ASPIRAR. TRAZAR METAS.

Últimamente mi vida anda algo casera. Echo de menos salir de casa y compartir opiniones con compañeros/as de trabajo, reirnos de la jefa o  del director y ver como los niños siguen aumentando a pesar de que yo desconozca el truco para hacerlos. Aquí siempre estoy segura, pero también sola, muy sola. Me gustaba ir al curro y chocarme con padres ,escuchar sus cantinelas  o  toparme con el dibujo que algunos peques me traían cada mañana. Me alegraba entonar los buenos días, o jugar a las onomatopeyas  con las letras o comentar los libros de fin de semana…. Los días así tenían muchos alicientes y llegaba a casa agotada y con el trabajo hecho.

Aquí metida me da la sensación de que no avanzo. Ahora estudio, a mis años ¿quien me lo iba a decir?…Yo siempre imaginé que con estas edades mi vida ya tendría una estabilidad, un trabajo fijo y nada de contratos temporales o bolsas de trabajo. Una siempre imagina todo a su favor…!!! jejeje.

Lo cierto es que mi día se resume en 25 temas de oposición y muyyyyyyyy poca motivación para re-estudiarlos….trato de escaquearme y  siempre los tengo en mente, mirándome acusadores y gritándome:

estamos aquí, haznos caso!!.  

Pero Mukali pasa olímpicamente porque ya anda resabiada de todo este tinglado…

No puedo tener un ápice de motivación si las plazas son de risa, si no hay apenas oportunidad. Habría que preguntarse ¿porque nos siguen tomando el pelo sacando unas oposiciones en medio de toda esta debacle económica que estamos viviendo?….Y al final las respuestas siempre son las mismas: EL DINERO y el reembolso económico que sacan de una convocatoria así.

Este año me estoy concediendo una licencia especial, yo creo que ya está bien de ser la TONTITA que se estudia todo, aprueba con nota y la dejan sin plaza porque otro interino con más experiencia y mucha menos nota se la quita. El problema no es del interino, claro está, sino del sistema de acceso que le ha estado dando plazas a personas que ni el esfuerzo hacían solo porque un día entraron a trabajar y tienen muchos más años trabajados que servidora.

Esta vez me toca a mí ser la interina VAGA, porque de todo se cansa una, y porque sé que no habrá plaza para mí, porque esta parafernalia solo es un engaño, unas OPOESTAFAS para mover dinero en cursos, academias y conserjerías. Si no me sale ninguno de los 4 tristes temas que he conseguido memorizar, firmaré y santas pascuas!!.

Voy a probar suerte, -por una vez- pero como no suelo gastar esta frescura, mi conciencia no termina de serenarse y me da un nosequé  este nivel de pasotismo.  Sí, siempre me lo he currado, cada una de las veces que me he presentado…y me parece increíble que aún teniendo casi un 9 de nota en oposición me dejaran con un palmo de narices…¿De verdad estamos dando los puestos fijos a las personas adecuadas?….He visto como profesores que no sabían ni como manejar un simple documento word obtenían plaza……Me da igual que tengan 50 y lleven 30 años en la escuela, DEBEN SABER y reciclarse con cursos, no se puede llegar a ese nivel de dejadez extrema….

Estoy de acuerdo en que estos maestros interinos con solera, tienen mucho recorrido, destinos fuera y lejos de casa… y me parece sabio recompensar este esfuerzo, pero ¿con una plaza sin saber hacer la O con un canuto?…. La educación debería tomarse más en serio en este país.

Quiero creer que estoy en una de esas etapas de transición en las que no voy ni para adelante ni para atrás, pero digo yo, que algún día mi suerte tendrá que cambiar.  Este año, probablemente y por estadística, no me sacaré la plaza porque no estoy haciendo ningún merito, pero necesitaba tomarme un descanso así y dejar reposar mi mente.

