UN INTRUSO Y SUS HAZAÑAS.

Como sabéis  ayer mi blog fue asaltado por un intruso. Un personaje que se entretuvo en urdir un plan perfecto durante toda la semana, dedicándose a utilizar como compinches a toda mi familia y yo, ilusa de mí, me lo creí todo a pies juntillas. Tengo que decir en mi defensa, que soy bastante ingenua y en ningún momento sospeché nada de nada.

Bueno el caso es que este intruso y mi hermana se aliaron haciéndome viajar con el coche hasta una localidad cercana, para recogerla por  la vuelta de vacaciones. Hasta aquí sonaba normal. Pero mientras tanto el asaltante, cuyo nombre  precisamente ahora no recuerdo, estaba invadiendo mi cuenta privada de blog y publicando algo que ya tenía escrito previamente. Pero yo esto no lo descubrí hasta mucho después.

Fui a recogerla con mi madre y mi hermano. Hacía dos meses que no la veíamos y estábamos ansiosos por su llegada.

Entretanto el intruso seguía preparando una velada de lo más prometedora. Encendió la barbacoa  con unos maderos que había traído el día anterior y que a mí no me habían hecho cavilar lo más mínimo; pues traer esto en  mitad del verano tiene una lógica , pero en estas fechas  no mucho.

-Son para reponer para cuando llegue el verano- me dijo.

Yo, ingenua de mí me lo creí.

Después de encender la lumbre, organizó los sofás que teníamos guardados durante el invierno y los montó en el porche, encendió una vela para crear  ambiente y sacó un regalo que colocó en la mesa. Mientras tanto yo viajaba de vuelta, charlando con mi hermana de como había ido todo, contándonos anécdotas que habían sucedido en este espacio de tiempo sin vernos. El asaltante, entretanto, seguía tramando: bajó al super y compró carne, miró el blog a ver si se había publicado correctamente la entrada y esperó.

Cuando llegamos al destino, mis hermanos se empeñaron en venirse a cenar y ahí si me empezó a extrañar todo un poco, porque su insistencia no era normal. Fuimos hasta mi casa en coche y cuando llegamos estaban todas las luces encendidas, parecía una fiesta veraniega. En ese momento pensé que el intruso me había preparado una sorpresa a solas y que mis hermanos estaban allí “estorbando”….Pero después lo miré y estaba feliz. No parecían estar estropeando ningún plan, no parecían estar de sobra.

Nuevos inquilinos de mi casa.
Dónde los peces están, nosotros vamos.
Richard Wagner

Salí al porche por la puerta de la cocina y encontré una mesa con otros dos intrusos mirándome burbujeantes desde dentro de una pecera.

-¿Esto qué es?- pregunté. Todos me miraban con ojos de expectación porque todos conocían su plan menos yo.

-!!Pues tus peces!! ¿Qué va a ser?. Por cierto, son tuyos, eh?- dijo bromeando.

Yo me reí.

Llevaba mucho tiempo queriendo tener un pequeño acuario en el patio y nunca llegaba la hora. Siempre lo íbamos dejando, posponiendo con regalos útiles y prácticos. Me sorprendió bastante, apunto estuvieron de saltárseme dos lagrimillas rebeldes, no solo por el regalo del acuario, sino por la sorpresa que habían organizado todos para mí. Recuerdo que pensé:

– ¿Me merezco esto de verdad?-

Después nos entramos dentro porque hacía una rasca impresionante y él y mi hermano se quedaron fueran preparando la carne. Nosotras organizamos la mesa y esperamos a qué estuviera hecha la comida, fue todo muy familiar pero a la vez muy intimo. Todas esas personas que nos acompañaban sabían  un poco de nuestra historia y de nuestro dolor. Era como una ocasión para zanjar un trayecto que habíamos recorrido sin éxito y curar heridas, para reconciliarnos con nosotros mismos y encontrar un nuevo camino con el que ilusionarnos.

Devoramos aquellos platos como si no hubiéramos comido en días, la carne tenía un sabor ahumado excelente, propio de una leña de olivo fresca.  Recogimos todo y nos salimos al porche. Hacía frío, pero él había conseguido dos braseros antiguos y con las ascuas de la barbacoa los llenó. Había pensado en todo, Dios mío!!.

Nos sentamos en los sofás y preparamos unas copas !Qué alegría poder volver a beber después de meses!. Nos sumimos en la conversación y en el alcohol, cuando de pronto volvió a entrar a la casa y sacó un regalo enorme.

-¿¿¿¿¿!!!Otro!!!????- dijimos todos a la vez.

Este si es verdad que nos cojió a todos por sorpresa. El intruso estaba radiante mirándonos con una cara mezcla de locura y ansia. Desenvolví el paquete y era…..!!!!Una cachimba!!!. Me trajo tantos recuerdos que me abracé a él y lo besé con fuerza. Reconozco que me conquistó este regalo.

DSC_0725Después lo abrimos, la montamos  y fumamos tabaco con sabor a frutas. Era preciosa,  negra y con motivos dorados brillaba en mitad de todo el humo de la noche.

Me sentí la mujer más feliz del mundo y él, el hombre más completo del universo.

-Volveremos a buscar nuestro sueño,  con la compañía de estos “pecezuelos” y fumando cachimba – me dijo cuando ya se fueron todos.

– Si, claro que sí- le respondí riéndome como una boba enamorada.

– Y ahora:  lee tu blog- musitó.

 

P.D. Debo cambiar la contraseña, presiento que es demasiado fácil para la mente de este intruso espabilado….jajaj.

15 comentarios en “UN INTRUSO Y SUS HAZAÑAS.

  1. Oohhh qué bonito! Y me he vuelto a emocionar!!
    Tienes a tu lado un “equipo” maravilloso.
    Y sí, será mejor que cambies la contraseña, jaja
    Muaks

  2. Qué bonito todo y qué gran sorpresa.
    Me alegro mucho de esa estupenda velada y de que todos hayan puesto su granito de arena para que la noche fuese perfecta.
    Un besito

  3. Una sorpresa perfecta la que te deparó el dia de ayer. Me parece todo precioso. Me alegro que te quieran tanto y lo disfrutéis también en familia. Una travesura la del blig muy divertida! Besotes

Te escucho...

