BCN: Día 2: De fama anda la cosa.

…..Y es que la fama cuesta…..y quien diga lo contrario es que no sabe de lo que hablo.

Normalmente se otorga a los mejores: ……….bien sea, lugares, personas, objetos…. Y mi día 2 en BCN se vio impregnado de este particular populismo.

Antes de visitar la ciudad, cuando alguien mencionaba BCN lo primero que se me venía a la cabeza era La Sagrada Familia y el Parque Güell (que hasta hace poco no sabía ni como se escribía…Güell? o Well?..jajaja). Pero yo -que soy muy desconfiada- tenía que comprobar si la fama era meritoria o no. Ya se sabe que a veces se otorga valor a cosas que luego decepcionan, me ha pasado miles de veces.

Dejamos el Parque para primera hora de la mañana,  tal y como nos aconsejó Cloe, para tratar de no achicharrarnos vivos.  Tuvimos suerte, hizo buen día. Yo me puse mis deportivas para trotar cual animalillo libre por aquellos mundos…..y vaya si troté…..ofúuuu!!!…..qué Parque más grande tienen estos catalanes!!.  Hasta me salieron vejigas de tanto andar y eso que yo estoy acostumbrada a kilómetros, pero eso sí con mis Bestard, ….aquellas zapatillas me traicionaron vilmente….auggghhhh.

columnas

Recuerdo un momento épico en el parque: yo entrando en unas columnas irregulares de piedra que dejaban pasar la luz a través de la sombra y un músico ambulante tocando una melodía en inglés……me impresionó como resonaba la música en aquel lugar de claroscuros….fue un momento de los que tocan fibra.

Ya empezaba a hacer calor así que decidimos subir a la zona alta del Parque antes de que arreciara más. Conforme ascendías la perspectiva del lugar mejoraba notablemente regalándonos unas vistas de Barcelona privilegiadas. Solo allí pude hacerme una idea de las dimensiones de la urbe….. y la orientación de cada uno de los barrios. Me encantan las vistas, si por mí fuera viviría a  una gran altura observando lo que se cuece abajo…..mis ojos se alimentan demasiado de paisajes, lo reconozco, a veces es enfermizo porque detesto esos lugares planos que solo parecen tener dos líneas paralelas: cielo y tierra…..Noooo,  yo soy de alturas!!!.

DSC_0077

Poco a poco fuimos descendiendo entre millones de guiris -¿era yo la única española?- hasta una gran explanada rodeada de bancos con incrustaciones de mosaicos,al más puro estilo Gaudí. Nos sentamos un ratito, hacía un sol mimoso de los que dan gustirrinín y los guiris parecían lagartos atrapando sus rayos. Me hubiera quedado gustosamente unos minutos más, pero mi chico aguanta menos a Don Lorenzo que yo bebiendo Gin Tonic, que ya es decir!!!! jajaja. Así que para evitar trifulcas seguimos deambulando en dirección descendente.

Llegamos hasta una zona muy original con columnas y mosaicos en el techo y…  claro está, no podía faltar lo que en cualquier sitio petado de turismo:  puestos ambulantes de pendientes, imanes, pañuelos…..uffff, me da un coraje estas cosas, ya se que esta gente tiene que vivir de algo, pero es que se cargan lo artístico y a veces no  dejan ni espacio para el pasajero.

Y finalmente llegamos hasta los famosos lagartos, esos en los que todo el mundo tiene una foto…..pero no es tarea fácil, eh??….los guiris se dan hasta codazos por inmortalizarse al lado del lagartito…. A mí, que me dan agobio los barullos, dispuesta estaba a irme ya, pero mi chico -que es grande- me dio las instrucciones…..jajaj, “tú aquí yo alli, cuando éste termine…..rápido, venga, va……si hace falta reparto hostias….”jajaja, esto último lo dijo de  coña, no seáis mal pensadas, pero daban ganas porque algunos estaban como cabras. Finalmente se logró la codiciada foto, es bonita…..pero oye, ¿merece la pena sudar tanto?. Y encima uno sale con cara apocopada y tímida porque está todo cristo  mirándote….

