ELEGÍA A UNA CANA.

Cana, canita, canera

no me seas farandulera,

y reaparezcas en mi cabellera…

¿me vas a recordar que ya superé la treintena?

***********

Cana, canita, canera,

me obligas a visitar de nuevo a la peluquera,

y por más que te arranco,

no resulta ser milagro de santo.

*************

Cana, canita, canera

voy a tener que echarte en salmuera

a ver si  así te vuelves resalada

y  solucionas esta vejez apresurada.

**************

En la batalla siempre me vences…!so guerrera!!

brillas en mi oscura cabellera, allá en la zona flequillera,

que es donde más se ve……!so puñetera pejiguera!

Cana, canita, canera…. ! eres imperecedera!

**************

También  blanca, pálida, reluciente y hortera,

pero ya te encontré solución….

ahora solo te miro de refilón…y solo eres un pelo más del  montón,

¿sabes qué? embelleces mi frentón.

*************

Cana, canita, canera…

que poco te cuesta encontrar compañera,

pronto os confabulareis en una  gran hilera

allá donde comienza la mollera.

***********

Pero yo ya soy esclava y prisionera,

de mis años y de tus daños,

de mis días y de tus peldaños….

Cana, canita, canera.

**********

MUKALI

32 comentarios en “ELEGÍA A UNA CANA.

  1. Madre mía, si me corto todas las canas que me van saliendo, acabaría con pelos herguidos en la cocorota como Piolín pero en blanco. Así que yo no me los corto, me los arranco… Y no he notado que me salgan mas…

    1. Esa elegía hubiera estado bien……significaría que habría viajado allí y, por lo tanto, estaría construyéndole un bello poema. Pero nooooo, lastima.

      jejeje, que sádicas somos!!

      Besos, Maria Isabel.

  2. Jejeje que bueno y que cierto es 🙂 Pues a pesar de que dicen que si te la arrancas te salen no se cuantas más, en cuanto me veo una no lo puedo o evitar y tirón pa’fuera, aunque al tener el pelo claro se me disimulan bastante 😀
    Que arte tienes shiquilla (léase con acento andaluz, jiji)

    1. Naaaaaaaa, leyendas!!! salen no porque las arranques, sino porque es ley de vida.

      Tendré que echarme mechas a ver si así disimulo…

      jajaja….Y si quieres bailamos la cuarta ¿te la sabes?

  3. jajaja, qué buenaaa!!
    Pues qué te voy a contar, que voy peliteñida, por las canitas de marra. Que yo no tengo una, tengo más!!
    Y arráncalas, que eso mentira eso de que vuelvan a salir, jejej.
    Un besito

    1. Yo también tengo más, pero hay una que es la “pera marinera” siempre está asomando y atenta…!!es rizada!!…como ha llegado una cana rizada ahí?? no me lo explico!!!

      Yo eso creo.

      Besos, Trax.

  4. Guapi, tíñelas!! jajaja si las tiñes con henna quedan como mechas, queda muy chulo, todo depende de como quede la henna en tu pelo, lo malo es las horitas de espera, ya que es mejor tenerlo más de una hora, con el tinte de pelu con 20 minutos.

    Besos

    1. He usado henna hace años y queda preciosa, es cierto.
      Lo malo es el engorro de las horas y el olor que echa.
      Pero es una opción bastante sana para el pelo.

      Lo mejor es teñir está claro, pero hay canas ,como la mía, que rápidamente escupen el tinte.

      Besos, guapa!!

  5. Jajaja. La verdad es que yo ni sé si tengo canas porque empecé a teñirme el pelo como a los veinte años. A lo mejor tengo el pelo medio blanco y ni me he enterado. Y tan feliz que vivo, oye… Jajaja. Besotes!!!

    1. Tranquila aunque te tiñas lo sabrías, salen como setas en mitad del bosque y rebelandose contra todo. Ellas se ocupan de hacerse autoinmunes…jajaj. Seguro, segurísimo que no tienes!!

      Besos, Alter.


  6. Con un flequillo se resuelve bastante bien. Te lo digo yo 😉
    Eso sí, la elegía pura poesía. ¡Qué arte que tienes neniña!
    ¿Para cuándo una a la celulitis? 😛

    Besotes que ríen.

    1. Ah si?? de verdad? mira que cojo las tijeras en un verbo…

      Pues ahora que lo dices la celulitis es otra de mis grandes batallas,
      pero esa si que no la gano ni de coña…jajaj.

      Besos simpatiquiña!!

Te escucho...

