RETO FEBRERO: A LA CUISINA

12 meses, 12 retos es una propuesta de Alpaca y Amagic Mother para que no nos aburramos durante este año. La propuesta de FEBRERO son 12 recetas de lo que vayamos cocinando y como a mí me encanta de vez en cuando experimentar en la cocina, pues me he animado a participar en este reto…Y espero cumplirlo!!.

He pensado publicar cada semana 3 recetas: un entrante, otra de plato principal y un postre.

Muchas de las recetas que tengo en casa son para Thermomix, pero os las he adaptado porque se pueden hacer perfectamente de forma tradicional.

Son recetas que están muy, muy ricas…doy fe de ello.

La primera de ellas me la inventé el otro día, no es copiada de ningún sitio, tiene mi sello…jejeje. Tenía ensaladilla rusa en la nevera y decidí decorarla con un poco de imaginación. Al final el resultado está en la foto de la receta:

CASTILLITOS DE ENSALADILLA RUSA

Mi segunda receta, si os gusta el salmón y la combinación dulce-salado, os fascinará este plato. No tardas tanto como puede parecer:

SALMÓN CON SALSA DE NARANJA Y GUARNICIÓN DE V

Aprovechando que llega el día de San Valentín os animo a hacer esta tarta con fresas, una fruta de temporada. Yo se la hice en el cumple de mi chico que es por estas fechas,  porque no celebramos San Valentín; pero para el que lo festeje esta receta es alucinante. Si queréis ahorrar tiempo, podéis comprar el bizcocho ya hecho en laminas, aunque elaborado tradicionalmente está mucho más rico.

TARTA DE NATA Y FRESAS

Y ya me despido. Espero que os gusten mis recetas. Ya me contaréis.

12 comentarios en “RETO FEBRERO: A LA CUISINA

    1. Hola majaa!!He visto esta entrada hace poquito y………………..madre mia me ha entrado un hambre devoradora jijiji. Por cierto me encantan las recetas que has colgado, aunque si me tengo que quedar con alguna, sin duda, me quedo con la tarta de nata con fresitas, sobre todo por esta época, está muy pero que muy rica!Voy a probar a ver que tal me sale, gracias por las recetillas mágicas mukali! un abrazo, volveré a leerte.

  1. Qué arte! Me recuerdas que voy un pelín retrasada, voy a tener que dar un empujón a mis recetas…pero ahora tengo antojo de esa tarta del amor…jajajaja… Besitos

  2. Qué buena pinta tienen las tres recetas, además que apañadita, que nos pones un menú completo.
    Yo no tengo Thermomix pero, como tú dices, se pueden hacer perfectamente sin el robot.
    La tarta de fresas tiene una pinta… hoy precisamente compré por primera vez fresas, así que cualquier día que tenga algo que celebrar, preparo esa tarta, que tiene que estar riquísima.
    Besosssssss

  3. Gracias Nuria, es que quiero que comais bien. Decidí empezar con esta tarta porque me trae muchos recuerdos. Se la hice a mi chico el primer año de casados en su cumpleaños. En realidad le preparé toda una cena sorpresa para ese día y ni se lo olió…Fue muy especial.
    Besos.

  4. uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy esa salsa para el salmón le tiene q dar un toque!!
    mira q soy sosa yo q apenas hago salsas ni ná!!
    la de cosas q estoy aprendiendo!!

    Y q currada la tarta!!! vaya presentación!!!
    igual q la ensaladilla, q graciosos los castillitos, jeje

    Un beso guapa!!

Te escucho...