Hasta aquí mi visita al Parque. Bajando hacia el metro mis ojillos detectaron un puesto de granizadas…..ummmmmm, con la calor del momento lagarto y mis pies en llamas, aquello me supo a gloria bendita. Ya podía seguir: próxima parada: La Sagrada Familia.

Eran  casi las 13:00 cuando llegamos al monumento. Las colas una pasada de las grandes. El precio otra pasada aún mayor. Decisión: no entramos!!…..Que conste que soy de las que les gusta cotillearlo todo, pero en este viaje he tenido que renunciar a eso  si quería ver un poco de todo. Me impresionó salir de la boca de metro alzar la vista y encontrar aquel fastuoso edificio desafiando el cielo.

DSC_0140

Justo en  la cara sur de la Catedral, en una plaza, un mimo pintado en tonos dorados arrancaba una sonrisa a una niña. Me quedé embelesada mirando aquella estampa. La pequeña se acercó, él permanecía estático, y la cría tocó su mano. En ese momento el mimo intentó atrapar la manecilla de la peque en un leve gesto de dedos e inmediatamente transformó la expresión de su cara. Ahora se le veía picarón y la niña corría riendo en busca de su madre a contarle la hazaña: había conseguido mover aquella estatua humana!!. Yo, que fui partícipe silenciosa de todo, miraba al mimo y me reía, y él debió entender mi lenguaje corporal porque era como si con su expresión me estuviera diciendo: !Me gusta robaros sonrisas!.

Justo hasta aquí las dos visitas emblemáticas más populares de la ciudad. La fama con razón….No os las perdais!!

Y ahora voy a hablaros de otro tipo de fama: la HUMANA.

Allá por el 2002, cuando yo era jovencita y mi novio me paseaba en su todoterreno para conquistarme (repito: no seáis mal pensadas), escuchamos una canción que nos gustó muy, mucho. Eran las notas de un piano que después se perdían entre los sonidos estridentes de una guitarra eléctrica,  formando un estribillo rocambolesco y contundente. Se me quedó aquella melodía en la cabeza, como se quedan grabadas cosas que llaman la atención. Y siempre que subíamos al coche yo le pedía aquella canción. Fue así como conocimos a MUSE, una banda que por entonces empezó a sonar pero que nadie conocía. Con los años fuimos haciéndonos con todos sus discos a cual mejor y sus canciones fueron inmiscuyéndose en trozos de nosotros.

Ya en el 2010, la fama había llegado hasta este grupo que muchos aseguraban tenía el mejor directo y la puesta en escena más impresionante de toda la escena musical. Así que quisimos ir a verlos en vivo con otros dos amigos, pero el plan  tuvo que ser suspendido por motivos laborales. Fue decepcionante, porque mis colegas si que fueron y nosotros nos quedamos con la miel en los labios. Yo pensaba que sería difícil que despues de aquello pudiera verlos porque mis teorías apuntaban a que en el futuro tendría hijos….pero ahora que lo pienso fríamente:……menuda gilipollez !!!….no solo por el hecho de no haberlos tenido sino porque no creo que los hijos deban limitarnos a hacer aquello que nos gusta.

Y llegó el 2012: Madrid, esta vez ya síiiiii que siiiii……y me dieron otro portazo en todas las narices!!!. Se agotaron las entradas en horas, para mí que muchas estaban ya reservadas. Decepción al canto. Esto parecía un idilio.

Meses más tarde la gira de estadios de la banda incluyó Barcelona como única parada en España. Y ahí ya síiiiiii!!!! esta vez me anticipé a todo y me hice con las entradas rauda y veloz………ni me pensé el destino, y eso que Barcelona me pilla lejos, lejos…pero me lancé en plancha a la piscina y que fuese lo que fuese.

