Mister Grey y sus sombras

50 sombras de grey -kit erotico -www_sjarre_com_ar-No quería pasar de largo sin hacer una breve reseña de lo que para mí ha supuesto esta trilogía tan discutida por unos y tan adorada por otros. Yo no me posiciono en ninguna parte de la balanza porque realmente me ha hecho pasar muy buenos ratos por un lado y por otro, me ha decepcionado en momentos claves.

Accedí a este libro por curiosidad y porque una buena amiga  me  recomendó leerlo y me informó un poco de la trama  y de la adicción que creaba leerlo.  Llegue a la Biblioteca y me apunté en una lista (sí, como oís, una lista de espera) lo cual despertó aún más mis ganas de saber si aquello era digno de tal expectación. Después de nada menos que dos meses y medio, la bibliotecaria me llamó y me dijo que ya era mi turno; así que con una sonrisa de oreja a oreja, allí fui yo en busca del libro como si de un tesoro enigmático se tratara. De eso hace hoy un mes. Nunca me he leído 2000 páginas en menos de un mes, bueno quizás en algún examen de oposición, pero por puro entretenimiento….jamás!!.

La historia en sí tiene unos ligeros tintes a la de Crepúsculo, aunque yo siempre prefiero obviarlo porque esta película y estos libros me resultan vomitivos…por no hablar de los actores. Aún así, te engancha a través de un mundo totalmente desconocido (al menos para mí), como es el sadomasoquismo. Al ser contado en primera persona,  una joven universitaria de 21 años, resulta muy fácil ponerse en su piel y sentir sus miedos e inquietudes ante un personaje como Christian Grey: empresario multimillonario, autoritario, controlador y obseso del sexo en su vertiente más dura.

Durante el primer  y segundo libro, la autora nos va adentrando en los personajes y como estos se van encontrando el uno al otro, y me encanta ver como dos protagonistas tan distintos acaban enamorándose a pesar de proceder de dos mundos tan diferentes. El personaje de Grey se va desenmascarando poco a poco, sus comportamientos irracionales y sus miedos se van visionando a través de los dos primeros libros, y el lector presencia lo que hay detrás de la vida de este misterioso individuo. Las escenas de sexo inundan las paginas de la trilogía, para mi gusto, en exceso, pues se podría haber contado en menos palabras y desde la mitad del segundo libro en adelante, resultan repetitivas y monótonas. También poco reales, fantasiosas e idílicas.

El tercer libro “50 sombras liberadas” merece una crítica más mordaz porque hasta la mitad de éste no pasa absolutamente nada y lo que viene después podría calificarse de predecible, infantil y al más puro estilo película americana. Todo ideal de la muerte, !!!hasta se queda embarazada sin querer!!!…..que lejano todo de la vida real, llena de obstáculos y trabas que parecen ajenas al argumento de este libro. Los dos últimos capítulos nos relatan la forma de ver la vida de Grey, lo cual resulta un soplo de aire fresco bien recibido, pero no quita que pienses que todo lo anterior de este último libro es puro relleno.

Resumiendo, se podía haber contado esta historia en un solo libro o dos como mucho, no redundando en la pedantería y mejorando un poco ese final tan ideal. Sería más creíble y cercano para la gente que lo leyese. Aún así  entiendo que esta trilogía haya apasionado a muchas mujeres y   las haya invitado a soñar con un ideal de hombre que sinceramente no existe, pero que ha logrado desatar sus fantasías más ocultas y prohibidas.

A mí también me ha provocado estos sentimientos, aunque poco a poco su papel se ha ido diluyendo en esencia  debido al exceso de romanticismo,  reconozco que me ha fascinado la historia de su pasado y  he estado enganchada en todo momento a sus páginas.

Por todo ello, recomiendo leerlo, porque para mí un buen libro es el que te hace sentir y participar de algo que te es ajeno, llegando a sentirte parte de la historia. Habrán más libros y nuevas historias, pero sin duda alguna ésta no te dejará indiferente para bien o para mal.

Ahora me pregunto quien encarnará a Christian Grey en la gran pantalla, para mí solo cuatro encajan en como yo he imaginado este personaje….!!Qué buenos están, por Dios!!:

Feliz jueves de……¿macizos?

