PENITENCIAS DE ESTAR POR CASA.

Este ha sido un fin de semana atípico, no diría mejor que peor, sólo un tanto diferente…. por eso de no sacar los pies del área más sagrada: mi casa.   Somos bastante sociales pero esta vez no deseábamos ver a nadie..son de esos días que mejor solos.

Así que en nuestra soledad hemos tratado de hacer y deshacer, organizando nuestra particular maraña de “cosas que nos gustan”.

IMG-20130504-WA0002 IMG-20130504-WA0001

Lo primero,   alternando un tándem fifty-fifty entre  comida basura y comida fresca recién cosechada. Nos hemos permitido el lujo de malcomer, para que el estómago consiga diferenciar entre lo que es relleno y lo que es deleite. En lo que se refiere a buena mesa, nos gusta ir a un huertecito que tenemos cerca en el que sembramos y lo primero que hemos recolectado han sido: habas!!. A mí me encantan…de todas la formas posibles habidas y por haber, aunque mi debilidad son en crudo, junto a pan, aceite de oliva -del bueno- y bacalao……buahhh, se me hace la boca agua!!.

En la misma línea de sacrificio le hemos añadido al cóctel anterior una dosis moderada de cerveza mexicana, alguna copa y una cachimba de cereza. No ha sido mucho, así que me considero pecadora lo justo.

IMG-20130505-WA0001

También he tenido espacio para mis hobbies.

He trasplantado 3 gerberas que compré hace una semana en el vivero, he recortado los bojes y evónimos (como me gusta cortarles el pelo!!) y he abonado las semillas que planté en el reto de marzo ¿recordáis? Ya han empezado a asomar sus bigotes, pero aún no están dignas de ser fotografiadas…pronto os las enseñaré.

IMG-20130505-WA0003

He disfrutado de la lectura en la terraza, estoy leyendo “Tokio Blues”. Lo llevo mediado y por ahora me está gustando con la única pega de la minuciosidad de los detalles,  no deja avanzar la trama en pos de describir algo que a veces no resulta tan relevante. Es sólo una sensación, quizás es que yo prefiero que el libro sepa jugar con vaivenes rápidos  y que sorprendan.

DSC_0071 (1)

Hemos visto dos pelis: Argo y Hablemos de Kevin. Ambas muy distintas en el género y temática, pero ambas buenísimas.

Argo profundidad-tenemos-que-hablar-kevin-L-0DL465

La primera ahonda en la idea de que por muy imposible que pueda parecer algo si se lucha con ganas se puede conseguir. Todo visto desde tintes políticos e históricos, en medio de la espiral de un conflicto y supuestamente basado en unos hechos que sucedieron.

La segunda me parece una muy conseguida película psicológica sobre la extraña relación entre un hijo (más parecido a un diablo) y su madre. Es asombrosa y te mantiene en tensión hasta la última. Creo que ver esta peli puede lograr que se te quiten las ganas de ser mamá…..aunque conmigo no lo ha logrado, quizás soy positiva y no tomo como opción el que me salga un tormento así.

Y por último (y esto no es un hobby) nos hemos visto hablando del monotema, una conversación que teníamos pendiente. Poco a poco vamos volviendo al mundo real, después de este kit-kat que -todo sea dicho- nos está viniendo fenomenal. Hablamos largo y tendido de los nuevos horizontes que nos esperan.  Por ahora vamos a seguir descansando unos meses más hasta el verano. Yo estoy preparando una oposición y aunque hay pocas probabilidades de obtener plaza debo presentarme si quiero mantenerme fija en la bolsa de interinidades. Una vez que eso pase iniciaremos trámites en alguna clínica privada. ¿Cual?, aún está por ver. Nos han recomendado un médico muy, muy  bueno…pero eso es como todo, yo aún me mantengo reticente en este tema porque soy consciente de las limitaciones del proceso. Concertaremos varias citas (entre ellas  también IVI) y después, habrá que eligir.

Cada día me redescubro a mí misma en lo que a este tema se refiere, lo que ayer me suponía un obstáculo grande, hoy me resulta no más que una piedrecita…jodida, eso sí…de esas que se te cuelan en el zapato y no se salen ni aún descalzándote mil veces.

zapatos nuevos rojos

Esta misma mañana  me encontré  por la calle a una amiga que acaba de tener un bebé hace no más de una semana. Debo decir que me he sorprendido de mí misma  de la naturalidad con la que la he felicitado y me he alegrado por ella. ¿De verdad era yo?…Hasta he sabido torear sus hirientes palabras (estoy segura que no a posta y desconociendo nuestra situación):

-“A ver para cuando os animáis!!”-….me ha salido una sonrisa un tanto vencida .¿Realmente está eso en mi mano, el poder elegir?. Evidentemente no se lo he dicho, pero no he titubeado en ni una sílaba: “La verdad es que cuando ves una cosita así…¿a quien no le entran  ganas?….

