¿ESTÁS AHÍ? HÁBLAME.

Después de leer el acertadísimo post de Eva, me dio por reflexionar sobre aquellos que leen mis entradas y nunca comentan. A veces creo que perdemos de vista las dimensiones de esto y nos creamos la falsa ilusión de que siempre nos leen los mismos. Se que detrás de mis palabras hay personas que se ven, otras que no están de acuerdo con lo que escribo y otras que simplemente curiosean en una parte de mis vivencias. Gente que no escribe, que prefiere quedarse en los silencios porque así lo considera más adecuado.  Yo no voy a entrar en las razones, pero sí me gusta cuando alguien de repente surge de la nada y aparece diciendo que te lee. No sé porque me resulta especial y me llena.

Cuando cree este blog lo hice movida por una necesidad de expresarme,  de sacar algo que no veía forma ni modo de ocupar un espacio. Es decir: necesitaba hacerlo. Después me fui encontrando con esa parte dormida a la que siempre, siempre le encantó escribir. A lo largo de estos 10 meses de mi primera andadura blogguera he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa, de acercarme a otras visiones y a otras experiencias humanas cercanas y no tan cercanas a la mía. Todo ello me ha ayudado a superarme, a sentirme más a gusto con mi propia realidad, a desconectar y sobretodo a enriquecerme aprendiendo cosas que antes me eran desconocidas.

Evidentemente os mentiría si os digo que no me gusta ver comentarios en mi blog ¿y a quién no?….pero es cierto que lo importante no es el número sino la calidad y el contenido del comentario en sí. Para llenar el blog de “yo te sigo, tu me sigues”  siempre hay tiempo. Me gusta compartir pareceres con la gente que me lee, es una de las cosas que más me satisface del blog…y que mis palabras lleguen a distintas partes del mundo sin límites ni fronteras.

Hay blogs que comento y no me comentan y al contrario. Si que a veces me pregunto el porqué pero ahondar en eso sería tontería, porque cada cual es libre de participar donde le parezca. No me gustan las cadenas, ni los compromisos, ni crear grupos cerrados….así que tengo claro que escribo porque me llena y ese es el principal sentido de esta casa.

No se hasta cuando estaré por aquí, ni si un día me marcharé por donde me fuí.  Tengo muy en cuenta a los que cada día me muestran un guiño de cariño, de afecto, a los que me siguen desde el inicio, a los que se incorporaron después, a los que desvirtualicé, a los que regalé, a los que wassapee, …

Y a los que me leen y nunca comentan les animo a salir -alguna vez- de su silencio, me encanta conocer a quien está tras la pantalla  y que aporten nuevas visiones que  siempre son bienvenidas en un blog.

 Si te llega lo que escribo, si estás ahí viéndome… házmelo saber: me gustará encontrar palabras tuyas en este espacio.

A lo mejor consigues -como ya logró Escher- convertir los peces en cisnes.

Cuando creé el blog ni siquiera sopesé lo que sería este mundillo virtual. Tanta gente, tantas ideas, tantas formas de ver el mundo. Esta semana superé las 10.000 visitas y aunque no es un gran record, me siento satisfecha. Creo que mi espacio contribuye a una parcela de mi persona, escasa, eso sí…..porque para saberme hay que conocerme. Las palabras están para expresarnos pero ni mucho menos nos definen fielmente. Si me quieres conocer tendrás que compartir al menos unas cuantas experiencias conmigo, porque definitivamente somos lo que hacemos, ni más ni menos.

Es cierto que a veces me he sentido más entendida por alguien anónimo que me lee en la blogosfera que por toda la gente que me rodea en la vida real. Me siento aprendiz funambulista. Cada día doy un paso, o dos, a veces retrocedo y a veces me tiemblan los  pies…pero en este lugar tan mío siempre encuentro apoyos y peldaños firmes capaces de hacerme seguir subiendo esta escalera imposible de Escher. Os agradezco enormemente a los que estáis ahí leyendo ahora mismo y a los que dedicáis parte de vuestro preciado tiempo a pasaros por aquí.

