3ª IA: Ilusion- Alegría.

elige-vivir-con-alegria-21627778

Bueno, pues…..  Hoy fuimos a por la 3ª…. con muchísimos nervios, después del percance anterior,  estaba como un flan. El pelirrojo, tampoco se encontraba fino. Hoy ni siquiera quiso que entrara a ayudarle con la muestra, porque estaba nerviosillo (palabras textuales).  Sin embargo, al final todo ha salido a pedir de boca.

No tengo otro adjetivo que decir, FANTÁSTICO.  Es la vez que más contenta he salido del quirófano. Me he sentido tratada como una mujer y no como una vaca lechera a la que están inseminando. La médica era joven y supongo que no tendrá la misma experiencia que otros como Max o Paco, pero me ha tranquilizado con sus palabras. Me ha explicado todo el proceso y el porqué la molestia de la entrada de la cánula en el cuello del útero.

NO tengo nada raro, ni cuello desviado ni nada, simplemente el camino hacia el útero tiene un ángulo y si  no introduces adecuadamente la cánula….Pues duele. Hoy no me ha dolido apenas, una ligera molestia así como si tuviera la regla….Simplemente. Qué diferencia con la vez anterior y qué poco (llamémoslo)” tacto” de tipa anterior. Da qué pensar.

En fin, que me ha deseado mucha suerte, le he dado las gracias  y me he quedado allí reposando un ratito, mientras tenía cogida la mano de mi peque. Me he atrevido a pensar con bastante ilusión que ésta vez sí que iba a funcionar. ¿No todo iba a ser tan malo en nuestro jardín? Y me he acordado de todo lo que llevamos sufriendo en estos años, en las veces que hemos creído tocar fondo, sin ver el final a esta pesadilla. Y he pensado que ya está bien. Qué después de la tormenta siempre viene la calma  y que después de ver la peor cara de esta realidad que nos ha tocado, sólo nos queda repuntar el vuelo y ascender.

Os digo todo ésto porque ayer iba a ser un domingo tranquilo, de esperar, de pensar, de relajarse…y no pudo ser. Casualidades de la vida a las 7 h  de la tarde nos llegó un wassap con una foto de un test de embarazo positivo mandado por un amigo de mi marido. El susodicho y su mujer son la única pareja sin hijos junto con nosotros en el grupo de nuestros amigos. Casualmente habíamos recibido noticias de que estaba costándole tener un bebé, pues se lo habían confesado a otros amigos nuestros.

Fue un mazazo!!….Sé que suena muy egoísta, pero si verdaderamente existe un Dios ¿no podría haber puesto esta noticia en otra fecha, en otro lugar?. Yo me alegro en el fondo por ellos, sobretodo si les ha costado esfuerzo, pero su noticia nos dolió mucho por lo que significaba dentro de nuestro contexto social de amistades. Nos hizo sentirnos “raros”, difíciles, desmarcados. Ahora sí podíamos decir: “No tenemos amigos que no tengan hijos, somos los únicos que no tienen”.

Y ¿porque?, ¿Es el nuestro un Dios menor? ¿porque nos trata así?. Ayer nos puso las cosas bien feas, nos hizo tocar fondo.

La respuesta inmediata a la noticia  fue salir corriendo, beber agua…..respirar. Pero después encontré unos minutos para recapacitar y salió una parte de mí desconocida “Mi otro yo”, que se resistía a torturarse con la noticia. Es más, logré animar al pelirrojo, el cual quedó “tocado y hundido”.

Mi reflexión fue tan sencilla como que: llevaba una semana pinchándome y metiéndome drogas que no me hacen ni pu…gracia en el cuerpo, como para destrozarlo todo, mi animo, mi positivismo, mi fuerza. No estaba dispuesta y tampoco iba a dejar que pelirrojo se viniera abajo. Ya hemos tocado fondo, pues eso, a otra cosa, mariposa. Ni una lagrimita, nada. Mas cabreo que otra cosa. Porque aún no me explico ¿en qué cabeza cabe mandarnos esa foto a nosotros, que sabe que nos está costando el alma traer un hijo al mundo?. ¿Vosotros lo entendéis? . Mi marido dice que no lo hizo a mala fe, pero es que no le encuentro lógica ninguna, hay que ser corto de miras o mala saña.

Bueno, eso,  que no quiero cabrearme. Hoy nadie me va a estropear el día…. Después de todo, ya todos están embarazados, nadie más se va a quedar. Todos contentos, fértiles,  felices. Ahora la pelota está en mi tejado, menudo panorama nos ha tocado!!.

Conclusión: wassap, facebook y demás…si no existieran algunas veces, no pasaba nada….tan tranquilos que estaríamos: la ignorancia es la felicidad, amigas!!.

