MI ULTIMO LIBRO: El bolígrafo de gel verde

boli portada nuevaEste es el título de la última novela que ha pasado por mis manos. Últimamente he encontrado en la lectura una segunda casa, capaz de evadirme un poco de la espera y del miedo, haciéndome sentir otras vidas, otros lugares a los que viajar y otras personas a las qué entender. ¿Realmente tiene ese poder la lectura? Debo sincerarme, hasta ahora me era desconocido.

Dos tardes me han bastado para leerme esta obra que un día una persona anónima creo en su casa, si queréis saber algo más de este nuevo talento, Eloy Moreno, podéis pinchar aquí.

Como podéis ver, ya en el título permite entrever la originalidad del libro, te deja con ganas de saber más sobre ese bolígrafo de gel verde tan poco común . Me ha encantado su forma de redactar, casi poética, sus comparaciones y metáforas, ese ir y venir de sucesos relatados siempre desde la voz de la emoción y el sentimiento. Es un libro que te hace reflexionar sobre tantas y tantas cosas: el peso de la rutina, el tocar fondo en un problema, la sociedad caótica a la que estamos encadenados buscando un ideal de vida impuesto, el deterioro del amor por la falta de dedicación… Todos esos trasfondos se van sucediendo en una vorágine de acontecimientos que te mantienen en vilo en todo momento.

Considero que cada novela tiene su público y El bolígrafo de gel verde  estaría enfocado a  aquellas personas que una vez tocaron fondo en su vida, o qué lo están haciendo, personas estresadas por el trabajo y  los problemas. Como este malestar es bastante común en la sociedad occidental a la que pertenecemos, pues no estaría de más que cualquiera de nosotros dedicase un poco de tiempo a esta historia. Este libro las hará reflexionar sobre el corazón, los sentimientos, la Naturaleza, los amigos, la inseguridad, el engaño…en definitiva, la vida misma en estado puro.

Hay frases y párrafos digamos tristes, caóticos…palabras desgarradoras, pero después de leerla al completo una sensación se adueña de tí: la de VALORAR LA VIDA, sentir su complicidad, respirarla, aprovechar cada segundo. Las últimas líneas son precisas y tienen un mensaje que descubriréis si algun@ os animáis a leerla.

A mí me ha gustado mucho y sobretodo me ha sorprendido que personas como Eloy, es decir  un escritor no consolidado, haya conseguido hacerse un hueco en la literatura a través de su esfuerzo y su lucha personal. Esos talentos que nacen de la nada, me merecen una especial atención. Quizás porque a mí nunca me regalaron nada de lo que logré, quizá porque me hace creer que todos y cada uno de nosotros tenemos algo que contar en esta sociedad perdida.

Anuncios

26 comentarios en “MI ULTIMO LIBRO: El bolígrafo de gel verde

  1. No conocía este autor, el libro tampoco claro. Me lo apunto, aunq de momento tengo una pila de libros pendientes… y es q el q estoy leyendo me está costando…
    A ver si te copio y hablo yo tb de lo q leo, q ya te comenté quería hacerlo hace tiempo, peor no me he lanzado.

    Un besazo guapa!!

    1. Sí, a ver si os animáis y entre todos comentamos libros que merezcan la pena. ¿Cual es ese libro?Yo reconozco que también me aburrí con algunos y los dejé.
      Besitos

      1. se llama el final del desfile, de Ford madox Ford. No es mal libro, lo q pasa es q son 3 libros en 1, bastante gordo, y tiene algunas partes relacionadas con el ejercito q me resultan pesadotas.
        e llama el final del desfile, de Ford madox Ford. No es mal libro, lo q pasa es q son 3 libros en 1, bastante gordo, y tiene algunas partes relacionadas con el ejercito q me resultan pesadotas.

        Besos!!

  2. Ni el libro ni el autor me suenan, pero me gusta lo que nos cuentas. El que más y el que menos ha tenido malas etapas en la vida y no está de más que recuerden el valor de todo lo que tenemos dado que muchas veces nos quedamos sólo con lo que no tenemos y no valoramos la vida en su justa medida.
    Besos y feliz martes

  3. A lo mejor era interesante hacer un club de lectura y leernos todas un libro cada mes y luego comentar, jejeje, que a mi me gusta leer pero últimamente estoy que no le saco tiempo.

  4. He visto este libro mil veces y mil veces lo he vuelto a dejar en la estanteria, pero no porque no me llame la atención sino porque me atraía demasiado y me ha pasado muchas veces el llevarme un chasco y no se porque algo me decía…al final no te va a gustar. Pero vamos, que ahora después de ver tu resumen (y no es por hacerte la pelota porque me sienta culpable, jajaja), me lo voy a poner en mi wishlist del Fnac. En cola, para el verano…que ahora me estoy leyendo (cuando puedo) la trilogía de Los ojos amarillos de los cocodrilos que por cierto me encanta.

    Gracias por la recomendación

    Moaggassf

  5. Pues leetelo, porque ya verás que está muy bien, aunque igual a tí no te gusta tanto quien sabe, sobre gustos…Yo lo cogí de la biblio, porque me llamó mucho la atención el título, y ví que lo habían sacado muchas personas, luego hablé con la bibliotecaria y me animó a leerlo pues la gente que lo hacía generalmente acababa encantada con el libro, aunque algunos otros no les gustaba…

  6. Que genial recomendación, dan unas ganas tremendas de leerlo, lo buscaré en Amazon y me lo apunto para cuando el monete me deje 🙂

  7. Pues este lo tengo entre los pendientes y la lista cada vez es más larga!
    Yo también he encontrado una manera de evadirme y de pensar en otras cosas en los libros, aunque siempre he leido mucho, ahora hasta yo me sorprendo de la cantidad de libros que devoro.
    Un besito.

  8. Tengo muchos libros pendientes y cada vez que leo una recomendación positiva crece la lista, últimamente sólo en verano o vacaciones devoro libros…aaaiiixxx…no sé qué hago con mi tiempo pero no llego!!! Besos

  9. Le he dado a escuchar la primera página y me ha gustado…..palbaras sencillas para cosas no tanto. Me lo apunto…..gracias!!

  10. Muchas gracias, Mukali2.
    Me ha encantado la reseña que has escrito.
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta pequeña historia del día a día, de esta pequeña historia sobre lo cotidiano.

    Aprovecho para saludar a todas las comentaristas y para que os animéis a leer la novela.

    Un abrazo.

    Ah, he enlazado tu blog desde la mi página: http://eloymoreno.com/

    1. Ohhhh, que sorpresa!! Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña y de que hayas participado aquí, es un privilegio para mí que una persona como tú escriba en mi blog. Gracias!!!
      Un beso.
      Estoy esperando tu próximo libro.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s