BETAESPERA 2º dia post IA.

Los que pertenecemos a este mundo infertil sabemos muy bien el significado de este maravilloso palabro: LA BETAESPERA (que desespera). Se trata de tomarse 15 días de calma y tranquilidad absoluta, intentando desconectar del monotema que nos ocupa. Saliendo a pasear, haciendo yoga, acupuntura….que se yo!!! Lo que sea para olvidarnos de sí ha funcionado la cosa o no. A estas alturas, yo me pregunto sí alguien conoce el secreto para hacer ésto posible, para olvidarse sin más enterrando nuestras ganas locas por ser madres. Si alguien lo sabe, que me lo diga, por favor.

Yo no consigo quitarme el temita de la cabeza. Me acuerdo al despertarme, paso revisión de síntomas (hasta ahora no hay nauseas matutinas). A las 10 suena la alarma del móbil: progesterona, importantísimo!!!.  A lo largo de la mañana, intento no hacer esfuerzos por si la cosa está ahí  Cuando es mediodía, trato de preparar el mejor de mis platos, cuidando mi alimentación al máximo: hoy verduras, mañana legumbres…que no falte el Aquarius!!! todo sea porque funcione. Por la tarde, hago repaso de vuestros blogs y me vuelvo a acordar evidentemente. Ya solo me queda la noche, una cenita guay y sana, mi marido está super agradecido, con lo que le gusta comer… De nuevo la alarma, otra vez la asquerosa progesterona…. Después una peli, una serie o un ratito de escuchar música (siempre sale una historia que nos hace recordar el monotema) y a mimir. ¿Es posible olvidarse?. Creo que no.

El secreto supongo que está en permanecer ocupada. Esta mañana hacía un día soleado que invitaba a salir al jardín. Se va notando la llegada de la primavera y eso me apasiona.

Gerbera
Gerbera

De pequeña odiaba esta estación, no sé muy bien porqué, era una antesala al verano, llena de flores, bichos, alergias y en mi adolescencia,  era igual a granos en la cara. No me hacía ni puñetera gracia. Además comenzaba a ponerme  escotes y a enseñar unas piernas que estaban tan blancas como el nácar, ocultas tras los tímidos  rayos de sol hibernales.

Con el tiempo y desde que conocí al que hoy es mi marido, comencé a embriagarme por los cambios de esta estación. Me empecé a interesar por la jardinería con alguna que otra planta, que llegaron a casa simplemente por cubrir huecos y adornar.  Y poco a poco, fui viendo como mi terraza se convertía en una pequeña selva amazónica. Me apasionan los cambios y en las plantas descubrí esa capacidad de adaptación y evolución tan sorprendente.

Romero en flor
Romero en flor

Comencé a hacer mis primeros pinitos jardineros y ,a día de hoy, tengo un maravilloso jardín construido con una parte de mi corazón y otra parte de  dedicación. Algunas plantas murieron en mis manos durante estos años de teoría jardinera, pero muchas otras me acompañan desde hace 5 años, como mis Cicas a las cuales les profeso un aprecio incomparable. Si miro las fotos de cuando las trajimos por primera vez a casa, eran tan pequeñas que les venía grande el tiesto. Después de todo este tiempo,  hemos tenido que mudarlas de lugar porque sus raíces estaban rompiendo el macetón, y se habían puesto muy, muy grandes. Tienen su hogar aquí, han soportado temperaturas extremas, fríos, vientos, nevadas…nos han visto llorar y reir, sé que nos quieren.

Por eso esta mañana, salí a echar un vistazo de los cambios que las temperaturas estaban generando en mis plantas y de paso, hacer algunas tareillas de mantenimiento, como quitar malas hierbas, remover el sustrato, podar algunos setos, ver nuevos brotes…En fin, esas cosas que me apasionan….jajaja, me río porque  pensareis que estoy loca y  supongo que a casi nadie le gustan estas tonterías, pero a mí me entretienen un montón. Y eso es de lo que se trata, ¿no?.

Tulipán brotando
Tulipán brotando

Al final he pasado una mañana de sol magnífica, mis plantas se han puesto requete-contentas de verme aparecer, porque en invierno las abandono un poco a su merced, y sobretodo he llenado mis pulmones de vida.

He recordado que de toda semilla nace una vida, que está acabando enero y mis tulipanes asoman sus bigotes verdes, también las vincas y las Cannas de Indias

Me pregunto si dentro de mí  también se habrá formado esa semilla de vida que tanto anhelo.

Por ahora sigo esperando esa flor tan codiciada en mi jardín.

Estas imágenes son mías, espero que os guste este paseo  por un rinconcito muy disfrutado de mi casa.

Hierbabuena para los mojitos!!!
Hierbabuena para los mojitos!!!
Red Photinia Red Robin
Red Photinia Red Robin
Muscari
Muscari
Anuncios

17 comentarios en “BETAESPERA 2º dia post IA.

  1. Me encantan las flores y las plantas pero soy pésima cuidándolas, se me mueren todas, creo que es por exceso de agua, siempre creo que pongo demasiada poca… Ojalá supiera cuidarlas, incluso me gustaría tener una floristería y hacer ramos!!!.

