DE AMISTADES QUE SE EMPAÑAN PERO REGRESAN.

Hace tiempo, allá por Mayo, tuvimos un encuentro con unos amigos intimos. Entre diálogos y copas salieron Palabras difíciles de digerir, incomprensiones no comprendidas, confesiones no valoradas y lecturas inútiles que cada orgullo ciego hizo de sí.

Hay personas con las que vives y enlazas tanto, amistades tan estrechas que cuando llegan y te juzgan con sus criterios sin valorar para nada el cariño …… te preguntas si esa gente es realmente tu amiga.

Las amistades se empañan como un cristal en invierno. Se llenan de moho cuando carecen de respiradero.  Y un día el camino entre dos amigos se separa. Cada cual sigue su senda como mejor sabe o cree….hasta que pasado el tiempo ambos descubren que sus vidas ya no tienen nada en común, que viajan en otra órbita mucho más lejana. Se pasa un verano y no los ves, ni los llamas, ni ves como crecen sus hijos, como cambian de looks, como envejecen, como siguen repitiendo muletillas, como ríen…

Y en un intento de arreglar las cosas, un día en el cual  lo ves porque la situación lo presta, entre alcohol salen lágrimas, un atisbo de empatía fugaz, un intentar hablar las cosas…….que tampoco funciona, porque ni es el momento, ni es el lugar exacto, ni encuentras la sensibilidad adecuada para cruzar el ancho muro.

Ahora pasados X meses me dices que me comprendes y lloras……Noo, no me comprendes cuando me juzgastes como aquella noche, no tienes ni idea de lo que vivo. Ni yo de tu vida, aunque procuro no juzgar,  y cada día nos separan más y más cosas y solo queda un hilo fino de lo que un día ERAMOS.

A veces los caminos entre personas los separa una vida, pero soy la tonta idólatra que sigue creyendo que lo que un día fue especial no puede borrarse así como así, aunque en medio haya profundas llagas. El tiempo desune pero tambien planea regresos.

Ayer volvimos a reencontrarnos. Esta vez en mi casa. 5 meses despues. Llené mi mesa de cosas ricas y recibí a una trupe de niños con todo lo que eso conlleva para mí. Tuve que tomarme hasta una valeriana  porque me agobia infinitamente la situación. No termino de asumir que mi vida viaja en otro tiempo y que aquellos que fueron mis mejores amigos tienen hoy lo que yo no puedo y quiero. Y además me ven con lástima, me ven obsesionada…cosa que me duele enormemente.

Me pregunto si hice lo correcto recibiendo a quienes un día se mostraron tan lejanos y fríos conmigo….me pregunto si volverá a salir el tema, si sabré mantener el corazón frio y la mente serena. Arriesgo.

Hoy sé que la cosa fue mejor de lo que yo imaginaba, que los miedos a veces desaparecen atreviendose a dar un paso y luego otro….Hoy se de la bondad que me caracteriza ayudandome a perdonar u enterrar viejas crónicas de vida.

Tengo cada día más claro que los verdaderos amigos son los que aún pasado el tiempo y las vivencias siguen estando….y en esos caminos hay latencias y parrafos que los distancian pero que solo el tiempo y un firme  proposito de cambio es capaz de provocar su regreso.

No hay amigos perfectos, ni incondicionales…..solo personas que el tiempo coloca en tu área de existencia y que durante años y meses son perfectos compañeros de risas, guiños y secretos. Luego la vida se encarga de separaros si hace falta, de posicionaros en mundos contrarios, de quitaros minutos, salidas, viajes…

De lo compartido siempre queda lo vivido años atrás. Ayer pensé que mereció la pena dar ese paso, perdonar, borrar, formatear. Y encontré casi con asombro que aún seguíamos manteniendo esas risas y esas conversaciones pícaras que un día nos unieron tanto.

Ahora había carros, niños,chupetes, llantos, diferencias abismales…… pero nosotros eramos los mismos, con  nuestras virtudes y defectos que nos son tan cercanos…..con una concepción de la amistad un poco más tolerante.

El pasar del tiempo no es tan malo para serenar conflictos, a veces quizás sea lo mejor, vigilando que no caiga en el olvido. A veces sobran las palabras y el tiempo es el encargado de colocarlas en su lugar, demostrando lo que vale cada persona.

Sí, los caminos se separan, pero……..¿quien sabe si nos volveremos a encontrar?

 

Y vosotr@s, ¿teneis amigos de esos que se empañaron y después de X circunstancias regresaron?

Una cancioncilla muy nuestra…

Anuncios

20 comentarios en “DE AMISTADES QUE SE EMPAÑAN PERO REGRESAN.

  1. A pesar de los desencuentros, también tengo amig@s que han vuelto a mi vida. Creo que ahora no soy tan “exigente” con ellos. Son amigos y no “pitonisos” para adivinar mis sentimientos o necesidades en cada momento. La edad me ha hecho más tolerante con mis defectos y con los de los demás, y eso ayuda. Un abrazo.