….¿Ganas? si fuera por falta de ganas!!! pero había que mentir para no entrar en explicaciones absurdas.

Me alegro de saberme superada en cosas idiotas como ésta, pero que en otra época me hubieran tumbado a la de tres. Se que aún nos quedan nuevos vaivenes en esta montaña rusa emocional a la que nos acercamos y que los pies no me dejarán de temblar. Tengo vértigo de “lo que pueda venir”, de las nuevas noticias que nos quedan por llegar… Aún no sé nada de esos “mis óvulos”, un capítulo que habrá que explorar pronto, ¿se querrán unir con los bichitos de mi chico  en un frío y desacogedor laboratorio? y aún en caso de lograrlo ¿tendré un útero lo suficientemente atractivo para que el pequeño embrión se quede a mi lado?.

A veces me resulta increíble pensar como dos individuos como nosotros aparentemente hechos para encajar tan bien…..pueda resultar que  tengan unas células reproductivas totalmente incompatibles.

Incongruencias de la vida que aún no acabo de entender.

file5311297827783

La vida es perra– me decía él este fin de semana…y tanto que lo es. Ni aún quedándonos en ese estado tan deseado podríamos disfrutar del embarazo como cualquier pareja normal. Estaríamos siempre temerosos pensando qué pudiera pasar algo y viviéndolo todo desde la discreción de no gritarlo demasiado fuerte.  Soy consciente, quizás la vida en otros aspectos nos ha recompensado demás. Trato de ser positiva y si miro a través de lo fundamental, no me falta de nada.

Debemos cambiar con los años, pero jamás de los jamases debemos perder la esencia de nosotros mismos…

Nunca debemos permitirnos el lujo de dejar de intentarlo, de dar paso a la desilusión.

Algún día será el bueno y valdrá por todo lo demás.

file1171251759259

Anuncios

27 comentarios en “PENITENCIAS DE ESTAR POR CASA.

  1. Menudo finde más bien aprovechado 🙂 Ains.. con lo que me gusta a mi una comida basura, oiga! De vez en cuando hay que permitírselo, jejeje….
    En cuanto a lo de los bebés ajenos, pues sí, se va evolucionando y superando ciertos momentos, a mi también me costaba y mucho… al final parte de la recompensa de pasar tanto con todo esto es el crecimiento interior que uno se lleva.
    Besos guapa 🙂 y no dudes que ya os queda menos para conseguir vuestro sueño.

    1. Ay!! ojalá lleves razón y nos quede poquito…
      Mientras tanto iremos quedándonos con las cosas buenas que nos deja este camino… De todo lo malo se saca algo bueno.
      Eso dicen, pero a veces cuesta verlo.
      Besos. 🙂 Muaks!!

  2. bueno… con penitencias y sacrificios así… yo me apunto!! jejjee
    Murakami no me va a mi mucho, la verdad. Argo me encanto, la otra pelí, me la apunto 🙂

    Respecto al otro tema…. no falla, cada vez q alghuien tiene un niño o es abuelo, es matematico, la pregunta de tu cuando? o a ver si te animas, es q no falla.

    A mi una vez una antigua compañera d etrabajo q no sabia nada de mis abortos, pues nada, me conto q estaba embarazada y me empezó a dar una “charleta” de lo emocionante y bonito q era todo, q si lo estaba pensando q me animaba…

    Solo la conte entonces los 2 abortos, nada más.

    Lo hacen con la mejor intención, peor no ve la gente q puede estar metiendo la pata hasta el fondo?

    Me alegro q salieses airosa del encuentro, tanto con tu amiga, cómo por tu interior.

    Un besazo!!

    1. Pues ya sabes para el finde próximo “a pasarlo mal”…jejej. Tenemos que darnos estos gustillos sino que sería de la vida…
      ¿Has leído alguno de Murakami? Yo es el primero, tampoco me disgusta, solo que es demasiado detallista…pero en esos detalles se quedan reflexiones muy buenas. Te dejo una que apunté el otro día mientras leía:

      “Temes a la imaginación. Y a los sueños más aún. Temes a la responsabilidad que puede derivarse de ellos. Pero no puedes evitar dormir. Y si duermes, sueñas. Cuando estás despierto, puedes refrenar, más o menos, la imaginación. Pero los sueños no hay manera de controlarlos.”