    Seguro que sí, que tienes una semillita ya dentro creciendo dentro de tí!.

    Muchos besos!

  2. Siempre es mejor quedarse escasos en el riego, evita muchos males. Introduce un dedo en la tierra y si permanece húmeda, no la riegues.
    A nosotros también nos encantaría tener un negocio relacionado con las plantas, un vivero ornamental, estamos planteándonos la idea y haciendo números…jeje.
    Besos.

  3. Precioso jardín! A mí también me gusta…verlas…jajajajja…para cuidarlas soy más perezosa, las que tengo dentro de casa aún las voy cuidando lo justo para que vivan, pero las de la terraza me cuestan tanto que son casi todo cactus y similares… Esa beta cuidadndo de tu jardín es premonitoria… Besines!

    1. Bueno, seguro que en el fondo las cuidas bien,… lo que pasa es que yo me entretengo más con ellas, les canto y eso….jajaja, que no que es coña…jajaja
      Besotes.

  4. Sólo puedo decirte que plantitas más bonitas!!! y cuidadas que tienes. Nosotros tenemos un megajazmín, que mi marido quería que llegará del balcón hasta la ventana de la habitación que el tiene montada su mesa con el ordenador…….. lo consiguio, pero al final lo convencí que lo dejará correr, me daba miedo que nos llamaran la atención los vecinos. Teniamos dos rosales, pero pillaron algo que les pego el jazmín, estuvimos fumigando a los rosales y al jazmín, y uno al final sobrevivio, el otro sigue con nosotros, creo que les toca poda. Y luego tengo dos plantas más en la galería que han crecido un montón, el resto de intentos no sobrevivieron. En el comedor tengo la Flor de Pascua y otra de esas de gel Pero las tuyas ganan de largo a las mías.

    Besos

    1. Como ves las plantas soportan montones de problemas…eso es lo que más me gusta, y al final salen adelante. Yo con los rosales no tengo mucha mano, son mi punto débil, no sé porqué…

      Besotes

  5. que bonitas plantas!!! sabes q a mi tb me gusta mucho la jardineria? tengo una terracilla con varias macetas. Igual enseño algo algún día.

    Y nada, a dedicarte a las plantas y a tener la mente lo más entretenida posible…

    Suerte guapa.
    Un besazo!!

    1. !Qué coincidencia que a tí tambien te guste la jardinería!…Mira que coincidimos, eh?…Las dos haciendonos la 3º IA a la vez y por cierto ayer no te dije que a mi tb me la hicieron la última e incluso ocurrió algo en el quirofano de una chica que tardó mucho….igual que en tu caso….es increíble, no crees?.
      Pues volviendo a las macetas, a ver si un día te animas y nos pones alguna fotillo.
      Besitos compi!!

  6. Jo, todo la mano que me falta a mi con las macetas la tiene tu eh???? las mias van ahi ahi, como yo 😛

    la unica que sobrevive es mi dama de noche. Ha sobrevivido a granizadas, escarcha, sol extremo, plagas de pulgones y una superpoda de mi suegra…y ahí sigue la joia!! ya está con sus nuevos brotes 😉

    La beta espera es dura, porque ya sabes que el SI o el NO ya está hecho, yo me pongo en plan cuenta atrás y procuro mantenerme todo el dia. Si no puedes contra el enemigo únete a el!! asi que, ya que pienso, intento que sea en positivo y con calma.

    Muuuuchos besos!!!!!

    1. Una dama de noche, que maravilla!!!…Mi madre me desanimó porque me dijo que cogía muchas plagas, pero igual me busco este año una…..es que me encanta el olor que desprende por la noche!!!.

      Ánimo con la betaespera, que ya mismito salimos de dudas. Yo por ahora 0 síntomas….

      Besotes.

  7. Qué envidia me das!! A mi me encantaría tener una terracita, pero tengo malísima mano para las plantas! Pero me gustaría plantar tomates, lechugas, esas cositas, jajaj.
    En fin, que tienes unas plantas preciosas y cuidadísimas!!
    Un besito.

    1. Si, ahora está muy de moda eso de plantar tus propios tomates y lechugas y tener tu propio huerto ecológico. Yo aún no he indagado en eso, pero si tengo todo tipo de aromáticas para cocinar como laurel, orégano, menta…
      Muchas gracias y ya sabes, cuando tengas alguna duda de este tema, preguntame.

      Un besote.

  8. Me encanta la forma que has encontrado para “pasar del tema” jaja, que suerte que haga bueno como para arreglar las flores, aqui seguimos con agua y mal tiempo! urrgggg!!
    besotes

    1. Pues si, Ester, que remedio que dedicarnos a esas cosas nos gustan para olvidarnos del monotema. Aquí si está haciendo un tiempo estupendo, pero ya mismo viene frío otra vez….augggg.
      Besotes

  9. ¡Ánimo! Es imposible olvidarse, pero mantente ocupada como dices.
    Las fotos que has puesto son preciosas, a mi me encantan las plantitas ♥ la jardinería es un bonito hobbie.

Te escucho...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s