LA CHICA DEL ESPEJO

En los últimos meses he descubierto que  hay ALGUIEN tras el espejo. Se mira y no está triste,  se levanta sin cara de bulldog francés, se preocupa por dedicarse unos minutos más a ella…hasta come mejor. No sabría a ciencia cierta que le está sucediendo pero me atrevería a decir que está volviendo a SER.

El otro día fue a la pelu, casi 7 meses hacia que no la pisaba y sus canas flequilleras apostaría a que le hicieron una gran ola. El color  básicamente el mismo, ¿para que variar? bastantes looks ha probado ya, ahora simplemente quiere verse TAL CUAL, natural y sin condimentos .

La peluquera y ella tienen una especie de macabra similitud, ese camino recorrido y no alcanzado. Y ambas lo saben y cuando se miran en el espejo: SE VEN. A la que riza los pelos ya le han cerrado todas las puertas, después de años de probar ciencia, su clienta poco asidua la observa desde el sillón como quien observa a un preceptor. Admira su capacidad de aceptación resignada y esa imagen que jamás descuida: debería aprender!!, debería mimarse!!.

Hoy como siempre, ella ha fijado la atención en las fotos de esa niña, la sobrina de la peluquera, esa  hija que nunca tuvo y que curiosamente guarda un tremendo parecido. Allí permanecen colgadas, como siempre, rotando de un lugar a otro tras el paso de los meses pero NUNCA DEJAN DE ESTAR. Su clienta se pregunta si se pueden cubrir huecos con sobrinos, si eso resulta suficiente y aparentemente quiere creer que sí, pero en lo más profundo algo le dice que NO.

Además de poner orden en su pelo, ella también quiere unos ZAPATOS NUEVOS. Hace tiempo que no se compra un par y el otro día se dio cuenta de que tenía un evento familiar importante y no tenía que ponerse. Rebusco y trastocó medio armario en busca de algo decente que le hiciera salir del paso y…..como por arte de magia: LOS ENCONTRÓ!!. Ni siquiera sabía que estaban y aunque tenían solera se conservaban en perfecto estado. Le parecieron tan elegantes y bonitos que se atrevió a fotografiarlos embobada por su magnifico hallazgo. No eran turquesas como ella hubiera deseado pero allí estaban salvándole el culo.

Su armario cada día está más lleno y hay ropa que rara vez se pone, pero no la tira…Un día de estos tendrá que deshacerse de esos trapos viejos y pasados y hacerse hueco a los nuevos. Hace poco se fue de compras y en un alarde de generosidad se compró todo aquello que le gustaba: un mono negro, unos shorts y una camiseta verde lima. Eso le bastó.Se sintió extrañamente bien porque hacia meses que no se preocupaba por añadir nuevas prendas. Él y los demás también la vieron más guapa y a ella se le ocurrió pensar que quizás bastaba sentirse bien para que el resto lo notara.

Como estaba hasta el gorro de médicos fue posponiendo sus visitas al dentista y durante 3 años se limitó a no ir. No hay nada que le de más pánico que ir a esa mujer que te abre la boca sin piedad y te hace casi babear…pero en las últimas semanas se envalentonó. Estaba decidida a abandonar esa imagen bohemia y desgastada del espejo y sus encías a pesar de los cuidados cada día sangraban más. Por algún sitio leyó esas  extrañas estupideces que a veces nos creemos  porque ya no sabe uno que creer y se limita a tragarse chorradas a pies juntillas. El artículo venía a decir que un motivo de infertilidad podía ser la gingivitis o una caries………bahhhhhh, tonterías!!!- pero se acordó de eso.

Por suerte la dentista no la hizo sangrar más de la cuenta porque tenía cero caries…….pero eso sí, una gingivitis bastante avanzada. Ya decía ella que algo de dinero tenía que sacarle. Le leyó la cartilla….bla, bla, bla….ella ya se la sabía, pero es que le daban pánico las limpiezas bucales!!!! ¿no podía entenderlo?. Eso de que te abran la boca y te limen los dientes como si fueras un caballo, al tiempo que la dentista te va hablando y tu intentas contestarle desencajando los ojos porque evidentemente no puedes más que babear….te hace sentir ridículo!!! desagradable no, lo siguiente….

Una vez terminó la sesión de dolor, respiró. Pasó su lengua por entre sus dientes y los notó más suaves….qué gustillo!!.  La médica le recetó toda una colección de liquidillos exóticos para mejorar sus encías, al tiempo que le dictaminó el ritual que debía seguir: cepillado- seda dental- triclosán- gel gingival. Ay madre!! todo eso 3 veces al día durante un mes!!!… A ella no le molestaba lavarse los dientes y su enjuague….. pero aquello era todo un alarde de correctísimas prácticas bucales.

A pesar de todo salió feliz, compró los mejunjes,  habló con una amiga, visitó a su madre, paseó y llegó a casa con otra sonrisa.

Definitivamente NO ERA LA MISMA.

fotos mobil mayo

 

Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas
lo mismo que un árbol que en tiempo de otoño muere por sus hojas
al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas
y esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón

Un vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida
entonces parece como están de ausentes las cosas queridas
por eso muchacha no partas ahora soñando el regreso
que el amor es simple y a las simples cosas las devora el tiempo

Demórate aquí en la luz mayor de este mediodía
donde encontrarás con el pan al Sol la mesa tendida

por eso muchacha no partas ahora soñando el regreso
que el amor es simple y a las simples cosas las devora el tiempo

30 comentarios en “LA CHICA DEL ESPEJO

  1. Me encanta como escribes!!
    Me alegro de que seas tú, de que te hayas reencontrado y de que nuevamente, te descubras frente al espejo. Si esa de la foto eres tú, guauuuu, estás estupenda!!
    Yo tengo unos zapatos turquesas si los necesitas 😉
    Un beso enorme!
    Muaaakkksss

    1. Gracias Trax…Disfruto haciéndolo.

      Si, esa soy yo…. esas fotos son buenas, recién levantada….no creas, jajaja.