Respecto a la otra carrera de fondo: ilusiones no me faltan….Tengo ganas de empezar FIV y ahora mismo estamos muy, muy esperanzados en que funcione. El próximo domingo es el examen y en cuanto me lo quite empezaremos a buscar clínica coincidiendo que también es mi cumpleaños por esos días. Tengo buenas sensaciones y presentimientos en este nuevo tratamiento. Por ahora, no dejo que me invadan los malos presagios….si vienen ya los torearé como mejor me salga.

Hoy por hoy, estas son las dos grandes metas de mi vida, inalcanzables, difíciles…. pero por ahora no me rindo!!.

Sucede que a veces la vida mata y te encuentras 
solo y en este corazón no reciclable 
se hunden petroleros desahuciados y sospechas 
que provocan miopía en lanzadores de puñales. 
Sucede que a veces la vida mata y el invierno 
saca su revólver, te encañona en las costillas, 
te aterran los álbumes de fotos y el espejo, 
huele a pino el coche y el mar a gasolina.

Pero sucede también 
que, sin saber cómo ni cuándo, 
algo te eriza la piel 
y te rescata del naufragio.

Anuncios

22 comentarios en “ASPIRAR. TRAZAR METAS.

  1. Ainss… mi querida Mukali… me has tocado la fibra sensible con esto de las opos…, y es que mi relación amor-odio viene de lejos.

    Entiendo perfectamente todo lo que cuentas, yo también he vivido estar a las puertas de conseguir plaza y quedarme fuera por no tener puntos. Entiendo la decepción que una siente cuando delante de tus narices se obtienen puestos por el hecho de haber trabajado unos años más en la administración y con una nota de un 5 raspao… en fin…

    Efectivamente, las Opoestafas siguen vivitas y coleando, mientras algunos nos seguimos gastando la pasta con las tasas, libros y academias varias.
    Yo tropecé 2 veces con la misma piedra, una que es animal de costumbres 🙂 , pero ya no me pillan más…

    Todos los sectores están muy tocados, pero especialmente la educación y vosotros los profes, así que mucho ánimo y a por todas! Ojalá se solucione y cambie la cosa, por el bien de todos, en mayor medida por nuestros hijos.

    Un besote muy fuerte y a seguir luchando por conseguir tus metas!

    1. Este tema es una espinita que toca fibra, sobretodo cuando observas tantas y tantas injusticias en el sistema.

      Da mucha rabia que no se valore justamente el esfuerzo y que te pregunten al terminar el examen si eres ya o no interina. ¿Que pasa que si no lo soy me tasas de otra manera?….

      Tu has tropezado 2 veces, yo voy por la quinta…y como ya sí soy interina tendré que seguir en esta estafa que cada dos años nos saca los cuartos.

      Eso es lo peor que al final pagan el pato los que menos culpa tienen de todo: los niños.

      Besos guapa!!

  2. Lo que cuentas es otra evidencia más de que en este país la educación se toma a risa! Qué vergüenza lo de las opoestafas…
    Pues mira, a lo mejor este año que te lo tomas en plan pasota va y consigues la plaza! Como esto es el mundo al revés…
    Un besito y mucha suerte el domingo en el examen (y luego a disfrutar la noche más corta del año!) 🙂

    1. Voy a necesitar ir cubierta de amuletos y -lo menos- 10 o 15 vírgenes juntas. Así de mal voy, pero me obligan a presentarme.
      Lo bueno es que por lo menos no me expulsan de la bolsa aunque suspenda.

      Gracias, primor. Besotes!!

  3. Me preguntaba yo, cómo siguen saliendo oposiciones, tal y como está el pais. Con tanto recorte, y tanto funcionario que quieren eliminar. Pero lo has explicado perfecto y resumido, opoestafas.
    Pues has hecho bien en tomarlo con calma. El reciclaje debería ser obligatorio para todos, médicos, profesores, personal de correos… que te tarden veinte minutos en preparar un certificado, en fin.
    Y me gusta que lo tomes con calma. Igual este año cambia la racha, y te sale una plaza!
    Ya no queda nada para el examen y para el resto de retos!
    Muaks

    1. Esa es la gran pregunta ¿para qué? para sacar un número de plazas ridiculas y -como la gente está desesperada- pagará los 70 euros de la convocatoria en busca de una oportunidad idílica.

