RETO DE MARZO: ECHANDO RAÍCES

Bueno, pues corriendo, corriendo, deprisa, deprisa, he conseguido esta tarde elaborar el reto para Marzo que nos proponía nuestra amiga Alpaca y  Amagic Mother.

Lo reconozco me ha pillado el toro, pero también tengo una buena excusa: lleva dos meses lloviendo por estos lares y así no hay quien monte el chiringuito jardinero. Hoy me he arriesgado y en medio de la faena me ha pillado una tormenta y he tenido que recoger  y meterme dentro….y al final lo he puesto todo hecho un asco, pero bueno…he disfrutado de lo lindo.

BULBOS y sus alucinantes flores.

En primer lugar, no me he podido resistir a poneros las imágenes de mis tulipanes 2013,…están impresionantes!!. Yo creo que la razón es este tiempo que les gusta a rabiar y se sienten felices con humedad y temperaturas medias-bajas. Los planté a finales de octubre y no ahora en marzo (es trampa, lo sé)  porque es bueno que el tulipán repose todo el invierno e incluso que pase frío, solo así su flor será espectacular. Aqui teneis una ficha que explica estupendamente como cuidarlos.

MACETAS

SEMILLAS de años anteriores

En la siguiente composición he ilustrado con algunas imágenes como plantar semillas. En mi caso, he escogido dos clases semillas que tenía guardadas del año 2011: tagetes y vincas. Ambas son plantas todoterreno y anuales , esto quiere decir que duran unos meses y luego mueren; por lo que hay que ir plantándolas de año en año. Son variedades que requieren sol y un buen tiesto o jardinera con cierta profundidad.

Es importantísimo a la hora de hacer germinar semillas preparar una buena base, mezclando sustrato con tierra de buena calidad y dos o tres puñados de humus de lombriz (abono natural). También hay que tener en cuenta el no colocar las semillas demasiado profundas pues no germinarían o tardarían demasiado en hacerlo. Ya os iré poniendo fotos de los progresos, porque como he empezado demasiado tarde aún no tengo fotos brotando.

SEMILLAS

ESQUEJES como duplicar plantas

También quería aprovechar este reto para mostrar lo fácil que es crear un vida a partir de una sola rama de otra planta. De esta forma nos ahorramos dinero comprando nuevas plantas y hacemos las nuestras propias a nuestro gusto y semejanza. Yo he escogido tres plantas muy fáciles de esquejar: portucalaria afra , tradescantia y hiedra.

Para hacer esquejes solo hay que cortar un tallo leñoso de otra planta que nos guste, quitarle la mayor parte de las hojas, dejándole solo las de la parte superior y pinchar esta rama en un buen sustrato. Igualmente, se puede meter la rama en agua unos días y luego plantarla, o comprar hormonas de enraizamiento y mojar la parte inferior y luego enterrarla. Yo no me he calentado la cabeza y es igual de eficaz: cortar y plantar directamente. A los esquejes le he añadido alrededor algunos cactus que tenía en otras jardineras, así decorará un poco la maceta mientras los esquejes agarran y se visten con hojas nuevas.

ESQUEJES

REPARANDO DAÑOS – CREANDO VIDA

Hace cosa de dos meses cayó una tormenta de granizos que estropeó algunas de mis plantas. Esta tarde también he dedicado un ratito a mejorar su aspecto, quitándole las hojas feas y cambiándoles la tierra y el tiesto.

He traspasado alguna planta a un recipiente mayor para airear sus raíces y  he cogido algunos hijillos de otras plantas y los he colocado en hilera en una jardinera, para crear nuevas especies.

REPARANDO DAÑOS

Como veis he invertido 0 euros, que la cosa está muy mal y hay que ir recortando economizando…jajaj.

Y aquí doy por concluido mi reto, siento no haberlo podido preparar mejor ya que me encanta la jardinería.

Un besote y feliz lunes pascuero!!

Anuncios

30 comentarios en “RETO DE MARZO: ECHANDO RAÍCES

  1. Veo que eres toda una experta jardinera.
    Tus tulipanes son espectaculares y seguro que en poco tiempo germinan tus tagetes y vincas.
    Un besito y feliz semana

  2. ¡Te lo has currado un montón! Me esta dando una envidia!!! de la sana ehhhh!!! Me cachis no haber enterado antes del reto. Estoy deseando ver las fotos de la evolución.

    Besotes

    1. Qué va!!! Lo hice todo ayer, solo que tengo práctica y todos los utensilios de otras veces. Ya pondré fotos de la evolución.
      Apúntate al próximo reto!!
      Besotes.

  3. Madre mía!! madre mía!! Si eres una máquina!!
    Ahora me da vergüenza colgar mis chapus experimentos con la tierra y las semillas, jajaja.
    Cuando me ponga en serio con ello, ya sé a quién acudir 😉
    Un besote

    1. Me gusta muchísimo la jardinería, es un hobby y le dedico tiempo porque en verano me encanta tener el jardín bonito. Sin embargo, hay una semilla que se me resiste…pero bueno, intentaremos seguir regándola con lo mejor.
      Cualquier duda aquí estoy.

    1. Gracias, guapa…los esquejes son fáciles en esta época, prueba y verás. Las plantas no tienen más misterio que mimarlas de vez en cuando y !experimentar con ellas!.
      🙂 bess

    1. ¿Te refieres a los tulipanes? A mí algún que otro tampoco me ha salido y no sé porqué, si te fijas en las fotos hay uno que no tiene flor… pero es raro, normalmente suelen florecer. Puede ser que los bulbos no sean de calidad, eso también es importante.
      Besotes, guapa.

      1. El mio es simple un cuadro de 2x 3 mts, una fuente en una orilla, piedras rojas en el suelo(se llaman tezontle esas piedras) y un par de rosas del desierto. Es todo lo que tengo

      2. ¿Ese cuadrado es de cesped?
        He tenido piedras tezontle, son rojizas y de origen volcánico, muy decorativas…Las rosas del desierto, siempre he estado tentada de comprar alguna, pero al final nunca lo he hecho…

  4. vaya vaya, se ve que el día de reparto de manejo de plantas te llevaste mi parte! jejeje a mi solo me queda verde….una de plástico que tengo en la entrada!! 😉

    Besos!!!

  5. Flipada me he quedado…
    Como sabes…..

    Bueno…no se…te pongo una alfombra roja??? porque te ha salido genial y todo superbonito ahí y los tulipanes chulísimos, luego creando vida…que crack!!!!

    Gracias x participar en el reto!!!!

    Moaggassfffff

    Ah!! y has cambiado el blog no? uf..es que me falta tiempo para pasarme por todos…te ha quedado superchulo!

    Moagssf

  6. Jajaja, gracias Alpaquilla!!! ya es para menos, no quiero alfombras….no me van!!, solo me quedo con la idea de que te ha gustado mucho, eso es más que suficiente.
    He hecho un pequeño cambio para que sea un poco más personal, el otro estaba demasiado repe…
    Besos

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s