SUMANDO.

Cinco años: un lustro.

Hace ese tiempo que alguien me vendó los ojos y me encerró en esta habitación, al lado del mismo portátil con el que hoy escribo .

Mi impaciencia soberana, sus palabras resonando en mi cabeza “no te muevas de aquí, so pilla…!!”, mariposas  moviéndose en mi estómago a una velocidad vertiginosa…  y un tumulto de sensaciones inquietantes que aún hoy consiguen erizarme la piel.

Por fin apareció. Con la sonrisa más prometedora.  Me volvió a vendar los ojos y me condujo a través de aquella casa que él y yo habíamos construido a base de esfuerzos. Torpemente avancé cogida de su mano por aquel lugar que pronto sería parte de nosotros. Aún me era desconocida como para fiar mis pasos…. a pesar de haberla trazado yo en cada puerta, en cada mueble, en cada suelo…..mis pies se deslizaban temerosos y mis manos trataban de dibujar en el aire los espacios.

Una vez en la terraza  suavemente deshizo el nudo de la venda. Había decorado la piscina con multitud de velas que flotaban en el agua iluminando cada uno de los sueños que nos esperaban ansiosos.

Nos sentamos, nos miramos, brindamos, nos bebimos, nos besamos…. aquella noche la recordaré siempre.

Supuso un antes y un después en mi andadura a su lado. Al día siguiente comenzaríamos una vida juntos, llena de planes, de futuros, de sueños, …. de ilusiones. Pero también una vida de interrogaciones, de convivencia, de adaptación, de todas aquellas variables que no pueden elegirse, ni trazarse, ni planificarse.

No me escondo, desde el mismo momento en que ese chico llamó mi atención…  me tiré a la piscina a por él: prometía.  Recuerdo la primera vez que  cruzamos palabras. Yo venía de una  historia anterior y aquella noche salí convencida por mis amigas porque mis ánimos eran escasos y difusos. Él me contó una de sus ocurrentes historias y yo debería haberme muerto de miedo…..pues -según su experiencia- todas lanzaban un grito o al menos una reacción de conmoción. Eso no pasó… y  me quedé tan pancha mirándolo con una sonrisa a medio gas que de repente acabó en carcajada. Aquello lo descolocó y nos reímos  pero  la noche no dio más.

Pasaron algunos meses. El, su vida…yo la mía. Nos encontrábamos en los mismos lugares y siempre se paraba a dedicarme unos minutos.  Una tarde mientras tomaba café con una amiga, llegó a sacar tabaco de máquina…..y yo le dije: “No fumes tanto, que es muy malo!!”…..Al volverse y verme  no dudo en sentarse espontáneamente a nuestro lado, con esa naturalidad que siempre lo caracterizó, se acopló a nuestra conversación como si nos conociéramos de toda la vida.

Recuerdo con rotundidad  las palabras de mi amiga aquel día: “Este chico está muy bueno!!”….yo la miré un poco patidifusa…..¿en serio? no me lo parece!!………Ella corrigió: Tiene muy buen cuerpo….. a lo que yo respondí: eso sí, de cuerpo no anda nada mal!!… pero guapo lo que se dice guapo no me parece.

Aquello quedaría en una chistosa anécdota, aquel joven me llamaba la atención por algo más que su físico y era su forma desenfada y desvergonzada de vivir la vida.

Tiempo después volvimos a encontrarnos, como siempre en los mismos sitios….eramos gente de buenas prácticas. Él me invitó, yo lo invité…..nos emborrachamos a palabras con sabor a whisky… sentados en un viejo congelador que si hablase….diría mucho de nuestros comienzos.

Después ya no lo dejé escapar. Le arrebaté el primer beso porque él era de todo menos decidido en terrenos amorosos. Le pedí vernos más….. algo que él entendió como “ver el mar” y me respondió sin dudarlo: “cuando quieras!!!”…… me colé para verlo en un bareto apestado de futboleros el día que Raul hizo callar al Camp Nou, solo para estar a su lado.

Ha llovido mucho desde aquellos inicios, ya no somos los mismos pero básicamente conservamos la esencia.  A su lado he tenido la libertad que he querido siempre. Nadie me ha cambiado,  ni siquiera  él ha querido modelarme a su antojo. Estos años juntos nos han curtido a experiencias, unas buenas y otras no tanto, pero hemos salido airosos.

Mantenemos muchos guiños que ni siquiera el tiempo, la rutina o el conocerse han conseguido desgastar.

Se que este  hueco emocional que supone no lograr ser padres  se percibe a veces  hondo. Hemos pataleado, llorado, discutido, enfrentado frases como espadas…..se  que esta grieta quiere probarnos como pareja.

Pero a pesar de no ser la madre que yo anhelo, la mujer perfecta que la sociedad demanda ,o la esposa abnegada que jamás rompe un plato…………él no ha dejado de mirarme con los mismos ojos. Con devoción.

Y se que no debería presumir de besos ni de cariños porque nadie sabe lo que nos deparará el trascurrir descarado del tiempo.

