BCN: Día 1: De turismo y desvirtualizaciones.

DSC_0268

Después de mucho esperar por fin llegó el momento de conocer esta ciudad que de alguna forma rara siempre ha estado enlazada  a mí.  La familia de mi padre emigró a Barcelona hace años y por otra parte, algún que otro amor de juventud escribía en el remite estas siglas: BCN.

Con el pasar de los años, mi adicción por la música de MUSE y esa espinita de verlos en vivo  me ha hecho viajar al fin a esta ciudad.

La mini escapada -además – me ha permitido desvirtualizar con dos grandes bloggeras: Cloe y Alpaca. Estas chicas son de lo mejorcito y no es publicidad gratuita, lo pude comprobar con estos dos ojitos y un corazón que se me quedó henchido de tan buen recibimiento. Me regalaron una tarde de paseos, conversaciones, risas, anécdotas, vivencias…. Se me pasó el tiempo volado, callejeando por una ciudad desconocida con dos personas que me hicieron sentir como en casa.

Primero nos recibió CLOE (Alpaca estaba aún trabajando) que nos recogió en Sants donde nos alojábamos  y fuimos en metro hasta Diagonal. La primera impresión es que me pareció muuuucho más guapa que en las fotos, con esos rizos y toda vestida de negro…y cuando empezó a hablar quedé hipnotizada con su conversación. Vaya tía más maja!!!.

 

Nos bajamos en Paseo de Gracia, en donde pudimos deleitarnos con edificios emblemáticos y modernistas como Casa Milá  más conocida como La Pedrera y la Casa Batlló con una fachada  de mosaicos coloristas icono de la Barcelona más vanguardista. Cloe iba explicándonos al detalle cual autentica guía turística, se lo sabía todo….se notaba que era una gran enamorada de su ciudad y eso nos conquistó.

DSC_0001 DSC_0008 DSC_0011

 

Entre conversaciones y conversaciones, llegamos hasta Plaza de Cataluña, en donde nos fotografiamos entre palomas y estatuas. Bajamos atravesando las famosas Ramblas y llegamos hasta La Boquería. Un montón de sabores, olores y colores nos invadieron… gustosamente hubiera comprado toda la variedad de chocolates que allí se exhibía. Qué maravilla de puestos!! daban ganas de llevárselo todo.

DSC_0017

Llegamos hasta el Liceu en donde Cloe nos contó  una anécdota del lugar.  Resulta que antes del incendio este edificio tenía vetada la entrada a personas que no pertenecían a la clase alta, pero al reconstruirse en los 90 con fondos públicos la cosa cambió y cualquier persona puede ya entrar a ver una obra de teatro……eso sí!! siguen costando una pasta!!. Así que como comprenderéis no entramos…..jajaja.

DSC_0021

Casi al final de Las Ramblas nos reencontramos con ALPACA  que venía del curro y se nos unió al paseo. Me pareció mucho más joven y apañá que en las fotos. Estuvimos hablando sobre su expediente x, ese embrión que no crece pero que tampoco la abandona, la pobre lo está pasando fatal y la verdad es que no sabes bien que decir porque es un caso insólito entre mil. Pero ella sabe sacar el punto de humor a cualquier pena y cualquier chiste a una situación angustiosa. Por ello me pareció una persona de lo más positiva y encantadora, con una forma de ver la vida muy pero que muy personal.

DSC_0029

DSC_0025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajamos hasta el Puerto, vimos a Colón vestido de azulgrana y alguna que otra replica de barcos antiguos. Tomamos rumbo hacia el Barrio Gótico en donde (siguiendo las recomendaciones de Cloe) tomamos una salchicha en uno de los puestos de perritos calientes más famosos….qué ricas estaban!!….Esta Cloe está hecha una sibaritas…jajaja!!.

Pasamos por la Barcelona más histórica atravesando catedrales como la de Santa Eulalia donde se casó el gran estafador…(jajaj)…y la Catedral del Mar, esa que inspiró al libro. Qué maravilla arquitectónica, impresionantes vidrieras y una estructura cuidada al detalle.

 

 

DSC_0030

 

Ya en el metro de vuelta nos despedimos de Alpaca que nos dio unos besotes y me dio cosilla la verdad, igual no nos volvemos a ver nunca o igual volvemos a vernos pronto pero lo que es cierto es que me encantó la experiencia de desvirtualizar.

