DESAGUANDO – Relato

DSC_0102La oportunidad de observar como desaguan un pantano es un espectáculo visual que nunca había visto.

Ayer, de casualidad me topé con esta situación – así, sin buscarla- y me paré un momento a disfrutar de aquel abismo de agua emergiendo a la velocidad de la luz y con una fuerza implacable. Me apoyé en el muro tratando de entender aquella inverosímil imagen en mi cabeza, y la estructura del edificio vibraba con  el vigor de aquel torrente agreste.

Por un momento imaginas caer y ser arrastrado por determinante fuerza, serías la nada en segundos, absorbido por algo con una energía insólita. Después piensas que debes estar majareta elucubrando esas ideas suicidas, pero sorprendéntemente, descubres que más personas a tu alrededor lo piensan y lo comentan con risas….

Te quedas hipnotizado intentando asimilar el brío de una materia en estado líquido,   salpicando tu cara con un fino rocío que te avisa que está ahí a tan solo dos metros de tí …. y te sientes tan frágil como la copa del cristal más puro de Bohemia.

Ahora, como por arte de magia, revalorizas tu vida, jamás de los jamases se me ocurriría saltar ahí…. pero ¿y si dejo caer algo justo debajo?….la curiosidad por experimentar es un grado, dicen. Así que me dispuse a cortar unas ramas y buscar algún objeto inútil que arrojar. Unos tallos, unas piedras….ufff, estoy chalada!!- pero necesito comprobar.

Segundos después, al más puro estilo niña de 5 años, allí estaba yo arrojando cosas para ver las consecuencias. Un experimento  causa-efecto que me hizo descubrir que nunca dejamos de sorprendernos a pesar de todo. Los objetos desaparecían absorbidos por una debacle de agua, espuma y borbollón. Conforme bajaban eran arrastrados por una espiral de energía que como un imán los atraía hacia el torrente sin remedio.

Se me ocurrió pensar, estúpida yo,  en dejar caer momentos feos y estropeados de mi vida que aún a ratos tratan de salir del cajón como bufones traviesos. ¿Podré hacerlo?

Si los consigo sacar de mis bolsillos y arrojarlos con desprecio, desaparecerán ante mis ojos y jamás de los jamases  los volveré a ver- pensé utilizando una lógica que más pareciera de otro planeta, que de éste.

DSC_0101

Y lo hice, con soberbia y determinación, los ví caer como trozos perdidos de un tiempo que me marcó. Se precipitaron ante mis ojos, desapareciendo uno tras otro y sonreí como una niña que recupera la ilusión por su juguete perdido.

Sacudí mis manos y comprobé que ya no me quedaba nada que me hiciera volver atrás, a partir de ahora el agua se lo había llevado todo. Vi ese cajón intacto, blanco, como un folio A4 impoluto, sin estrenar, hambriento de letras y palabras con aires nuevos que quieren perfilar otras historias con mi nombre. Y revisé mis bolsillos y solo encontré espejismos de sueños y anhelos de salir a cumplirlos sin más.

Hoy lleno una copa de agua y me paro a observar la aparente indefensión qué demuestra esta materia cuando sale por mi grifo, pero pienso que cualquier elemento -de la naturaleza- empujado por una fuerza desorbitada puede llegar a alcanzar una energía de proporciones incalculables.

También yo, como copa de agua indefensa, ansío aunar esa fuerza,  consiguiendo en el camino un empuje y velocidad capaz de transformarlo todo.

COPA

24 comentarios en “DESAGUANDO – Relato

  1. Jajaja lo de arrojar cosas me hizo pensar que le habías dado a alguien. Mi novio y su primo de pequeños se pusieron a tirar piedras a la carretera escondidos detrás de un arbusto y le dieron a un hombre, que les fue a echar la bronca, pero ellos se inventaron que se les había escapado la piedra y el señor se quedó conforme 😀
    Sí que es una sensación relajante ver todo fenómeno (aunque tenga algo que ver la mano del hombre) sin compañía alguna. Relaja el alma y la vista.

    1. Qué va!! imposible que ahí debajo hubiera alguien, fíjate que hasta los arboles y arbustos de alrededor tienen un color pardusco de soportar tremenda fuerza.

      Lo de tu novio, vaya puntería, jeje… las travesuras de niños chicos las recordamos para la posteridad….yo misma creo tener algunas…jeje.

      Veo que has captado la sensación relajante a la que me refería.

      Besos.

  2. Me encanta como escribes! Por un momento estaba allí contigo, viendo correr el agua, recuperando esa niña que todas llevamos dentro y vaciando bolsillos, de todo eso que nos pesa y nos frena al caminar.
    Un beso

  3. Un relato precioso, que como ya te han dicho, nos ha transportado al momento que has vivido.
    Tiene que ser impresionante presenciar un pantano desaguando, el ruido del agua al caer con fuerza tiene que ser atronador.
    Besotes y feliz semana

    1. Me gusta que todos tiremos piedras a la vez a través de mi relato, muchisimas gracias a todas por los cumplidos, eso significa que os ha llegado….y no hay mejor sensación para quien escribe, que llegue y traspase lo que escribes.

      Besitos.

  4. ¡Caramba, qué bonito escribes! Por más que te lo repitamos no es menos cierto. No dudes que sí eres ese agua, que algún día tendrá la fuerza suficiente para transformarlo todo a su paso. Un beso:-)

    1. Eso espero. Me gusta que hayas señalado esa metáfora del final que me costó un poco elaborar: al final descubrí que solo somos elementos y energía.

      Un beso.

  5. q fotos tan bonitas!! impresionante la fuerza del agua. Una bonita manera de deshacerse de lo malo.
    Que bonito escribes.
    Un besazo!!

    1. Sin duda, una forma excelente…al escribirlo me recordó cuando en las pelis el asesino/a justo después de matar a su víctima, lo primero que hace es tomar una larga ducha….intentando lavarse y desacerse de el peso que siente: la culpabilidad, el miedo,…etc. Evidentemente, no es lo mismo porque yo no soy ninguna asesina, pero era un ejemplo en el que pensé cuando me refería a ese poder de limpieza del agua.

      Besotes.


  6. Ahora libre de lastres y desequilibrios te espera un bonito torrente por vivir.
    Me apunto tu plan si un día intentan ahogar mi felicidad 😉

    Biquiños y feliz martes.

Te escucho...

