SÁBADO GRANAÍNO

¿Os acordáis del  finde anterior?…….Nada que ver con éste último!!!!! ….El aura zen se fue al garete y casi me da un infarto del corre-corre de kilómetros que nos hemos metido en el cuerpo.

Nos levantamos el sábado y bajamos a Granada, donde habíamos quedado con unos amigos que yo conocí en el trabajo.De vez en cuando te topas con gente en el curro que luego se convierten en imprescindibles, no es muy habitual, pero pasa.

Hacía un día estupendo, paseamos por el centro de la  ciudad, hurgamos en algunas tiendas de ropa (debilidad de mujeres, claro está), no nos compramos ná de ná…pero acordamos en quedar un día “solo para nosotras”, que los hombres ya se sabe que no aguantan mucho en estos menesteres femeninos. Mi debilidad son los zapatos y allí que mis ojos revolotearon gozosos de escaparate en escaparate compartiendo opiniones con mi amiga de faenas…Pedazo de tacón!!, No me subo ahí ni loca, me gustan esos turquesa, el tacón gordo es mucho mejor, …En definitiva,  dos pavas soñando como fundir la tarjeta a base de bien.

DSC_0131

Dicen que ésta ciudad desprende embrujo y debe ser cierto,  porque yo, cada vez que bajo, soy más féliz que una perdiz.

Hacía un día nublado pero con temperaturas agradables. El polen flotaba al son del viento, meciéndose  en un compás de bulanicos casi mágico. Había mucho ajetreo de familias paseando con sus hijos, jóvenes estudiantes vestidos de pseudo-hippies, jubilados sentados en plazas intercambiando conversaciones de sábado, parejas de enamorados achuchándose,  chavalillas deseosas de lucir piernas y escote,  personas solitarias tomando fotos, popurris de gentes vestidas con una extraña mezcolanza primavera- invierno-verano que casi te  embobaban con sus estrafalarios atuendos….Me gustó empaparme de este ir y devenir de gentes tan distintas y a la vez tan similares.

IMG-20130511-WA0003Estuvimos cerveceando y comiendo en un bar que mis amigos nos recomendaron por sus fantásticas tapas y raciones, charlamos y nos pusimos al día de todos los meses sin vernos. Mi amiga me habló de como iba todo por el cole, de los niños que yo inicié en 3 años y sus avances….Tengo que ir a verlos!!- le dije. Fue maravilloso volver a conectar con mi pasado y  con esos pequeños terremotos que yo un día arranqué con toda la ilusión del mundo. Espero- con la fe que me queda- que este año sí se empiecen a cubrir las sustituciones y volver al ruedo de lo mío. La educación está fatal, no sabéis hasta que punto…pero bueno, eso no lo contaré aquí porque da para más de un post siendo escuetos.

Para el café subimos por el Paseo de los Tristes, a través de unas callejuelas de empedrado viejo que me taladraron los pies de vejigas. Pero no me importó. Se escuchaban sonidos de músicos itinerantes  y las aceras eran alfombras de deleite  llenas de artesanía hippie y decoración morisca. Hacia la derecha quedaba el río que fluía al mismo ritmo que el trasiego de la gente.

Llegamos hasta una plaza desde donde se avista perfectamente La Alhambra, alzas la vista y la tienes encima, de una forma majestuosa y suprema. Allí me tomé un té y me comí el primer helado de chocolate de la temporada…alguien se dedicó a  robarme una foto con cara de gustazo…jajaj ¿y quien no disfrutaría de la misma forma en una situación así?.

DSC_0135

Con estas y otras andanzas nos llegó la tarde. Nos despedimos, ya que aún  nos quedaba un largo viaje hacia Arroyo frío (Cazorla), donde habíamos reservado noche. Al día siguiente teníamos prevista  una fantástica ruta con otros amigos que ya os  contaré en otro post, porque esa da para otra entrada.

22 comentarios en “SÁBADO GRANAÍNO

  1. Qué bonita que es Granada…He ido varias veces y siempre me siento a gusto. Será verdad lo del embrujo!
    Me encanta la foto de las dos paseando, da buen rollito 🙂
    Besotes!

  2. Qué bien empleado el finde!!

    Yo también tengo buenísimas amigas de uno de mis antiguos trabajos, incluso vinieron a mi boda. Se que son amigas para toda la vida.

    Muchos besos

  3. q bueno!!! Granada es especial, bueno y un montón de ciudades andaluzas!!! las vistas de la alhambra es q embrujan
    pedazo de finde!!!

    Tendrás q volver de compras… jejejee 🙂

    Besos!!

  4. Qué buen finde!! Cómo os lo montáis! Me encantaría conocer Granada, debe ser precioso. Y si hay buenas zapaterías, ni te cuento, jaja
    Un besote

    1. Los vuestros seguro que tampoco se quedan atrás. Lo ideal es disfrutar el finde para luego enfocar la semana con más ganas.

      Cuando quieras y vengas por aquí ya te guío…A mí también me encantaría subir al norte, todo el mundo habla maravillas de aquellas tierras.

      Besos.

  5. Es que las tapas granaínas son la leche!
    Yo tuve un novio en Graná al que dejé por mi actual hace más de cinco años y el chaval no me dejaba de llamar y un día, harto de llamadas, salta mi tío: ¡El que tiene un novio en Graná, ni tiene novio ni tiene ná! Y el mozo se quedó flipandísimo xD

    1. Tienen las medidas de una ración…casi, casi comes con ellas.

      Ese dicho lo había oído….jajja, es bueno, pero no es el que tiene un novio, sino el que tiene un tío. Pero tu tío,valga la redundancia, lo cambió porque estaba hasta las narices…
      🙂 Muaks

Te escucho...

