CALOR ENTRE NOTAS

Esta siendo un verano de lo más musical. El concierto de Muse solo fue una antesala de lo que nos depararían estos meses de descansos y esperas.

Hemos descubierto una terraza perfecta… con música en vivo,…. con gente de mi edad (!toma!), nada de regguetones burdos, ni  motillas engominadas, ni chiquillas fashion victims de minifalda estrecha y tacones monstruosos, … Un lugar que nos hace querer salir,  dejarnos caer y olvidarnos de todo….perdidos entre grandes notas. Y es que no puedo estar más a gusto que con mi música y aquellos que me rozan.

El sábado fue una noche especial. El grupo Melisae, un tributo a Mecano. Ya me avisaron que me sorprendería pero aún sí no tengo más que buenos adjetivos para su directo. Hasta le solicité una foto a la cantante para dejar constancia de ese sabadete tan buen rollero.

Nunca he sido fan de Mecano, aunque si me pareció -desde siempre- que supieron contar historias con enganche. Cuando yo fui joven y pude definir mis gustos, ya había pasado el boom, pero sí que me trae a la memoria recuerdos de mi infancia. Mi padre era un auténtico coleccionista de vinilos, le gustaba todo tipo de géneros -algo que he heredado- y en concreto Mecano se escuchó mucho en mi casa. Así que,  de entre todas sus canciones, podría tararear un trocito que se quedó ahí perdido… en la débil memoria mía y que yo no supe que estaba archivado hasta la pasada noche. Algunas más trilladitas, otras más desconocidas….fuí haciendo uso atónito de viejas letras, manidos estribillos… que andaban por ahí en el armario.

Lo pasamos alucinantemente bien……Noooo, lo siguiente!!!.  Me dí cuenta de que una ya tiene cierto curriculum ochentero y eso me delata en edad con  respecto a algunas jóvenes con las que hablé por allí, que ni papa de las letritas de Mecano. Se atrevió a insinuarme una que el concierto del viernes había sido mejor. Yo también estuve (no me pierdo una…jajaj) y ni punto de comparación….donde va a parar, alma mía!!. En fin, corramos un tupido velo porque la gran mayoría fue consciente de lo bien que lo hicieron….y eso se notó en los aplausos y en la cantidad de gente que había en la terraza.

De entre el repertorio que  eligieron hubo una canción en la que nunca deparé. Imagino que siempre la habría cantado como quien canta algo de memorieta…..pero ese día no fue así. La canción en sí guarda una extrañeza cautivante, un misticismo que engancha, una historia trágica que hace vibrar. De repente sentí como algunas partes de ese estribillo que había escuchado hasta la saciedad  hablaban por mí y por ese deseo que no puedo callar aunque quisiera. Evidentemente la historia no me describe,  pero me quedé con lo que me interesaba,  la hice mía, a mi modo, a mi forma….y me sentí especial dentro de mí por tener ese anhelo tan grande. Mire a mi alrededor y me descubrí sola en medio de un montón de gente…estoy segura que nadie vivió ese momento como yo…Ese descubrimiento me gustó, no me hizo sentir triste, sí valiente…porque creo que todo deseo empieza en el QUIERO SER…. porque me sentí un trocito de emoción viviente y casi, casi se me fuga una lágrima que andaba traviesona.

Si, soy así de blandurri, cuando algo me llega: lo vivo. Y quiero seguir haciéndolo no dejando que se me escapen cosas que el resto ni aprecia.  Soy lo que soy, mis luchas, mis días, mis sueños, mis fracasos, mis canciones… perderme entre notas es algo que hago a diario.

Y vosotros decidme ¿que canciones os emocionaron en algún momento? Hoy os dejo la mía. Una de muchas.