Por ahora quiero seguir formando parte de esta aventura, no moverme de su lado…. y que  la paciencia y los años no se nos acaben nunca.

Gracias por este lustro compartiendo mi cama….

Gracias por regalarme estos 14 años que se pasaron- de repente- como el rayo.

21 comentarios en “SUMANDO.

  1. Las historias de amor siempre me emocionan, pero si encima se narran con tanto sentimiento, me llegan directitas al corazón.
    Felicidades por todo ese tiempo juntos, y el que vendrá!!
    Muas!
    PS: Soy incapaz de ver entero ese trozo de Up, siempre que lo veo me pongo a llorar sin remedio…

    1. Cualquier historia de amor merece la pena ser contada desde el sentimiento que nos despierta.

      Me tocó la fibra esa peli….aunque yo espero que mis sueños y aventuras si se cumplan.

      Besos, Mo.

    1. Qué comentario más soso me ha quedado, es que antes casi que le dí al Enter sin querer…
      Pues eso, que muchísimas felicidades. Me encantan las historias de amor felices (las tormentosas y desgarradoras, mejor sólo para el cine); y lo has contado tan fantásticamente, con tanto cariño, y con su toque de humor (lo de colarse en un bar apestado de futboleros es buenísimo :-D), que casi me haces llorar. Cosa que consiguió el vídeo que has puesto, con las escenas de Up (peli que, casualidades de la vida, en casa vemos mucho últimamente).
      Enhorabuena por tener un chico así a tu lado, que a pesar de los años transcurridos sigue mirándote con devoción 🙂 A saber cómo le miras tú! 😉
      Besos para los dos.

      1. Tus comentarios nunca, nunca son sosos.

        Te ha gustado lo del bar?? jajaj, ……es la pura verdad, ya me tenía que gustar para atravesar la mole de tíos encendiditos con el gran derby….y el estaba justo al final del final del largo bareto…..jajaj. Y luego zamparme las dos horas de partido…ejem….cosas del amor!!.

        Besotes, M. Isabel.

  2. Muchas felicidades por esos 14 años!!!!, de amor, entrega y devoción!!!. Ya verás como siguen juntos por muchos más y con alguna sorpresa que el futuro les regalará, solo hay que tener fe.
    Mucha suerte!!! a seguir disfrutando de su amor!

    1. Me parece emocionante mirar al futuro esperando sorpresas, es como lo quiero mirar cada día, no con miedo.

      Disfrutar del amor es lo que hace felices mis días.

      Un beso, Monita.

  3. Precioso!

    Que sigais así de unidos y la infertilidad no afecte en vuestra relación si no es para uniros más…

    Muchos besoss!

  4. Has hecho que esté deseandito que venga R para pegarle un abrazo interminable. Muchísimas felicidades a los dos, se os ve,estáis hechos el uno para el otro.

    Que bonito como escribes niña!!! más…los sentimientos que tienes

    Guapos!!!

    Moagssff

    1. Jajaja….dáseloooooooo Alpaquilla!! Seguro que te lo agradecerá muy-mucho. Un abrazo alpaquero no debe ser cualquier cosa.

      Los buenos sentimientos no se han de esconder. Me gusta encontrarme con ellos por aquí.

      Gracias mil!!! Besos.


  5. M., me sacudes con cada línea de pasión y cariño escrita. Saber que existe el amor puro, sincero, de verdad, más allá de los pensamientos de mi corazón.
    Siempre sale en tertulia. Mi globo azul a veces se siente un bicho raro, incomprendido por la sociedad más superficial, aislado, aturdido. Hoy por hoy cuento con otro globo, amarillo con el que hincharme la vida y volarnos. Un globo que siente y huele el mundo de la misma forma que el mío, un globo capaz de ver y valorar mis virtudes y amar mis defectos por encima de todo, de darme la libertad sin condiciones, de respetarme como soy, de sacarme el llanto y la sonrisa a partes iguales, de desnudarme en cuerpo y alma sin ningún tipo de pudor.

    La rutina no puede desgastar la magia cuando rebosa incansable. La magia os persigue.
    Felicidades por una vida junto a él. Felicidades por lo que queda por venir (vendrá :))
    Mi fuerza desde este lado del mapa. La tienes.

    Gracias por hacerme disfrutar de este ratiño del lectura. No te imaginas lo que lo he disfrutado.
    Sin palabras.
    Creo en ti y en él. Creo en mí y mi otra mitad.

    1. Gracias a tí, preciosa. Tienes magia en tus palabras y haces vibrar a quien te lee.
      Mi globo es amarillo, ese color que nadie por superstición quiere, yo lo elijo porque me gusta lo diferente. Y me acompaña otro globo, muy inquieto, de color rojo. Este viaje nos está elevando mucho, pero confio en que algún día la magia y lo vivido nos regale lo que merecemos. Nadie dijo que fuera fácil volar!!
      Gracias a tí por disfrutar de mis parrafadas, jajaj, a veces creo que no les interesan a nadie…pero veo que estoy muy equivocada.

      Mucha suerte a vosotros tambien!!
      Besos, Pau.

Te escucho...

