UN ESCALÓN MÁS HACIA EL SUEÑO

Se acabó. Hoy finaliza un ciclo de 4 IAS sin resultado ninguno. Esta mañana casi me rio observando colorearse esa maldita raya del test que cada día es más indiscriminada y burlona conmigo. Sí, me he reído. ¿Será acaso mi actitud un signo de madurez, locura, desaliento?.  Ni una sola lágrima, tal vez presagiaba el resultado como la más astuta de las pitonisas.

Esta vez, he tenido una betaespera de lo más relajada, sin presiones, sin agobios, ……sin esperanzas, quizás?….NO, en el fondo siempre queda un resquicio de ilusión remota, acobijada en lo más profundo de nosotras mismas, esperando salir como cosa perdida u olvidada.

Ayer pudo cambiar todo. Quedarnos en un escalón  conocido y no subir más. Esta altura está empezando a darme vértigo. Empiezo a ver con sorpresa todo lo que hemos escalado hasta llegar aquí y lo lejos que estamos de donde partimos. Parecemos sumidos en una de esas escaleras surrealistas de Escher que no parecen llegar a ningún lado.mc_escher_relativity_623x600

Ayer pudo ser todo tan diferente… siempre me  he imaginado el momento de celebrarlo: la cara de él, mi familia rodeándonos de abrazos, mi vida girando a una velocidad vertiginosa  y dentro de mí una pequeña semilla creciendo silenciosamente. ¿Porque  ni una sola vez, ni un solo minuto, ni un solo día pude disfrutar de algo tan bello?¿porqué se me arrebató este tesoro?….

Puedo aceptar el resultado, mi derrota, cada vez con más humildad, con más resignación, agachando la cabeza y diciéndome  “te ha tocado ésto, sigue en pie, sigue…” ; pero me cuesta aceptar que en todo este tiempo ni siquiera rozáramos la sensación de sentirnos embarazados. Eso me hace casi imposible alejar sentimientos de desconcierto o presagios de que algo más se les ha pasado en el estudio de nuestro caso para que las piezas sigan sin encajar.

Parece que nuestro caso va a necesitar artillería de la pesada y sé que cada paso hacia delante también representa una puerta que se va cerrando tras de mí. Aquí estamos sentados, tranquilos, hablando de oportunidades, de planes económicos para financiar este sueño. ¿Tiene precio el tener un hijo? ¿Ponen números a nuestros sueños? Siempre pensé que soñar era gratis. Y me serví de ello a mí antojo. Esta vez, no seremos nadie sin el maldito dorado. Tendremos que envalentonarnos  decidiendo si gastar los ahorros de nuestra vida y sabiéndonos en medio de un  desempleo y precariedad laboral  inciertos. Eso me da aún más miedo, nos ha llegado esto en la peor época posible, cuando ninguno está trabajando, cuando la crisis está en su punto álgido.

Sin embargo y a pesar de que todo mi mundo esté poniéndose a prueba cada día, yo SONRÍO. Es casi un desafío hacerlo, pero lo hago. Es como sí en algún momento,el cual no recuerdo, hubiese aceptado la compañía de este obstáculo. Como si de repente hubiera abierto los ojos desde el futuro y me hubiera observado  estancada, olvidándome de vivir el resto de mis días. En algún lugar lejano había dejado olvidadas mis ilusiones, mis salidas,  el simple hecho de arreglarme, quedar con los amigos, pasear, ir al cine o de copas, sumergirme en un libro, disfrutar del sexo, reirnos a carcajadas, él y yo, sentirnos hombre y mujer, a pesar de todo.  !!Qué cosas tan sencillas pueden escaparse de las manos cuando vamos cegados en una sola dirección!!. Ya dije basta y ahora me siento feliz  como nunca. Tal vez ésto solo represente un periodo bueno dentro de la montaña rusa emocional que sufrimos, pero aun así no quiero distanciarme de este rumbo tan lleno de vida.

Me quedo con unas palabras que dijo el dramaturgo irlandés Oscar Wilde, que en mi caso, puedo suscribirlas:

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto,

y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

 

Por esos instantes tan llenos de vida y por una vida llena de esos instantes. Elijo sonreir.

22 comentarios en “UN ESCALÓN MÁS HACIA EL SUEÑO

  1. La frase es devastadora pero bella y cierta con la vida misma.
    Envidio tu coraje y tu valentía. Ojalá pudiera llevarlo con la misma dignidad que tú. Te admiro.

    Muchos besos

    1. Gracias, Lucecita, pero yo creo que cada una de nosotras lo llevamos con muchísima dignidad y coraje, pero cada una a nuestra manera. Somos todas unas campeonas y aprendemos mucho las unas de las otras.
      Un besazo.

  2. Mukali, lo siento mucho… Siempre es duro creerse que lo que ayer aún era una esperanza, hoy está aún algo lejos…
    Como bien dices, igual hay algo que se les está escapando…
    Ánimo y suerte para poder seguir con ésto!
    Muchos besoss!

    1. Sí, esa esperanza se va, pero vendrán otras. Lo de que se les está escapando algún dato siempre lo he sospechado, quizás descubramos más en los siguientes escalones, ojalá sea solo una suposición mía.
      Muchas gracias por tu apoyo.
      Besos.

