despues vuelvo a ellos repetidamente.

*************************************

Más tarde, con 21 años, volví a subir en viaje de empresa. Esta vez acompañada de la hija del socio de mi tío, una niña un tanto peculiar y muy diferente a mí. La suerte que entre trabajo, pedidos y clientes…no nos quedaba mucho tiempo para la charla, ni ganas de empatizar con aquella chavalilla. Nos alojabamos en un hotel a las afueras de la ciudad y de aquí guardó otro flash que me marcó por contrastante. Andaba la niñatilla explicandome toda la ropa y botitas que se había traído al viaje, parecía una modelo, cuando me asomé a una de las ventanas de la habitación. Justo en frente había una comunidad de chavolas enorme, calculo que unas 100, construídas con restos de plásticos, hierros y residuos inservibles. Observando la  cara sucia de la ciudad quedé contrariada en un limbo durante bastantes minutos. Nunca había visto de cerca tanta pobreza junta.

https://micaminobuscandot.files.wordpress.com/2013/09/afde5-chabolismo.jpg

A  la noche,  dejabamos espacio para salir y desconectar. Recuerdo que siempre cenabamos en un restaurante que por entonces se llamaba Yolimar, en donde había un chino muy amable y nos trataban a cuerpo de rey.   Mas tarde, los más jóvenes ibamos a CAPITAL, ya que la caprichosita quería ir allí  y pudimos bailar en las 7 plantas de la disco.

https://micaminobuscandot.files.wordpress.com/2013/09/e4061-kapital.jpg

*************************************

Pasaron 5 años y con 26 volví a Madrid. Este vez con mi chico. Andabamos escasos de presupuesto y reservamos noche en un hostalito de Atocha. Pensamos que sería coqueto. No voy a decir nombre porque no quiero aguarle el pan a nadie, pero el hostalito era un antro de mala muerte. Mientras subiamos las escaleras nos dimos cuenta.

https://i0.wp.com/fotos.muchoviaje.com/images/BK/max500_736_7369599.jpg

Estaban sucias, viejas, y la madera chirriaba al paso de nuestros pies. Nada más llegar nos recibió una anciana que parecía de anuncio, probablemente en este la hubieran caracterizado peor. Alpargatas con calcetines altos, vestido oscuro del año de matusalen, pelo mofeta mal averiguado, gafas de culo vaso…. y una incultura aplastante. Nos hizo pasar y nos sento al lado de una mesita que hacía las veces de despacho, nos pidió los dni y se puso a apuntar los datos….pero cuando digo apuntar digo APUNTAR! copió todos y cada uno de los datos de nuestros dni, los de delante y los de detras, en una libreta de cuadritos como la que llevabamos al colegio, se lió a hacer el manuscrito…. vamos que daban ganas de poner un porreteo y comprarle una fotocopiadora.

https://i2.wp.com/thumbs.dreamstime.com/x/la-m%C3%A1s-vieja-mujer-de-risa-escribe-en-el-papel-14789175.jpg

El y yo nos mirabamos anonadados. Despues nos mandó a la planta de arriba en donde estaba supuestamente su hijo, que nos indicaría nuestra habitación.

Nos pusimos a llamar repetidamente y allí no abría nadie. Al cabo de 5 minutos cuando ya ibamos a desistir por fín abrió un tipo, que visto su comportamiento y la situación para mí que estaba dandole al bandurrio…..jajaj……..lo que faltaba!!. Aquel hostal era un asco.

https://i0.wp.com/farm4.staticflickr.com/3357/3497805751_fd9948cd70.jpg

Nos hizo pasar por un pasillo que contenía distintas habitaciones…nos indicó la nuestra y nos repuso jabón. Yo no me quería quedar allí ni loca, veía aquel lugar inseguro, raro, viejo…..pero el me animó y nos marchamos de allí rápido para olvidar el percance.

