DESFASES DE HOY Y AYER.

¿ Habéis cometido alguna vez una pequeña locura?Yo sí, sin ir más lejos,ayer.  “Pequé” y mucho, diría que demasiado pero nunca es demasiado si ese día pasa a la historia de salidas memorables. Me pasé 13 horas fuera de casa, como se dice aquí….de “pingoneo”,  o lo que es lo mismo: de fiestuqui, de espoloneo, de viva la pepa…

Parece que, visto lo visto, este plan podría ser algo totalmente normal para cualquiera, yo lo he catalogado de  “pequeña locura”, pues hace tanto  que no me voy de fiesta , …. que casi ni me acuerdo. Es grave y lo sé…pero con los años uno se va acomodando a su casa y cada vez apetece menos, cada vez se brinda uno menos  homenajes en grupo (aunque no sabría si definirlo como homenaje o castigo, y ahora entenderéis porqué).

El tiempo acompañaba y hacia tanto que no nos reuníamos los amigos sin niños de por medio, sin coches que sirvan como excusa barata para retiradas precipitadas, sin ninguna responsabilidad que cortara las alas de “lo que surgiera”, lo que diera de sí el día. Ellos estaban eufóricos de salir sin hijos, los hizo volver como a una juventud pasada y añorada, estaban DESATADOS. Nosotros no lo echábamos tanto en falta porque disponemos de otra libertad, pero estábamos exultantes de estar allí todos juntos, como antaño. Así que el día prometía.

399081_388419007858590_18655106_nYa en la Tasca Los Amigos hice un ligero ademán tratando de pedirme una cerveza sin alcohol….a lo que solo recibí miradas  implacables ordenándome:

– Hoy no se pide nada sin!!….-dijeron todos a la vez.

-?¿?¿ Acepto a regañadientes- contesté a carcajadas.

Ya es costumbre beber sin….así que aquellas birras me supieron a gloria burbujeante.

Entrada-a-la-Manchega1Para comer elegimos otra tasca con solera, La manchega…porque nos gusta comer así sin grandes artificios, degustando esas raciones prohibitivas como el chorizo de ciervo, las papas con huevos y morcilla o el solomillo de la casa….acompañado todo de su platito de aceitunas en el mejor lugar donde se puede degustar este aperitivo. Cosas ricas, sin misterio, de las de toda la vida, como nosotros.

Las conversaciones fluían al mismo ritmo que la cerveza y los vinos, cada vez estábamos más chisposos. Nos reíamos de la vida, !qué cosa de cosas!,… hilábamos unos temas con otros, sin dejar espacio a un solo silencio. Teníamos tanto que contar. Además me sorprendí de que no surgiera el tema “hijos”,  creo que no querían ni mencionarlos vaya a que como por arte de magia se colaran en mitad del convite y aguaran la fiesta.

10168181Después hubo ese sagrado tempo del café: para los más clásicos, del té :para los tranquilos, del baillays: para los impacientes….todo ello en medio de la Plaza del Pósito, con un solecito algo tímido y entre la semisombra de unos naranjos.

Viendo que se estaba de lujo repetimos en la terraza de otra placita: Dean Maza. Estaba a reventar, cogimos mesa de puro milagro y una vez allí seguimos con la fiesta…y!! las primeras copas!!.

La tarde fue larga pero se  hizo brevísima, como pasa el tiempo cuando disfrutas…a la velocidad del rayo.

1194695116_fVisitamos  lugares emblemáticos de la ciudad como  El Trovador, lugar que me encandiló por su ambiente y decoración, o  El azulejo un bar de día y pub de noche, con un encanto característico. Se trata de un lugar amplio que en realidad es un patio techado rodeado de columnas. Organiza eventos fotográficos o culturales, así que mientras comes, tapeas o te bebes una copa puedes estar viendo una exposición de fotografía o pintura. Un lugar distinto a lo demás.thb_g_Bar Azulejo

Más tarde,  cenamos pizza en la calle para meterle algo al cuerpo, que falta hacía , aunque para esas alturas ya estábamos un poquito perjudicados. Seguimos en algún sitio más del que ya no recuerdo ni el nombre, y en el cual por fin bailamos embriagados al ritmo de  música pachanguera y facilona.

A las 3 de la madrugada cogimos un taxi y….!para casa!, más bien asalto a mi casa… porque nos resistíamos a cerrar la fiesta y seguimos charlando en mi terraza ya sin copas, pero con mucho jamón, queso y pan con aceite de por medio.

Ese fue el fin de fiesta de 13 horas de “pingoneo-máximo” al cuadrado…un desfase para los sentidos que ya habíamos olvidado con los años.

Hoy todos somos protagonistas obligados de una película Resacón en Las Vegas, a golpes de wassaps que dicen “soy un muerto en vida” o “augggh, noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno!!”, aunque sin duda, queda un regusto de complacencia y felicidad que merece la pena.

Feliz semana a tod@s!!

23 comentarios en “DESFASES DE HOY Y AYER.