      La frase famosa “A ver cuando…”. tendríamos que enmarcarla…pero cambiándole las últimas dos palabras por “te callas”. Y sí, es matemática e hipnótica, no se que tiene pero está en demasiadas bocas.

      Si lo contaste y te sentiste mejor, me alegro. Hay que contar lo que estemos dispuestos y preparados, asumiendo consecuencias. Pero en general, creo que beneficia desaguar cosas dolorosas a los pocos que te rozan.

      Yo más que con la mejor intención creo que lo hacen porque no piensan, no recapacitan sobre quien tienen delante y sueltan la coletilla tan graciosa….ala!! ahí la llevas…

      Besotes. ( …y perdona por enrollarme, pero la situación lo requería…jejej)

  3. Estupendo fin de semana! Lo que me gusta a mi de vez en cuando, guarrear un poco con la comida, y dejarnos llevar por la parte golosa, jejej.
    A mi me falta por superar esa etapa, mi hermano acaba de ser tio, y no quiero ni ver las fotos del niño, me duelen…
    Opino como tú, que la vida me ha dado muchísimas cosas de las que otros carecen (no hablo solo material), y no nos pueden dar todo tan fácilmente. Pero llegar, llegará.
    Creo que la gente debería estar un poquito más atenta, no es lo mismo preguntar a una parejita que tienen 25 años, que a nosotros, que llevamos nueve años juntos, tenemos una edad ya crítica…No crees que si no tengo niños, es por algo??
    Muaks

    1. Jajaja, sí….ñam, ñam……..cuantas porquerías y que bien saben!!! ¿que les echarán?…bahh, mejor no pensarlo que si no, no las como.

      La superarás seguro, esto va por fases, ya me voy yo dando cuenta….seguro que yo también volveré a recaer…porque esto es un sube y baja en el que hay que procurar torear lo mejor posible ese vértigo y tratar de estar siempre en la parte alta.

      Si te molestan esas fotos, no las veas, haz siempre lo que te apetezca y lo que te haga feliz. Es sencillo pero a veces nosotras mismas lo complicamos.
      Me gusta tu frase: Pero llegar, llegará… – yo también creo haberla dicho en algún momento.

      Se lo he dicho a Abril, la gente no piensa….habla y suelta las cosas sin pensar. Yo procuro siempre no herir a nadie con mis comentarios, pero sé que habrá quien no mire eso.

      Mi amiga (más bien conocida) no se quedó ahí…tambien me relató superficialmente las ventajas y lo bonito que es sentirse embarazada….por eso te digo, que en ningun momento sospechó que yo pudiese tener un gran problema en ese aspecto.

      Besotes.

  4. Mmmm comida basura…. Yo ahora mismo me comía una hamburguesa. Sin embargo, hoy tengo de menú verdura y pechuga de pollo…. Qué triste!!!

    Las gerberas me encantan, de hecho mi ramo de novia las llevaba, blancas!. En cuanto a las pelis, Argo me gusto muchísimo.
    La frasecita “a ver cuando os animais”, no la comento porque duele…

    Muchos besos

    1. Bueno, tú tienes una buena causa para tu menú…pero reconozco que tiene que ser una p******.

      Debía de ser precioso con esas flores, el mío era de tulipanes….lo recuerdo como uno de los peores chascos de aquel día. Llegaron chuchurrios del calor y eran enanos.. aunque los metimos en el frigo no se recuperaron. Eran feísimos, los elegí por catálogo, parecían más grandes, me equivoqué de pleno.

      Ya la comentaste en cierta forma…jejej.

      Besotes, guapetona.

  5. Hay personas imprudentes, y otras directamente son, hablando en plata, tontas del culo. Mi hermana también tiene que oír la dichosa frasecita muy a menudo, y puñetera la gracia que le hace. En esos momentos debería estar permitido sacar del bolso un desintegrador y fulminarles la cabeza a los imbéciles.
    Enhorabuena por lo que te ha cundido el fin de semana!
    P.S. Tienes un premio en mi blog;-)

    1. jajaja……un desintegrador!!! o unas palabritas bien dichas!! si es que hay cada elemento suelto por ahí…
      Que cundan más como este.
      En cuanto pueda me paso por tu blog, muchas gracias por acordarte.
      Besotes.