      Pues la verdad es que me harían clase…jajaj. 🙂

      Besote. 😛

  2. Neni, tus post son minirelatos, me encantan, eres una artista!

    Te veo bien, la semana que viene te veré mejor 😉 , me alegro que tu vida esté volviendo a SER.

    Un besazo!

    1. Los escribo para mí, pero lo cierto es que si gustan, me satisface el doble.

      La tuya también volverá a SER y si no, ya me encargaré yo la semana que viene…jejej.

      Muaks. 😛

  3. Me encanta¡ que buen rollo desprenden tus post 🙂 Te felicito por esa nueva TU.
    Ainss.. Buika… que recuerdos… “mi niña Lola… mi niña Lola…” me encanta esa canción… escucharla en concierto es delicioso.
    Besotes.

    1. Gracias MJ… en esas estamos, en volver a retomar a la chica del espejo.

      Esa canción es preciosa…no la he puesto aquí porque no encajaba tanto, sino la hubiera elegido. Que maravilla debe ser escuchar esa voz en vivo.

      Un besote. 🙂

  4. Precioso este mini-relato, me alegro muchísimo de que te estés volviendo a encontrar, de que vuelvas a ser tú.
    Leyendo aquí y allá ya veo que se acerca una desvirtualización, qué suerte tienen las chicas de Bcn…
    Besotes

  5. Siempre lo digo, tus blogs me alucinan!.
    Yo todavía no me he encontrado a mi misma y sigue mi ropa en el armario esperando a que me acuerde de ella…. Me alegro muchisimo de que empieces a resurgir y que te empieces a querer otra vez. A ver si se me pega algo.

    Muchos besos

    1. Pues claro que se te pegará!!!…te mando energías dobles para hacerlo.
      ¿Quién sino nosotras mismas estaría dispuesto a querernos tanto?
      Salte y comprate ropa ya!! o zapatos…. jajaj.

      Besos.

  6. Gracias por compartir con nosotras tus entradas y tu cachito de ti! Hay dias en los que dices: YA y empiezas, como dices, a redescubirte. Yo también tengo pendiente esa renovación de armario y ese nuevo yo. este verano he decidido……usar vestidos! así aflorará la lunita femenina que hay ( en elgún lado estará, si,si) en mi.

    Los zapatos son monisimos!!! 😉

    1. Me gusta compartir.

      Una buena decisión la de los vestidos, para el verano me olvido de los pantalones.
      lunita?? ay!! eso que será…?

      A que están chulos? son pelín incómodos…pero me encantan!!

  7. Ja, ja, ja, a día de hoy aún no he visto unos zapatos de tacón súperchulos que a la vez sean súpercómodos! Creo que no los fabrican!! Me ha encantado esta entrada, y esas fotos denotan una estupendez tremenda!! Enhorabuena por esa chica del espejo que está volviendo a SER! Un besazo:-)

    1. Muy cierto!!! Casi siempre el dolor es proporcional a lo estilosos que resulten.

      Yo hay algunos zancos a los que ya me niego a subirme…estaré envejeciendo!!!…jejej.

      Gracias!!!! No me quejo de como me tratan los años, que sigan así… y a cuidarse, por supuesto!!

      Besotes.

  8. Los principios y los finales son lo mejor de las historias. Son los que te convencen o no, los que te dejan sensaciones.

    ¿Tu también? vaya por dios!! el tratamiento se las trae… pero están mejorando a pasos agigantados.

    Besos Eva.

  9. Me dejan sin palabras tus entradas… y no soy una lectora que se conforme con poco 😉 Escribes súper bien, se me hacen brevísimas porque tienes un don para el ritmo literario… El día que escribas algo mas que una entrada, seré la primera en ir corriendo a la librería a comprarlo!!!

    Me alegro que resurja con fuerza ese “yo” que estaba alicaído… Hay que ser positivos y no dejarse llevar… ánimo!!

    p.d.1. Vaya taconazos!!!
    p.d.2. Me encantan también tus blusas… tengo que ir de compras!
    p.d.3. Buika es capaz de erizar la piel…

    1. Mil gracias, guapetona!! Me vais a sacar los coloretes…jejej.
      Me alegro de que resulten breves, precisamente me preocupa a veces la extensión , pero si me dices eso, me dejas más tranquila.

      Lo de escribir un libro es un reto bastante grande, no sé si podría hacerlo…

      Pues alá de compras…..no lo dejes!!!

      Besotes.

  10. QUé preciosa entrada, la verdad que escribes de lujo!!!

    Estás guapísima en las fotos, pareces una actriz, sobre todo en la foto del photocall!! 🙂 Me gusta leerte más animada, queriéndote más. La verdad que las chicas andaluzas tenéis un estilazo que para mi lo quisiera!

    Un besazo guapísima!!

    1. Lo hago desde pequeña, y me ha gustado retomar una vieja aficción. Quizás venga de familia que se me de bien.

      La del photocall??? jajaj…es que ahí estábamos ya chispas dos amigas y yo……e intentábamos precisamente imitar poses de famosas….naaaaa, haciendo el tonto!!

      Besitos.

    1. Me encantan tus entradas, Pau!! tienes una sensibilidad impresionante.

      A veces nos miramos y ni siquiera reparamos que estamos ahí, al otro lado del espejo…
      Otras veces nos descubrimos y vemos más allá del espejo.

      La sonrisa está renovándose…….a marchas dobles.

Te escucho...