Esa tarde del día 7 estábamos nerviosos…….jo! no era para menos, casi no podíamos creernos que por fin se fuera a hacer realidad nuestro sueño. Yo me había comprado un sombrero nuevo al que añadí una americana negra y un vaquero azul desgastado. Me ví genial ese tarde, de esos extraños días en los que hasta el espejo te lanza besos…jajaj, yo se los devolví claro está, que soy muy educada.Total que nos encaminamos hacia el estadio Lluis Companys siguiendo el gps que nos metió por unos sitios muuuuuuuu raros……pero bueno, finalmente y después de dar un vueltón llegamos (esto lo comprobaríamos después, al regreso, que ya si fuimos como las ovejitas, siguiendo a la manada). Moraleja: no os fiéis de vuestros GPS!!!, no son tan efectivos!!!.

La cola daba miedo y encima no llevábamos ni agua, ni bocadillos, por no llevar no llevaba ni bolso……que poco previsores somos!!!, más frescos que una lechuga.  Después de un ratito de espera -no fue mucho después de todo- logramos entrar al recinto.

estadio

Guauuuuuu!!!! que impresionante era aquello, mis ojillos se movían como en los dibujos animados. Vimos un bareto y allí que nos dejamos caer, buscando beber algo. Como somos muy ansiosos y teníamos mucha sed nos pedimos dos cubas grandes de cerveza……ahí a saco!! que teníamos que tener para todo el concierto… Calculad cuanto nos pelaron…………. 20 euros!!!!!!  y por dos bocadillos 16 euros….en total casi 40 pavos…..Al principio nos cortó el rollo, pero después lo olvidamos y nos dio un poco igual porque queríamos vivir aquel momento a full.

DSC_0302

El estadio se fue llenando mientras escuchabamos a L.A. Lo bueno es que pillamos gradas y teníamos asientos porque yo no soporto las concentraciones masivas a pie quieto, alguna vez me he mareado y lo paso francamente mal. Así que preferimos curarnos en salud y tener ese espacio que para mí es vital.

…….Y llegó el momento……Ohhhhh, allí estaba Mathew Bellamy con sus míticos pantalones rojos!!!…. menuda entrada tuvieron: apoteósica. Describir esos momentos con palabras sería IMPOSIBLE… Fueron las dos horas y media más breves de mi vida y no sabría entrever hasta que límite reí, canté, salté, me emocioné….Sin duda una experiencia imborrable que se queda para nosotros.

Por el escenario pasaron esos temas que tanto nos han acompañado: United States of Eurasia, Bliss, Plug in baby, Suppermasive Black Hole,  Starligh, …

También hubo escenificaciones en directo como  Feeling Good o Animals.

Y baladas como la de Blackout, que tocaron la fibra a todos los fans con un globo gigante en forma de bombilla del que salia una chica haciendo marabarismos y danzando. (Este último enlace no pertenece al concierto, pero merecía la pena ponerlo en calidad……..porque la canción es MARAVILLOSA y Mathew Bellamy un talento único de la música).

Se acabó, como todo lo bueno: RÁPIDO…..

….pero ahora que lo escribo, lo vuelvo a saborear

y se que estará ahí siempre: archivado en mis mejores recuerdos.

HASTA PRONTO, BARCELONA!!!

HASTA PRONTO, MUSE!!!

bombilla

Guardaré esta sonrisa en el cajón de prendas impermeables, para cuando la  lluvia me coja sin nada.

DSC_0326

Anuncios

26 comentarios en “BCN: Día 2: De fama anda la cosa.

  1. De mis viajes relámpago a Barcelona siempre me queda pendiente visitar el Parque Guell (perdón por las acentuaciones, escribo desde la tablet), si alguna vez vuelvo, prometo no perdermelo 🙂
    Por cierto, no conocía esta banda, hace música molona. Que guapa estás en la ultima foto¡

    1. Pues no te lo pierdas para la próxima, merece la pena, a pesar de tanto guiri suelto….jijiji.

      Me alegro de habértelos descubierto, son muy buenos!!.

      Muchas gracias!! más que guapa, yo diría feliz…

      🙂 Muaks

  2. Veo que habéis difrutado mucho de la city! Yo visité hace poco la Sagrada Familia y me dejó alucinada, no me la imaginaba así, de modo que si algún día vuelves, intenta echarle un ojo!
    Me alegro que de el concierto estuviese a la altura!!
    Muas!

    1. Esa es de las mayores espinitas que me dejo, porque después vimos en una tienda fotos de la Catedral por dentro y parecía impresionante. Pero otra vez será!!