  6. Vaya finde chiquilla!! completito ehhhh esta bien eso de vez en cuando, quedaros en casa tranquilitos,…mi marido hacemos eso cuando estamos en nivel de alerta máxima de estrés. Cuando no podemos más y coincide que los dos descansamos el mismo día, el día anterior decimos: declaramos el día de mañana como “Dia flojo”! y ese mismo día vamos a comprar “porquerias”: patatas, pipas, pizzas, cervezas,…. al dia siguiente nos levantamos tarde, nos mudamos al sofá y comemos chucherias y vemos pelis, los dos achuchaillos en el sofá.

    Ha estado muy bien eso de poder hablar, con su tiempo, tranquilos, sopesando la situación. Os vendrá bien descansar este verano, centrarte en tus oposiciones y así podeis ir mirando, preguntando,….

    Pasará el verano y series más fuertes, has visto como ya eres más que al pricnipio? es increible lo que somos capaces de superar,….a mi me aterraban la idea de pincharme yo sola y a estas alturas ya lo hago con mas o menos gracia natural 😉

    Animo y a poner bonitas esas macetas! 🙂

    1. Es que está bien eso de desconectar un día de todo y refugiarte en tu lugar sagrado, sin nadie más!! Las porquerías también nos alegran , así que bienvenidas sean!!

      Creo que sí, que estamos mejor así, por ahora no quiero añadir más estrés del que me pueda suponer la oposición.

      Es que tu me has visto remontar y ya ves: SE PUEDE. Nos superamos día a día, lo importante es no decaer en las metas.

      El tema de las agujas acojona mucho al principio (lo mío también era pánico), pero de que las ves hasta en la sopa al final acabas por atreverte.

      Besotes.

  7. Aix, cómo me gusta todo lo que cuentas…
    La peli de “Tenemos que hablar de Kevin” la tengo en pendientes (bueno, el libro), espero que no me de mucho yuyu, jeje…
    Y tus reflexiones finales son del todo positivas. En el fondo, creo que es la manera de afrontar la vida y sus vicisitudes (lo cual no quita que de vez en cuando hayan bajones y lloremos y nos desahoguemos, pero estar siempre en ese estado no lleva a nada). Os ha tocado luchar mucho por vuestros sueños, pero lo lograréis.
    Un beso grande.

    1. Pues no sé el libro, pero la peli da un poco de yuyu, aún así merece la pena….tiene escenas inquietantes, supongo que el libro te hará vivirlo más y mejor… como casi siempre.

      Pues es cierto, hay que ser positivo, no se consigue nada de otra forma…..bueno sí, se consigue más frustración.

      Gracias, guapa.

      Un beso.

  8. Me ha encantado tu finde, yo suelo tener muchos de esos, por suerte…

    Yo tambien he pensado alguna vez eso de que la gente no se para ni a pensar un poco que cuando le dicen eso a una chica (de cierta edad y con cierta estabilidad ya de pareja) no es mas facil suponer que algo pasara y callarse la boquita…

    La gente habla por hablar y por suerte cada vez éstas cosas nos afectan menos…

    Os deseo mucha suerte, comunicación y que vuestro camino vaya tomando forma…

    Muchos besoss!!

    1. Uy, se me había pasado responderte….perdona, guapa.

      Me alegro que tengas findes caseros, gusta variar, pero la casa es la casa.

      A alguna gente le gusta subirse al tobogán de adrenalina que supone tocar temas espinosos, este no es el caso, pero los hay.

      En esas estamos…

      Un besote.

  9. Uinnnsss… coincido contigo:Murakami a veces es muy detallista, pero creo que es algo común en escritores orientales… tambien pasa con sus pelis. Nada que ver con las occidentales. Argo me gustó un montón… la otra no me llama y es que huyo de pelis de miedo, que soy cobardica! ;D

    Supongo que esas son las preguntas normales… las tópicas. Quizás, visto como está la vida, es mas sencillo pensar que una pareja decide no tener hijos por cualquier motivo, y desechas que no hayan podido hasta el momento… En cualquier caso, debe de ser una situación difícil…

    Pero seguro que pronto, la espera merece la pena…

    Un besito enorme!

    1. Es que a veces se pone a recrearse en los detalles más ínfimos, supongo que tienes razón que los orientales ven todo con otros ojos y le dan mucha más relevancia a esas pequeñas cosas que rodean cada situación.
      Apenas tiene miedo, en serio, a mi tampoco me gusta pasarlo mal con esos film terroríficos y sangrientos.. es más intriga que otra cosa.

      Es que yo no puedo con los tópicos y estereotipos… y en este asunto hay demasiados.Por suerte, ya se ven venir y se ignoran directamente.

      Prontito, esperemos.

      Besos.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s