  1. Me alegro mucho de que os hayáis dado un homenaje y hayáis disfrutado de 13 h. en muy grata compañía. Espero que hoy ya estéis todos completamente recuperados.
    Besitos y feliz semana

  2. si señor!!! un día fantástico!!! uno de esos días q uno s ereconcilia con todo. me alegro mucho q lo disfrutaras a tope y lo exprimierais de esa manera, q gusto desmelenarse!!! yo tb estoy harta de siempre hacer “lo correcto” con los pies en mi sitio. Di q sí, no viene nada mal pegarse una juerguilla de vez en cuando.
    Feliz semana!!
    Besos!!

    1. “Sacar los pies del tiesto” de cuando en cuando, es necesario . Cada día me doy cuenta de que mientras luchamos contra corriente tenemos la posibilidad de vivir, de exprimir cada instante. Del dolor se aprende, se madura….y se trazan nuevos caminos y posibilidades.
      Un beso guapa.

  3. Mira que son molones los días así 🙂 , esos que los empiezas y nunca sabes como van a terminar…
    Yo siempre he dicho que con un buen vino y buena conversación me pueden dar las uvas. Ainss.. que agustito… y como lo echo de menos¡
    De vez en cuando viene bien hacer este tipo de locuras. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto 🙂
    Besos gordos¡

    1. Esos días son increíbles, gusta no planificar y dar pie a “lo que me brinde la situación”.
      No hay que llegar a echarlos de menos hay que tenerlos en cuenta y ponerlos de vez en cuando en el calendario.
      Las locuras no hay que perderlas de vista ni con los años….yo siempre digo que cada día estoy más loca, pero bueno, son pequeñas locuras, nada insano…jejej.
      Besos.

  4. Aisn Mukali!! Cómo me encanta lo que he leído!! Y chica, qué envidia, aquí salir a tomar algo es terriblemente caro y siempre me estoy conteniendo, pero cuando vuelva a España, voy a arrasar!! ejejjej.

    Yo lo llamo salir de pingos pardos ajajaj 🙂 así que otra expresión más!! me encanta que lo pasases tan bien aunque al día siguiente hiciesen falta pastillas jejejje.

    Por cierto, he leído tu entrada del angelito, terrible, estoy fría, pobre familia, de verdad…

    Te mando un besazo enorme guapa. Muassss.

    1. Sabemos que España es otro mundo para salir de cervecitas y tapeo….es cierto que en el extranjero todo es carísimo, ¿¿pero cuando regresas??.
      Espero que pronto puedas disfrutar de tu tierra, que sé que se echa mucho de menos cuando se está fuera.
      Lo de pingos pardos me suena…jajaj. Los mejores acontecimientos/acciones siempre tiene mil y una definiciones.
      Al final nada de pastillas, agua, mucha agua……..jajajj.
      Lo del niño, es horrible, nos devuelve a la creencia de que la vida es caprichosa e injusta.
      Besotes.

  5. Me ha encantao lo del resacón en las Vegas, jajaj. Pues yo tampoco me acuerdo de la última que me lié, pero me ha encantado leerte y ver todo lo que te dio de sí el finde!
    las resacas ahora duran una semana por lo menos!! jajaj
    Un besote

    1. Veo que no soy la única que hace tiempo que no me iba de enrreas…jejeje, tenemos que dosificar más porque luego lo dejas tanto que lo pillas con unas ganas locas…..y pasa lo que pasa: la pillas.
      Yo me pregunto….¿porqué habrá resacas?….las mejores cosas de la vida siempre tienen un precio, como el chorizo de ciervo, ¿porque algo tan rico engorda?….aurghhhhh.

  6. Vaya día taaan bueno!, qué envidia!. Yo tampoco me acuerdo de cuándo fue la última vez que hice algo así… Las fotos geniales y lo que cuentas todavía más. A pesar de la resaca, seguro que te han quedado ganas de repetir!.

    Muchos besos

  7. Pues apuntado queda….hay que salir más….
    Las fotos no son mías, son de internet, ….jejej, las nuestras merecen un post aparte porque apenas reflejan ambientes solo nuestras caras y el paso de las horas….jajaj.
    Cuando se pasa tan bien, siempre se tienen ganas de volver a repetir…..pero no se yo si tendrán que alinearse los astros hasta que pase una como ésta.
    Besos.


  8. (el comentario bueno es éste, cosas del directo) 😀
    Uy sí, recuerdo la última, vaya si la recuerdo con ibuprofeno mañanero. Nada para solucionar la resaca con unas buenas raciones de calamares, croquetas y pulpo á feira para desayunar 😉

    Ahora a recargar pilas para lo próxima reunión.

    Bicos-bicos y fuerza para afrontar la semana.

    1. Pulpo à feira?? ummm no tengo ni idea del plato, pero suena de bien….algo gallego y delicioso debe de ser….así cualquiera no se recupera!! jejej.
      En esas estamos pero ahora habrá que ahorrar, salir no es nada barato…jajaja.
      Besos.

      1. ¿He oído pulpo á feira? A eso me apunto! Lo que no he catado es ese chorizo de ciervo, en mi casa el chorizo o es de cerdo o de Revilla, (que a saber de qué será!). Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien… y a ahorrar para la siguiente. Besos:-)

  9. Hace siglos que no salgo así, aaarrrg!!! Envidia cochina! Tengo que proponérmelo en serio, esto no puede ser, jajajajaja!
    Muy bueno lo del ibuprofeno! 🙂
    Muas!

Te escucho...