22 comentarios en “CALOR ENTRE NOTAS

  1. Has escogido un tema precioso!! Y si, es de lagrimear jeje
    Tampoco fui super fans de mecano, creo que el boom me cogió muy niña, pero hemos crecido con ellos. Los redescrubí en el musical y me encandilaron.
    Oye, suena genial esa terracita, cuando quedamos??
    Muaks

    1. Tengo amigos que vieron ese musical en Madrid y quedaron igual que tú…prendaditos!!

      Pues cuando quieras, oye….esa terracita sirve las mejores cervezas del mundo mundial y está abierta todo agosto. ¿te apuntas? 😉

  2. Mecano! Yo sí creo que ha sido el grupo de mi vida, marcó mi juventud, sus historias son cuentos preciosos que han cantado como nadie, son maravillosos y para mí lo siguen siendo, sus canciones siempre me emocionan, si no las sé todas, casi…no sabría quedarme con una sola ya que en cada situación que he ido pasando siempre ha habido una canción que explicaba mi momento. Ahora, como te pasa a ti, comparto el momento de “Hijo de la luna”. Un besazo y gracias por evocarme bonitos momentos

    1. Pues te hubiera encantado este tributo, yo sin ser fan quedé obnubilada.

      Mecano ha sido el grupo por antonomasia del pop español, todos tenemos trocitos de sus letras en la cabeza.

      Es un gran momento que recordaremos siempre. Mejor hacerlo poniéndole banda sonora.

      Un beso!

  3. mecano no me emociona especialmente, pero esta claro, quién no ha tarareado alguna de sus canciones??
    me alegro q estés disfrutando tanto el verano, di que si, q te quiten lo bailao!!
    Un besazo guapísima!!

    1. Los segundos que no disfrutamos se van y ya nunca más vuelven.

      Si quitamos lo bailao, quitamos la salsa de la vida.

      No estoy dispuesta a repetir un verano como el anterior. 😦 ….aunque por otro lado, me llevó a crear este blog. No todo es tan malo.

      Besos

  4. Yo sí he sido muy fan de Mecano, he seguido su trayectoria y sus temas han marcado ciertas etapas de mi vida, una que ya tiene sus añitos… 🙂
    La primera canción que escuché fue Cruz de navajas, yo tendría unos 10 añitos. Tenía pendiente ver el musical y hace unos 3 años Jota me regaló para reyes entradas para “Hoy no me puedo levantar” y nos escapamos un finde a Barcelona para verlo.
    Jamás en mi vida he disfrutado tanto de un espectáculo como aquella tarde, reí, canté, lloré, me emocioné tanto… fue sencillamente perfecto…
    Gracias por el post y por hacerme recordar esos momentos 😉
    Muaksss!

    1. Qué detallazo tuvo!! Me encantaría ir a un musical, creo que me da igual cual, ……quiero vivir esa experiencia de la que todos hablan maravillas.

      Yo solo rescato trocillos de felicidad de mi día a día…y si eso engancha con los vuestros, doblemente satisfecha.

      Besotes, guapa!!

  5. Me pasa como al resto, no me emocionan demasiado, pero claro que conozco un montón de canciones de ellos, y en casa había una cinta grabada de ellos por ahí (creo que Descanso Dominical). Y si suena alguna por la radio no cambio de cadena (que ya es muchos) 😀
    Pues mira que le cogí manía a la de Hijo de la Luna porque la canta todo hijo de vecino: la Caballé, grupos heavys como Stravaganzza… pero si la ha versionado tanta gente será precisamente porque es una canción buena, digo yo. Una que sí me emociona de Mecano es la de Ana y Miguel, y sin ser de Mecano, tropecientasmil!!

    1. Jajaja, con lo que nos torturan por radio repitiendo hasta el infinito y más alla las mismas canciones, sale una de Mecano y hasta parece un soplo de aire fresco…jajaj.

      Precisamente eso hablamos…La de “Ana y Miguel” fue la gran ausencia de la noche. Y se notó, porque es bien bonita.

      Un besote.

