HARLEM SHAKE

Simpson-Harlem-ShakeHacer el tonto está de moda, señores. En poco más de un mes medio planeta se ha dedicado a colgar en internet su propia manera de “desfasar”.  Y lo mejor de todo es que el otro medio planeta, se ha dedicado a verlos a través de la red. ¿Será esto una fiebre-moda universal o un síntoma de que necesitamos una vía de escape a nuestro mundo tan soso y cuadriculado?.

Siempre es la misma canción que empieza con un friki bailando al son de “….con los terroristas” rodeado de otros muchos individuos en pose seria y ocupada, como si la cosa no fuera con ellos.  Luego el ritmo se va acrecentando hasta que ………boom!!! estalla un cambio de sonido y todos aprovechan para unirse a este carnaval de imbecilidad. El baile solo dura 15 segundos y no hay reglas de coreografía que valgan, el propio límite es la imaginación humana en estado súbito y bailar como si tu cuerpo fuera de gelatina y a tu cabeza se le hubieran soltado todas las vertebras de la columna.

Otro aspecto a señalar en el Harlem Shake, es el disfraz. Por lo visto vale todo, un disfraz de pollo, uno de cebra, un casco, una careta,  un plumero que tengamos en casa….. todo es válido de ser acoplado  a nuestro maravilloso look de” locos de remate”. El objetivo es la pura transgresión de lo política y socialmente correcto.

Esta movida ha creado en la red millones de vídeos y a saturado las redes sociales de comentarios en contra o a favor del baile sin reglas. Incluso en algunos países se ha prohibido practicar esta tentación absurda, que no tiene otro objetivo que tener unos minutos de gloria en la red y sentirte libre haciendo el gilipollas.

Comentarios en facebook como “harto del puto harlem shake” suscitan respuestas por parte de los que están a favor del bailecito y los que por el contrario, lo odian. No hay término medio, por lo visto.

Los que están en contra dicen estar ajenos a toda esta moda pasajera, pero lo cierto es que en tan solo un mes todo el planeta ha conseguido contagiarse de esta locura. Esto me hace reflexionar sobre el poder tan inmenso que tiene la red, capaz de hacernos ir a todos en la  misma dirección.

Pero no me quiero desviar del tema, el Harlem Shake no es más que lo que es, no pretendáis establecer filosofías extrañas en torno a un bailecito que no va a resolver el mundo, pero que si nos puede sacar una sonrisa. Yo reconozco que me parece divertido, saltarse las reglas y olvidarse por 15 segundos de lo que está bien para todos. La libertad, la imaginación, la creatividad, la imbecilidad, el disfraz absurdo son otros términos que se me ocurren para describir esta vorágine de éxtasis colectivo. Es una mera interpretación para reirnos de nosotros mismos o de otros y para comprobar el límite de la parodia humana. No me parece un delito, así que seguiré viendo algún vídeo de este tipo cuando tenga ganas de echarme unas risas y seguiré viendo ésto como lo que es: un mero fenómeno de masas creado por el ser humano y la red.

Vendrán más modas, más movidas de este tipo……pero ésta por lo pronto, nos ha invitado a hacer el tonto, a tí, a mí y a todos los perfectos remilgados, haciéndonos reir o dejándonos absortos de la idiotez humana. Quizás en el fondo, necesitemos durante 15 segundos volver a ser un poco niños y olvidarnos de la sistematicidad de nuestros problemas y responsabilidades. Como los japoneses que sacaron la moda esta de romper cosas para acabar con el estrés…

…algo así sin duda, nos pone al tanto de la necesidad de escapar durante un momento de nuestro aburrido mundo.

Y ahora os dejo con un vídeo con un recopilatorio de movidas Harlem Shake, para que os riáis u os echéis las manos a la cabeza. Yo, como es domingo, elijo reirme.

15 comentarios en “HARLEM SHAKE

    1. Sí, el gangnam style también ha pegado fuerte, aunque a mí no me produce tanta incredibilidad como esto, además el baile está coreografiado…..pero aquí no: la idiotez en estado puro!!

  1. jajajajaja, la verdad q yo estoy súper desfasasda… no sé lo q se lleva o lo q no se lleva….
    el otro día vi un par de chicas dándo brincos y un chaval grabandolas…. jajajja cantaban eso del gangnam style… jajajajja q no se q le ven a eso para q todo el mundo lo baile y lo cante…. lo q te digo, q estoy desfasá… jajajaja

    Besos!!

  2. Yo tampoco estoy muy puesta en modas, siempre me informa mi hermana menor, pero de esta me enteré antes que ella (cosa rara) ya te digo por las noticias….sino tampoco.
    Lo de bailar el gagnam style es otro cantar, mira que es difícil……..a mi me parece muy complicao!!
    Besotes

Te escucho...