Seguiré contando historias, seguiré soñando a través de esta ventanita, seguiré alegrándome de veros aparecer.

Un beso fuerte a todos mis lectores.

27 comentarios en “¿ESTÁS AHÍ? HÁBLAME.

  1. Cuando yo empecé a escribir en mi blog, lo hice solo por mi, para poner en orden las ideas que tenía y compartirlas con unos pocos amigos. Es verdad que ahora me gusta que me sigan, que me lean y que me hagan comentarios porque son muy enriquecedores, pero yo seguiría adelante con este proyecto aunque no me leyeran porque creo que fundamentalmente el blog me sirve a mi, para definirme y expresarme. Te felicito por esas 10.000 visitas y te animo para que sigas haciéndonos pensar, inspirándonos y entreteniéndonos en nuestros propios caminos. Un abrazo.

    1. Comparto cada línea tuya. Lo defines muy parecido a como yo lo concibo.
      Yo tambien empecé este proyecto para ordenar mi mundo, aunque no lo comparto con nadie de mi entorno real…y en este camino me encontré amigos, gente que se unió.

      Los comentarios aportan y gustan pero es cierto que lo realmente enriquecedor es sentarte y escribir….y poner en marcha esas ideas tan tuyas.

      Gracias a tí por esas recetas tan increíbles. Estoy en busqueda y captura de la Stevia, ya la tengo encargada y esa crema al cacao caerá fijo!!!! jajaj.

      Un abrazo, Ernest.

  2. Totalmente de acuerdo contigo 🙂
    Es más, la idea del blog fue de Jota, y todo hay que decirlo, yo era bastante reacia. Ahora ese rinconcito es parte de mi vida, mis vivencias, lo bueno y lo malo que nos ha pasado en estos 2 años está plasmado ahí.
    Me gustaría poder contar con algo más de tiempo para escribir tanta cosas… y se pasan los días, y yo sigo con mis ideas en la cabeza, pero no me da la vida… con la enana no tengo demasiado espacio para mi.
    Sé que tengo el blog abandonaico pero ahora la prioridad es ella, quizás en unos meses pueda retomar de nuevo las entradas.
    Ah, y muchas felicidades por esas 10.000 visitas! Mola!

    1. Seguro que poco a poco irás encontrando tiempo para lo que te gusta…conforme la peque vaya adquiriendo autonomía.

      Tener el blog abandonaico por una razón así me parece bello. Hay que priorizar lo importante y ese es un motivo de peso.

      Un besito, MJ.

  3. Espero que sigas por mucho mas tiempo con tu blog, que no sean 10.000 sino un millon de visitas! aunque mirandolo bien y tras leer tu post, creo que mejor 10.001 si ese 1 es bien agusto y aprovechado 😉

    Yo mi blog lo abrí porque necesitaba sacar de mi alma, que ya empezaba a llevar herida, todo por lo que estaba pasando. No conocía a nadie que hubiera pasado por infertilidad, no tenía a nadie con tiempo ara hablar, así que me decidí a crearlo.

    Otro motivo fue que quería dejar por escrito todo por lo que pasabamos, porque un día, sé que llegará ese día, lo sé! nuestro hij@ sabrá por todo lo que tuvimos que pasar, su procendencia de ovo,…y querremos enseñarle el blog para que sepa que la vida es dura, si, y que hay que luchar por lo que se quiere.

    Las visitas nos gustan, claro, y a quien no! Los comentarios, los seguidores, esos que aparecen de repente, ya sean con nombre o anónimos. ¿ Si participan? bienvenidos, ¿si no? pues bien hallados 😉 Eso si, de esos de tu me sigues y yo te sigo,….eso es como los amigos del facebook, poquitos pero honraos 😛

    1. Eso está claro. Este es un rinconcito de desconexión al que me gusta acudir, no voy buscando cifras, ni records…tan solo encontrar palabras .