Esta canción  es de un grupillo que me gusta mucho. Me encanta el rock, es otra de mis pasiones. Ayer vino a mi mente esta letra, cuando me pregunté por Dios, por mi Dios, ¿¿será un Dios menor??…Os la dejo como reflexión.

16 comentarios en “3ª IA: Ilusion- Alegría.

  1. Hola guapa! Qué difícil es alegrarse por los demás cuando lo haces pero a la vez te duele, es tan contradictorio, por desgracia para no hundirte sólo se puede hacer lo que tú has hecho, venirte arriba y no dejar que la presión te ahogue. Por suerte esto no es una oposición que si yo la gano tú la pierdes, lo bueno de este maldito juego es que podemos ganar tod@s y en ello estamos, cada uno con sus obstáculos, pero corriendo la mejor carrera de nuestras vidas y llegaremos a meta, claro que sí!!!

    Estas positiva y eso es muy bueno para el proceso, el tercer intento tiene siempre ese regusto de triunfo que debemos aprovechar para atraer aquello que deseamos, así que a por ello, porque esta es la buena!

    Muchos besos!!!

    1. Qué razón llevas y que contradictorio es todo esto. La vida a veces nos pone unos retos impresionantes, no se trata de una oposición, se trata de una decisión: la de ser madre; lo demás creo que tengo que obviarlo, tengo que aprender a mirar con otros ojos. Se que a partir de ahora me acordaré más veces de mi situación, cuando los vea a todos con sus peques. Pero no puedo hacer nada, más que ponerme el chubasquero y ser fuerte. Saldré reforzada de esta situación y aprenderé muchas cosas en este camino.

      Besos.

  2. Tú a tu ritmo y los demás al suyo!. Ese es mi consejo y te digo esto porque te entiendo perfectamente, yo he sentido también eso que cuentas tú. Cada uno tenemos nuestro destino y a veces a algunas nos cuesta un poco más llegar a él…Céntrate en tu IA y en nada más, no te obsesiones ni te agobies, ya verás que así es más fácil.

    Muchos besos!

  3. no dejes que lo malo se apodere de vosotros, os teneis que centrar en lo positivo, en ese momento tan bonito que habeis pasado los dos de la mano, en la de cosas bonitas que os quedan aún por vivir!!!

    la verdad es que vaya tacto, joe, yo opino como tu, que se lo podían haber ahorrado. no es que lo hicieran aposta, es que no pensaron en vosotros.

    todas pensamos…porqué yo?? porque esa con veintipocos va ya por el segundo, porque a mi, que lo querría tanto???

    pero ya verás como va a cambiar Pronto, en este paso que habeis dado, …seguro que será el más querido del grupo!!

    muuuchos besos!!!!!

    1. A alejar los pensamientos negativos y a proyectar los positivos. Esto me está enseñando a controlarme un montón y a ver las cosas que realmente importan.
      Ojalá esta vez sea que sí…, será el más pezqueñin del grupo, el más mimado. jejeje.

  4. Hoy he sido yo la q ha estado pensando en ti!!! me alegro muchísimo q todo haya ido estupendo.
    Y que bien q os toco una Dra maja!!… lo dicho, lo q deciamos el otro día, cómo se agradece…

    Respecto al otro tema… no te sientas mal, es normal q duela. Yo a veces lo pasaba fatal pensando q yo era una mala persona… pero he llegado a la conclusión q no, q nos pasa a todas las q estamos en la lucha, q es normal. Poco a poco he ido aprendiendo a tomarme las cosas mejor, debe ser cómo un proceso interior q nos toca llevar a cabo.

    Tú, a pensar en ti, ahora a cuidarte. No pienses en nada más.
    Te deseo mucha mucha suerte.
    Un besazo

    1. Hola compi!!
      ya te queda nada eh?. Estate muy tranquila que tú también vas a tener suerte.
      Me alegro de ese proceso interior que hablas, la verdad es que conforme pasa el tiempo aprendes a asimilar tu situación y a conformarte…
      Pero bueno,…ya he decidido centrarme en mí y en mi chico, esto nos esta uniendo aun más y consolidando nuestra relación. Eso es lo que debemos hacer todas.
      Tomate el día tranquilico y desconecta el wassap….jajajaj. Muchisima suerte para mañana.
      Besicos.