Llegamos al famoso Bernabeu y nos sentamos en un sitio privilegiado ¿porque no nos hemos gastado más en el alojamiento y menos en la entrada?…le decía yo repetidamente. Pero ya no había vuelta atras, estabamos sentenciados a dormir allí. Comenzó a llover y compramos unos chubasqueros. Otro flash que recuerdo de esos que se quedan grabados es la figura de Sergio Ramos. !Qué tipo!, cuando lo observaba correr por la banda creía estar viendo un talento sobrenatural, un deportista con una garra sobrehumana. En la tv todo se apocopa, solo cuando lo observas a pie de campo caes en la cuenta del talento físico de esas figuras.

http://halamadrid123.files.wordpress.com/2013/06/sergio-ramos-getafe.jpg

Terminó el partido y Salimos del campo. Teníamos un hambre voraz. La lluvia seguía cayendo fina pero ya no nos importaba mojarnos. Hacia frío y fuimos en busca de un museo del jamon, no conocíamos otra cosa y allá que nos dejamos caer buscando un poquito de calor. Nos comimos una sopa que nos repuso el alma. Creo que resucitamos. El segundo no lo recuerdo porque todos los méritos se los llevó el primero.

https://i0.wp.com/aevo2.com/blog/wp-content/uploads/2012/10/Sopa-de-Picadillo.jpg

Como dice el refran en barriga llena no hay pena….. y que razón….volvimos camino del antro carcajeandonos de todo. Eso lo recuerdo bien, porque otro de los flashes que guardo es que mientras regresabamos felices y repletos, en el camino nos encontramos con 4 vagabundos durmiendo sobre unos cartones. No lo he olvidado, aquello nos cortó la risa… porque por donde nosotros vivimos esas realidades apenas se veian (ahora más) y porque estabamos especialmente sentimentales…..de estas veces que te pilla con las “defensas bajas”.

Al llegar al hostal y para sorpresa nuestra la calefacción estaba encendida y todo dormía bajo un silencio sepulcral.  Aquel no era el mejor de los hoteles, ni el colchón, ni el mini baño…me quité la ropa mojada y me quedé allí unos segundos frente a la ventana observando como el viento azotaba unos arboles de enfrente. Sonreí. Y me sentí en casa a pesar de todo.

https://i1.wp.com/losrelatosdepatri.megustaescribir.com/files/2011/12/LLUVIA-EN-LA-VENTANA.jpg

Con el tiempo entendí que  lo importante no son los lugares sino las personas y que justo cuando las situaciones se complican surge la magia. Creo que “pasando fatigas” es como mejor me lo he pasado en mi vida.

 

**********************************

Recordando  he caído  en la cuenta de que en 2010 volví a Madrid con él. Ya estabamos casados y el motivo fue distinto. Había que subir a por un coche de empresa, recogerlo y bajarnos.  Vista la experiencia en el antro años atras esta vez no escatimamos en hotel….de todo aprende uno. …jejeje. Nos alojamos en uno de los hoteles con las mejores panoramicas de  Gran Via. Justo al lado del cartel de la Schweppes en la11ª planta. Las vistas eran inmejorables.

DSC_0073

 

 

De nuevo acuden flashes de un amanecer y una ventana con la ciudad frente a nuestros pies.

DSC_0090

Esta vez no hubo tiempo para musical, ni museos….. se me olvidaron los calcetines……valgame dios!! y fuimos al H&M de Gran Via……..a reponer. Nos volvimos locos y en menos de una hora gastamos más de 100 euros. No todo en calcetines, que por cierto salieron buenísimos y aún viven.

Esos son mis flashes de una ciudad a la que volveré.

Y seguiré sorprendiendome de la vida de la capital, de sus gentes, de sus rincones…

 Y seguiré escribiendo parrafos de momentos valiosos en mi memoria.

 

 

Una pregunta ¿qué FLASHES guardais vosotros de vuestros viajes a Madrid?

 

Anuncios

28 comentarios en “Flashes de Madrid.

  1. Aquello era el motel de Norman Bates, ¿no? 😀
    El letrero mítico de Schweppes, siempre me recuerda a la peli del Día de la Bestia.
    Lo que más recuerdo de Madrid es la prisa con la que iba la gente por la calle, no andaban, corrían, y todos con cara de mala leche. Aquello me dejó una sensación rara, no me gustó demasiado. Yo necesito un ritmo más pausado y la brisa del mar 😉

    1. He visto esa peli hace tela de años….puffff, creo que se subia la bestia al lado del letrero, tipo king kong….

      Yo lo de las caras no me he percatado tanto en Madrid, si me pasó en una salida de metro de Nueva York, eso sí fue alucinante ver cientos de caras inexpresivas dirigiendose a toda prisa hacia a alguna parte. Me impactó y como tú, no me gustó nada la sensación.

