ULTIMAS RECETAS

Aprovecho el último día de Febrero para completar el reto de este mes.  Estoy ansiosa por saber que nos propondrán Alpaca y Amagic Mother para marzo.

Me despido de este mes de cocineteos con tres recetas  muy ricas.

La primera es almejas, que hasta hace poco no me gustaban mucho, pero es una de esos alimentos que va conquistándote poco a poco hasta que un día, sin saber cómo, se convierte en uno de tus platos favoritos.La verdad no sé el porque en este cambio de paladar, supongo que me voy haciendo mayor y de jovencita pues era más tiskismikis.

ALMEJAS A LA MARINERA

 

La segunda receta la suelo preparar cuando viene a comer a casa bastante gente, porque es sencilla  y alimenta a una trupe. La suelo acompañar de salsa de manzana, porque me encanta la combinación dulce-salado; pero si no eres de las mías, también liga de maravilla con cualquier salsa salada: pimienta, jerez…etc.

LOMO A LA SAL

La tercera receta la hice por primera vez este otoño aprovechando que teníamos muchos membrillos por aquí. Resulta muy económica, dura un montón de tiempo porque el azúcar es un conservante natural y además se puede hacer a la vez que la carne de membrillo. Me pasé toda una tarde de diciembre preparando por un lado carne de membrillo y por otro, jalea. Pero lo pasé de vicio marujeando yo solita. Me recordó a las conservas de mi abuela o de mi madre . Después  con todos  los botes que recopilé: algunos me los quedé yo y otros los regalé. Los esterilicé  antes de llenarlos y los metí al baño maría tapados. De que se enfriaron al día siguiente, me dedique a decorarlos con telas y etiquetas en las que expliqué un poco el proceso de elaboración, los ingredientes y la fecha de caducidad. Vamos que me lo curre!!!. Me planteé hasta venderlas de lo cukis que me quedaron.

JALEA DE MEMBRILLOSin más os dejo, despedíos de Febrero que se nos va!!!

Besos

10 comentarios en “ULTIMAS RECETAS

  1. Muy buena idea lo del lomo a la sal!. Había oído la dorada a la sal y otros pescados pero no sabía que también se podía hacer con carne. Gracias!

    Muchos besos!

  2. Las almejas a la marinera me encantan, además, son buenisimas, tienen mucho hierro.
    Con lo de cocinar a las al… con eso no me atrevo yo…
    y con el membrillo casero menos!! eso si, mi madre lo hace y menuda diferencia con el no casero…

    Besos!!

Te escucho...