  5. Hola guapa,

    Primero de todo, seguro que la IA va a ir muy bien, muchos ánimos y a imaginarse que los bichillos de tu marido arrinconan a uno de tus ovulillos, jejeje.
    Sobre lo otro te entiendo perfectamente, mis dos amigas de la infancia sabían desde que empezamos con médicos, pruebas… que andábamos con el tema y que teniamos problemas, unos meses antes le pregunto a una de ella que si no se lo habían planteado, y me contesta que ella con sus sobrinos tiene bastante, a lo que dos meses despues celebrando el cumple de él, me quedé patidifusa al decirnos él que estan embarazados, no sé como lo hicé pero conseguí felicitarlos…….. en el baño no sabía si llorar o seguir aguantando, al llegar al coche me di un panzón de llorar y mi marido no tanto pero también chafadísimo, me tiré una semana con la lagrimilla fàcil, resulta que llevaban tiempo buscando, pero aún sigo dolida con que me lo negase. Yo eso no lo hubiera hecho ni lo haré con una persona que sé que esta buscando. Con que me hubiera dicho cualquier día de estos o que se yo, ya nos hubieramos hecho a la idea y no hubiera sido tan fuerte. Ahora ando preocupadilla, porque les vamos a decir a los amigos de mi marido que estamos embarazados, pero sé que hay una pareja que llevan más tiempo que nosotros buscando y con problemas y me sabe fatal, no sé ni como plantearlo. ¿qué les de la noticia mi marido cuando se vean los hombres? o ¿esperar a estar todas las parejas juntas?

    Ya verás que en unos días eres tu la que nos da la noticia, cruzo los dedos.

    Besos

    1. Me acordé de lo de visualizar y lo hice…jejej. Aún lo sigo haciendo de vez en cuando.
      En cuanto a lo de tu amiga, si yo estuviera en tu lugar les daría la noticia cuando estuvierais solos, o bien tu marido que se lo diga a su marido. Los chicos se lo toman un poco mejor que nosotras. Yo no lo haría delante de la gente, lo he pasado tantas veces mal, una detrás de otra, y encima tienes que poner buena cara, tragarte el dolor y no parecer afectada. Aunque en el fondo del dolor te sientes muy feliz por ellos, es muy contradictorio y difícil.
      Y si no sois grandes amigos, otra posibilidad es esperar a que ellos se enteren. Lo asimilarán mejor si no se lo decís a ellos directamente. En fin, son mis consejos. En mi caso hubiera sido mucho peor que en vez del wassap nos lo hubieran dicho en algún evento social, delante de todo el mundo. Así que después de todo, pude asimilarlo en mi casa y lo agradezco. Seguro que encuentras la forma de decírselo.

      No sé si daré la noticia o no, pero por ahora estoy muy tranquila de cómo ha ido todo. Ahora a esperar…jeje

  6. Hola Me alegro que el día de tu IA lo hayas vivido con tanta ilusión y espero que este sea solo el comienzo de un tiempo maravilloso para vosotros

    Besicos y que se una betaespera corta cortísima ; )

  7. Ya estoy por aquí!!
    Pues espero que de verdad la tercera sea la vencida, y pronto nos des una buenísima noticia!
    Respecto de lo de tus amigos, vaya si duele. Yo no sé ya ni cuántos embarazos nos han anunciado en estos tres años largos. Pero cada vez lo llevo peor. Aunque la verdad, que casi ninguno sabe de nuestro problema, los que lo saben, se han comportado muy bien, y nos lo han dicho en privado y con mucho tacto. Pero aún así, marido ha tenido un primito el pasado mes de noviembre y yo todavía no he sido capaz de ir a conocerles.
    Bueno, que me lio! Visualiza a esos peques, agárrate fuerte a tu marido y mucho ánimo. En nada estás dándonos la noticia!!
    Un besote.

    1. Muchas gracias por los ánimos. Nosotros tampoco hemos informado a casi nadie de que estamos con tratamientos y tal, pero otra cosa es que si que imaginan que estamos buscando. También en mi caso, los pocos que lo saben nos están respetando bastante, la verdad. Si al final descubrimos que no somos tan bichos raros como creemos y todas pasamos por situaciones muy parecidas…jeje.

      Besotes, wappa.

  8. Un mensaje bastante desafortunado, creo que hay personas que sólo piensan en sí mismas y no se ponen nunca en la piel de los demás. Normal que te hayas cabreado.
    Ya verás cómo en esta ocasión, el esfuerzo del pinchazo diario, merecerá la pena.
    Yo no tengo hijos, pero tengo a gente muy cercana que ha pasado por tratamiento de infertilidad y no es un camino fácil, pero estoy segura de que tendrá recompensa.
    Besitos y mucha suerte

    1. Sí, Nuria, pero con el tiempo empiezas a pasar de estas personas, no merece la pena lo más mínimo.
      Gracias por tus ánimos y tu comprensión. Por cierto tienes un blog chulísimo, tu orquídea fantástica y no veas el trabajazo que tiene lo que coses…Una maravilla, ver tu blog es ver evolución y cambio, jejej.
      Un besote .

Te escucho...