      Para mi vejez me instalaré al lado del mar, siempre lo he pensado así.

      Besotes 😉

  2. Yo sólo he estado una vez! Y estaba embarazada de unos tres meses…Mr X fue por trabajo y como tenía todo el tiempo ocupado yo me dediqué a patear museos y rincones…Me gustó muchísimo, tengo ganas de volver!!
    Muas!

    1. Madrid tiene mucho que ver. Yo he estado en todos los museos menos el Thyssen, he paseado por el retiro, he recorrido algunos de los mejores pubs, he desayunado en un dunking donuts, me he hecho una caricatura en la plaza mayor….pero siempre hay algo que te queda en el tintero, …. para regresar.

      Besotes.

  3. Por qué no ha salido mi comentario?? 😦
    Bueno, repito. Tengo muchos recuerdos de Madrid, porque estuve viviendo allí una temporada.
    Después, con marido la hemos visitado a menudo, aunque ya hace dos años que no vamos.
    Mis últimos recuerdos son de una desvirtualización, unos pies destrozados por el calor y la caminata, y un cocido madrileño a pesar de estar por encima de los treinta grados.
    Espero que en tu próxima visita encuentres flashes mágicos.
    Muaks

    1. Da fallo a veces…..tienes que decirle cosas bonitas….

      Esos recuerdos a pesar del calor, prometen.

      Lo del cocido yo no lo llevo bien, no es una de mis comidas estrellas….jajaj.

      Creo que todo parece indicar que lo pasaremos genial.

      Besos, Trax.


  4. Tantos recuerdos de Madrid… Es esa ciudad en la que siempre quise vivir desde que puse por primera vez los pies en ella siendo una niña. Cómo olvidar el primer Museo del Jamón de mi vida, el Bernabéu y un hostal del mala muerte!!

    Hoy ya siento la capital como mía, y mis ansias por mudarme allí de un momento a otro son irrefrenables. Echaré mucho de menos Galicia y sobre todo el mar (los que somos de costa lo necesitamos de una forma muy especial), pero por lo demás Madrid cumple todas mis expectativas, las que me hacen feliz de verdad. Y la tierriña siempre va a estar al norte, donde me gusta que esté 🙂

    Abrazo M.
    Nos vemos en Madrid 😉

    1. Los gallegos teneis ese amor grande por vuestra tierra pero seguro que en Madrid te esperan futuros alucinantes.
      Como dices, Galicia no se moverá del mapa y siempre podrás regresar cuando la eches en falta.

      Intuyo que has pasado un verano muy feliz, asi que te deseo que en Madrid sigas encontrando esa felicidad.Casi apostaría a que no te será dificil porque tú sabes engrandecer momentos pequeños.

      Un beso, Pau.

  5. Madrid me encanta, habré estado unas 4 veces, además me trae muy buenos recuerdos… cuando podemos hacemos una escapadita :-), y siempre nos queda algo pendiente de ver…
    Nos gusta mucho la plaza de Santa Ana, el mercado de San Miguel y pasear por el Madrid de los Austrias, y es visita obligada cenar en Chueca y después tomarse una copa por allí.
    Ahora con la peque va a ser más complicado, pero bueno se intentará dentro de un tiempecito, para que no se canse demasiado con las caminatas 🙂

    1. No he estado en ninguno de los sitios que citas,
      por lo que veo, me quedan muchas cosas interesantes por ver.

      Seguro que dentro de un tiempecito podeis retomar de nuevo vuestros viajes.
      A mi me gusta la gente que viaja con sus hijos desde pequeños.
      Creo que los niños tambien, a su modo y ritmo, pueden disfrutar de viajes culturales.

      Besos, Mj.

  6. Menos el Bernabeu Madrid me gusta… 😉 Jejejejeje…y tengo más de un recuerdo loco de visitas a la capital por trabajo que tuvieron fiesta nocturna finalizada con la llegada de una nueva jornada laboral…arrastrándome claro! Bsss

    1. Jejejeje yo tampoco es que sea una fanática, aunque me gustó la experiencia del partido.

      Que bien pintan esas fiestas despues del trabajo, eh?
      Y que peligro tienen!!! jajaj.

      Besos, Cloe.

  7. Yo preferiría venir a Madrid de visita que vivir en ella… No me parece la ciudad ideal para vivir pero es lo que hay. Jajaja Lo del hostal cochambroso y lo de las chabolas me ha matado… Esperemos que los flashes sean mejores esta vez. Jajaja. Besotes!!!

