Mini relatos: Lluvia críptica.

rainy_day_by_robintran-d5rhfx1

Aquella tarde se sentía intranquila. No conseguía fijar su atención en la lectura, así que se quitó las gafas y se asomó a la ventana. Las gotas de agua golpeaban el cristal creando una música cadenciosa y melódica. De pronto se imaginó en medio de un aguacero estrepitoso y como si de una extraña locura se tratase se dispuso a salir.

Era septiembre, el verano tocaba techo.  Una  tormenta estival de truenos y relámpagos empantanaba la tarde, convirtiendo un día que había amanecido prometedor en una jornada intratable. Lo cierto es que odiaba la lluvia, empaparse no era algo que le gustase demasiado……. pero aquel día nada pareció frenarla.

Tenía un encuentro con la lluvia. Lo había sentido, una extraña fuerza magnetica la conducía a la temeridad de sentirse bajo las oscuras fuerzas de lo natural.

Caminó sin rumbo sintiendo el agua atizar su piel y su vestido empezó a absorver las incesantes gotas con el consiguiente peso que ello suponía. No pareció notar absolutamente nada. Estaba hipnotizada por algo a lo que no supo poner nombre…estaba ciega en una sensación que no supo descifrar.

Mientras caminaba un grupo de caracoles salían al encuentro de la lluvia, los pájaros buscaban cobijo contra el furioso aguacero…..y ella se paró en seco y cerró los ojos. Se sentía tan pequeña!!……ella, la misma que se había creído meses atrás que la vida la podemos controlar, que somos los artífices de lo que nos pasa, que tenemos potestad para elegir y lograr nuestras batallas….

Allí bajo el paraguas transparente se dio cuenta de cuanto pesan los sueños, de que hay fuerzas grandes que nos condensan hasta convertirnos en vapor, fluido de agua, aire de lluvia…vapor…que se escapa y vuela.

Abrió de nuevo los ojos y la tormenta estaba remitiendo. Las gotas reducían en frecuencia y cantidad, los charcos empezaban a convertirse en espejos de quietud y transparencia.

Se miró en uno de ellos y al ver su imagen en el agua la tocó con uno de sus dedos…..como si de una varita mágica se tratase…zas!!! volvió de repente de ese estado de shock que la había conducido hasta allí.

Se sintió confusa y rara, ¿como había ido a parar hasta aquel lugar?……estaba empapada, empezó a sentir frío, comenzó a recobrar los sentidos que se habían dormido en un extraño hechizo  de lluvia….volvió a habitar en ELLA.

Cerro el paraguas, que ya era objeto inútil,  y decidió volver a casa por el mismo sitio por el que había venido. Con una extraña incertidumbre y la memoria nublada a  trazos, fue marcando confusa los pasos de vuelta.

Desde la montaña, unos metros más arriba, alguien la había estado observando todo el tiempo. Sin decir una palabra, sus lagrimas, sus pasos desconcertados, su todo……robando un trocito del corazón de aquella chica….el había sido espectador silencioso de aquel majestuoso momento.

look_to_the_sky_by_elexti-d2pziwk

*********************************************************************************************************

Puesto que me encanta esto de inventar a partir de ahora incorporaré al blog esta sección llamada DE FICCIÓN en donde recogeré de vez en cuando mini relatos que se me ocurran. No tienen nada de real, son pura invención, una vía de escape para dejar volar la imaginación.

Espero os guste.

Feliz Jueves a todos!!

Anuncios

18 comentarios en “Mini relatos: Lluvia críptica.

  1. ¡Qué chulo! Me encanta que hayas incorporado esta nueva sección!!
    Un poquito de lluvia (aunque aquí nos pasamos ;-D) nunca viene mal para refrescar el ambiente, para llenar los embalses, para limpiar las calles (esto lo dice siempre mi madre), para llevar alimento a la naturaleza y para recordarnos que se acaba el veranito, snif, snif.
    Un beso!

    1. Pensé que estaría bien eso de dar rienda suelta a la imaginación.

      Me alegro que os guste.

      La lluvia es buena para muchas cosas, entre ellas para mis olivitos. jejejeje.

      Besos.

    1. Arte? Noooo, soy más simple que el mecanismo de un chupete (aunque no me encuentre ninguno y tu te los lleves todos…jejejej).

      Y lo que nos gusta leer cosas emotivas, verdad?…jejeje.

      Ya tengo ganas de verte,primor.

  2. perdón por no pasarme por aquí te voy leyendo pero des del móvil es mas complicado comentar. Pues viendo lo bien que escribes puedes ir pensando en relatos mas largos y un buen libro, haré cola para comprarlo!
    me encantan!

    feliz finde, besotes

  3. desde luego q eres una artista completa. me parece genial q dediques una sección del blog a escribir, si es algo q te gusta seguro q te hace pasar buenos ratos y olvidarte de tó.
    El relato emocionante, cómo todo lo q haces!!
    Un besazo guapa!!

    1. Desconocía este tema y me ha encantado, claro que cuando se juntan dos grandes no me extraña que salga algo grande.

      Hay que darle un poquito de imaginación a la vida!! que menos…

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s