DSC_0053

 

Volvimos a Sants en donde Cloe siguió con nosotros conduciendonos hasta los espectáculos de fuentes más impresionantes que hasta la fecha yo había visto. Música, luz y color se conjugaban a través de chorros de agua que adquirían formas de todo tipo. Fue un momento relajante en donde nos sentamos después de 5 horas de caminata….Lo recuerdo como un broche final a un día mágico.

Cenamos y fuimos hasta el aparcamiento donde Cloe había dejado su moto…..Poco después la vimos desaparecer  a toda velocidad. !Qué rápido pasó todo!….

Seguramente llegarán más vivencias, más historias, más personas…..pero hay recorridos que nunca se olvidan.

 

 

Feliz Semana!!!

To be continued…..

23 comentarios en “BCN: Día 1: De turismo y desvirtualizaciones.

    1. Ohhh!! A mí también me dio bastante pena que no pudieras estar.

      No pasa nada, en otra ocasión, así me aseguro volver…jejej.

      Un besazo, Mo.

      Ah, le dejé eso a Cloe, vale??

    1. De la insana??? pero bueno!!!!!….jajaja, ya mismo te toca a tí vivirlo, ya lo verás….

      Mucha suerte para mañana, estoy cruzando los dedos por tí!!

      Besos, guapetona. 🙂

  1. Se pasó demasiado pronto, ooohhhhh!!! Pero fue una tarde genial con gente maravillosa!!! Me lo pasé muy bien y me hicisteis olvidar mis agobios y penas, qué grandes sois!!! Espero nos volvamos a ver pronto y ojalá unas barrigotas nos impidan un abrazo como el de la despedida! Bsssss a ti y al pelirrojo!

    1. Oleeeee!!!! que pedazo de mujer!!! Me encantó compartir aquella tarde contigo.

      A ver si la próxima nos vemos en el sur y remojamos barrigas en la pisci con mojitos SIN. jajaja

      Un besote gordo.

  2. Pero bueno! Qué lástima no haberlo sabido! Para la proxima Mo y yo nos apuntamos tambien! Qué pedazo de amfitrionas que te han paseado por todo lo ancho y largo de Barcelona! Tengo que decir que me encantan las fotos, han salido superbonitas! Besis!

    1. Tata no sabía que tu también eras de la ciudad…..pensaba que eras de Cataluña pero no justo de Barcelona. La verdad es que si nos hubiéramos juntado todas hubiera sido un planazo…. Para la próxima!!

      Las hizo mi chico, nosotras no parábamos de cotorrear….jajaj.

      Besotes. 😉

  3. Me alegro que lo pasarais tan bien 🙂 , como mola esto de las desvirtalizaciones, jeje… yo también quiero 🙂
    Si alguna vez pasais por Valencia darme unas voces…
    Me encanta Barcelona, como siempre tan señorial…

  4. Que chulo… soy una gran enamorada de Barcelona… que ganas de volver, de sentir esa luz y ese olor a mar en la piel…

    Un recuerdo imborrable, y con una compañía estupenda!!! Así da gusto viajar!!!

    1. Es una ciudad bonita donde las haya…
      Yo lo de la humedad y tal no lo noté tanto como en otras ciudadades costeras, me resultó curioso.
      Las nenis son la caña!!!

      Besos.

  5. ¡Qué chulada de desvirtualización!
    Es genial conocer a gente tan maja, pero la cosilla que te queda luego en el estómago al despedirte… mmm. Pero mereció la pena.

  6. Hola guapa!, me paso recién por aquí, ya que desvirtualizaste a dos mujeres maravillosas, que también me hicieron quedar con un recuerdo espectacular de cuando viajamos a Barcelona (por nuestro viaje por Europa desde Chile, recién el mes pasado), con mi hija Monita y marido. Son geniales, verdad?… Yo creo que Cloe en otra vida fue guía turística, sin más jajaja… Bueno, espero seguir leyéndote, que compartimos desvirtualización (aunque también conocí a la preciosa Mo jijiji…).
    Un abrazo y me quedo!

    1. Ya tenía ganas de conocerte. Las chicas me hablaron de tí. Me alegro que compartamos desvirtualización y sí, son de lo que no hay!!…
      Cloe está puestísima como guía, es alucinante, yo alucinaba…jaja.
      Aquí siempre eres bienvenida. Yo voy a pasar a conocerte.

      Un besote.

Te escucho...