      Yo tambien estaba sola en esto, pero aquí me dí cuenta de que somos muchas y eso ayuda a seguir.

      Los comentarios gustan porque una es curiosa 100 % pero el hecho de que se queden por aquí ya es una alegría.

      Besotes, Luna.

  4. En mi caso también abrí el blog para desahogarme y dejar testimonio del momento más duro de mi vida, necesito saber que en el futuro nunca olvidaré lo mal que lo pasé persiguiendo mi sueño…no sabía que esto me llevaría a conoceros y la verdad es que ha sido una sorpresa maravillosa. Gracias por estar ahí. Bssss

    1. De todas las cosas malas que nos pasan en la vida, siempre, siempre se saca algo bueno.

      Conocerte ha sido una experiencia genial. Gran mujer, aprendo de tu entereza cada día.

      Un beso, Cloe.

  5. Creo que hay gente que empieza un blog con la intención de “vivir de ello”, conseguir tropecientos seguidores, hacerse famoso, ser una blogstar, sacar un libro (como últimamente parece estar de moda)… y para ello hacen todo lo inimaginable, buscar polémicas, crear follones para llamar la atención, el odioso “te sigo ¿me sigues?”…
    Otros lo empezamos por lo que tú comentaste, porque siempre nos ha gustado escribir, porque es una forma maravillosa de expresarnos, y porque lo necesitamos. Claro que a todos nos gustaría tener miles de seguidores, pero yo en verdad prefiero alguien que me comente, y no alguien que figure en la lista de seguidores y no haya hecho ni un solo comentario jamás. Eso no lo entiendo 😦
    Gracias por tu blog, y enhorabuena por tus ya casi 11.000 visitas! 🙂 Un besazo.

    1. Así es. Hay tantos motivos para crear un blog!!.

      Lo de buscar polémicas y follones es un atraso, me alejo totalmente…no me va, ni la gente que los busca !!tampoco!!.

      Estoy de acuerdo en lo de seguidores “activos”, que muestren sus opiniones…. si nunca hablan…es como si no les vieras y se hace raro.

      Gracias a vosotros, los que me visitáis.

      Besos.

  6. Yo necesito escribir mis cosas, y hago entradas pensando en mi hermana y en mí porque no me termino de creer que haya gente detrás leyendo… De hecho, la gente cercana no sabe que tengo un blog, y me daría verguenza si fuera ‘consciente’ de los lectores… Nunca he buscado tener seguidores. Escribo en 15 minutos mis entradas, para poner orden en mi cabeza y acumular palabras fuera de ella…
    Otra cosa son mis sensaciones como lectora. Yo leo y comento a la gente que me gusta mucho. En la mayoría de los casos, me siento muy cercana a ellos y no sé la razón… me atrapa no solo el contenido de sus entradas, si no un cariño especial con gente con la que tengo la sensación que ‘conecto’. Y no me importa si ellos no me contestan… Eso está al margen de mi experiencia… Por eso en algunos casos soy anónima lectora desde hace mucho tiempo de algún blog: me gusta la sensación de voyeaur (tan lejos, tan cerca).

    Yo me siento feliz de participar de tu mundo… Me gusta leer tus entradas despacio, aprender, reirme y compartir tanto los momentos buenos como los grises… Gracias por mostrarnos esos trocitos de vida!

    🙂

    1. Yo también me quedo con quienes me atrapan… en sus escritos, en su día a día, en sus pequeñas historietas de vida.

      No sigo ningún blog de forma anónima…si que he entrado a cotillear alguno en plan vieja del visillo …, pero si entro más de tres veces y veo que me llama, de repente comento porque me gusta que sepan que estoy ahí. Eso no quiere decir que me vea en la obligación de comentar todas las entradas que leo…eso es bien distinto, comento solo cuando tengo algo que aportar.

