DIÁLOGOS EN UNA NOCHE DE SOLSTICIO.

En un lugar de Andalucía de cuyo nombre no quiero acordarme….

El: mira que noche más clara hace hoy.

Ella: sí, debe ser porque es la más corta del año, el solsticio de verano.

El: o quizás sea porque hay luna llena….¿no?

Ella: jajajj……es cierto, que torpe soy!!! pero todavía no ha salido y me despisté…

El: ¿Sabías que la Luna pertenecía a la Tierra y está hecha con los mismos materiales? La desprendió el impacto de un gran meteorito.

Ella: No, no lo sabía. Entonces lo único que  la diferencia es  la sensación de ingravidez, no?

El: Claro, allí no hay atmósfera.

Ella: ¿Y como será hacer el amor en La luna?……jajajaj, ¿te imaginas?…

El: Tendríamos que anclarnos a la superficie o algo…jeje. Pero lo peor sin duda sería que estaríamos a -220 º bajo cero.

Ella: Aaahhhh, que frío!!! mejor nos olvidamos… no nos podríamos quitar los trajes espaciales y sería un poco rollo…

El: ¿sabes que estamos ahora mismo a unos 380.000 km de la luna?

Ella: bahh, aquí al lado, como tú y yo….

El:  En realidad no es tan lejos, seguro  que hay coches que tienen una vida de 380.000 km, un coche que llegara a la luna…¿te imaginas?

Ella:  No no me lo imagino, sería más bien una nave…

El:   o un coche espacial…

https://micaminobuscandot.files.wordpress.com/2013/06/7235b-moonspell.jpg

 

************

Dos minutos  y 5 caladas de cachimba después….

Ella: Sabes una cosa? …si tengo una hija me gustaría ponerle Vega, como la estrella…

El: ¿Vega? ……ummmm, pues oye, me gusta!

Ella: ¿en serio? Tu y yo jamás coincidimos en los nombres…jamás de los jamases.

El: pues en este sí. Me parece genial….!decidido!

Ella: Me dejas ojiplática !!!

El: ¿ojiplática? ese que palabro es?  jajajaj…

Ella: una que leí por ahí y esta ahora muy de moda por los blogs!!

El: jajajaj, tú a mí : patidifuso!!!

Ella: bueno…….y si nos sale niño y cabezón?? habría que pensar un nombre…algo transcendental…

El: ¿ Seguimos con los nombres de estrellas y satélites?

Ella: me gustan más los mitológicos, esos de la tragedia griega…¿recuerdas?

El: Sí, si….como….Parménides, Aquiles, Zeus (este último no!! que me recuerda al hijo de la Montiel)…jajaj.

Ella: Sigue, sigue……

El: Efestión, Heráclito, Agamenón, Patroclo,Ulises…

Ella: Ulises…..ummmm, ese no está tan mal, aunque nos comeríamos la S como buenos andaluces….jajaj.

El: Ulises está bien…..¿recuerdas su historia de las clases de Griego con P.?

Ella: No, pero tú sí ¿verdad? deleítame, porfa…

El: ¿de verdad no te acuerdas? venga…..va….piensa….si es famosísima….

Ella: Vagamente, pero no me apetece pensar…….jajaja….prefiero abrir tu enciclopedia …

El:  jejeej (risa orgullosa)…. Ulises fue el rey de la isla de Itaca. Era denominado El temido, era astuto y sagaz. Estaba casado con la bella Penélope y un día se tuvo que ir a la guerra de Troya….esa que en la película parece que dura días y en realidad duró 10 largos años…

Ella: ¿10 años? que pasada!! que malas adaptaciones…

El: Sí, pero Ulises tardó otros diez más en regresar…en total 20 en volver a casa….

Ella: que hombre más tardón!!

Ella: Dejó sola a Penélope, su mujer, y pasaron los años y ella seguía esperándolo y esperándolo resignadamente…

Ella: ….me parece que este nombre sería ideal, nosotros estamos hartos de esperar a Ulises también…..es un impuntual!!

El: jejeje…, totalmente. Y como te decía,…. ella se inventó que cuando concluyera de tejer una tela para la mortaja de su suegro, dejaría de esperarlo ….y miraría a los muchos pretendientes que constantemente  ella ignoraba. Pero lo que nadie sabía es que por el día bordaba  la tela y por la noche deshacía el bordado…

Ella: jajajaj….mírala tú que lista!! qué enamorada estaba!!

El: imagínate……se pasó los 20 años que tardó Ulises en volver:  tejiendo, destejiendo y esperando… pero al final volvió…

Ella: en esta historia los tejedores somos nosotros.. venga a tejer y a tejer y Ulises no llega, el muy…****

El: jajajajjajaj

Ella: jajajajajaj

El: ….está entretenido con los cíclopes y el canto de las sirenas….

Ella: ….!!!¿¿¿¿¿Ah si????!!!! menudo sopapo le voy a dar cuando venga!!! jajaja

El: jajajaj

https://i1.wp.com/api.ning.com/files/I*hrMLSF0bb-1tW1PcWBHi-JwlD59GdAbPtIgFR3JkGfKHYtGzWH2MfJFJ3o5NL*tXmh9Q-jwyNZbrYZGIyr*iC2bFolDTkN/PENELOPE.jpg

 

***********

FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!!

18 comentarios en “DIÁLOGOS EN UNA NOCHE DE SOLSTICIO.

  1. Feliz día de San Juan a ti también! Oye, en la noche, bajo la luz de la luna, se producen las conversaciones mas profundas! Anda que no, poniéndose de acuerdo en nombres y todo! ;). Esta noche no podré bajar a mojarme los pies, pero por si acaso tengo mi bolsita con chupetes en la terraza, a la luz de la luna lunera! Un besito guapa!

    1. Esas conversaciones de verano en la terraza me encantan!!.
      Pues que surta efecto, lunita, contigo igual se porta bien ya que tenéis el mismo nombre…

      Un besote guapísima!!

    1. Pues no sé yo…intenté quemar algo y no acerté a apuntar bien…..total que no se quemó pero tampoco pude rescatarlo porque estaba vallada la hoguera…..jajaja !qué inútil!

    1. jejeje….estaría muy bien, oye… y así matamos dos pájaros de un tiro!! Aunque luego la crianza….jjajaja. En fin, que sea lo que tenga que ser…

      A mi también. Tiene canciones muy buenas.

      Besos Maria Isabel.

  2. Qué conversaciones de pareja tenemos los que tenemos ésta lucha…

    Y qué momentazos…

    Un placer leerte, como siempre…

    Besoss

    1. Nada como una buena conversación bromeando sobre los problemas.
      Al final se ve todo distinto si se le saca un chiste o una historia.

      Muchas gracias, el placer mío por tenerte por aquí.

      Besos, Lilith.

Te escucho...