  6. A mí con Mecano es que me pasa algo curioso. Tiene canciones que me gustan mucho (como, por ejemplo, “Hijo de la luna” o “Me cuesta tanto olvidarte” pero luego hay otras que me horripilan, como “Aire”, así que no sabría decir si Mecano me gusta o no me gusta. Jajaja.

    Me pasa como a ti en cuanto a que hay canciones que las hago mías y las vivo como nadie. Me pasa, por ejemplo, con “Release”, de Pearl Jam. Besotes!!!

    1. ¿Aire? y que me dices de Hawai, Bombay?? jajaj, tienen sus más y sus menos…pero han sido una referencia.

      A mi es que Pearl Jam me alucina, yo- haciendo un gran esfuerzo- me quedaría con “Better Man” y “Come Back”.

      Besos, Alter.

  7. Yo si fui fan de Mecano, sobre todo de los álbumes Entre el cielo y el suelo y Descanso dominical. Los primeros y últimos trabajos no los conozco tanto. “Hijo de la luna” es una de mis canciones preferidas. Mi madre y yo tuvimos una época loca con ella…Y yo a veces se la canto a Peque para dormir…
    Un besote!

  8. Que cancion es esa???? me has dejado con la intriga…

    Me encantan las canciones de Mecano, voy mas allá, yo quería tener su pelo rizado..menos mal que hay cosas que pasan ….jajajajja

    Que bien que suena lo de la terracita….abogo por la invención del teletransporte yaaaaaa

    Moagssf

    1. ¿Las que le he puesto a Alter? Esas son de Pearl Jam.

      Como la época flequillo tupé….menos mal que no me pilló… que horror!!

      Tendré que cobrar por publicidad indirecta…aunque a decir verdad me tiene conquistada ese lugar.

      Yo apoyo tu moción, con la de veces que ha salido en las pelis y todavía no lo han inventado…ainssssss!!!

      Besos.

  9. Pues yo tampoco me decanto. Me gustan mucho algunas de sus canciones (Hijo de la Luna es muy especial, todavía consigue erizarme la piel…) pero con otras no conecto nada…

    Vivir la música en directo es algo increíble, que te transporta a otra dimensión… es por eso que nosotros hemos sido muy concierteros… Nada como un buen directo, y tengo pendiente el de Muse… aiinnsss…

    1. Yo tambien soy una gran amante de los directos. Deseandito estoy que llegue el viernes…

      Irás, tarde o temprano…yo no veía nunca el momento y mira.

      Un besote.

  10. Me encanta descubrir grupos nuevos,sobre todo del modo que cuentas! Mecano me gusta mucho.y esa canción también! Yo es que soy un poco ecleptica, pero creo que Ismael Serrano y Sabina se llevan mi corazón. U2 y Bruce Springsteen me chiflan! Y a ambos he tenido la suerte de disfrutarlos en directo y son….ufffff!!!! Los pelos como escarpias oiga


  11. Mecano fue parte de mi infancia. Recuerdo aquel cassette “Entre el cielo y el suelo” con el que viaja contenta como unas castañuelas. De las letras no entendía ni papa. Una niña de mi edad no alcanzaba a comprender aquellas historias llenas de metáforas y mundos surreales. Adoraba “Hijo de la luna”, me asustaba “No es serio este cementerio” y me impactaba “Cruz de navajas”.

    Podría nombrar un sinfín de grupos y canciones especiales, ufff… no acabaríamos (esto depende de años y vivencias). Pero por lo que leo estamos muy en la misma línea.

    De blandurri a blandurri, te diré que mola VIVIR intensamente.
    Tú lo sabes mejor que nadie 🙂

    1. Yo tampoco las entendía al 100 % pero sonaban rítmicas y me gustaban. Después con los años las he podido leer y comprender mejor.

      Es difícil elegir una sola, hay tantas buenas!!! yo no dejo de abrirme a encontrar nuevos sonidos, coincidimos en muchos, y me gusta!!

      Si no vives intensamente los momentos entonces es que sólo sobrevives.

      Biquiño, Pau !! 😉

Te escucho...