      Nunca creí que fuera a echar esta calma en este asunto, pero de todo se cansa una…

      Besos, Trax.

  4. Estoy en un momento laboral algo parecido… Me ha decepcionado mucho saber que el esfuerzo no tiene siempre sus recompensas… Y hacer éste descubrimiento tiene su reflejo en la motivación…

    Pasa un poco parecido con los tratamientos, pero aquí la variable no es el enchufe o la experiencia, una vez hemos encontrado una buena clínica, hemos ahorrado, nos hemos pinchado y etc, es la suerte o naturaleza la que juega su última carta…

    Ismael Serrano es mi cantautor preferido…

    Igual algo dentro de poco nos eriza la piel y nos rescata del naufragio

    Me enanta tu post…

    Muchos besoss!

    @paulasanro2010

    1. Exacto, Lilith, te desmotivas de que no ves avances ni posibilidades.

      A mí me encanta hacer las cosas bien, soy muy perfeccionista y si no veo oportunidad de hacerlo como yo quiero, directamente paso a no hacerlo. No me conformo haciéndolo medio bien.

      También el factor suerte actúa en los opos, pero siempre es más determinante el enchufe y la experiencia. Yo ninguno de los tres he tenido en dosis suficientes…..fijatetu…jajaj.

      Me alegro de que te guste Ismael, a mí también me encanta…..

      Un besito, Lilith

  5. Qué bonito!, yo espero también ser rescatada del naufragio algún día!!!

    En cuanto a lo de las oposiciones….. Hace mucho tiempo que dejé de creer en eso.

    Muchos besos

    1. Claro que sí!! sólo tenemos que ir poniendo los flotadores en los sitios adecuados y no dejarnos ahogar cuando lleguen olas…

      Yo estoy muy desencantada con este tema “opos”, pero no puedo dejarlo ahora que ya estoy dentro. A ver donde me lleva la marea….espero que a buen puerto!!

      Besos, Lucecita.

  6. Una temporada ” sabática” de vez en cuando no viene mal, así que nada, a disfrutar. El domingo igual, si vas mas tranquila, hay suerte no?? Quien sabe!

    Y el lunes al tanteo de clínicas, que bien, esto empieza de nuevo!!

    P.d.ay mi ismaelito!!!!!!! Hasta cuando calla para tomar aire dice cosas bonitas el joio!! Que bonita la canción, como todas las que tiene, este hombre es pura magia!

  7. Necesitaba tomarme este respiro, llevo muchos años y no es fácil seguir.
    Ojalá me acompañe la suerte, poca veces me he dejado llevar por ella…. a ver.

    Qué empiece!! que ya tengo ganas de saber más de nuestro problema.

    Yo lo escuchaba ya en M-80 en La Gramola….hace muchos, muchos años!!

    Besos, Lunita.

      1. jajaja…que no!!! que somos jóvenes!!….
        Con esa misma canción lo conocí yo, tiene una sensibilidad especial en sus letras.

        😛

  8. Yo desistí… dejé las opos y encontré un trabajo normal y que no tiene nada que ver con mi vocación, pero que me da la vida. Hasta cuándo seguir estudiando? Yo estaba tan cansada…

    Mucho ánimo, disfruta de un relax que ya lo cogerás con fuerza…

    Besotes!

    1. Yo lucho cuando hay posibles,
      los imposibles se los dejo a los soñadores.

      Y esta convocatoria es casi, casi un imposible.
      Pero me gusta el simil de la burocracia y el gigante de siete cabezas,
      que ingeniosa eres, Alter!!

    1. No, no la hubo.
      Que se le va a hacer. No era año de vacas gordas…y tampoco puse todas mis energías en ello.

      Por cabezona algún día me sacaré la plaza, digo yo!!

      Besos, Bea.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s