      Superó expectativas…y eso que eran altas!!

      Besotes.

  3. Wow. Sí que has aprovechado el viaje al máximo!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo nunca voy a conciertos porque tampoco soporto las aglomeraciones de gente. Me dan muchísima ansiedad. Un besote!!!

    1. Ah, si? ya veo que no soy la única… yo le cogí miedo una vez de pequeña y desde entonces no me lo sacó. Es algo irracional, pero necesito tener una salida cerca sino me agobio mucho.
      Yo tampoco suelo ir a muchos conciertos, pero con esta experiencia a lo mejor me lo planteo más……se pasa de maravilla!!

      Un beso, Alter.

  4. Una pena que te hayas perdido la Sagrada Familia, es impresionante! Pero bueno, para la próxima en Barna no? 😉
    Lo del concierto me ha recordado tanto a mi, no me gustan las aglomeraciones, ese día me reconcilié con el espejo, el llegar sin cenar, aunque allí llovía, jajaj.
    Me encantan tus relatos!
    Un besote

    1. En realidad era una excusa para repetir visita…..jejej.

      Me alegro que tu también hicieras las paces con ese amigo que siempre nos ve…jejej,
      Y lo de cenar, para la próxima echo tupper si hace falta…….vaya sablazo!!

      Ohhh, gracias, apañá!!

      Besitos.

  5. Hola guapísima!! Qué bonito todo, me parece que he estado allí!! yo tengo que volver a BCN que nunca he hecho turismo del bueno y me quedan un montón de cosas por ver!! Me encanta que lo hayáis pasado tan bien y que haya sido un viaje tan inolvidable, y sobre todo, que por fin pudiéseis ver a MUSE!!

    Un besazo guapaaaa

  6. Yo estuve en Barcelona (con mis padres y hermanos) pero de pequeñita, con siete años o así, y el único recuerdo que tengo es haberme quemado un brazo con manzanilla hirviendo en una cafetería, y encima llevar una chaparreta en el culo por tocar lo que no se debe! 😦 Creo que también hicimos un viaje en teleférico… no sé, así que es como si nunca hubiera ido. Se impone, por tanto, volver!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, en la última foto estás radiante!!! 😀 Y la última frase de guardar la sonrisa, lapidaria! Un beso 🙂

    1. Ohhhhh, qué pena!! te quedó señal???…si es que de chicos no podemos estarnos quietos y queremos investigarlo todo.

      Vuelve que seguro que te gusta y así te quitas el mal recuerdo de la manzanilla. Por cierto, yo me tomé una y la preparan deliciosa.

      Si es que estaba feliz y ese es el mejor ungüento de belleza.

      Besotes.

      1. No me quedó marca ninguna en el brazo, pero me quedó marcado lo mal que me pareció el cachete de mi padre. Para que luego algunos piensen que los niños no se acuerdan de esas cosas!
        Sí que quiero volver, si además tengo tíos y primos allí!
        P.S. Después de Barcelona fuimos a Tarragona, ahí sí que lo pasamos bien (creo que era el año del Mundial de Naranjito, el 82, qué tiempos, mi madre) 😀
        P.S.2: A seguir así de feliz, guapa 🙂

      2. Menos mal. Los cachetes marcan, yo también recuerdo uno de mi madre después de mandarme a recoger un traje de la tintorería, no sé como pero se me calló al suelo…y la que me pudo armar…!!
        Uff, ya hace tela de eso!! hay que regresar.

        Abrazos guapa!!

  7. q escapada más intensa!!! visitas, desvirtuializaciones, concierto, de todo tuvisteis!! Barcelona a mi me parece una ciudad muy bonita y con mucho sabor.

    Me alegro q lo pasarais tan bien

    Un besazo guapa!!

  8. ¡Qué día tan genial!
    Yo recuerdo haber visitado el parque Guell, y paramos debajo de un árbol a descansar un momento y empecé a ahogarme, porque justo me daba alergia… ¡qué mal rato!
    Pero está muy chulo. Éso sí, hay que estar entrenada para andar todo éso.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s