4ª IA: el último escalón.

Hoy por fin llegué a casa después de hacerme la 4ª IA. La semana pasada pasó rápido y con el percance de mi chico, no tuve tiempo de entrar a escribir nada. Me hicieron una revisión de folis el viernes y me dieron cita para la intervención de hoy.

Este fin de semana preferí embarcarme en la lectura, ausentarme de todo con la polémica trilogía “Cincuenta sombras de Grey”, que todo sea dicho, me ha ayudado a desconectar 100 % de pensamientos e irracionalidades relacionadas con el tratamiento. Agradezco esta historia que me ha tenido entretenida y de la cual ya me quedan poquísimas páginas. Espero un final feliz entre Anastasia y Grey, también uno bonito para mí, pues he estado persiguiendo su historia con el mismo ahínco que mis deseos de ser madre. No es buena literatura, lo reconozco, tampoco es todo lo que prometía al principio,  pero me doy por satisfecha si  ha logrado ensimismarme en una historia que por unos días, ha maquillado los miedos de la mía.

Hoy no había escapatoria, tocaba enfrentarse al último escalón de esta sucesión de tratamientos. Después de esto ya no me quedan más inseminaciones gratuitas, pero tengo las FIV`s para lo cual aún tendré que esperar un año o más, si lo de hoy no ha funcionado. Sabe Dios que me queda la esperanza en este último tratamiento y si no funcionase,  las alternativas de un futuro próximo. Tras este mes, haré un parón forzoso en mi vida para tomar fuerzas y retomar más adelante. Necesito descansar un poco y esa es también la tónica con la que hoy llego a casa, una sensación de alivio, de haber  dado todo  entera y firme y  de no haber flaqueado cuando surgieron  los contratiempos.

Estoy preparada para afrontar lo que me depare el destino, para seguir luchando con otros métodos distintos, pero al igual que siento alivio porque hoy acaba un ciclo, también  mis entrañas denotan una sensación agridulce , un sentimiento oscuro que me insinúa que otro cartucho ha sido agotado. Y eso no lo puedo maquillar, ni con libros, ni con historias, ni con palabras…..es mi realidad.

Muchas veces en situaciones como esta me acuerdo  de una frase que encabeza mi twitter:

Dicen que en el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante,

y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.

estaciones1

La puse aquí para recordarla todos los días, para motivarme a seguir pensando que sí es posible porque forma parte de la vida misma, del cambio de estaciones, del  “Nada es estático ,todo fluye”- que apuntaba Heráclito. “No nos bañaremos dos veces en el mismo río”- porque ese río habrá cambiado y ya no será nunca más el mismo. Esos cambios son inherentes al ser humano y a la propia naturaleza, no podemos escapar de ellos porque lo que existe una vez existe durante un instante, y justo al segundo siguiente ya todo se ha transformado.

Un día mi vida y las vuestras también sufrirán ese cambio. Después de este letargo que estamos viviendo en donde todo parece estático y nada avanza, ese río se transformará e ideará un nuevo curso  que se llevará tras de sí las aguas encharcadas y pantanosas.

No tengo la menor duda de que tiempos mejores vendrán,  y aquí estaré yo para pelearlos, pero hoy me doy cuenta lo satisfecha que estoy soñando que aún me queda un atisbo de emoción, un hilo fino de ilusión por celebrar:

LO MEJOR ESTÁ SIN DUDA, POR LLEGAR.

31 comentarios en “4ª IA: el último escalón.

  1. No sé como, pero seguimos en la lucha, no sé de donde, pero encontramos las fuerzas para otro paso más.
    Escuché ayer por la radio una frase: No te ahogas por caerte al río. Te ahogas si no sales de el (creo que es de Pablo Cohelo)

    Quizás esta IA sea tu punto de inflexión, quizás estés tu y tu vida más abstraidos y la no centrarte tanto logres mejor resultados. No pienses aún en lo que te queda, lucha por lo que tienes. Un dia, como siempre digo, nos acordaremos de todo esto y sonreiremos, mientras dormimos a nuestro pque entre nuestros brazos.

    Muchos besos!!

    1. Muy certera la frase de Paulo Cohelo, seguiremos levantándonos a pesar de todo. Intento no pensar en los próximos pasos si esto no funciona, pero es tan inevitable verle el final a esto…y tener esperanza cuesta, pero aún me queda una poquita guardada.
      Besitos guapa!

  2. Creo que no ha salido mi anterior comentario, donde te ponía la frase tal y como es. Si sale triple….así no la olvidarás!! 😉

    Paulo Coelho “Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.”