      Me gusta participar de mundos distintos y que participeis del mío, tambien.
      Gracias por tus palabras, me alegro de regalar eso.

      Un besote, Nube.

    1. jooooo, pues vaya, el anterior no ha salido..
      te decia q para mi hay cierta magia en este mundo, cómo en la radio, q te imaginas cómo será la persona al otro lado de un nick
      Que este mundo es muy especial, cada uno tenemos nuestro rinconcito y cuando visito un blog, por ejemplo el tuyo, es cómo si fuera a “tu casa” de visita, y cuando escribo en el mío, es cómo si estuviera en mi pequeño rincón.
      Por aqui seguiremos visitandote 🙂
      Un besazo guapa!!

      1. Jajaj, me ha gustado la expresión “venir a mi casa”, eso es signo de que estás a gusto por aquí y de que ya hay cierta confianza. Yo tambien me siento así algunos blog como el tuyo.Se va cogiendo cariño tras cada post, tras cada opinión….

        Tener espacios para uno mismo es algo bueno. Libera.

        Estos rinconcitos lo especial que tienen es que son personales y reflejan las distintas personas que se esconden tras ellos.

        Un beso Abril!

  7. Mukali:
    Me he sentido muy identificada con tus palabras, con lo que significa el blog para ti y con lo que sientes por aquellos blogs que sigues. El blog para mi, es mi refugio, donde puedo expresar y comunicar lo que éste viviendo en el minuto y contactarme con personas maravillosas de la blogósfera me ha entregado más compañía y apoyo, que muchas personas del mundo 1.0. Si yo comienzo a leer un blog y engancho, me gusta que sepan que yo estoy allí y vice versa, adoro los comentarios, aunque tengo más o menos claro, quienes son las que comentarán y con eso me basta y me sobra 😉 ya que, a aquellas personas, se les va tomando cariño…
    Un gran abrazo para ti!

    1. A quienes comentan se les coge cariño.

      Igual que pienso que me encanta que respondan a mis comentarios en otros blogs, porque solo así puedo imaginar quien está tras ese espacio y porque creo que todo el mundo tiene derecho a una respuesta.

      ¿A qué sí? manifestarse en un lugar que agrada no es malo… es participar de una opinión, de una idea. Aunque respeto muy-mucho quien no quiera darse a conocer…cada uno tiene sus razones y entiende sus filosofías.

      Besotes, Monita!!

  8. Holaaaa! yo creo que te escribí en un post pero como soy nueva en esto y más en wordpress no se si te llegó o no 😛
    El caso es que tampoco tengo mucho tiempo de leeros y mira que os sigo a muchas de vosotras =)
    A mí me pasa lo mismo, pienso que como lo he dejado público e internet es un patio de vecinos, lo leerá hasta quien no tengamos idea.. pero yo tengo excusa, como te dije antes es mi prime rblog y llevo creo que son 5 entradas jaja peor bueno, igual deprime que casi nadie te escriba… muchos besos y que sepas q escribes fenomenal =)

    1. No recuerdo así a bote pronto, tener ningún comentario tuyo; igual no apareció o igual soy yo que gasto muy mala memoria.

      A mí me gusta tenerlo tipo “patio” y que me vayan conociendo anónimos, lo mismo entre ellos hago grandes amistades. Pero si no aparecen es imposible esa posibilidad.

      Cuando comienzas un blog los comentaristas son escasos, pero poco a poco irás haciéndote tu “público”.

      Por mi parte, me alegro de que te hayas colado por aquí. Gracias por tus buenas palabras. 😉

  9. Bonjour! Te leo pero no te había comentado hasta ahora. Lo que vives y escribes me llega al alma porque yo también estoy en un proceso médico de ayuda a la procreación.
    Gracias!

Te escucho...

