PREMIO 7 PECADOS CAPITALES DE LA LECTURA.

Hoy estoy de celebración porque he recibido el premio “7 pecados capitales de la lectura”.

!!Gracias!!

Y ahora paso a responder a las preguntas:

1. Avaricia: ¿cuál es tu libro más caro y el más barato?

El más caro “El bestiario” de Tolkien.

El más barato uno que regalaban en los años 90, te lo mandaban a tu casa gratis para comerte la “olla”:  “Fuerza para vivir” ¿ Recordáis a Donato anunciarlo en TV?…nunca lo leí, pero lo ví pulular por mi casa como trasto perdido y viejo….menuda patata de libro!!.
2. Ira: ¿con qué autor tienes una relación amor-odio?

Supongo que con Lucía Etxebarría, me gustan algunos de sus libros como” Beatriz y los cuerpos celestes”, “Nosotras que no somos como las demás”o “Cosmofobia”…..pero hay otros que directamente los abandoné por parecerme infumables.

3. Gula: ¿qué libro te devoras una vez tras otra?

Algunos de los Cuentos  o Poesía de Edgar Allan Poe. Me encantan sus relatos cortos de misterio y terror desde siempre, creo saberme de memoria algunos párrafos de  “El cuervo”.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?

“La suma de los días” de Isabel Allende. Una  autobiografía a cerca de su familia que me aburrió y eso que tenía  y tiene una familia de lo  más peculiar……pero precisamente por eso, me pareció antinatural….y lejano a la realidad que yo transito. Lo dejé…por pura pereza!!.

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

Para sonar intelectual ninguno (no vaya a ser que suene pedante)….pero para fardar del Kamasutra…….jajaj (es coña!! ¿os lo habíais creído?…).

6. Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

Tanto en unos como en otros busco realidad, cotidianidad, pasión, sencillez, que logren emocionarme, que me descoloquen y me sorprendan.

Por pedir que no quede….jejej.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?

El último de Paolo Giordano, “El cuerpo humano”, que ha sacado hace dos meses. Me ha convencido su matemática forma de describir las emociones.

Y como parte de la penitencia tengo que pasar este premio a cinco blogs. No sé si ya lo tendréis o lo queréis, pero ahí va.

Mis premiados son:

MJ de Diario de una esperanza (por esa niña tan guapa que tiene, me tiene enamorada!!)

Mª Isabel de Niños felices, niños buenos. ( por ese peque de pelo rubio y rizado…ains, parece un angelito)

Pau de La linterna mágica. (por sus frases, reflexiones, fotos…son preciosas)

Lucecita de Intentando ser madre a los 40. ( porque quiero darle mucho animo en su nueva dieta gluten free)

A través de la luna de Voy caminando a nuestro futuro. (porque es una de mis primeras seguidoras y eso no se olvida,  además le veo una energía positiva últimamente que me gusta mucho).

Anuncios

21 comentarios en “PREMIO 7 PECADOS CAPITALES DE LA LECTURA.

    1. Jajaj…….que va!!! no va conmigo presumir….pero si bromear sobre ese tema.

      La frase dime que presumes y te diré…. – es ciertísima. como la vida misma, conozco varios individuos así…entre ellos, mi ex jefa.

      Besos.

  1. Nena!! Acabo de leer que he sido premiada 🙂 Jajajaja… Muchísimas gracias linda, por acordarte y sobre todo por tus piropos a mi niña!
    En cuanto tenga un ratín me paso a recogerlo con mucho gusto, que ya es el segundo que tengo pendiente.
    Esta semana estoy de suerte!
    Besazos.

    1. Nena, si es que tiene una carilla más guapa!!….será que mi sueño siempre fue tener una niña, aunque ya me da igual si te soy sincera…(no está la cosa para ponerse delicados)… y un niño también tiene su encanto.
      Besos.

  2. El otro día llevaba en mi bolso el libro “Ser madre soltera” escondido y una compañera del trabajo que lo vio asomar me dice “¿Qué lees?” y yo “Glupssssss…mmmmmmmm…pues un libro muy raro!” Ahí lo dejé, creo que pensó que era el Kamasutra…jajajajajjajaajjajja

    1. Jajaja, alucino con vuestras anécdotas… vaya chance!!! pues que piense lo que quiera…..si es que siempre nos vamos por los mismos derroteros, como si no hubiera otras posibilidades en el mundo….ains!!!
      Besotes.

      P.D. Ya quisiera yo llevar un libro de “Ser Madre” en mi bolso. 😉

  3. Yo me acuerdo que en 3º de la ESO nos mandaron leer en clase Los Asesinatos de la Rue Morgan, de Poe, y todos los niños protestaron porque no lo entendían y yo estaba encantadísima con el libro. Al final, la profe lo cambió por otro y yo me ofendí mucho porque me estaba gustando un montón, pero por suerte rebusqué por casa y mi abuelo lo tenía, y lo terminé xD

    1. Menos mal que lo encontraste y pudiste terminarlo. Yo también conocí a Poe con ese libro en el instituto, por entonces me encantaba leer novela de terror y misterio…. después abandoné un poco ese género, pero sus novelas y pequeños relatos los he vuelto a leer muchas veces, tienen algo especial que no he encontrado en otros escritores.
      Besos. 🙂

  4. Enhorabuena por el premio, jejejeje…(y gracias por esa presentación tan bonita).
    Tengo que pillar algo de Poe, creo que ahora me gustaría (de jovencita empecé El pozo y el péndulo y lo dejé porque me dio miedo).
    Besotes!

    1. Es que Poe tuvo una vida un poco atormentada y sus obras están impregnadas de esa atmósfera de locura y tristeza que vivió…tiene un estilo lleno de melancolía, nostalgia y a la vez romanticismo…me encanta.
      El pozo y el péndulo realmente da yuyu…parece que estés allí viviéndolo.
      Besos.

  5. M., enhorabuena por tu premio y gracias por el mío. Es toda una sorpresa entrar en tu rincón y encontrarme entre los 5 premiados. Lo recibo con una sonrisa incrustada y muy muy amplia 😀

    Biquiños y a darle al Kama Sutra, lectura obligada 😀
    En PDF también vale 😉

  6. ¡Esto no me lo esperaba ni de broma! Muchísimas gracias, guapísima, aunque ya sé que todo es por el “angelito de Murillo” 😛 En serio, me ha hecho mucha ilusión, un besazo de los gordos!!!
    P.S. Yo también me creí lo del Kamasutra.

  7. Me has dejado intrigadísima con lo de “Fuerza para vivir” me suena sectario a tope… No tengo ni idea de qué es. Supongo que será porque yo no vivía en España en los 90… Un besote!!!

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s