    1. Lo de la edad es una gran verdad. Ahora no vemos la amistad de la misma forma que antes, yo tambien he aprendido a pasar más por alto algunos deslices.

      Es cierto lo de que no son pitonisos pero a veces se podían meter la lengua en……
      ya me entiendes..jajaj.

      Besos, Ernest.

  2. Me parece que habéis hecho un gran esfuerzo por intentar arreglarlo. Si os habéis reencontrado con eso que tanto os unía, sin duda habeis dado un gran paso.
    Creo que todos tenemos amigos que en ciertos momentos se alejan para luego volver.
    Y amigos que aparecen de repente para quedarse.
    Un besote

    1. Tengo claro que los que se alejan de mí por circunstancias de la vida, si realmente me aprecian vuelven.
      Debe haber un sentimiento reciproco, de lo contrario yo no hago esfuerzos de acercamiento.

      Los que aparecen de repente para quedarse me parecen mágicos.

      Besos, Trax.

  3. Pues enhorabuena si este encuentro ha valido para acercar posturas. Con ciertas amistades es una pena echar la vista atrás y recordar todo lo vivido juntos, pero darte cuenta que estáis tan fríos y distantes que ya nada es lo mismo.
    Cuando se es amigo de verdad, se saltan muros y se deshechan prejuicios para tender esa mano y perdonar, si es que hay algo que perdonar…
    No, no me ha pasado, seguramente porque soy demasiado exigente con la amistad, quizá debería bajar mis expectativas, puede que sea ese un gran defecto mio..
    Así que felicidades guapa si la cena de anoche sirvió para reencontraros 🙂
    Besotes.

    1. He perdido amistades de esas.

      Si se fueron es porque no representaban demasiado en tu vida. Probablemente en algún tiempo pasado sí, pero todo corre hacia delante y nos quedamos con los que nos acompañan en nuestro presente. Esos son los que cuentan, esos son los que junto con nosotros conforman futuros.

      Besotes, MJ.

  4. Excelente tema. Yo también creo que se puede intentar muchas veces el recuperar gente que por error, desinformación o distancia se alejaron de nosotros. Como bien dices, el tiempo puede curar las desavenencias, evitando el olvido. y respondiendo a tu pregunta ¿teneis amigos de esos que se empañaron y después de X circunstancias regresaron? Sí; incluso una, al regresar a mi vida, lo hizo con tanta pertenencia que me enamoré como para nunca olvidarle. Y aunque hemos vuelto a la distancia, quizás haya sido la mejor lección que pudo darme. Un abrazo Mukali 😀 y felicidades por tu reencuentro 😉

    1. Si son especiales, si te valoran como mereces, vuelven.

      Es tontería retener a personas que no nos aportan nada.

      Esa amiga tuya volvió porque supo ver el error que era alejarse de tí.

      Gracias, Paolo. 🙂

  5. A veces el tiempo viene bien. Te da una nueva perspectiva, te hace valorar las cosas y quitarle importancia a lo malo. A veces las relaciones tienen que cambiar para seguir adelante. Me alegro que se arreglara.

    Besos!

  6. Sí, alguna vez se ha empañado una amistad y hemos podido salvar el obstáculo…Todo depende de lo buena que sea esa amistad. Me alegro de que os hayáis reencontrado 🙂
    Besotes!

    1. Como he dicho por ahí a veces el tiempo planea regresos.
      Nunca cierro las puertas a nadie aunque hay distancias insalvables y esas las doy por perdidas.

      Sólo me reencuentro con quienes quieren reencontrarse conmigo.

      Un besote, Mo!

  7. Pues a mí los años sí me han vuelto más exigente. Cada vez estoy menos dispuesta a reírle las gracias a los demás (cuando no son graciosos), a dar la razón porque sí, a andar peloteando y fingiendo, a callarse y ceder para mantener la fiesta en paz. Odio las “amistades” de conveniencia, los “grupitos” que se forman por interés. Si esos amigos valen realmente la pena, lucha por ellos, y sino que les vayan dando y se metan la lengua en el culete 😦
    Ah, me gusta mucho la frase del día, y la imagen nueva del perfil. Un besito.

    1. De esas “amistades” también tengo, pero hace ya que dejaron de preocuparme. Tu aquí y yo allí. Se qué difícilmente serán algo mas que conocidos.
      Aquí hablo de amigos íntimos, contados entre los 10 q tengo.
      No creo que haya que luchar por conservarlos, si me aprecian buscarán/remos el día para comunicarnos, dejando orgullos y reconociendo errores.

      Besotes, Isa!

  8. Precioso Mukali, yo también siento que con algunas amigas la amistad se empaña, pero no creo que sea para siempre. Los corazones amigos se reencontrarán en otras circunstancias y podremos volver a compartir instantes de vida. Muchas gracias por el texto que ahora mismo voy a reenviar a alguien a quien sé le gustará mucho. Un abrazo

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s