Recortar.

Esta palabra se nos  ha empañado,

ha perdido su más noble  significado,

gracias a nuestro poderoso amigo, el enterado.

*****

Luce barba y buenos trajes,

zapatos de brillo, orgullo y prestigio.

Rodeado de su cuadrilla de hipócritas,

talante desmedido, retorica dialéctica barata.

******

Tiene el master en esgrima verbal…

palabras sin fondo, discursos vacios,

conocedor del verbo recortar.

Cercena vidas,

aniquila empleos,

trunca metas.

******

Qué ya no hay tiempo para el disfrutar,

sin el maldito dorado todo sabe mal.

Recortar y recortar……..que bien se le da!!!

****

A mí me enseñaron con 4  a usar las tijeras

a recortar dibujos, figuras, letras….

a no apuntar al compañero con ellas, ni rozarlo, ni dañarlo…

A mi me dijeron que este instrumento sirve para crear,

no para destruir, no para eliminar…

******

Y así lo concibo aún con mis 32,

me siento y recorto lo que me place,

lo que me gusta, lo que me sale.

*****

Pongo imaginación y creatividad,

a partes iguales, y mientras recorto

soy feliz porque doy, no mermo,

creo, no disminuyo…

******

Lección que aprendí de muy niña:

crea con tus manos lo que concibas con tu mente.

Mukali.

“We are the result of what we have been led”

14 comentarios en “Recortar.

    1. Cuentame, que harias…

      Yo…
      a) Recortaría politicos a mansalva.
      b) Recortaría sus sueldos, comisiones y pagas extras.
      c) Recortaría todo aquel sindicato insulso y poco representativo (hay alguno?).
      d)Recortaría todo aquello que sobra y que encima alude a la etiqueta “democrático”
      e) Recortaría leyes de justicia pasadas e injustas.
      f) Recortaría toda prensa, medio de comunicación o red poco objetivo. No me gusta la subjetividad, no me gusta que las noticias estén compradas!!.
      g) Le recortaría la barba a uno que yo me se….

      …..y se me ocurren otras cuantas más….pero puede valer!! jajaja.

      1. Pues recortaría el pelo a mi jefe, que va de melenitas y me da un coraje que haga así superosea con el flequilloooooooo

        también recortaría las horas de mas que echo en el trabajo para nada, porque ni mu oyes

        las miradas de desprecio de algunas personas hacia la mia, por temas puramente fisicos

        las envidias y deseasdesgracias de muchos que dicen eso de yo no le deseo mal…pero….

        las injusticias que crecen y crecen, como la mala hierba, y algunas ahogan a tanta gente buena….

        pero también recortaría miles de estrellas de colores, para pegarlas en el techo, en los techos de cada uno de nosotros, y pensar que allí un poquito mas lejos, quizás todo es un poquito mas feliz y bonito

        muuuuuuuuuuchos besos!!!!!!!!!! 🙂

  1. Bueno, mejor apago la música de Tchaikovsky que has puesto, que me deprimo más. Me da tanto asco la política de este país… y lo que más me enfurece es hablar con personas tan cegadas por sus afinidades políticas que son incapaces de admitir que “los suyos” han hecho o hacen algo mal. Y lo mismo para algunos que trabajan en bancos, defendiendo a ultranza lo indefendible, y echando siempre la culpa a otros, y no a sus admirados líderes. Lo que necesitamos es una plaga bacteriológica que recorte y acabe con la chusma política, sindical y bancaria de este país.

    1. Que no mujer, que Tchaikovsky mola!!! jajaja.

      No es la música la que deprime es este sistema el que hace aguas por donde quiera que lo mires. No sé como puede haber personas tan falsas e insensibles en nuestra politica. No nos representan, no nos defienden, solo miran sus propios intereses y lo peor….no tenemos elecciones mejores.

      Hace falta una poda desde la base, con unas de esas tijeras de jardín enormes que yo tengo para setos infectados por la peor de las plagas.

      Un besote, guapa.

    1. Te digo lo que a Luna, cuentame lo que harías… me interesa.

      Con unas tijeras se puede crear o destruir, yo siempre elijo crear.

      En cuanto pueda esta tarde me paso a la horita del cafe, con esas charlas picaronas, gracias por acordaros tanto…yo tambien os extraño!!.

      Un besote, Netzi.

  2. Lo ví en algún sitio… decía:

    Ninguno te representa. Vota a Ninguno.

    Y podemos añadir…

    Ninguno mejorará la Sanidad y la Educación.
    Ninguno va a cumplir su programa electoral.
    Ninguno trabajará con honestidad y lealtad.
    Ninguno escuchará a los ciudadanos.
    Vota a Ninguno.

    … una pena…

    Tijeras para crear guirnaldas de esas siluetas de niños cogidos de la mano… en cada calle, de farola en farola… para recordarnos que otro mundo es posible: lleno de sinceridad, risas, color e inocencia…

    1. En más de una ocasión ninguno es la mejor opción.

      Ahora mismo no hay nada que me haga pensar diferente.

      Lo mejor de crear es que alegra el espíritu,
      el destruir no se sabe bien a donde llega.

      Besos, nube.

Te escucho...

