ABRIENDO CAMINOS.

DSC_0075

Hay días de julio que calan los huesos.

Atardeceres que duran segundos.

Compañías que llenan espacios.

***********************

Hay días de verano atípicos.

Pasos entre caminos ya hechos.

Malas hierbas que se adhieren a tus zapatos.

*************************

Hay un sol sólo mío.

Un punto de luz sobre la cresta erigida.

Estaré esperándote.

Como quien espera algo mágico,  último destello.

************************

Decenas de grajos anuncian la noche con su cantar repudioso.

Sobrevolando mi cabeza en círculos.

Bebo del manantial que emana agreste.

La luz se marcha, el frío se instala.

*************************

 Vuelvo tras mis pasos, suelo de cantos rodados.

Las primeras luces se encienden en ese pueblo mío.

Lo observo desde arriba y no quiero llegar.

Una lágrima se me escapa, la Reina me guía.

Me anima a correr, me lame la mano, le regaño por investigar hasta lo ininvestigable.

************************

Ya llego, es  noche cerrada.

No temo porque ella me abre camino.

Vendrá siempre tras de mí, encumbrando mis pasos.

Ya no sé si por afecto o por mi bolsa de quicos gigantes.

MUKALI

 

Collage 2 collage 3 collage 1

 

 

20 comentarios en “ABRIENDO CAMINOS.

    1. Es de la familia, con lo cual a veces acompaña mis paseos. Es monísima y cariñosísima……pero está como un avión!!
      Lo bueno es que con los kikos y con las carreras que le echo puedo aplacar su energía…

      Gracias!! 🙂

  1. anda, no sabia yo q tenias una perrita!! q bonita es
    Los paseos y excursiones de verano, magnificos. Me ha recordado cuando los pasaba yo con mi abuela en su pueblo 🙂

    Un besazo guapa!!

    1. Muchas gracias nubecilla.
      La poesía permite volarnos la mente y llevarnos a lugares profundos que sólo nosotros conocemos.

      Como gustes, si te regalan felicidad, encantada!

      Besitos

  2. Que bonito!!! las palabras, las fotos y la canción! vamos el kit completo!! a mi me encanta ir a andar, a ver si se quita este calor y puedo hacer un par de rutas que tengo pendientes, de esas de ” eso lo hago yo como que me llamo Luna!!”.

    Cuando andas, parece que te evades de todo lo que te rodea, que por un ratito eres feliz si, sin esperarlo, te encuentras un riachuelo o algún pájaro. Andas, piensas, aclaras las dudas y arreglas hasta el mundo mundial!! que buenas decisiones he tomado yo tras una buena caminata!!

    Muchos besos guapa!! no dejes de andar, escribir, y compartirlo con nosotras! 😉

    1. Andar siempre, siempre reconforta el alma. Y si además llevas una buena compañía que más se puede pedir??.

      Me alegra q te guste porque yo disfruto recogiendo esas pequeñas cosas que hacen grandes mis días.

      Un besazo preciosa!

  3. Aún te queda suficiente verano para otro puñado de paseos, tan entretenidos… e incluso más 🙂
    Gracias por pasarte a leer por mi rinconcito, estás más que invitada a volver cuando desees. ¡Te sigo desde ya! Un beso! 🙂

    P.d: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.”.-Antonio Machado.

    1. Me gusto mucho tu espacio, leí unas cuantas entradas y me engancho tu forma de escribir. Así q volveré!!

      Seguiré paseando y disfrutando del momentos. Soy una vividora.

      Besos!! 😉

      Pd:Magnífica frase para un lugar como este!!

  4. Guau Mukali, qué bonito!! Jamía, te sienta el amarillo de muerte (bueno, y cualquier color), estás estupenda de todos modos!!

    Y la perrilla es preciosa!!! Ains los kikos, benditos kikos 🙂 jejej

    Un besazo preciosa!!!

Te escucho...