    1. Imagino, es que vivir es distinto a visitar y tu estarás hasta el gorro de Madrid…jajaj. Yo tampoco podría vivir en una urbe así, prefiero/amo la tranquilidad, pero reconozco que tiene encanto para pasar unos diitas.

      Los flashes del hostal me gustan, las chavolas no, evidentemente….pero todo suma y todo es esa ciudad.

      Besos, Alter.

  8. Soy de Madrid y sigo adorándola pese a todo… aunque tiene mil caras, como la mayoría de las ciudades, tiene un alma muy provinciana… hay rincones muy especiales que tienes que conocer: el mercado de San Miguel, la latina, lavapiés, chueca… Para tu próxima visita avísame!! Te puedo dejar algunas direcciones… ji!

    Un beso enorme

    1. Que mejor que adorar tu ciudad…

      La visita fue el pasado 21, pero si vuelvo prometo avisarte, Madrid es de las ciudades que más he repetido porque me encanta.

      Ninguno de esos rincones los conozco, pero volveré.

      Un beso, guapa!

  9. Yo de Madrid guardo muy buenos recuerdos, porque siempre que nos escapamos allí es con la excusa de ir a un concierto o espectáculo. Esas mini escapadas de fin de semana son algo que nos encanta!

  10. Madrid es una ciudad preciosa. Yo tengo un montón de recuerdos de la capital (a veces por unas circunstancias y otras… por otras distintas). Allí vi por primera vez a mi hermana, recién nacida. Además hice muchos viajes desde que era pequeñajo: con mis papis, al zoo, al parque de atracciones, con mis abuelos, otra vez al zoo (pero con el cole), a ver el Palacio Real.. Y también he estado en el Bernabéu! Fui con mis compañeros de piso, que me regalaron una entrada para que fuésemos a ver un partido. ¡Hasta ambienté mi novela en Madrid! ^^

    Tengo recuerdos muy bonitos… y eso que aún no conozco bien la ciudad. Me ha encantado tu entrada, me ha hecho recordar muchas cosas ^^

    Un beso!

    1. Tengo ganas de leer tu novela
      ¿donde la puedo encontrar?.

      Madrid es un mundo de posibilidades y a la vez centro neuralgico de todo. Es dificil que alguien no haya estado alguna vez en Madrid, pero aún más complicado es que no le haya gustado.

      Besos.

      1. Pues lo más rápido es comprarla por internet, desde la web que hay por algún rincón de mi blog! Pero tendría más gracia que yo te la vendiese en persona jajaja 🙂

        (Voy a leerte otra vez, que llevo entradas con retraso!)
        Besos!

  11. Mukali:
    Yo amé Madrid, tanto el primer día, que lo gozamos al máximo, incluyendo la visita de rigor al estadio, ya que marido no perdonaba…jejeje, antes de partir para Londres y luego, al regreso de Italia, cuando pudimos empaparnos de toda su rica esencia. Madrid tiene una magia encantadora para el turista, ya sea por lo bien que te hacen sentir, como por la comida, las vistas, etc… Por cierto, yo también me alojé en la Gran vía y fue el mejor lugar para comenzar a recorrer todos los días… Que recuerdos me haces revivir!!!. Ojo!!!, que regresaremos, más pronto de lo que piensas!!! 😉
    Un beso!

  12. Se que te lo digo siempre pero me da igual hacerme super repetitiva..que bien escribes leches!
    He vivido contigo todos tus flashes de Madrid, aunque y sin querer ponerme exigente…debes uno!!!!!!! jijijijiji

    Preciosos recuerdos y precioso el vivirlo así

    Moaggssff

  13. Hola hola!! venia a conocerte! Me han encantado tus flashes de Madrid porque es una ciudad que me encantaria conocer, ya que soy Chilena pero con descendencia Española y mi marido también tiene familiares alla, por lo tanto es un País que tenemos en nuestra lista de lugares soñados para visitar. Espero algun día.
    muchos besitos

    1. Bienvenida!!!

      Me alegro mucho de que te hayan gustado mis flashes de Madrid. En realidad es una ciudad preciosa.

      Si alguna vez vienes no dudes, que te encantará.

      Un saludo hacia el otro lado del océano.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s