  3. Me ha encantado esta entrada! A pesar de todo, transmistes mucha fuerza y un optimismo.
    No dejes de sonreir, porque aquello que hoy crees lejos, está cada día un escalón más cerquita.
    Preciosa la frase final, disfrutemos de estos instantes que son los que nos dan la vida.
    Un beso enorme

    1. Muchas gracias, Trax. Esta fuerza también es en parte gracias a vosotras. Desde que me cree este blog he conseguido valorar más lo que me rodea y relativizar más las cosas. Me ha ayudado muchísimo a ser consciente de mis sentimientos y sacarlos a la luz. Dicen que cuando escribes algo, lo asumes mejor, pues algo así.
      Seguiré sonriendo mientras pueda llenar mi vida de esos instantes.
      Besitos.

  4. Una entrada muy bien escrita, llena de palabras que transmiten fuerza y esperanza y es que la única batalla que está perdida es aquella que no se empieza, así que adelante y a seguir subiendo escalones.
    Besitos

  5. joe, q rabia. Lo siento mucho mi niña.
    Te veo muy entera y con ganas de luchar. Yo estuve mucho tiempo sin poder (o querer, o q se yo cómo decirlo), disfrutar de todo lo q tiene la vida. Parecía q todo se había parado para mí. Y no es así. Cómo bien dices, tenemos muchas cosas q disfrutar, y mientras, luchamos.
    Priemro de todo, te meteran en la lista de espera de la SS, no?
    Y luego, si piensas q algo s eles escapa, plantea tus dudas cuando vayas a consulta. Preguntales si mientras esperas no pueden hacerte más pruebas.
    Plantea todo lo q se te ocurra. llevalo bien pensado, q luego los médicos van a su planning, y casi no te dejan meter baza.
    A ver si consiguieras q os hicieran algún estudio más.

    Eso lo puedes intentar independientemente de q estudies otras opciones.

    Mucho ánimo guapa. Sigue así, con esa sonrisa.
    Un besazo enorme.

    1. Sí, ya estoy metida en la famosa lista, ahora a esperar 2 años…se dice pronto, eh?. Me dijo la encargada que cualquier cosa que necesitara allí estaban, pero en realidad, me han hecho todas las pruebas necesarias para la IA. Y los seminiogramas siempre salían regular, supongo que es eso lo que falla y espero que mis óvulos estén bien, pero eso no lo sabré hasta que me hagan la FIV. Si te digo la verdad creo que me han tenido un poco entretenida haciendome IAS sabiendo que eso iba a fallar. Ya en la primera, me dijo un médico que casi mejor fuera directa a FIV, pero luego cambiaron de opinión, y otro médico opinó que si que tenía posibilidades. Al final el primero tenía razón. Ojalá que sea solo esa la causa y no sean más motivos.
      Un besote.

  6. Jo niña, lo siento 😦 Nos agarramos a un clavo ardiendo, claro, si no que sería de nosotras!? Me duele haber leido por lo que habeis pasado. No pienses ya en lo que pudiste/debiste hacer, si pasaste por IA pues así fue. Si el siguiente paso es FIV, pues adelante, claro que si, hay que seguir. ¿Te vas a rendir? NO ¿Le vas a decir a tus futuros hijos, que están allí, en algún sitio, que vas a luchar a ir por ellos? NO

    Ahora toca recomponerse, reorganizar el barco tras la tormenta. Hablar de qué vais a hacer es lo mejor, como ya habeis hecho. La toma de decisiones es fundamental para seguir adelante. Se saca dinero de debajo de las piedras, te lo digo yo. Y la paciencia y los ánimos, que son más dificiles de encontrar, también.

    ya sabes donde estamos, ya sabes donde estoy. Millones de besos, eres una luchadora!

    1. Muchísimas gracias, guapa. El tema económico nos preocupa pero supongo que ya iremos viendo cómo lo hacemos y la ilusión pues está tocada, pero confiaremos en que con la FIV haya más posibilidades. Como he dicho vamos cerrando puertas y abriendo otras. Lo lograremos.
      Un besazo y gracias por tu apoyo.

  7. Siempre escribes tu entradas con una dulzura infinita. Me encanta!
    Es duro llegar al escalón en el que estás, así que dice mucho de tí el que lo hagas con esa sonrisa inmensa.
    Ver la vida con esa actitud te va a ayudar mucho en todo esto, así que no cambies!
    Llegaremos, eso es seguro!
    Muchos besos!
    314

    1. Me alegro de que os guste como escribo, era una afición que tenía olvidada y he rescatado de nuevo, como la de leer. Y lo de sonreir, pues mira, es otra costumbre recientemente adquirida.
      Muchos besos.

  8. Guapa mucho ánimo, eres una luchadora… Sé que es dificil a veces no perder el norte, pero una vez pase la tormenta hay que seguir luchando 🙂
    La perseverancia es nuestra mejor aliada.
    Un besazo!

  9. Hola preciosa, perdona por no haberte leído antes, llevo días bajando el ritmo e intentando llegar con calma a todo. Sabía de ese maldito pipitest y que habías conseguido mantenerte en pie, te felicito por ello, eres fuerte, muy fuerte y seguirás luchando por ese sueño que compartimos muchas por aquí y que seguro en el futuro nos deparará una alegría cuando menos lo esperemos. Un besazo enorme y un abrazo de oso!

    1. Hola!!! Lo primero eres tu, guapísima, así que no te preocupes que yo se que tú estás ahí aunque no escribas. vale? Cuídate. Y sí, seguiremos luchando a pesar de todo.
      Un besito fuerte.

Te escucho...