  3. Estoy convencida de que lo mejor está por llegar. Se ve que nuestras piernas son más cortitas para el paso a paso, y los escalones nos cuestan grandes esfuerzos subirlos. Pero un día llegaremos arriba!
    Ojalá para ti sea el último escalón!
    Un besote

    1. Yo tambien te mando muchisima fuerza, pues conozco tu situación y debes haberlo pasado muy mal. Suerte que ya te bajó la regla, ahora a intentarlo con más fuerzas si cabe.
      Mucho animo, preciosa.

  4. Ánimo gupa!!!! mucha mucha suerte!!!
    pasop a paso, igual esta ha sido la buena y todo da un giro.
    Y si, pues a seguir luchando, pero de momento, todas las esperanzas puestas en esta 4ª IA

    Un besazo enorme guapísima

  5. Guapa!! QUé actitud más bonita!! Claro que va a llegar!!! Cruzo los dedos por vosotros y que esta IA sea la buena!!! Aquí quedo esperando las noticias, que deseo de todo corazón que sean buenas. La meta es lo que nos mueve y cada día estamos más cerca.

    Un besazo preciosa, y ahora a cuidarse mucho y a disfrutar del día a día, que es único como ese río en el que bañarse. Muasssss

  6. Hola preciosa! Te deseo toda la fuerza necesaria para pasar la betaespera lo más tranquila posible. Nunca hay que perder la esperanza de que el nuevo proceso sea el definitivo, vívelo así y verás que llega, porque un día también nos tocará a nosotras… Besitos y muuuuucha energía positiva!!!

  7. Mucho ánimo guapetona!!! Al final y al cabo lo conseguirás……Siempre que quiero superarme amí misma y alcanzar aquello que quiero…. siempre mira esta frase tan motivadora….
    Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. » Pablo Neruda.
    PD: Y por cierto ese cártel de viajes al 70% es tentador no? Me informaré, que siempre es bueno darse algún caprichito cuando el cuerpo lo pida. Suerte:)

    1. Ohhhh, Muy motivadora tu frase, Paula, lo del 70 % en viajes aún no lo he encontrado(es una publicidad, me parece), pero no te preocupes que tendré en cuenta tu oferta de viajar y darnos un caprichito…jajaja. Besotes.

  8. Muchísimo ánimo, quién sabe quizás con esta 4ª IA puedas alcanzar la meta deseada; una amiga mía lo consiguió en su 4ª IA; como tú, llegó a ese paso con muchas dudas pero esas dudas se disiparon cuando le confirmaron el positivo. Cada nuevo tratamiento es una nueva oportunidad que hace que cada vez estés más cerca de alcanzar tu objetivo.
    Besotes y feliz martes

    1. Me das muchos animos con la experiencia de tu amiga, ojalá a mí me ocurra igual, se que estas cosas pasan pero nunca crees que te van a tocar a tí. Siempre crees tocar fondo y piensas: Dios aprieta pero no ahoga….puede que ya llegue el final…..pero no llega. En fin, paciencia, no hay otra.
      Gracias por tu historia.

  9. Estoy segura que ya estamos en los últimos días de este duro invierno que no ha tocado y pronto veremos amanecer y con ello llegaran los positivos.
    Buena frase.
    Como bien dices, la trilogia sin mas, si ha servido para alejar los pensamientos perfecto!, muchas veces estos libros tienen eso, no piden mucho, al contrario es fácil entrar en la historia y perderse.

    petonets

  10. Ojalá este invierno acabe pronto y veamos nuevas flores y nuevos paisajes.
    Respecto a la trilogía, si que me ha servido para entretenerme por eso lo agradezco, una literatura muy trivial pero adictiva sin duda, los dos primeros libros me gustaron aunque en el tercero empezó a ser monótono y Christian Grey perdió fondo, fue como un globo y se fue deshinchando cada vez más. En fin, prometía más o yo esperaba más del protagonista.
    Besitos.

  11. Nena no sabes lo mal que me sabe no haber aterrizado aquí antes, me deberías haber enviado un mail echándome la bronca, porque esto no me lo perdono.
    Como estás? cuando tienes los resultados?

    Moaaaggssfff

      1. Igualmente no me lo perdono, no se por qué tenía en la cabeza que no tenías blog.
        Ahora mismito me pongo a crear energía positiva gigante gigante para que todo te vaya bien 🙂

        Moaaaaaggsssffff

Te escucho...