Ian Somehalder (Crónicas Vampíricas)

Ian-Smoulder-halder-ian-somerhalder-32812636-500-700

Matt Bommer (Ladrón de guante blanco)

1piqnup8uk6sf3m8x04f817f5e75f28_matt-bomer_m

Alexander Skatgard (True Blood)

Alexander_Skarsgard_06

Josh Holloway ( Perdidos)

josh-holloway-2

Anuncios

13 comentarios en “Mister Grey y sus sombras

  1. Ay , ay el Grey.
    Cuando se empezaba a hablar del libro, marido me lo regaló para llevármelo de vacaciones. Había oido eso del sexo para mamás y tal, y no sé qué se pensaría, que cerraría las páginas abalanzándome sobre él o algo así, jaja.
    Mientras lo iba leyendo en la playa, me preguntaba. Y según pasaban las páginas, bueno, pues no está mal, pero todavia no me engancha.
    Total, que llegué al final del primer libro, y no terminó de engancharme. Me pareció todo demasiado forzado e irreal.
    El caso, es que de momento ni me he propuesto leer los otros dos libros. Y además, con lo que os leo, pues se me van quitando las ganas.

    1. Jajaja, que buena la técnica de tu marido, los hombres siempre ingeniándoselas para animarnos, eh?.
      Conozco a varias personas que se han quedado en el primer libro, supongo que porque Grey no los conquistó desde el principio. En cambio a mí sí, pero luego me decepcionó.
      Besos.

  2. Yo no me los he leído, mis amigas dicen que sexualmente hablando no sorprende ni es para tanto, no sé, quizás un día intente descubrirlo por mí misma, pero ahora no que tengo la líbido bajita y no quiero alterarme…jajjajajaj…Besotes!

    1. Bueno a mí sexualmente hablando si que me sorprendió, yo no conocía el significado de algunos de los juguetes sados que aparecen, pero lo que más me impacto es que le preguntaba a mi chico y sí que los conocía todos……..jajaj. Qué fuerte!!.
      Oye, pues la líbido hay que mimarla, es muy importante…jejeje.
      Besos.

  3. Es un libro q no me he planteado leer, no me llama mucho la atención, la verdad
    Ahora q lo has contado muy bien. Llevo yo dándole vueltas a ir hablando de vez en cuando de algún libro, pero q no sé cómo hacerlo sin desvelar demasiado.. es difícil ehhhh

    Besos!!

    1. Pues si no te llama la atención, no lo leas. Yo siempre pienso que leer debe ser un placer, no una obligación. Así que mejor que leas un libro que realmente te apetezca.
      Yo creo que he dado muchas pistas con mi reseña, pero bueno quería dejar mi opinión sobre este libro y si a alguien le llama la atención, ya sabe un poco a lo que atenerse.
      Besotes.

  4. Yo me los he leído. Una amiga me pasó el primero y después me regalaron un e-book con la trilogía y unos cuantos libros más. Al final me los he leído todos. Reconozco que en cierto modo engancha (y además creo que prácticamente nunca he dejado un libro o serie de libros a medias), pero lo que más pesado se me ha hecho es que el estilo no mata nada y es súper repetitivo. Es lo que más me pesaba. Desde luego, lo podría haber resumido todo en uno. El sexo, lo mismo, demasiado repetitivo (al final ya casi que me saltaba los episodios de sexo para
    seguir con la historia…). Y el final, demasiado idílico (aunque bueno, era lo que me esperaba y cuando acaban mal tampoco me gusta, jajajaja…). Antes recomendaría muchos otros libros, pero está claro que para formarse una opinión cuando todo el mundo te habla de un libro no hay otra cosa que leerlo 🙂
    Besos!

    1. Si, el estilo de literatura es malo, siempre utilizando las mismas palabras y expresiones, pero también esto permite que lo leas sin ningún esfuerzo y claro, llega a todo tipo de lectores.
      Pues a ver si te animas y haces recomendaciones de algún libro, que ahora necesito leer algo. Te tendré en cuenta.
      Besotes.

  5. A mi no me llamaba ya mucho y en estos momentos donde estoy luchando por ser mamá, la verdad es que no me apetece nada leer este tipo de libros!, me da como pereza!!

    Muchos besos!

    1. Lucecita, pues en mi caso me ha ayudado un montón a desconectar del monotema siempre presente en mi cabeza. A partir de ahora leeré más, porque me ayuda a entretenerme.
      Besos.

  6. Todo el mundo habla de la trilogía y yo sigo resistiéndome como puedo. No tengo a penas tiempo para leer los blogs que tengo pendientes (millones de entradas de la última semana), ni para leer los libros o las revistas que me llegan y sufren porque no puedo ni mirarlas (jajaja, ¡cuánto drama!). Así que de momento esperaré. Quizá cuando vea la película me anime, como me ocurrió con los juegos del hambre.

    1. Uff!! me recuerdas que yo tampoco tengo tiempo para nada, tenemos tantas cosas que hacer… Yo ahora me he puesto a estudiar, así que se me reduce aun más el tiempo para todo.
      No sabía que hubieran sacado la peli de los juegos del hambre, me han dicho que están geniales los libros, habrá que leerlos!!
      Besos.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s